Discord Pie
iOS Developer
Descanse en paz Maya.
Pero si metes el concepto de tierra santa entonces el conflicto sí que tiene algo de religioso, ¿no? Porque sí...Este conflicto no es religioso. La base del conflicto es la tierra. Una tierra que pertenecía a los palestinos y que fue otorgada por la ONU a los judíos.
Es decir:El problema es que los judíos se creen "el pueblo elegido de dios" y que el derecho sobre aquellas tierras es un derecho divino.
La creación de asentamientos israelíes tras la ocupación de Cisjordania en 1967 se vio promovida por las doctrinas teológicas desarrolladas por la Mercaz HaRav Kook, tanto por su fundador, el rabino Abraham Isaac Kook, como por su hijo, el rabino Zvi Yehuda Kook, según los cuales la Tierra de Israel es sagrada, el pueblo –dotado de una chispa divina- es sagrado, y la Era de la Redención mesiánica ya ha llegado, lo que exige que la Tierra y el Pueblo se unan a la hora de ocupar la tierra y hacer cumplir los mandamientos.
Muchos palestinos trabajan en Jerusalén y pasan la frontera cada día sin problema.Israel no quiere borrar a los palestinos del mapa, de hecho un millón largo de sus ciudadanos son árabes.
La izquierda se vincula emocionalmente con los palestinos porque son los suyos, de los que vive exprimiéndolos, los pobres, los desarrapados, pero por lo de siempre, no por sacarlos de la miseria. El comunismo crea palestinos por donde va. Muertos de hambre que ven el enemigo en gente civilizada y no en los que los mantienen míseros. Llevan, como bien han dicho, miles de millones recibidos y no tienen agua corriente ni luz en mucho territorio. Se dejan robar por los suyos y el enemigo es el país de al lado en el que se vive de manera civilizada. El islam, y ninguna otra religión, crea esos animales despiadados y miserables. No todos los musulmanes son iguales pero no pelean contra los fanáticos. Y el enemigo es Israel, no el islam. Esta ceguera de muchos la pagaremos algún día. Esa ceguera nos traerá un día a esos animales a nuestras casas.
Esto tampoco es verdad. No hay más que ver Unorthodox, o darse un paseo por Williamsburg (Google Maps) o por la tienda B&H en Nueva York. O las cantidad de veces que hemos visto a esta gente en el muro de las lamentaciones. No los estoy comparando con Hamás, solo digo que esta gente también son fanáticos y también son una parte importante del conflicto (no la "gente civilizada" de Israel). Me podéis decir que esta gente no hace las cosas que hace Hamás (bueno, vale, pero habría que ver qué hacen y qué no hacen, y no es eso a lo que voy). A lo que voy es a que recuerdo hace años una conversación de horas con un chico israelí y tengo claro que ese chico, y probablemente la mayoría de los israelíes, no tendría oprimidos a los palestinos. Y también conozco musulmanes y he vivido en un país musulmán "moderado", y la inmensa mayoría de los musulmanes no haría ni apoya las barbaridades que hace Hamás.la religion está de un lado.
Ahora sí que se va a liar parda:
y probablemente la mayoría de los israelíes, no tendría oprimidos a los palestinos. Y también conozco musulmanes y he vivido en un país musulmán "moderado", y la inmensa mayoría de los musulmanes no haría ni apoya las barbaridades que hace Hamás.
Completamente de acuerdo, pero el colectivo no tienen por qué ser violento obligatoriamente.también hay que tener en cuenta que las personas, individualmente, no se comportan como los colectivos... la masa tiene sus propias reglas, y el individuo cambia cuando está en el colectivo.
Efectivamente, no hay voluntad de solucionar nada.Se está diciendo mucho lo de buscar soluciones alejadas de la violencia, lo cual es lógico, pero hay que tener en cuenta que han habido varias negociaciones de paz, y precisamente los extremistas de ambos bandos los han fastidiado, en ese aspecto está claro que hay intereses en que nunca se llegue a la paz.
Bueno, de hecho el origen de lo más actual supuestamente proviene de las relaciones más cercanas entre Israel y Arabia Saudí, y eso para los sectores más radicales palestinos es inadmisible.