La III Guerra Mundial o la II Guerra Fría

Bueno, ahí hay de todo, eh?
Sobre peligrosidad, puedes pasear mucho más tranquilo por cualquier pueblo de Marruecos, Turquía o Indonesia que por Colombia o México. Y sobre riqueza, diría que Arabia Saudí y los países del Golfo están entre los más ricos del mundo, mientras creo que el más pobre es Haití.
La religión puede ser un factor, pero hay otros que cuentan mucho más.
Bueno, el tema del peligro es cierto. Si el orden es férreo la religión no influye, me refiero a más bien que si la religión es la base principal de las leyes, pues al carajo la libertad, la educación, los derechos humanos, etc.

Aunque si lo piensas por un momento, el "peligro" de un país donde la religión ostenta el poder es para sus propios ciudadanos en cuanto cuestionen esas leyes ya que para la religión sus mandatos son una verdad con muy poca flexibilidad.
 
Última edición:
Si Hamas fuese Europeo y cristiano y hubiese matado a 1.500 personas, poco tardaba la izquierda en quemar todas las iglesias y justificar un exterminio.

En el fondo son adorables.
Pero si no existe un Hamas europeo y cristiano, y ya querrían quemar todas las iglesias. No necesitan excusas.

"El silencio, complicidad con el terror".

Pues ahí tiene razón. Por eso sólo han abierto la boca para condenar la violencia cuando Israel ha empezado a defenderse. Tras el atentado de Hamas, eran más de poner imágenes de "No es terrorismo, es autodefensa". Por eso sois cómplices de los terroristas, ya sean vascos o moros. Siempre del "lado bueno".
 
hoy mayormente la comunidad cristiana ha evolucionado dejando atrás la religión para anteponer la ciencia y las leyes
Hemos dejado atrás la religión para sustituirla por las ideologías políticas. La religión o la fe no se dejan atrás o se borran, se sustituyen por otra cosa. Y las ideologías más interesadas en matar a Dios buscaban precisamente eso, ocupar su puesto
 
Costará mogollón trasladar un Hospital o el hoy no me viene bien, el martes. Pero hay una operación militar en marcha, y esa no espera a que al enemigo le venga bien.

La guerra será una puta mierda, pero aquí no se espera a que los palestinos tengan todos una tarjeta de navidad y una cajita de avón instalados en un resort. Los soldados tienen órdenes, y un deber que cumplir. Lloraremos muy fuerte, pero no seamos niños y que no me venga una Amnistía Internacional con gilipolleces.

Hay gente secuestrada y unos salvajes, y con esos condicionantes tras el sábado, Human Right Watch se la puede comer por tramos a Netanyahu en laSexta. Ej que la población de Gaza... Ej que pollas. No montas un Gabinete de Guerra si no vas a ir con todo contra todos.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
Parece que Israel ha parado máquinas, ¿no? Quizás no tenían tanta sed de venganza como algunos de por aquí.

Menos mal que todavía no nos hemos vuelto todos locos.

Que conste que espero que todo esto, al menos, sirva para concienciar a la población de no ir con lirios, y cerrar sin complejos mezquitas salafistas, deportar imanes adoctrinadores y tolerancia cero con cualquier atisbo de terrorismo.

Pero un genocidio contra los palestinos era un disparate psicópata.
 
Parece que Israel ha parado máquinas, ¿no? Quizás no tenían tanta sed de venganza como algunos de por aquí.

Menos mal que todavía no nos hemos vuelto todos locos.

Que conste que espero que todo esto, al menos, sirva para concienciar a la población de no ir con lirios, y cerrar sin complejos mezquitas salafistas, deportar imanes adoctrinadores y tolerancia cero con cualquier atisbo de terrorismo.

Pero un genocidio contra los palestinos era un disparate psicópata.
Están esperando a que llegue el 2º portaaviones de USA. Ciertamente se lo están tomando con calma, pero llegará el momento...

Pulp Fiction And I Will Strike Down Upon Thee With Great Vengeance And Furious Anger GIF
 
Parece que Israel ha parado máquinas, ¿no? Quizás no tenían tanta sed de venganza como algunos de por aquí.

Menos mal que todavía no nos hemos vuelto todos locos.

Que conste que espero que todo esto, al menos, sirva para concienciar a la población de no ir con lirios, y cerrar sin complejos mezquitas salafistas, deportar imanes adoctrinadores y tolerancia cero con cualquier atisbo de terrorismo.

Pero un genocidio contra los palestinos era un disparate psicópata.
Matar inocentes es un disparate allá donde ocurra. La forma de matarlos en importante. No son lo mismo aunque el resultado sea igual. Tengo la convicción personal de que Israel no tira bombas sobre la población civil a propósito. De hecho estoy convencido de que hamas coloca a civiles donde israel bombardea y que hay fakes a patadas.

Una ministra israelí dijo que podrían llegar a perdonar a los palestinos los judíos muertos pero lo que nunca podrían perdonarles es que obliguen a los judíos a matarlos. Y me lo creo. Porque unos son salvajes y los otros no. No son religiones equiparables aunque a alguno se le meta en la mollera y añada que tenemos que viajar más para entenderlo. Si los judíos disfrutarán matando palestinos haría 50 años que ya no existirían. No sé qué no se entiende de algo tan obvio.
 
En todo este conflicto, la postura de la UE es de lo más ruin, miserable e hipócrita que se pueden echar a la cara.
Ni un solo reproche a la carnicería que está perpetrando el ejército israelí contra una población civil sitiada y que no tiene a dónde huir. No se fuese a enfadar el primo de Zumosol.
Se prohiben manifestaciones propalestinas con el argumento de que "promueven el odio" o que "pueden provocar conflictos".
Lo último ya es el control de los medios occidentales. Medios que engañan al público al describir protestas propalestinas como respaldo a Hamas. Ayer mismo, la BBC cortó en directo a uno de sus periodistas desplazados, cuando informaba de que el ejército israelí estaba utilizando munición de fósforo blanco (munición prohibida por acuerdos internacionales).
Hasta la Corte Penal Internacional está sumida en el silencio más absoluto, cuando en la guerra de Ucrania no paraba de emitir declaraciones y denunciar crímenes de guerra.

Eso sí, ahora triplicaremos las ayudas a la franja de Gaza (que probablemente el ejército israelí volverá a destruir) para limpiar nuestra conciencia.
Puta hipocresía.
 
Última edición:
Matar inocentes es un disparate allá donde ocurra. La forma de matarlos en importante. No son lo mismo aunque el resultado sea igual. Tengo la convicción personal de que Israel no tira bombas sobre la población civil a propósito. De hecho estoy convencido de que hamas coloca a civiles donde israel bombardea y que hay fakes a patadas.

Ya, esto es lo que se dice "por ahí". Y tu vas y te lo crees, claro, porque te encaja más en tu convicción personal. Te encaja más el que un padre palestino ponga a su propio hijo al alcance de las balas israelitas :inaudito para mostrar su cadáver a los medios occidentales a modo de propaganda (claro, ya sabemos que "son unos salvajes") que el hecho de que el ejército israelí bombardee sin miramientos edificios enteros llenos de familias y luego lo justifique diciendo que eran "escudos humanos".

Sin embargo, la única prueba real sobre el uso de escudos humanos la tenemos en el ejército israelí, que usaba a prisioneros palestinos -en ocasiones, niños- en sus operaciones militares.


Incluso el propio Supremo de Israel reconoció y prohibió legalmente esta práctica. Que se continúe utilizando es otro tema.

El Supremo israelí prohíbe al Ejército que use palestinos como "escudos humanos"

Y sí, Seoman, viajar ayuda a comprender muchas cosas.
 
Última edición:
Podría ser pero para alguien que ha estado en Colombia, Perú, EEUU, Japón, Corea del Sur, Australia, Marruecos, Sudáfrica, Suiza, Grecia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia y alguno más, lecciones de para lo que sirve viajar, pocas.

Yo no tengo esquemas mentales. Yo opino a tiempo real. Hay otros que sí han dado muestras de estar esquematizados y abducidos. La izquierda funciona con monedas de euro.

Puestos a elegir qué creer, pues es un acto de fe, elijo a Israel, un país civilizado que contiene a los chalados de los islamistas. Hamas, se dio una prueba el otro día, le dice a las ong lo que tienen que decir y lo que no pueden decir. Y como decía el otro día, estar mucho tiempo en el lado palestino te hace tener una perspectiva influenciada. Hamas descuartizó a machetazos a ancianos y niños. Israel no tiene por qué dejar pasar ese ataque ni dejar de hacer lo necesario para prevenir el siguiente. Israel ha avisado siempre, hasta ahora, de sus objetivos y hamas no, y Hezbolá tampoco. No dejan de tirar cientos de misiles ya Israel, con lo del otro día, se ha hartado.

Vuelvo a lo mismo. Qué no se entiende de que Israel podría haber hecho desaparecer a los palestinos cuando les hubiera dado la gana?. Qué no se entiende de que si hamas hubiera tenido esa posibilidad lo hubiera hecho? Israel ha decidido cortar de una vez. Ha intentado llegar a acuerdos y le ha sido imposible. Ha pactado con Egipto y el resto de países árabes se ha puesto en contra. Israel somos nosotros.
 
Todo eso está muy bien @Seoman, pero lo alucinante no es eso. Al menos no es lo que me está flipando a mi, viniendo de vosotros.

Escuchad esto, que lo resume muy bien:

 
Viajar no sirve ni para entender ni para comprender muchas ni pocas cosas. Esto es un mantra aka cuñadez.

Es la nueva epidemia del SXXI, el asociar el viajar y conocer a gente como signo de cultura, de apertura de mente o de capacidad intelectual suprema para desvelar la realidad y los problemas de nuestra civilización desde el inicio de la misma.
 
Arriba Pie