La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

También era israelí, así que se lo merecía. Sumar lamentará que la haya cogido en medio de un conflicto armado de liberación
 
Última edición:
Este conflicto no es religioso. La base del conflicto es la tierra. Una tierra que pertenecía a los palestinos y que fue otorgada por la ONU a los judíos.
Pero si metes el concepto de tierra santa entonces el conflicto sí que tiene algo de religioso, ¿no? Porque sí...
El problema es que los judíos se creen "el pueblo elegido de dios" y que el derecho sobre aquellas tierras es un derecho divino.
Es decir:
La creación de asentamientos israelíes tras la ocupación de Cisjordania en 1967 se vio promovida por las doctrinas teológicas desarrolladas por la Mercaz HaRav Kook, tanto por su fundador, el rabino Abraham Isaac Kook, como por su hijo, el rabino Zvi Yehuda Kook, según los cuales la Tierra de Israel es sagrada, el pueblo –dotado de una chispa divina- es sagrado, y la Era de la Redención mesiánica ya ha llegado, lo que exige que la Tierra y el Pueblo se unan a la hora de ocupar la tierra y hacer cumplir los mandamientos.

Quiero decir, no hace falta la religión para que diferentes pueblos se peleen por la tierra, pero en este caso me parece que la influencia religiosa es muy clara.
 
Se forma en Israel un Gobierno de Emergencia con Netanyahu y el principal opositor.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Israel no quiere borrar a los palestinos del mapa, de hecho un millón largo de sus ciudadanos son árabes.
Muchos palestinos trabajan en Jerusalén y pasan la frontera cada día sin problema.

La malvada Israel es que encima da trabajo como democracia liberal porque a los palestinos, sus amigos árabes, jordanos y egipcios no los quieren ni ver.
 
Del directo de "el Economista" rescato estos titulares dignos del club de la tragicomedia:

Hamás pide a la comunidad internacional "asumir su responsabilidad humanitaria" y dar suministros a Gaza

Putin acusa a EEUU de agravar la guerra y dice "no entender" por qué traslada portaaeronaves: "¿Van a bombardear Líbano?

Rusia pide a Israel y a Hamás poner fin al conflicto para poder atender a la población de Gaza


¡Qué pena cuánto cinismo! Los que sufren son los de siempre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
No damos ayuda a terroristas. Solo sirve para comprar la Toyota Talibán desde las que ametrallar peatones.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Lacambra.

F8KLcsmXUAAz1rN
 
Antes que nada, ya sabéis que soy rojeras y ya os imagináis que (en general) apoyo la causa Palestina, pero lo que no sabéis es que tuve una relación de un par de años con una judía, con la que me sigo llevando muy bien tanto con ella como con su familia, y también tengo varios amigos judíos en Estados Unidos. Encantadores todos.

Voy a puntualizar lo de "causa palestina" y separarlo de Hamás porque aunque hay una relación son cosas muy distintas. Hamás son unos terroristas y lo que han hecho y hacen no tiene nombre. Pero el pueblo palestino se merece unas condiciones más dignas en las que vivir. Otra cosa es que mientras tengan junto a ellos a Hamás la dirección de su futuro no va a ir precisamente en esa dirección.

Y lo digo porque precisamente una de las cosas que he visto en el hilo es que se habla de Palestina y Hamas en términos bastante difusos, y yo creo que eso no ayuda.

En cuanto al conflicto, tengo opiniones pero no sé cómo de ciertas pueden ser, así que me abstengo de opinar. Las veces que he intentado entender todo lo que ha pasado en la zona (incluido estos días) no me deja claro quién tiene derecho a qué.

Sólo una puntualización.
La izquierda se vincula emocionalmente con los palestinos porque son los suyos, de los que vive exprimiéndolos, los pobres, los desarrapados, pero por lo de siempre, no por sacarlos de la miseria. El comunismo crea palestinos por donde va. Muertos de hambre que ven el enemigo en gente civilizada y no en los que los mantienen míseros. Llevan, como bien han dicho, miles de millones recibidos y no tienen agua corriente ni luz en mucho territorio. Se dejan robar por los suyos y el enemigo es el país de al lado en el que se vive de manera civilizada. El islam, y ninguna otra religión, crea esos animales despiadados y miserables. No todos los musulmanes son iguales pero no pelean contra los fanáticos. Y el enemigo es Israel, no el islam. Esta ceguera de muchos la pagaremos algún día. Esa ceguera nos traerá un día a esos animales a nuestras casas.
la religion está de un lado.
Esto tampoco es verdad. No hay más que ver Unorthodox, o darse un paseo por Williamsburg (Google Maps) o por la tienda B&H en Nueva York. O las cantidad de veces que hemos visto a esta gente en el muro de las lamentaciones. No los estoy comparando con Hamás, solo digo que esta gente también son fanáticos y también son una parte importante del conflicto (no la "gente civilizada" de Israel). Me podéis decir que esta gente no hace las cosas que hace Hamás (bueno, vale, pero habría que ver qué hacen y qué no hacen, y no es eso a lo que voy). A lo que voy es a que recuerdo hace años una conversación de horas con un chico israelí y tengo claro que ese chico, y probablemente la mayoría de los israelíes, no tendría oprimidos a los palestinos. Y también conozco musulmanes y he vivido en un país musulmán "moderado", y la inmensa mayoría de los musulmanes no haría ni apoya las barbaridades que hace Hamás.

A lo que me refiero es a que el problema siempre son los extremistas (y peor si son de origen religioso) y la mezcla con la falta de educación de tener un pueblo en un caldo como el de que hay en la franja de Gaza. No "los palestinos" o "los musulmanes". Esa es una generalización que no señala el problema.

Y es que yo me pregunto, ¿Los israelíes no ven que si ayudasen a los palestinos a prosperar las tensiones se aliviarían? Que es una opinión personal, pero yo lo veo muy claro.
 
Última edición:
y probablemente la mayoría de los israelíes, no tendría oprimidos a los palestinos. Y también conozco musulmanes y he vivido en un país musulmán "moderado", y la inmensa mayoría de los musulmanes no haría ni apoya las barbaridades que hace Hamás.

también hay que tener en cuenta que las personas, individualmente, no se comportan como los colectivos... la masa tiene sus propias reglas, y el individuo cambia cuando está en el colectivo.
 
también hay que tener en cuenta que las personas, individualmente, no se comportan como los colectivos... la masa tiene sus propias reglas, y el individuo cambia cuando está en el colectivo.
Completamente de acuerdo, pero el colectivo no tienen por qué ser violento obligatoriamente.

Igual que un extremista sin un colectivo no va a ningún lado.
 
De todos modos desde la izquierda que produce o consume Canal Red, Infolibre, Público, El Salto, etc, de forma no irónica, creo que Palestina les importa una mierda. Lo que les pasa es que tienen una cosa más preocupante, tienen romantizado lo que hemos venido definiendo como Terrorismo. En los 70 molaba ser venezolano y liarlas pardisimas en Líbano.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
Israel es un país occidental civilizado rodeado de dictaduras teocráticas. Que tenga ortodoxos a los que se les va la olla no lo hace menos civilizado. De esos tenemos todos. Cuando algo no funciona lo único claro es que algo se ha hecho mal y que de otra manera los resultados podrían haber sido diferentes. Es una obviedad. Pero no lo sabemos.

Lo que sí es claro es una realidad palpable. Los palestinos son árabes y los árabes son enemigos a muerte de los judíos. Al día siguiente de la constitución del estado de Israel y del reconocimiento de eeuu, los países de alrededor le declararon la guerra. Al día siguiente. Entre esa guerra y la de los seis días, ganadas contra 5 países que rodean a Israel se quedaron con gaza, quitada a Egipto, cisjordanía, quitada a Jordania y Altos del Golán, quitado a Siria. Eso de territorios ocupados es mentira, un eufemismo. Han sido territorios ganados en una guerra. Como todas las líneas fronterizas de Europa. Y han habido varías trifulcas violentas más de calado, intifadas incluidas. Israel no ha hecho otra cosa que defenderse, nunca ha atacado ningún territorio sin provocación previa, ni un solo bombardeo en Gaza preventivo. Que podía hacer cosas diferentes? Sí, como todo. Pero está legitimada a defenderse como crea oportuno cuando se juega su existencia. Los vecinos no quieren su derrota, quieren su aniquilación absoluta, el exterminio judío.
 
Hay un video rulando por twitter de un bebé mal herido siendo atendido.
Bebé palestino.

Me ha jodido el día.
 
Se está diciendo mucho lo de buscar soluciones alejadas de la violencia, lo cual es lógico, pero hay que tener en cuenta que han habido varias negociaciones de paz, y precisamente los extremistas de ambos bandos las han fastidiado, en ese aspecto está claro que hay intereses en que nunca se llegue a la paz.

Bueno, de hecho el origen de lo más actual, supuestamente proviene de las relaciones más cercanas entre Israel y Arabia Saudí, y eso para los sectores más radicales palestinos es inadmisible.
 
Última edición:
Se está diciendo mucho lo de buscar soluciones alejadas de la violencia, lo cual es lógico, pero hay que tener en cuenta que han habido varias negociaciones de paz, y precisamente los extremistas de ambos bandos los han fastidiado, en ese aspecto está claro que hay intereses en que nunca se llegue a la paz.

Bueno, de hecho el origen de lo más actual supuestamente proviene de las relaciones más cercanas entre Israel y Arabia Saudí, y eso para los sectores más radicales palestinos es inadmisible.
Efectivamente, no hay voluntad de solucionar nada.
 
Arriba Pie