LA ISLA MINIMA - Alberto Rodríguez (Grupo 7) regresa al policiaco con los mismos fueros

A mí el Gutiérrez siempre me pareció un actor normalito y discreto, pero no paro de leer maravillas sobre su interpretación.. ¿Un caso McConaughey? ¿Talento desaprovechado o cruce de caminos?

images

Yo no lo conocía así. Osea un secundario de series de mierda, pero aquí lo peta. No se puede hacer si no eres un gran actor.

Pues a mí que no me parece para tanto ...

Más allá del soberbio acabado a nivel técnico, el esfuerzo por crear atmósfera y algunos momentos francamente logrados de puesta en escena, no es un film que me haya causado tensión alguna o arrebatado por su desarrollo dramático. Javier Gutiérrez es buen actor y aquí hace un papel muy ajustado, no así Raúl Arévalo que está muy flojito y a mí no me transmite nada. Por otro lado, el baile inconsistente de acentos de los diferentes actores que hacen de paisanos me saca totalmente de la película y del contexto. En eso 'El Niño' era más coherente y creíble.

Pero bueno, con todo, es un film interesante y estimable, aunque no la joya que todo el mundo dice.

Espero que no sea otra película corectita convertida en obra maestra por eso de ser española y parecer americana como los casos de "Celda 211" y "No habrá paz para los malvados".

Si no te pone en tensión la persecución nocturna por las heras y lo que se vislumbra en el asiento, o hablamos de otra pelicula o es problema del receptor. Con todo el aprecio.

Fell, que no, coño, esta va del palo sutil...

La persecución nocturna es uno de los momentos logrados de los que hablo, pero no se puede decir lo mismo del conjunto del film.

Un saludete.

Última edición:
No la he visto aún porque a aldeas periféricas no ha llegado de momento.

Y rompo una lanza (o mil lanzas) por "No habrá paz para los malvados".

Esta semana leí que no sería raro que aumenten las copias de la película ya que su distribución no fue exagerada y ha funcionado bastante bien.

Yo también rompo una lanza por No habrá paz... Algo que me es imposible hacer con Celda 211. Esta tengo cierta curiosidad pero algo me dice que meh... espero equivocarme porque sobre el papel tiene mucho para que me guste.

Pues si, meter en el mismo saco a Celda y No Habrá Paz... oiga, no.

Y precisamente veo más posible que surja cierto rechazo por el hecho de que la película sea española a que el público sea indulgente con ella por el mismo motivo. Los actores protagonistas a priori no pegan y como se vea con prejuicios mal asunto.

Aquí hay cine de muchos quilates y no hace falta apelar a la benevolencia del público para apreciarlo y disfrutarlo.

Si recordáis Grupo 7 posiblemente recordaréis una peli maja, muy solvente. Pues bien, La Isla Mínima está a otro nivel. Una joya.

Está muy bien, salvando alguna chorrada como el momento cucu-trás de la navaja, o secundarios que dan la talla por muy poquito, o algún detalle de la investigación que ya no recuerdo pero que no he tragado. También, por joder y sacar punta, me ha chirriado ese primer tramo tan picadito de escenas cortas (la mujer en la carretera, por ejemplo).

Pero vamos, que está muy bien y lo mejor sin duda el tramo final.

A ver, que Urbizu es un pedazo de director que a día de hoy aún está muy por delante de Daniel Monzón. Y "No habrá paz para los malvados" es una película fantástica, también muy por delante de "Celda 211" en todos los aspectos. Espero, por cierto, la pronta vuelta de Urbizu (¿alguien sabe su próximo proyecto?) porque creo que es un señor que conoce, entiende y ama los códigos del cine negro.

Recuerdo "Grupo 7" con agrado a pesar de algún tópico y alguna interpretación cuestionable. Hay GANAS de ver la nueva.

Me autorrespondo: leo que la próxima película de Urbizu se titulará "2.014 hijos de puta" (???!!!). :lol

Lo que más o menos salvaba la peli era precisamente Urbizu (que tampoco hacía nada del otro mundo) pero la peli acumulaba brocha gorda, topicazos y bobadas a dos manos. Todavía siento vergüenza ajena cuando recuerdo lo de "rock n roll..." :facepalm

Pero claro, es noir urbano moderno y tiene una producción con la que sentir que estamos avanzando poco a poco...

Yo no he visto Grupo7, me bastó aquel espantoso trailer para alejarme como una rata del fuego... me estoy perdiendo algo o realmente hay algo donde rascar fuera del copypaste cutre delcine yanki?

Yo no he visto Grupo7, me bastó aquel espantoso trailer para alejarme como una rata del fuego... me estoy perdiendo algo o realmente hay algo donde rascar fuera del copypaste cutre delcine yanki?
Hombre, a mí me pareció una película entretenida, con ritmo, con tensión ocasional, bastante bien rodada... Ninguna maravilla ni nada memorable, pero digna.

Yo es que soy bastante fanboy de Urbizu, Lord Dussander. No recuerdo esos topicazos, brochas gordas y bobadas que comentas, y te lo digo en serio. O al menos no a tanto nivel como para poner el grito en el cielo. En el recuerdo me queda el haber visto algo bastante potente. Me apetece revisarla.

La veré aunque sólo sea para poder meterme con ella a gusto...

La de Urbizu, recuerdo de ella alguna incoherencia o un desarrollo que no terminaba de explicar ciertas cosas, quizá alguna tontada más de la cuenta, pero en general algo muy potable y con mucha fuerza.

Groucho... Yo estaba como tú (repelía acercarme tan siquiera 100 metros de Grupo 7) y acabó atrapándome que la he visto 2 veces y no descarto otra más. Tiene sus cosillas (poquísimas, ojo) ñeh, pero está muy bien y Casas lo hace bastante bien si es el miedo que te da.

No habrá paz me pareció normalita pero nada como para tirar cohetazos. Soy más de Celda 211. No quita que Coronado se calzó un personaje de aupa y tiene momentazos pero distaba mucho de ser la panacea.

Arriba Pie