La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Hombre, normalmente por cortesía se le dice que abandone y después se protesta ante la embajada rusa... Si somos capaces de pillarlos, que esa es otra. Anda que no han hecho fotos de Siberia los americanos en la guerra fría.
 
Claro, siempre se recurre a la diplomacia primero, sino ahora mismo el mundo sería como Fallout. Pero claro, de poder hacerse se puede, un claro ejemplo el que acabo de comentar con Turquía.
 
20161001_cuk400.jpg
 
Pues es que resulta que hay muchas tensiones con lo de Siria. El Jefe del Estado Mayor de EEUU ha salido con bravuconadas de no se qué "nucelar". Los rusos están hasta los cojones de tener a los américanos en Siria dando apoyo aéreo a sus colegas terroristas del ISIS y los moderados (por los cojones). Se plantean poner sobre cielo sirio una exclusión aérea. Los américanos se plantean tirar abajo aviones rusos y sirios...
 
¿El acuerdo del plutonio no es del isótopo para sondas espaciales? Que yo sepa ese isótopo no tiene aplicaciones militares.
 
Yo me voy a verlo al parking de Parque Corredor con palomitas. Sería una oportunidad única.
 
¿El acuerdo del plutonio no es del isótopo para sondas espaciales? Que yo sepa ese isótopo no tiene aplicaciones militares.

Sí que lo tiene.
De hecho, cada superpotencia tenía varias toneladas con las que podían fabricar varios miles de bombas nucleares, y en el acuerdo del 2000 acordaron destruirlo.
Lo que ocurre es que EEUU en lugar de destruirlo han optado por guardarlo "desactivado" -dicen que destruirlo les sale demasiado caro- y los rusos dicen que esto es hacer trampa porque lo pueden volver a reactivar.

Rusia suspende el acuerdo sobre plutonio con EE.UU. ¿Por qué es importante? - RT

Quién tiene razón? ...ni idea.
 
Hay varios isótopos de plutonio. Unos tienen aplicación militar y otros no. Por eso dudo de que EE.UU. necesite plutonio ruso para sus bombas. Lo qie sí que les hacía falta era el isótopo para las sondas.
 
El plutonio ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cuantas nukes puede haber ahora en España?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
¿pero el plutonio se puede destruir? pregunto, que soy de Letras.
De la misma manera que se ha creado. Se bombardea en un reactor nuclear hasta que se convierte en otro isótopo o en otro elemento directamente. Además, todos estos elementos tienen vidas medias bastante cortas geológicamente hablando. Decaerían en uranio al cabo de un tiempo.
 
Arriba Pie