La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

El plutonio, dentro de lo inestable... aguanta bien en su forma, no?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues he estado mirando y el plutonio 238 tiene una vida media de 88 años mientras que el 239 de las bombas tiene una vida media de 24000 años, creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por eso digo, que el Plutonio no era fácil de eliminar. Todavía sigue en Palomeras.
 
EE UU acusa a Rusia de ciberataques para influir en la campaña electoral

También denuncian los americanos que los rusos están reforzando su enclave de Kaliningrado, porque claro, es una amenaza, pero si haces maniobras en el Mar Negro o pones misiles en Turquia o Polonia, no... También dicen los finlandeses y los estonios que aviones rusos han violado su espacio aéreo.

Estados Unidos pide que se investigue a Rusia y Siria por crímenes de guerra

Rusia estudia reabrir bases militares de la URSS en el extranjero
 
De momento el jefe de campaña de Clinton dice que van a venir los extraterrestres a poner orden por aquí según filtraciones de Wikileaks y a traernos el Punto de energía zero.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Alguien que esté más puesto que yo en temas de geoestrategia sabe la razón por la que España presta el puerto de Ceuta a los submarinos rusos, creando el cabreo en la OTAN?
Para presionar a los ingleses? Para ganarse unos rublos? Para algo más?
 
Y por que básicamente, la OTAN nos ha recordado amablemente más de una vez que en caso de conflicto armado en esos territorios no nos apoyarían ni darían cobertura. Pero eso si, pretenden decirnos quién puede y quién no atracar. ¿Ah, si? :queteden Si no son OTAN para lo bueno, no lo son tampoco para todo lo demás.
 
Ya, ya, pero qué gana España con ello? :pensativo
Vaya, entiendo que Manu piense con los intestinos, pero supongo que en el gobierno hay alguien que piensa con la cabeza, no? :pensativo De verdad este gobierno se mueve por orgullo y por despecho? :pensativo No se supone que estamos más en la órbita de Occidente que de Rusia?

En principio, diría que España tiene más a perder que a ganar, no?

Que Ceuta y Melilla no están cubiertas por la OTAN se sabe desde que firmamos el acuerdo -que por cierto, en la propia pregunta del referendum también se nos decía que los americanos se irían retirando de sus bases- por lo que esto no nos viene de nuevo.
 
Nos interesa tanto llevarnos bien con los rusos que seguimos sin reconocer a Kosovo hasta el punto de que la propia Serbia tiene relaciones más normalizadas.
 
Ya, ya, pero qué gana España con ello? :pensativo
Vaya, entiendo que Manu piense con los intestinos, pero supongo que en el gobierno hay alguien que piensa con la cabeza, no? :pensativo De verdad este gobierno se mueve por orgullo y por despecho? :pensativo No se supone que estamos más en la órbita de Occidente que de Rusia?

En principio, diría que España tiene más a perder que a ganar, no?

Que Ceuta y Melilla no están cubiertas por la OTAN se sabe desde que firmamos el acuerdo -que por cierto, en la propia pregunta del referendum también se nos decía que los americanos se irían retirando de sus bases- por lo que esto no nos viene de nuevo.

¿Pero qué orgullo ni qué niño muerto? Se trata de una cuestión de lógica, competencias y soberanía. La OTAN puede imponer sus normas a sus territorios, pero si hay territorios que dicen que están fuera... ¿cómo narices van a imponer sus restricciones allí? Es que es de cajón. Que reconozcan esos territorios como parte de la OTAN, y en ese mismo momento será aplicables sus normas. Mientras tanto, pues no. Como es lógico.

Esto es como si te viene un vecino y te apaga el calentador. Y te dice que lo hace por que en su casa, se duchan con agua fria para ahorrar, es una norma que tienen. ¿Echarlo de allí y volver a encenderlo es "pensar con los intestinos"?
 
A ver, Manu, :fiu

No discuto la legalidad de lo que hace España. Obviamente está en todo el derecho de hacerlo, porque puede dejar Ceuta y Melilla a quien le da la gana. ESTO YA LO SABEMOS.

Lo que me pregunto es a qué viene dejárselo a los rusos, sabiendo que al resto de miembros de la OTAN les incomoda bastante.
Qué pretenden?

Y no, no pueden incluir Ceuta y Melilla en la OTAN, porque cuando España firmó el tratado, quedó muy claro que estas plazas estaban fuera.
 
Lo único que hacen es aceptar una petición de un pais que lo solicita, sin que exista traba legal ni norma alguna que lo impida. Ya que te preocupa tanto lo de "incomodar"... ¿no incomodaría también a los soviéticos que se lo denegases sin motivo alguno, solo por que... no sé... te caen mal? ¿Qué explicaciones les darías cuando te pidiesen respuestas?

Y sio les "incomoda" a los de la OTAN... ya saben que tienen que hacer.
 
Al hilo de esto, sobre el papel de Canarias en la entrada de España en la OTAN (bajo coacción). Y, bueno, más cosas:

"Estados Unidos nos envió el mensaje de que si no entrábamos en la OTAN se harían con Canarias"

De esto:

-Siempre he mantenido una relación especial con las islas, donde un día me dijo un señor, Matías Vega, que Canarias sería a finales del siglo XX algo parecido a Cuba o Puerto Rico, refiriéndose a los procesos de independencia. Esta afirmación hizo temblar a Fraga. Años después, cuando era ministro de la Presidencia me llegó una información del servicio de inteligencia que decía haber captado una comunicación de la CIA que revelaba que Estados Unidos movía los hilos del MPAIAC para presionar y lograr que España entrase en la OTAN.

A esto:

Lo que yo creo es que esa comunicación la dejaron pasar los estadounidenses para dejarnos claro que, si no entrábamos en la OTAN, ellos se encargarían de hacerse con Canarias por su importancia geoestratégica.

:inaudito :mparto

Todo ello, procedente de un señor de ideología bastante definida:

-En julio de 1976 presenté mi plan de legalización gradual del PCE

Vamos, lo que viene siendo una fuente fiable y de toda solvencia... :lol
 
Director general del ministerio de Fraga bajo Arias, subsecretario del presidente Suárez, ministro de Suárez (Presidencia y luego Educación), diputado y miembro de la ejecutiva primero de la UCD y luego de Alianza Popular, portavoz del PP de Aznar en la comisión parlamentaria de Presupuestos durante 4 años...

¿Qué ideología decías? Aparte de que no sé qué quieres decir con tu tercera cita.
 
Última edición:
Putin ha suspendido su visita a Francia. Mientras la UE saca un informe para luchar contra el ISIS y Russia Today que amenazan las libertades y los valores democráticos europeos, no como Reuters.
 
Lo único que hacen es aceptar una petición de un pais que lo solicita, sin que exista traba legal ni norma alguna que lo impida. Ya que te preocupa tanto lo de "incomodar"... ¿no incomodaría también a los soviéticos que se lo denegases sin motivo alguno, solo por que... no sé... te caen mal? ¿Qué explicaciones les darías cuando te pidiesen respuestas?

Y sio les "incomoda" a los de la OTAN... ya saben que tienen que hacer.

Manu. sigues sin entenderlo. :facepalm QUE NO ES UN TEMA LEGAL!
Se supone que España es más "amigo" de occidente que de Rusia. Y los mandamases españoles también saben que dar soporte a los submarinos rusos -que se dedican básicamente al espionaje en el atlántico- iba a contrariar mucho a sus aliados de la OTAN, especialmente ahora que hay bastante tensión y amenazas mútuas. De hecho, desde la OTAN ya han saltado chispas.
Ni Rusia es un país como cualquier otro, ni un submarino es un barco como cualquier otro.
Entonces, mi pregunta es, por qué España se complica la vida? :inaudito Qué gana con ello?

Y no te equivoques, a mi no me preocupa en absoluto. Lo que me sorprende es esta actitud tan poco lógica.
Ahora en serio, Manu: de verdad a tí no te parece un poco raro?
 
Director general del ministerio de Fraga bajo Arias, subsecretario del presidente Suárez, ministro de Suárez (Presidencia y luego Educación), diputado y miembro de la ejecutiva primero de la UCD y luego de Alianza Popular, portavoz del PP de Aznar en la comisión parlamentaria de Presupuestos durante 4 años...

¿Qué ideología decías? Aparte de que no sé qué quieres decir con tu tercera cita.

A que alguien cercano al PCE, mucha simnpatía por los USA no tendrá, ¿no?

Pero vamos, que eso da casi igual. Del "Los USA iban a invadir Canarias", pasamos al "es que alguien me dijo que en Canarias iba a florecer el independentismo y YO CREO QUE..." Vamos, es queeeeee... :facepalm
 
Lo único que hacen es aceptar una petición de un pais que lo solicita, sin que exista traba legal ni norma alguna que lo impida. Ya que te preocupa tanto lo de "incomodar"... ¿no incomodaría también a los soviéticos que se lo denegases sin motivo alguno, solo por que... no sé... te caen mal? ¿Qué explicaciones les darías cuando te pidiesen respuestas?

Y sio les "incomoda" a los de la OTAN... ya saben que tienen que hacer.

Manu. sigues sin entenderlo. :facepalm
Se supone que España es más "amigo" de occidente que de los rusos. Y los mandamases españoles también saben que dar soporte a los submarinos rusos -que se dedican básicamente al espionaje en el atlántico- iba a contrariar mucho a sus aliados de la OTAN, especialmente ahora que hay cierta tensión. De hecho, ya han saltado chispas.
Entonces, mi pregunta es, por qué España se complica la vida? :inaudito Qué gana con ello?

Y no te equivoques, a mi no me preocupa en absoluto. Lo que me sorprende es esta actitud tan poco lógica.
Ahora en serio, Manu: de verdad a tí no te parece un poco raro?

Pues no. Para nada, y por que como sabrás, mi familia pertenece a la Armada. Y están un poco (bastante) hasta los huevos de que la OTAN se lave las manos con el tema de Ceuta y Melilla y luego pretenda venir a corregirnos la plana sobre unos territorios sobre los que (según ellos) no tienen competencia alguna. Se llama coherencia. Si no la tienen, es su problema. Mientras tanto, no sé por qué hay que decirles "no" a los rusos sin motivo ni justificación alguna. Mientras los británicos, por ejemplo, nos meten los submarinos nucleares en Gibraltar, pasándose por el forro de los cojones todas nuestras protestas.

Así que de "poco lógica", nada de nada. Lógica a rabiar.
 
Pues no. Para nada, y por que como sabrás, mi familia pertenece a la Armada. Y están un poco (bastante) hasta los huevos de que la OTAN se lave las manos con el tema de Ceuta y Melilla y luego pretenda venir a corregirnos la plana sobre unos territorios sobre los que (según ellos) no tienen competencia alguna.

Claro, y la reacción más "lógica" es acoger a submarinos rusos, en un momento de tensión extrema entre Rusia y la OTAN.

Pues nada, chico. Será la tetosterona española. O la lógica militar esa. :freak
Hala, a seguir pensando con los huevos. :hola
 
Última edición:
Arriba Pie