LA ISLA MINIMA - Alberto Rodríguez (Grupo 7) regresa al policiaco con los mismos fueros

Es el mejor thriller de arados que he visto.

A Grupo 7 se le tiene que dar una oportunidad, no es una gilipollez. Tiene sus cosas y todo eso. La isla mínima es más de logros trascendentales.

a mí No habrá paz... me parece simplemente una buena película salvada no por su director sino elevada por su protagonista en estado de gracia.

el bilbaino hizo unas cuantas películas anteriores y vamos, salvo en pequeños círculos -no los de Podemos- que se reivindicaba un poquito Todo por la pasta.. pues poco más.

Groucho, tampoco te acerques a "Grupo 7" en plan destroyer, porque entonces encontrarás motivos para ridiculizarla. Es una película que vive de las convenciones policiales y de los manejos barriobajeros, así que por ahí se le puede meter mano. Pero el asunto, según yo lo veo, es que usa esos códigos con habilidad para conseguir una película con más fuerza de lo esperado. Tiene pulso y visualmente es resultona.

Lo de "no terminar de explicar cosas" en la de Urbizu creo que era un mérito: o sea, me parece recordar que dejaba abiertos varios aspectos que rodeaban al prota, permitiendo que el espectador tomara partido rellenando huecos. Tampoco me acuerdo bien, pero sí sé que en el extinto Focoforo hubo ríos de tinta aportando lecturas respecto a ésto.

"La caja 507" y "La vida mancha" (sobre todo ésta) son películas muy estimables. Urbizu no es sólo "Todo por la pasta", eh.

A mi Grupo 7 todas las escenas tensas y de acción están rodadas con maestría dentro de los parámetros actuales. Esa persecución por los tejados, la escena del martillo, las redadas y las escenas que callo para no romper sorpresa me siguen pareciendo algo muy logrado para mi gusto. Y que fuera de esas escenas veo un reparto bastante acertado. Me sobra, quizás, la escena de la chica o la de Casas y su mujer al ser las que para mi gusto rompen la tónica de lo que me interesa (investigación, redadas y costumbrismo policial) pero son daños menores sinceramente.

PD. uf, esas 2 que mencionas, Max, canelita en rama. Muy buenas, por cierto.

Es que las escenas íntimas de los polis de "Grupo 7" quizá sean lo más tópico de todo y lo menos interesante. Cuando entra la película en movimiento, está muy bien. Y los escenarios también molan. Entretiene.

Y hombre, el trabajo de dirección de "No habrá paz..." me parece muy notable. Vamos, que yo creo que se ve a un director que destaca para bien.

Bue, la veré con ojos inocentes, pero me temo lo peor. Y si Casas era según la opinión generalizada una aportación brillante en Las Brujas de Zugarramurdi, y a mi me parece de largo lo peor de la peli, miedo me da en esta...

Todas las malas películas están llenas de buenas intenciones... Es que Celda no puedo con ella. Es un falsete demasiado agudo. A nivel visual es paupérrima, de guion una chorrada (desarrollo global, no la premisa que podría dar mucho juego), y luego las tan cacareadas actuaciones veristas... algunas bordan el ridículo. Se nota que tiene mucha gana, pero que no se sabe.

Pues eso, los intentos...
bob_4.jpg

Coño, Groucho, ¿tampoco te gustó Tosar en Celda? Yo a Tosar lo salvo siempre, o casi.

Si, Tosar tiene presencia y carisma. Me lo creo. Pero Bardem, el yonki tronao, Resines... Y algún otro preso que hay por ahí, nou.

Celda era Malamadre, intenciones y momentos. No era mucho, pero era algo y se dejaba ver, en tramos, con agrado. Un poco como Las Brujas, cambia Malamadre por el mongólico de Casas (que estaba muy bien llevado, a sabiendas de que es muy mal actor, por el propio dire). Pelis curiosonas a ratos y lejos de ser redondas. Pero con víscera, que en nuestro cine es mucho.

Grupo 7 y 7 vírgenes, las anteriores de éste, eran lo mismo pero con muchos menos momentos conseguidos y finalmente fallidas. Por eso tengo algo de miedo a ésta, la verdad.

No habrá paz para los malvados
es un bluffazo. Y precisamente Urbizu es lo peor de la función.

A mí esta no me parece una maravilla pero desde luego es mejor que No habrá paz y que 7 vírgenes y que Celda 211, que son las que he visto.

Me juego el muñón de las pajas que la vais a adorar sin paliativos, mirad como trollea emurion de una página a otra

Bardem en Collateral es de lo mejorcito. Elliott, te estás ganando que te visite Pedrito el negro, ¿eh?

Tosar y su Malamadre es todo un personaje del cine español por méritos propios.

Me gustan todas de las que habláis, grupo 7,no habra paz.. Celda 211,After ( extraordinaria) 7 vírgenes.. La verdad es que últimamente me he tropezado con cine español del bueno. Omnivoros, la herida, Stockholm, Purgatorio, etc.. De verdad creo que hay un buen cine patrio al que no se trata cómo merece.

Arriba Pie