Pues las cabras deberían ser las que exigieran recuperar sus derechos. Entre los judíos que les quitaron sus tierras, y los otros que se las follan, andan bien jodidas.israel fue creado por la ONU en un territorio que había cabras, desierto y cuatro nómadas.
No sepo hebreo.será Ashkelón.
En la Segunda Guerra Mundial (en sus motivaciones) se cometieron errores similares. Se estranguló a Alemania tras la Primera Guerra Mundial etc…«Y el culpable —ha dicho magistralmente Juan Manuel de Prada en su columna de ABC— será Occidente, que ha tolerado que los palestinos sean tratados como perros sarnosos por un Estado, creado artificialmente para acallar su mala conciencia, que ha ejercido durante décadas un poder omnímodo y brutal al margen de la ley»
Y aquí la clava.
Entrevista al embajador de Palestina
¿cómo no va a haber muertes y atrocidades con esa tensión continua? No es justificable, pero si entendible.
Israel es un estado secular y la presencia histórica judía en Tierra Santa está documentada por mucho más que libros "mágicos"
Me pregunto qué ocurriría si a la ONU se le ocurriese crear un estado gitano en Sevilla.
Toda este "discurso" sobre las causas, motivaciones, etc... las sabemos todos. No necesitamos lecciones.Pero quién crea esta tensión?
No sé si sabes qué es y cómo se vive en Gaza. Gaza es uno de los territorios ocupados ilegalmente por Israel, y por lo tanto administrado por este estado. Ahí viven dos millones de personas rodeadas por alambradas en una franja de territorio minúsculo. Y no son dos millones "porque crían como conejos", como graciosamente cuenta @krell4u. Allí se hacinaron buena parte de los refugiados palestinos cuando se constituyó el estado de Israel, y los judíos los echaron de sus tierras y destruyeron sus pueblos para ocupar el territorio.
Actualmente Gaza es una cárcel, la mayor cárcel del mundo a cielo abierto. Israel controla sus fronteras, su agua, luz y demás aprovisionamientos, y solo permite entrar y salir lo que le interesa. La mitad de los trabajadores de Gaza se tienen que ganar la vida en Israel, pasando controles diarios y con unas condiciones laborales infames.
Si construyen fábricas para rebajar la dependencia de Israel -pagadas por la UE- el estado las destruye. Si plantan cítricos, los judíos les cortan los árboles para que no compitan con sus naranjas. En este escenario, Gaza es un mercado cautivo de productos israelitas, y al mismo tiempo constituye una fuente de mano de obra barata para las empresas israelitas.
Y si protestan por cualquier cosa, el ejército lo soluciona cargándose media docena de ellos y derrumbando unos cuantos edificios.
Luego todavía hay gente que se pregunta por qué los palestinos odian a los judíos.
De acuerdo, estamos en una espiral de tensión y violencia, pero a quién le corresponde rebajar la tensión?
Toda este "discurso" sobre las causas, motivaciones, etc... las sabemos todos. No necesitamos lecciones.
Una vez queda claro esto...¿os sirve a algunos para justificar o soslayar las atrocidades de Hamas, o que el propio pueblo de Palestina les apoye, o les importe poco utilizar a los suyos como parapeto, etc...?
¿Porqué se bombardeó Dresde o Hiroshima?....
Creo que como se ha apuntado antes, todos condenamos a ambos bandos.Mira, Krell, la duda ofende.
A mí no me verás justificar nunca las atrocidades de Hamás, de quien he dicho varias veces que son un grupo terrorista. Yo condeno cualquier tipo de terrorismo.
Lo vergonzoso es la hipocresía de algunos, que solo condenan los asesinatos de Hamás mientras miran a otro lado cuando las atrocidades las comete el estado de Israel, Puta hipocresía.
NADIE en este foro ha justificado las atrocidades de jamas. Creo que todos, las condenamos.Toda este "discurso" sobre las causas, motivaciones, etc... las sabemos todos. No necesitamos lecciones.
Una vez queda claro esto...¿os sirve a algunos para justificar o soslayar las atrocidades de Hamas, o que el propio pueblo de Palestina les apoye, o les importe poco utilizar a los suyos como parapeto, etc...?
¿Porqué se bombardeó Dresde o Hiroshima?....
Tu has visto, de verdad, a donde se esta dirigiendo Israel?Creo que como se ha apuntado antes, todos condenamos a ambos bandos.
Bien..dicho esto...más que justificar...hay quien inclina más la balanza a un lado u otro. Yo ya expliqué a quien prefiero de vecino y hacia donde inclino la balanza.
¿A "aniquilar" Gaza? Probablemente.Tu has visto, de verdad, a donde se esta dirigiendo Israel?
Si Marruecos se queda con Ceuta y Melilla o las Canarias, los dejamos no? Al fin y al cabo, para que nos vamos a meter en berenjenales.
No es hipocresía si crees firmemente que las vidas de unos individuos tienen más valor que las de otros y todos sus condicionantes. Así que no, no soy un hipócrita.
Creo firmemente en el derecho de Israel a utilizar los medios necesarios para librarse de la purria islámica, purria que es la mayor amenaza para el mundo libre, muy por encima del cambio climático y del desarrollo desbocado de inteligencia artificial y su influencia en la población.
260 niños ya.¿A "aniquilar" Gaza? Probablemente.
Si lo hacen será una atrocidad, como lo de Dresde o Hiroshima.
Y ahora entraríamos en las arenas movedizas de los "efectos colaterales", o "a veces es necesarios sacrificar a miles para finalizar un conflicto"...y sí, esto es un dilema moral.