La metastasis financiera: camino a la perdicion

Jeje que guay.Ese articulo de LD lo que saca a la luz no es el mal funcionamiento de un sistema financiero nacionalizado sino el problema politico subyacente que es la partitocracia española.

Si en España tuvieramos democracia o algo que se le pareciera los partidos politicos solo se financiarian por las cuotas de sus afiliados pero aqui cobran directamente del estado y ademas se llevan jugosas inyecciones de capital de los grandes oligopolios y la banca en forma de donaciones anonimas.Y claro con semejante panorama si cuanto mas ingrese el estado mejor le va a los partidos politicos gobernantes pues imaginad lo que puede pasar si se les pone una banca nacional a su servicio:Venga a conceder creditos a todo dios sin orden ni control con tal de aumentar la cuenta de resultados sea como sea.Ni mas ni menos que lo que han estado haciendo con las cajas durante toda la epoca de bonanza y ahora al llegar el paro se observa como su morosidad es significativamente mayor que la de los Bancos pues les importaba aun menos que se los pudieran devolver.Un banco privado tiene que tener cuidado para no quebrar pero a una caja si le pasa algo asi se socializan las perdidas mediante impuestos y aqui paz y despues gloria.

IU sabe perfectamente esto pero si se le ocurre proponer que los partidos dejen de cobrar del estado las carcajadas del partido unico ppsoico se oirian en Australia como con lo de limitar el endeudamiento o lo de no tener tropas de ocupacion por ahi y tantas y tantas otras propuestas.Donde manda patron no manda marinero asi que como dicen esos dos humoristas "si hay que ir se va pero ir pa na es tonteria" :cuniao

En acratas.net propusieron un modelo hace algun tiempo de como tendria que funcionar el estado para que la nacionalizacion no supusiera qu el sistema financiero se volviera una casa de putas(aun mas):

apoyar nuestra PROPUESTA DEMOCRÁTICA, que es:

UNO: Elección de cada diputado a doble vuelta en su circunscripción unipersonal de 100.000 electores. Libre presentación a esa elección de cualquier ciudadano. El sueldo del diputado debe ser sufragado por la circunscripción a la que representa, y no por el Estado. Una Comisión de Control del Diputado vigilará su comportamiento y propondrá su dimisión forzosa en cualquier momento, en caso de corrupción o de incumplimiento del mandato electoral de su demarcación. Un tribunal especial dirimirá si el diputado ha incumplido y lo depondrá, convocándose nuevas elecciones, en cualquier momento de la legislatura, en su demarcación. ¡¡Esto se llama GARANTISMO, y existe en otros países, que son los civilizados!!

DOS: Desaparición de las autonomías. El ciudadano será representado por un único diputado. Otra cosa es que este diputado se coordine con otros por cuestiones que atañen a las demarcaciones de ambos. Estas asambleas pueden parecerse a los parlamentos autonómicos, en algún caso, pero son los mismos diputados los que trabajan en diversos estamentos. La representación política ciudadana sólo tiene dos ámbitos: el municipal y el estatal.

TRES: El Presidente debe ser elegido por TODO el pueblo español a doble vuelta y en circunscripción única nacional.

CUATRO: El Parlamento Español será UNICAMERAL. En caso de flagrante incompetencia o corrupción del Presidente, en cualquier momento de la legislatura, el Parlamento, por mayoría, puede deponer al Presidente, PERO ESO IMPLICARÁ TAMBIÉN LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES e ir de nuevo a Elecciones Generales. También el Presidente tiene idéntica facultad. Como veis, toda controversia entre politicos debe ser dirimida por el Pueblo.

CINCO: Sacar a los partidos y a los sindicatos del Estado, que debe dejar de sufragarlos. Partidos y sindicatos deben funcionar y financiarse con las cuotas de sus afiliados, no con los Presupuestos Generales del Estado, que salen de los impuestos de los españoles.

Con el sistema político que proponemos, ¡que se llama Democracia!, y con representación del Pueblo Español en el Consejo de Dirección del Banco de España, con un consejero electo por el pueblo cada 500.000 habitantes, sí SE PUEDE NACIONALIZAR LA BANCA sin riesgo de burocratización infinita y desvío continuado de fondos a manos de los políticos y las clases dominantes. Así como forzar la salida inmediata de España de la moneda única.

De esta forma los partidos no ganarian nada forzando a las cajas a asumir riesgos delirantes por lo que actuarian racionalmente y se dedicarian a ser como la banca tradicional antes de la locura y a la obra social que es a lo que se tenian que dedicar.

En resumen para que la nacionalzacion de la banca fuera posible no tendria que quedar piedra sobre piedra del sistema politico actual algo que nunca ocurrira pues las pocas familias que controlan el pais defenderan su poder y privilegios de cualquier reforma de este estilo o parecida.
 
Pero es q esta claro q las cajas no se mueven por intereses economicos lo hacen por intereses politicos, no son negocios, la mayor parte del entrampamiento de la CCM es por el aeropuerto de Ciudad Real, que necesidad hay de meterse en un tinglado de ese pelaje??? Pues intereses politicos, como es logico...

Salu2
 
Ojala se derrumbe todo. Ojala. No me gustan las palabras, las intenciones ni el aparato que ahora mismo mueve el mundo.

Completamente de acuerdo: Ojala se hunda lo mas pronto posible todo el sistema. Ya basta de tanta mondanga e hipocresía. Los señores que dirigen el cotarro hace ya mucho tiempo que deberían de haber abandonado este modelo caduco, deshumanizado y falso por otro modelo completamente diferente en el que la base sea el bien común anteponiendo por tanto al ser humano por encima de las ideas, teorías y estructuras sease políticas ,económicas, religiosas..etc. Y todo ello respetando a la madre naturaleza que no nos olvidemos es el soporte de la humanidad. Pero ese cambio nunca vendrá desde arriba porque esos señores saben que como personas no son NADA. Saben que son únicamente según lo que tienen.Si este sistema dejara de existir, ellos no serían nada, serían símplemente un mal recuerdo.Porque para estos señores sencillamente son lo que tienen. Si el sistema cae, no tienen nada y por tanto saben que no serían nada.Por eso lo que están intentando ahora es mantener el chiringuito a toda costa, el máximo tiempo posible, PASE LO QUE PASE. Mientras su burbujita materialista siga existiendo, todo lo demás en realidad les da igual. Por eso nunca propondrán nada nuevo que atente contra su mentalidad.

Nos hacen creer que no es posible otra forma de vida, cuando eso es apabullantemente falso: no tiene uno mas que acercarse por ejemplo a una "ecoaldea" para darse cuenta de hasta que punto se nos está engañando y explotando.

No, el cambio vendrá desde abajo.Y eso ocurrirá cuando la gran masa necesite realmente cambiar, porque solo cambia quien realmente lo necesita. Afortunadamente cada vez hay mas necesidad de ello.

En realidad, estos señores se están cavando ya su propia tumba.Porque lo que menos imaginan es que llegará un momento, ya muy cercano en el tiempo, en el que la gente se hará oir de verdad y entonces....uy entonces...

Al final la gente acabará rompiendo las cadenas que le mantiene aprisionado a dia de hoy las instituciones, para las cuales el ser humano no es mas que un medio para mantener su hegemonía. Evidentemente, antes tendrán que pasar hechos desafortunados de todo tipo que veremos en primera fila.Solo entonces es como reaccionaremos.

Yo por mi parte, estoy "disfrutando" viendo como se hunde cada vez mas y mas todo el sistema. Lo malo es el dolor que eso supondrá a muchísima gente.Pero ese dolor ya está también cantado puesto que ya es practicamente inevitable tal como estaban las cosas. Es un paso necesario para no volver a permitir lo que se ha permitido; es una consecuencia de nuestra abdicracia, del no querer ver, del símplemente dejarnos pisotear cada dia un poquito mas.

En fin, al final todo se precipitará, en todos los órdenes de la vida, y todos los mas grandes problemas actuales se juntarán en uno solo.Pero con la mentalidad actual, la humanidad no está preparada para lo que se nos viene encima.Estamos como todos esos pasajeros del Titanic a los que se les decía que no pasaba nada, que todo iba bien mientras éste se estaba hundiendo. Pero los hechos se impondrán. Y por supuesto muchísima gente cambiará y se dejará oir, y es ahí por donde realmente se encenderá la mecha de este polvorín. Es solo cuestión de tiempo y de que se precipiten las circunstancias.

En definitiva, que nos esperan tiempos muy interesantes, asi que tengamos los ojos bien abiertos.

Saludos!
 
Pues ojo, porque la situación en Londres puede acabar desbordándose ...

ÚLTIMA HORA

Los grupos antisistema convocan una manifestación a las 13.30 horas en Londres en protesta por la muerte de un joven

Elmundo.es
 
Teluc dijo:
Yo por mi parte, estoy "disfrutando" viendo como se hunde cada vez mas y mas todo el sistema. Lo malo es el dolor que eso supondrá a muchísima gente.

Me alegro de discrepar tanto.

Y los grupos antisistema no aportan soluciones. Y sin aportar nada sus protestas no tienen sentido, más allá del de armar ruido
 
No estoy 100% de acuerdo ni muchísimo menos con los grupos antisistema, pero dime ¿qué soluciones están aportando los gobiernos?

Saludos!
 
AUMENTARÍA EN 500.000 MILLONES DE DÓLARES

El último borrador del G-20 propone triplicar los recursos del FMI

Actualizado jueves 02/04/2009 13:10
Marisa Cruz | Reuters

Londres.- El último borrador de las conclusiones de la cumbre del G-20 pide un incremento de los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 500.000 millones de dólares, con lo que su financiación total disponible sería de 750.000 millones de dólares.

Eso en la práctica triplicaría la suma de recursos de la institución financiera global, incluyendo los 250.000 millones de dólares que el FMI ya puede usar, según han explicado fuentes cercanas a la negociación a Reuters.

Algunos países contribuyentes, como Japón, la Unión Europea y EEUU, ya han indicado que cada uno suministrará unos 100.000 millones de dólares.

Una fuente ha afirmado también que el comunicado establece que el Fondo también podría acudir a los mercados de capitales para recaudar más dinero de ser necesario.

Fuentes de la delegación española han explicado que la negociación se está dirigiendo, efectivamente, a dotar de mayor recursos al organismo debido a que tanto Alemania como Francia siguen mostrándose reacios a aprobar más planes de estímulo económico y fiscal, como piden EEUU y Reino Unido.

Según la BBC, también parece haber un acuerdo para 'nombrar y culpar' a aquellos países que incumplen las reglas del libre comercio. Se espera también un acuerdo para endurecer la regulación bancaria y medidas contra los paraísos fiscales y el cobro de primas por los ejecutivos.
 
Si hay algo que me guste menos que los gobernantes que se reúnen para seguir apoyando al capitalismo, son los grupos vandálicos denominados antisístema que aprovechan estas reuniones para hacer lo que no le dejan hacer en casa. La legitimidad y la razón no se mide por lo largo y trenzado que lleves el pelo. Así que nada, me da asco todo lo que va a pasar a partir de ahora (nada) pero menos me gustan los grupos de Melendis trasnochados.
 
Coincido con Teluc en todo menos en una cosa: yo no disfruto de ello.

Yo también creo que se nos está desmontando el chiringuito. Un chiringuito enorme que hemos construido por inercia y huyendo siempre hacia adelante, y que ahoya se nos pudre rápidamente. Estamos acostumbrados a que las cosas funcionen sin preguntarnos demasiado por qué: vamos al super donde abunda la comida, le damos al interruptor y se enciende la luz, nos pagan un salario por un trabajo, ...
La falta de cualquiera de esas necesidades nos sumiría en una crisis enorme, y también me temo que todos los problemas se juntarán a la vez: paro, crisis energética, crisis climática, superpoblación, diferencias sociales, individualismo, falta de valores, ...

Bueno, se nota que hoy no tengo el dia optimista, no? :pensativo
 
Resulta muy interesante hacer una lectura retrospectiva del asunto ese.

Periódicamente recibo de mi gestor de fondos un boletin por email comentando la situación de la Bolsa y el "forecast". Los que teneis fondos por ahí ya sabeis de qué hablo.

Hoy me ha dado por releer esos emails desde Enero de 2008, cuando el IBEX bordeaba los 15.000 puntos.
En Enero, todo apuntaba al crecimiento sostenido. Ja.
En Febrero, después del varapalo, era el momento de comprar ya que los índices "lógicamente" se iban a recuperar.
En Marzo, Abril, etc, etc, etc, los índices van cayendo, pero siempre se indica que "parece que se ha tocado fondo, con lo que recomendamos mantener las posiciones y bla, bla, bla, ...o comprar". pa cagalse.
Y lo bueno es que te lo demuestran con profución de gráficos, tendencias, patrones que se repiten, minimos históricos y demás artificios.
Parece que esa gente de tanto mirar gráficos han pedido de vista la realidad (o se han vuelto gilipollas).
Me imagino si esos tipos fueran médicos: "vale, quizá su abuelo tiene un cáncer, pero sobrevivirá porque estadísticamente nunca se ha muerto". :pensativo Ya, oiga, pero algun dia tiene que morir, no?.

Llevan un año cagándola, empujando a la gente a comprar "porque ahora es el momento" pensando en el largo plazo "en el que siempre se gana". Todavía es hora que digan: "Lo sentimos, nos hemos equivocado en todas nuestras previsiones haciendo perder un montón de dinero a nuestros clientes. En vista de ello, en lugar de hacer previsiones nos dedicaremos a comentar el fútbol".
 
LoJaume dijo:
Llevan un año cagándola, empujando a la gente a comprar "porque ahora es el momento" pensando en el largo plazo "en el que siempre se gana". Todavía es hora que digan: "Lo sentimos, nos hemos equivocado en todas nuestras previsiones haciendo perder un montón de dinero a nuestros clientes. En vista de ello, en lugar de hacer previsiones nos dedicaremos a comentar el fútbol".
Siempre dirán que ahora es el momento ideal de comprar y que es un chollo... claro, si es que detrás hay tiburones tirándose de los pelos porque necesitan compradores para toda la basura que tienen. Y los que pican son las personas mondas y lirondas, como siempre.
 
Coincido con Teluc en todo menos en una cosa: yo no disfruto de ello

Lo Jaume, he puesto entrecomillado la palabra "Disfruto". Sé muy bien las consecuencias que va a conllevar todo esto en cuanto al sufrimiento humano se refiere.Acuérdate que también vivo en este mundo y sufriré también como todos los demás esas consecuencias, mas o menos que los demás pero las sufriré.Pero también sé muy bien que se acerca un cambio de unas proporciones que aun no nos podemos ni imaginar.A ese cambio solo se llegará de dos maneras: o por dolor, o por comprensión de lo que debería ser. A dia de hoy, el ser humano ha elegido la via del dolor, unos porque arrastran, y otros porque se dejan arrastrar.Lo vengo repitiendo ya no sé cuantas veces y pienso que es muy probable que lleve la razón: a la actual situación (y sobre todo a la que vendrá) sólo se puede enfrentar con soluciones globales, pero globales de verdad.Esto, ineludiblemente exige una unión de la humanidad como nunca se ha producido antes, valorando lo que es realmente importante despertando de esta forma de la irrealidad en la que ha vivido ésta desde hace ya demasiado tiempo.

Mucha gente aun cree que lo que estamos viviendo es un ciclo mas como los que ya han acontecido a lo largo de la historia, una crisis mas de la que saldremos y que podremos entonces volver de nuevo a las andadas del capitalismo salvaje, de la puesta en marcha de las estructuras que utilizan al ser humano como eslabón de una cadena y como simple medio para mantener su hegemonía.Un mundo que no contempla ni al ser humano ni al propio planeta. Mucha gente cree que esto volverá a ser así, que nada cambiará pero me temo que están muy equivocados.Porque no, esta no es una crisis mas como las de antes. Esto es símplemente la constatación del fin de una forma (cláramente errónea) de entender la vida. La irrealidad de los planteamientos que ha defendido y alentado el actual modelo se ha estampado de bruces con la realidad física que supone nuestro propio planeta y los valores que mantienen al ser humano.

No se puede agredir, no se puede explotar sin control a nuestro planeta (que es nuestro propio soporte) y menoscabar los valores que unen a todos los seres humanos pensando encima que no solo no vamos a sufrir finalmente las consecuencias, sino que además pretendamos que finalmente no las haya. En cuanto el ser humano puso esta rueda en marcha empezó literalmente a construirse su propia autodestrucción.La llegada final de ésta no era mas que cuestión de tiempo.Y cada dia estamos mas cerca de ella.

Así, vuelvo a insistir: si la humanidad no aprende a trabajar realmente unida anteponiendo los verdaredos valores, el SER ,es decir, la humanidad en su conjunto e individualmente siempre por encima de las estructuras que construya (séase económicas, políticas,religiosas...etc),anteponiéndose al mundo irreal en el que ahora vive basado en el TENER, en la individualidad, el egoismo, la competitividad enfermiza, el desprecio absoluto por el ser humano, el planeta, la vida en su conjunto...etc, sino es capaz de abandonar esta mentalidad prehístórica, no podrá ni merecerá sobrevivir, ya que sencillamente de tanto agredirse a si misma y de tanto agredir a esa plataforma biológica que le sirve de soporte (nuestro planeta), se acabará autodestruyendo, bien por las consecuencias de sus propias barbaridades o bien por un reajuste del propio planeta; máxime cuando la evolución tecnológica es tan acusada, ya que entonces al utilizar erróneamente esos medios tecnológicos, se autodestruye más eficazmente. Ahora mismo somos como un bebe con una pistola en la mano. ¿Es posible que nos podamos pegar un tiro?.

Se necesita mas que nunca un cambio global, al que solo se llegará con un cambio personal de cada uno de nosotros en la forma de ver la vida.Una forma de verla que no tenga los valores totalmente tergiversados como lo han estado hasta ahora, anteponiendo a las cosas por encima de las personas.Hemos de aprender a valorarnos realmente, a valorar a las personas y a la vida en general, despreciando y olvidando esas estructuras que hemos creado y que mecanizan tanto a la vida, a nosotros mismos, llevándonos a creer que somos tan poco importantes y tan pequeños que necesitamos tener algo para ser algo mas. No necesitamos tener nada, sino símplemente ser nosotros mismos, y no una máscara "a imagen de".Así todo lo demás vendrá por sí solo pero esta vez desde una base real, que respete a la vida en todas sus manifestaciones. Solo asi es como se podrá seguir adelante. Sino, borrón y cuenta nueva.

Este es el gran desafio a dia de hoy, en nuestro dia a dia. Y esta es la gran transformación global a la que nos enfrentamos, símplemente porque en el estadio actual del ser humano ya se está viendo muy cláramente que no hay mas evolución posible sino hay un cambio de actitud.Con la misma actitud deshumanizada e irreal que llevams ahora no vamos a ninguna parte.Unos lo entenderán antes y otros después, pero eso es lo que hay.

Para mi Lo Jaume todo cuanto está aconteciendo obligará cada vez mas a que todos nosotros, la humanidad de este planeta se vea cada vez mas necesitada a dar este salto, acambiar de actitud. Y símplemente porque ya no hay otra via posible de supervivencia. Hemos llegado al límite en absolutamente todo y sino se produce ese cambio de actitud nos autodestruiremos por las consecuencias de nuestros propios actos. Este es el mensaje que se puede leer a cada momento, a cada dia que vivimos.Por eso "disfruto" con la caída del actual sistema, porque sé que lo que significa: encararse con la realidad de las consecuencias de nuestros propios actos,(tanto individualmente como globalmente), única manera de evolucionar y ser mejores personas.

Al final, queramos o no el salto se producirá.La cuestión es de qué forma. Y eso está en nuestras propias manos, concretamente, en las manos de la gente de a pie.Porque los de arriba viven sencillamente en otro mundo y no quieren en absoluto que nada cambie, pase lo que nos pase.

Asi que ahí tenemos nuestro gran reto. A ver qué hace falta mas que pase para que lo entendamos.

Saludos!
 
¿Veis? Se refunda el capitalismo en el G20 y aqui no ha pasado nada:

El G-20 aprueba inyectar un billón de dólares y abre una nueva arquitectura financiera

Link
 
Ya verás como no va a servir de nada.Están nadando sobre lo mismo, intentando como ya he dicho mantener a toda costa un barco que se hunde sin remedio.Ya veréis el varapalo que nos vamos a encontrar; no es por ser pesimista pero no quieren ver el origen del problema.

Saludos!
 
Teluc dijo:
Ya verás como no va a servir de nada.Están nadando sobre lo mismo, intentando como ya he dicho mantener a toda costa un barco que se hunde sin remedio.Ya veréis el varapalo que nos vamos a encontrar; no es por ser pesimista pero no quieren ver el origen del problema.

Saludos!
Vamos a ver Teluc, si de verdad hay un problema (que lo creo)... ¿te crees de verdad que "no quieren verlo"?

No seamos tan ingénuos.
 
Ingenuos es lo que hemos sido todos hasta ahora creyendo en las "bondades" del sistema. ¿Qué te crees que iban a decir? mira lo que dice Zapatero nada mas salir de la cumbre:

http://www.abc.es/20090403/economia-economia/zapatero-aventura-recesion-tocara-200904030212.html

:ja no se lo cree ni el. Hay muchos problemas muy gordos y no los quieren realmente ver por dos razones:

-A ellos de momento no les afecta.

-Saben que el modelo ya está perdido pero intentan mantenerlo a toda costa pero para su propia supervivencia, no pensando en la plebe.

Si de verdad crees que con esto se va a slucionar algo, ya verás lo rápido que te desengañarás.Al tiempo.

Saludos!
 
Yo no me creo casi nada de lo que dicen... y menos de ZP que sólo ha ido a hacerse la foto y a restregarnos a todos los españolitos que "somos una potencia".

Lo que está claro es que en una reunión no se pueden solucionar los problemas heredados en décadas... pero es un pasito.
 
Sigue siendo un paso hacía atrás porque siguen sin aceptar la realidad.No existen prácticamente recursos físicos para mantener la voracidad que necesita este sistema, que solo sabe crecer y ya no se puede crecer mas.No tienen en cuenta tampoco los problemas gravísimos que ha originado esta voracidad sistémica, como la destrucción de la clase media y el cambio climático, por citar solo dos ejemplos. Y están además infundiendo informaciones falsas para que la gente no acabe abandonando las imposiciones que impone este modelo. En definitiva, intentan simplemente mantener a flote el mayor tiempo posible este gigantesco Titanic diciéndonos que no pasa nada y que todo se va a solucionar . Pero créeme, este modelo está finiquitado y lo saben, pero no lo quieren ver.Pero lo iremos viendo (lo verán) según se vayan precipitando las circunstancias. Cuanto mas se tarde en aceptar la realidad, peor serán las consecuencias.Pero ya te digo, a estos señores les da igual lo que nos pase mientras no les afecte a ellos.Asi de triste pero asi de real.

Saludos!
 
Se han perdido toda una serie de valores. Lo que se valora es pisotear a los demás forrándome con ello. ¿Qué se ha sacado de una mierda de reunión de un par de horas? Si ya sabían lo que iban a anunciar antes de empezar a reunirse. Se ríen de nosotros joder. Osea, la reunión tan importante que era se soluciona en un ratillo... Lo lógico es que se encierren durante semanas y se inventen algo, que una serie de economistas brillantes se encierren así mismos y asesoren y busquen una salida valida para la que no haga falta foto.

Es absolutamente lamentable. Da asco. Osease, están ahí un rato, dicen que van a inyectar un billón de dolares (ojo, los billones no son la misma cifra aquí que en EEUU), y que así se soluciona la economía. Sobretodo aquí en España con tantos ladrones, especuladores y una sociedad que los aguanta y los sustenta. Esos mismos ladrones que después se reúnen con Zapatero y le dicen lo que tiene que decir en las cumbres. Por favor...

¿No véis? ¡Ya me habéis calentado! :cuniao

En serio, dan ganas de ponerte a reventar todo.
 
¡Qué desilusión se van a llevar algunos cuando vean que el armaggedon financiero ese no termina de llegar nunca! :no En fin..., siempre les quedará lo del cambio climático.
Moraleja: Nunca prediques un fin del mundo a corto plazo.
 
La única desgracia aquí sería que no llegase y el mundo siguiera esclavizado con un sistema de mierda dónde solo viven bien los HP.
 
Dr.Lao dijo:
¡Qué desilusión se van a llevar algunos cuando vean que el armaggedon financiero ese no termina de llegar nunca! :no En fin..., siempre les quedará lo del cambio climático.
Moraleja: Nunca prediques un fin del mundo a corto plazo.

la fecha es otoño-invierno de 2009, está en el tiket de ir-

CCM la primera, detrás, las de mayores posibilidades parecen ser, Caixa calalunya, caixa penedes, bancaja, caja españa, cajasur y alguna otra

2010 insuficiencia fiscal.

Vivimos tiempos "interesantes", :(

Pd: añado , oct 2008 equivalente capitalista a la caída del muro de Berlin, así es como pienso que pasará este periodo a la historia.
 
Arriba Pie