LoJaume
Desafinando
Sospecho que Dan también es de Ciencias
Ya, ya, pero qué gana España con ello?
Vaya, entiendo que Manu piense con los intestinos, pero supongo que en el gobierno hay alguien que piensa con la cabeza, no? De verdad este gobierno se mueve por orgullo y por despecho? No se supone que estamos más en la órbita de Occidente que de Rusia?
En principio, diría que España tiene más a perder que a ganar, no?
Que Ceuta y Melilla no están cubiertas por la OTAN se sabe desde que firmamos el acuerdo -que por cierto, en la propia pregunta del referendum también se nos decía que los americanos se irían retirando de sus bases- por lo que esto no nos viene de nuevo.
Al hilo de esto, sobre el papel de Canarias en la entrada de España en la OTAN (bajo coacción). Y, bueno, más cosas:
"Estados Unidos nos envió el mensaje de que si no entrábamos en la OTAN se harían con Canarias"
-Siempre he mantenido una relación especial con las islas, donde un día me dijo un señor, Matías Vega, que Canarias sería a finales del siglo XX algo parecido a Cuba o Puerto Rico, refiriéndose a los procesos de independencia. Esta afirmación hizo temblar a Fraga. Años después, cuando era ministro de la Presidencia me llegó una información del servicio de inteligencia que decía haber captado una comunicación de la CIA que revelaba que Estados Unidos movía los hilos del MPAIAC para presionar y lograr que España entrase en la OTAN.
Lo que yo creo es que esa comunicación la dejaron pasar los estadounidenses para dejarnos claro que, si no entrábamos en la OTAN, ellos se encargarían de hacerse con Canarias por su importancia geoestratégica.
-En julio de 1976 presenté mi plan de legalización gradual del PCE
Lo único que hacen es aceptar una petición de un pais que lo solicita, sin que exista traba legal ni norma alguna que lo impida. Ya que te preocupa tanto lo de "incomodar"... ¿no incomodaría también a los soviéticos que se lo denegases sin motivo alguno, solo por que... no sé... te caen mal? ¿Qué explicaciones les darías cuando te pidiesen respuestas?
Y sio les "incomoda" a los de la OTAN... ya saben que tienen que hacer.
Director general del ministerio de Fraga bajo Arias, subsecretario del presidente Suárez, ministro de Suárez (Presidencia y luego Educación), diputado y miembro de la ejecutiva primero de la UCD y luego de Alianza Popular, portavoz del PP de Aznar en la comisión parlamentaria de Presupuestos durante 4 años...
¿Qué ideología decías? Aparte de que no sé qué quieres decir con tu tercera cita.
Lo único que hacen es aceptar una petición de un pais que lo solicita, sin que exista traba legal ni norma alguna que lo impida. Ya que te preocupa tanto lo de "incomodar"... ¿no incomodaría también a los soviéticos que se lo denegases sin motivo alguno, solo por que... no sé... te caen mal? ¿Qué explicaciones les darías cuando te pidiesen respuestas?
Y sio les "incomoda" a los de la OTAN... ya saben que tienen que hacer.
Manu. sigues sin entenderlo.
Se supone que España es más "amigo" de occidente que de los rusos. Y los mandamases españoles también saben que dar soporte a los submarinos rusos -que se dedican básicamente al espionaje en el atlántico- iba a contrariar mucho a sus aliados de la OTAN, especialmente ahora que hay cierta tensión. De hecho, ya han saltado chispas.
Entonces, mi pregunta es, por qué España se complica la vida? Qué gana con ello?
Y no te equivoques, a mi no me preocupa en absoluto. Lo que me sorprende es esta actitud tan poco lógica.
Ahora en serio, Manu: de verdad a tí no te parece un poco raro?
Pues no. Para nada, y por que como sabrás, mi familia pertenece a la Armada. Y están un poco (bastante) hasta los huevos de que la OTAN se lave las manos con el tema de Ceuta y Melilla y luego pretenda venir a corregirnos la plana sobre unos territorios sobre los que (según ellos) no tienen competencia alguna.