La metastasis financiera: camino a la perdicion

v_armando dijo:
Para tranquilidad de algunos, esta mañana he ido a retirar la pasta que tengo ahí esperando a que me den la casa para pagarla y ni había mucha gente, ni he tenido ningún problema para hacer la transferencia a otro banco.

Imagino que si hay salida en masa la cosa empeorará, pero hoy me he quedado muy trnauqilo.

Pues mi padre se ha pasado por la sucursal, sólo por la puerta, para cotillear :juas y me ha dicho que aquello estaba llenito llenito como no lo había visto en la vida... para vuestra tranquilidad aquí lo pongo :diablillo
 
Ahora mismo los fondos en el CCM son los más seguros del pais, ya se de un par que van a domiciliar ahora la nómina alli :juas
 
sikander dijo:
en el caso del sistema mundial en general... opinar de esto nos viene grande y no creo que nadie tenga la clave, pero el sistema se ha ido refundando mas o menos desde la Revolución industrial y adaptandose a los imprevistos.. salvo que tengas una visión marxista de la Historia (y esto ya no es una coña hacia ti :) ) .. está claro que si el sistema que ha triunfado ha sido este no ha sido por casualidad.. experiencias economicas distintas en los ultimos 100 años ha habido unas cuantas

Que el capitalismo ha triunfado???
A ver, el comunismo duró unos 70 años. Cuanto puede durar el capitalismo? ...dos o tres veces más? ...cuatro? Bueno, hablamos del mismo orden de magnitud.

Un modelo donde la riqueza siempre tiende a concentrarse en unos pocos, está abocado al fracaso. Un sistema donde la economía especulativa mueve mucho más dinero que la economía real (creo que 10 veces más) es una bomba de relojería.

Por no hablar del absoluto desprecio al medio ambiente.

Por cierto, hay periodistas que se ganan el pan que comen. Gran foto.

2009032991CCM%20dentro%20cacho.jpg
 
y una leche!

el comunismo duró 70 años... impuesto por dictaduras BRUTALES y en permanente estado de crisis, el capitalismo no y ha creado una riqueza bestial, desarrollo, avances, democracias.... que no es perfecto y tiene muchas "taras", por supuesto, reflejo del ser humano

"riqueza en unos pocos", oye, ¿tu vives debajo de un puente? ¿vas con cartilla al super? ¿pides jabon y medicamentos a los turistas?

LoJaume dijo:
Por no hablar del absoluto desprecio al medio ambiente

Chernobil, los bosques de Bohemia/Moravia, el paisaje lunar de zonas de la RDA o la URSS, el Mar de Aral.... y como estos, cientos :cafe
 
LoJaume dijo:
[Que el capitalismo ha triunfado???
A ver, el comunismo duró unos 70 años. Cuanto puede durar el capitalismo? ...dos o tres veces más? ...cuatro? Bueno, hablamos del mismo orden de magnitud.

Un modelo donde la riqueza siempre tiende a concentrarse en unos pocos, está abocado al fracaso. Un sistema donde la economía especulativa mueve mucho más dinero que la economía real (creo que 10 veces más) es una bomba de relojería.
]
No lo he podido evitar :juas ¿Cuanto duro el feudalismo? ¿Las monarquias absolutistas? ¿Los sistemas esclavistas? ¿El imperio romano?
Por cierto, la foto es buenisima.

Ah! Y siguiendo la porra, mucho ojo a Caja España (estooooo, presumiblemente)

Un saludo
 
sikander dijo:
y una leche!

el comunismo duró 70 años... impuesto por dictaduras BRUTALES y en permanente estado de crisis, el capitalismo no y ha creado una riqueza bestial, desarrollo, avances, democracias....

"riqueza en unos pocos", oye, ¿tu vives debajo de un puente? ¿vas con cartilla al super? ¿pides jabon y medicamentos a los turistas?

Vamos a quitar del sistema a todos los paises deheredados de africa,sudamerica y asia y a ver en que queda toda nuestra riqueza.El capitalismo va "bien"(Si por bien se entiende no poder acceder a un bien basico como la vivienda garantizado por la constitucion y tener cada vez mas y mas dificultades para tener hijos)por que tenemos a media humanidad esclavizada.

Si se retira a los cientos de millones de esclavos que tiene el sistema del mismo todo esto que nos rodea se hunde a plomo(aun mas quiero decir).

Es el "truquito" que tiene este sistema para dar buena imagen,separar a los pocos ricos de los muchisimos pobres para dar la sensacion de opulencia y buen funcionamieto.
 
Ja.

Muchos sus olvidais, pese a quien le pese, que seguimos viviendo en una sociedad clasista. Los que son pobres patalean para poder vivir como los que tienen, y los que somos asquerosamente ricos queremos serlo cada dia más.

Esto, a dia de hoy, es así. si hubieseis vivido en la prehistoria, sería así. Si hubieseis vivido en la era de bronce, seria así. Si hubierais vivido en la época feudal, sería así.

Somos seres humanos, dependemos de la genética para que salgan a la luz nuestros líderes, nuestros ladrones, nuestros ricos y nuestros pobres.

No se puede luchar contra los elementos. Mientras antes acepteis (aceptemos) lo QUE sois, antes aceptareis la verdad, y sereis más felices, dejando de vivir en un mundo de falsas esperanzas y engaños.
 
sikander dijo:
y una leche!
el comunismo duró 70 años... impuesto por dictaduras BRUTALES y en permanente estado de crisis, el capitalismo no y ha creado una riqueza bestial, desarrollo, avances, democracias....

A ver, a ver, que el capitalismo sea un sistema mejor que el comunismo es evidente. Otra cosa es que haya triunfado. Creo que dista mucho de ser un sistema perfecto.


sikander dijo:
"riqueza en unos pocos", oye, ¿tu vives debajo de un puente? ¿vas con cartilla al super? ¿pides jabon y medicamentos a los turistas?

No personalicemos, por favor. ;)

La concentración de la riqueza es un mal endémico del sistema capitalista, reconocido por los propios teóricos del liberalismo, y que acaba por hundir a todo el sistema. Por ello debe regularse. El debate consiste en decidir hasta qué punto debe regularse.
Pero si no se regula nada, el capitalismo es como una partida de Monopoly: al final, solo queda un jugador con todas las propiedades y todo el dinero.
 
Pereirano dijo:
[Vamos a quitar del sistema a todos los paises deheredados de africa,sudamerica y asia y a ver en que queda toda nuestra riqueza.El capitalismo va "bien"(Si por bien se entiende no poder acceder a un bien basico como la vivienda garantizado por la constitucion y tener cada vez mas y mas dificultades para tener hijos)por que tenemos a media humanidad esclavizada.
Si se retira a los cientos de millones de esclavos que tiene el sistema del mismo todo esto que nos rodea se hunde a plomo(aun mas quiero decir).

Es el "truquito" que tiene este sistema para dar buena imagen,separar a los pocos ricos de los muchisimos pobres para dar la sensacion de opulencia y buen funcionamieto.
Ya te has pasao!!!!
Mi abuela (91 años) se rie de esta crisis. Dice que en su epoca cuando habia crisis se pasaba HAMBRE.
Por desgracia todavia existen esclavos de verdad. Que no tienen nigun derecho y todo obligaciones. No cobran, comen insuficientemente, no tienen nada y su VIDA pertenece a sus amos.
Decir que porque una persona de occidente no puede acceder a una vivenda o que se mete en una hipoteca es un esclavo es una sobrada del 15.
Hisroricamente, solo ha habido una etapa de no acapracion de la riqueza por unos pocos, en el comunismo prehistorico. A partir de ahi todo pálante.
Los sistemas pueden ser mejores o peores, pero lo uqe fallan son las personas. Menos echar la culpa a los sistemas y mas a aplicarse cada uno lo que le toca.
Un saludo
 
Bueno, para mi, los esclavos son esos chinos, indios, taiwaneses y vietnamitas que trabajan un montón de horas para que en Occidente podamos vivir como reyes.

Y como están lejos, nos importan un rábano sus condiciones laborales, aunque estén próximas a la esclavitud. Lo único que nos importa es que nos sirvan los pedidos a tiempo.

Supongo que Pereirano se refería a eso.
 
El_Cizañas dijo:
No se puede luchar contra los elementos. Mientras antes acepteis (aceptemos) lo QUE sois, antes aceptareis la verdad, y sereis más felices, dejando de vivir en un mundo de falsas esperanzas y engaños.

Discrepo. Vas a ser tú el que diga lo que soy yo. Ja.

No soy como tú. Pero ni por aproximación, vamos.

Tu resignación está llena de hipocresía y cobardía.
 
LoJaume dijo:
El_Cizañas dijo:
No se puede luchar contra los elementos. Mientras antes acepteis (aceptemos) lo QUE sois, antes aceptareis la verdad, y sereis más felices, dejando de vivir en un mundo de falsas esperanzas y engaños.

Discrepo.

No soy como tú. Pero ni por aproximación, vamos.

Tu resignación está llena de hipocresía y cobardía.

¿Otra vez hablando de fútbol?
 
Pereirano dijo:
El capitalismo va "bien"(Si por bien se entiende no poder acceder a un bien basico como la vivienda garantizado por la constitucion y tener cada vez mas y mas dificultades para tener hijos)por que tenemos a media humanidad esclavizada.

Cuidado (no se si es por desconocimiento o por demagogia barata, pienso en lo primero :agradable ): la constitución no garantiza el acceso a una vivienda. Leetela bien, pues hay dos "tipos" de derechos. Si la vivienda estuviera garantizada por ella, se podría recurrir al tribunal constitucional. Que pasen lo abogados del foro y te clarifiquen el concepto.


Saludos :hola
 
LoJaume dijo:
adefesio dijo:
Ah! Y siguiendo la porra, mucho ojo a Caja España (estooooo, presumiblemente)

ah, pero también hay porra de eso?

Bueno, pues yo apuesto por Caixa Penedés.

Sin animo de ofender, ¿en algun momento os poneis en el pellejo de alguien que no esté tan al dia de estos temas y pueda perder los ahorros de una vida?. Es que veo mucho cachondeo :no

:hola
 
LoJaume dijo:
A ver, a ver, que el capitalismo sea un sistema mejor que el comunismo es evidente. Otra cosa es que haya triunfado. Creo que dista mucho de ser un sistema perfecto

claro, el dia que seamos robots implantaremos sistemas perfectos.. mientras contagiaremos nuestra imperfección

LoJaume dijo:
La concentración de la riqueza es un mal endémico del sistema capitalista, reconocido por los propios teóricos del liberalismo, y que acaba por hundir a todo el sistema. Por ello debe regularse. El debate consiste en decidir hasta qué punto debe regularse.
Pero si no se regula nada, el capitalismo es como una partida de Monopoly: al final, solo queda un jugador con todas las propiedades y todo el dinero

y nuestro sistema no es el regulado en vez del monopolyesco, Mr. Scrooge??? :juas



por cierto, me pregunto si Z repetirá las soflamas maoistas que hizo contra los banqueros y reguladores americanos con las crisis de hace meses respecto a su compi de partido Moltó (el de CCM) y desrreguladores varios (Barreda, Solbes) :disimulo

si es que encima es un bocazas.. hace unos dias le recomendó a Rajoy poner orden en Cajamadrid y no dar lecciones :mparto
 
supermagh dijo:
Sin animo de ofender, ¿en algun momento os poneis en el pellejo de alguien que no esté tan al dia de estos temas y pueda perder los ahorros de una vida?. Es que veo mucho cachondeo :no

:hola

No creas. De hecho, reimos para no llorar.
En realidad, lo que deberíamos estar haciendo es asaltar las mansiones de los banqueros y jugarnos sus bienes a los dados.

Por cierto, Sikander, veo que no pierdes ni una ocasión para meter al Zapatero, eh? :L venga, no nos relajemos, que hay que aprovechar el tirón de la crisis! :ok
 
¿Hay apuesta por el tema de las cajas?
Yo apuesto a que Caixa Galicia y Caixanova acaban fusionadas antes de fin de año, entre ellas o con otras cajas (se rumorean La Caixa y Caja Madrid).
 
Los politicos no valen para gestionar bancos, está demostrado. Se sirven de ellos para autofinanciarse y meterse en proyectos en los que ni la iniciativa privada entrarían porque son una ruina (aeropuertos en guadalajara, parques temáticos centrales y levantinos)

Pero como el tema está igualado entre las facciones, no sacarán ninguna ley para corregirlo, está claro...
 
Solo un ítem, al comunismo democratico se lo echó a bombazos en chile.

Si no se deja ni probarlo.... :disimulo
 
Pereirano dijo:
Parece que la siguiente caja en palmar va a ser Caixa Cataluña y si no es esta la segunda favorita es Bancaja
Tim dijo:
¿Hay apuesta por el tema de las cajas?
Yo apuesto a que Caixa Galicia y Caixanova acaban fusionadas antes de fin de año, entre ellas o con otras cajas (se rumorean La Caixa y Caja Madrid).

Me parece una irresponsabilidad el ir propagando rumores sobre si esta u otra caja va a petar, o fusionarse, etc...

A parte de la mala gestión que pueda haber tenido (algo que también ocurre en otras cajas y en otros bancos), el problema gravísimo de CCM ha sido la retirada masiva de depósitos durante el último año, creo haber leído que más de 2.000 millones de euros, lo que ha ocasionado la falta de liquidez.

Ninguna entidad, por muy solvente que sea, puede hacer frente a una retirada masiva de depósitos. Y puestos a hablar de políticos, la reacción del PP, en boca de la Sra. Cospedal, no me pareció muy responsable.

Saludos
 
La CCM obviamente estaba controlada por el PSOE, pero supongo que el consejo de admnistración había consejeros nombrados por el PP. Ya me gustaría saber el sentido de su voto en las operaciones más o menos dudosas. La oposición ha de ser responsable también. ¿No se podían "denunciar" esas operaciones en su momento? Porque a toro pasado todos somos muy listos... Dicho todo esto, la responsabilidad es del PSOE fundamentalmente y alguien tendría que asumir algún tipo de responsabilidad. Supongo que los que pusieron esos "gestores" en la CCM, por ejemplo.
 
Arriba Pie