La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Bueno, en parte tienen razón. Parece ser que hemos dejado por imposible la presión a Rusia, que todo lo que hacemos es darle más y más armas a Ucrania. Y creo que, aparte de darles armas, algo más habría que hacer, no?

A ver, es que a estas alturas, es más que obvio que a Rusia le traen al pairo las presiones, y que más que lograr un cambio de rumbo de Moscú respecto a sus ansias imperialistas, solo haces daño a los rusos en si. Y bastante se les ha hecho ya.

Lo único que queda es tratar de impedir que se salga con la suya, o al menos que le salga lo más caro posible, ayudando a Ucrania. Es que tampoco hay muchas más opciones.

Lo de estas protestas de la izquierda caviar, es de un un cinismo acojonante. Si el invasor fuese EEUU, (a Canadá, por ejemplo), estarían quemando las calles exigiendo ayudar a Trudeau con todos los medios a nuestro alcance y bramando contra el imperialismo yanqui. Te recuerdo que suya es la frase de "al fascismo no se le discute, se le combate". Que se apliquen el cuento.

Bueno, en parte tienen razón. Parece ser que hemos dejado por imposible la presión a Rusia, que todo lo que hacemos es darle más y más armas a Ucrania. Y creo que, aparte de darles armas, algo más habría que hacer, no?
Quién ha invadido? Como nos referimos al conflicto como Guerra de Ucrania por si es una postura política. Es la invasión rusa de Ucrania. Y Ucrania con ello tiene todo el derecho a defenderse, pedir ayuda y que otros se la presten. Porque si no sale Rusia humillada, mañana a lo mejor es Estonia. Después es que querremos contar para algo en el plano internacional o que nos den ayuda cuando la necesitemos.

No a la guerra? Que se vayan a tomar por culo. Que se rinda Ucrania y deje de molestar, defienden.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

PARTE del discurso es cierto.

Es mejor un NO A LA GUERRA. O sea que mejor que no haya guerra... Sea como sea. Hay que acabarla. Y, evidentemente, que Rusia no se salga con la suya.

Pero es que armar continuamente a los ucranianos sólo parece estar sirviendo para alargar la guerra, no acabarla.

El cómo no es cosa mía, que para eso está el foro y algún cuñado que otro. Yo no soy experto en nada (y así me va).

Entonces les dejamos a disposición rusa, y que se rindan. Por qué no pedir que Rusia vuelva a sus fronteras? Seguir invadiendo alarga la guerra. Qué tiene que perder Ucrania por la Paz? Damos Andalucia a Marruecos para que no nos ataquen? No se, podemos forzar a Ucrania para que renuncie a sus fronteras internacionales, y además sacrificamos también a los bálticos por la paz.

Pero bueno dejemos de dar armas... Aunque sea a palos, muchos seguirán luchando.

Debo ser muy torpe explicándome

Sólo con dar armas no se acaba la guerra.

Hay que hacer algo más. Y, si hiciera falta, un ultimátum.

Que parece que voy de pacifista inútil, y no es eso.

Debo ser muy torpe explicándome

Yo te entiendo, Tiber. :consuelo

Estoy totalmente a favor de facilitar armamento a Ucrania para defenderse. Mientras haya guerra, Ucrania tiene derecho a defenderse ante una invasión brutal de su territorio.
Lo que ya no tengo tan claro es si se han hecho todos los esfuerzos para evitar y/o parar esta guerra. Y quien diga que lo tiene claro, miente como un bellaco porque tampoco lo sabe. Lo que es innegable es que a los americanos esa guerra les va como anillo al dedo, y que los europeos siempre han sido su perrito faldero.
Y si algún idiota cree que estoy abogando por rendirse, que lea otra vez la primera frase.

Última edición:
Esto no va de ayudar a Ucrania, esto va de desgastar a Rusia.

Totalmente
...y de torpedear las crecientes relaciones entre Rusia y la UE
...y de vendernos el gas americano (cuatro veces más caro) que el que nos suministraba Rusia
...y de enriquecer a los lobbies de armas
...y de justificar y fortalecer a la OTAN
...y de empujar a los chinos a mantener una escalada militar que comprometa su competitividad
...y seguramente otras cosas que se me escapan.

Debemos llegar a una paz y ensanchar las relaciones económicas con Rusia y tal.

Pues nada, poca ayuda por la paz la visita de Biden y las declaraciones de Borrell de que Ucrania necesita más y mejores armas y menos aplausos.

Joe Biden visita por sorpresa Kiev

.
ab9c8e4d2a6765016c3e39c8f173a1d5.jpg

A ver si mañana Biden acuerda con el polaco dejar de prestar ayuda a Ucrania para que termine la guerra.

He estado viendo un segundo a Putin, muy loco el colega ante la Duma. La guerra la empezó Ucrania.

Última edición:
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido este martes de que llevará la guerra hasta el final y que la paciencia estará de su lado. “Rusia superará paso a paso, cuidadosa y continuamente, los desafíos con los que se encuentre”, ha afirmado en su primera intervención ante los legisladores rusos desde 2021. “No se puede vencer a Rusia en el campo de batalla”, ha añadido. El líder ruso ha acusado a Occidente de aspirar al “poder ilimitado”, mientras que Moscú defiende su casa. Putin ha situado en toda Ucrania el objetivo de la guerra. “El propósito de Occidente es quitar a Rusia los territorios históricos que hoy se llaman Ucrania”, ha remarcado. Mientras, sigue la intensa actividad diplomática a tres días de que se cumpla el primer aniversario del conflicto. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra este martes en Polonia, donde se reunirá con el mandatario, Andrzej Duda, y tiene previsto dar un discurso “para dejar claro que Washington sigue al lado de Ucrania”, según ha adelantado el portavoz del Consejo de Seguridad, John Kirby. Un día después de la histórica visita de Biden a Kiev, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, viajará a la capital ucrania para reunirse con el presidente Volodímir Zelenski.

Bla bla bla

Arriba Pie