La metastasis financiera: camino a la perdicion

seakermdc dijo:
La única desgracia aquí sería que no llegase y el mundo siguiera esclavizado con un sistema de mierda dónde solo viven bien los HP.

¿Me estás llamando HP? :mosqueo
A lo mejor es que le pides demasiado a la vida, o no sabes valorar lo que realmente importa. Mi consejo es que rebajes un poco tus expectativas vitales, en vez de ir por ahí insultando a cualquiera que considere que no se necesita mucho más para "vivir bien" y ser feliz.

Una cosa más: algunos confundís España con el Mundo (...con el planeta, no con el periódico). Que aquí las vamos a pasar putas como mínimo hasta bien entrado el 2011 es vox populi, ...pero yo hablo de todo el catastrofismo sobre el Colapso del Sistema Financiero Mundial y el Advenimiento de la Era Oscura de Mad Max que algunos vienen pregonando como inevitable. Eso NO VA A SUCEDER.

El_Cizañas dijo:
Y cuando llegue otoño-invierno 2009, algunos dirán que no no, yo dije para otoño-invierno 2010

y así sucesivamente..... :juas

algo así debió ser el pensamiento dominante en la isla de Pascua....

A los HP me refiero a la panda de ineptos que copan los consejos de administración de cualquier cosa que produzca más de 1 millón de euros anuales (salvo honrosas excepciones). Ahora si queréis sentiros ofendidos es que a lo mejor alguno de vosotros sois Botín o gente de esa.

Cada cual puede ser féliz en su modestia. En efecto, para ser féliz no se necesita mucho, solo serlo aquellos que puedan o sepan serlo.

¿Qué le pido a la vida? Nada. Nunca me ha dado nada ni he buscado nada. Soy el primer inepto, pero como ciudadano tengo la capacidad de ver y criticar aquello que no me gusta, y si los culpables van a ser los beneficiados como que no es muy justo. Pero yo no soy el protagonista ni el culpable del advenimiento. Esos están en la última planta de los rascacielos repartiéndose las ayudas a cargo de los jodidos por ellos. Yo sin embargo si, quizá soy un infeliz y soy el primero que lo se, pero si la felicidad esta en la ignorancia y el pasotismo, que le den a la felicidad. Como tal no es un sentimiento que exista. Solo son breves momentos de dicha.

No es cuestión de ser o no ser, solo que no me gusta ser conformista con todo lo que ocurre. Para mí todo esto esta como muerto, poco a poco van saliendo más burradas, más corrupción, más paro, más declaraciones de políticos con intención de no hacer otra cosa más que teatro (ese si que es el verdadero "pan y circo" y no el fútbol como a algunos les gusta decir). Como ocurre todo esto yo hablo y opino, y aquellos que dijeron que el sístema se autorregulaba y todo eso, aquellos que en su día creyeron en el liberalismo como cura a todos los males, aquellos juntos con los liberales son los que tienen que pagar, los que tienen que ser responsables y hacerse el harakiri junto a los corruptos. No el dinero público, el dinero de todos. Ese dinero no sirve para perdonar las aberraciones que se han cometido.

A los HP me refiero a la panda de ineptos que copan los consejos de administración de cualquier cosa que produzca más de 1 millón de euros anuales (salvo honrosas excepciones).

Conozco personalmente unos cuantos. Uno de ellos, mi cuñado. Otro, mi antiguo socio. Otro, el director general de IBM, Antonio Zubiría (por ponerte un ejemplo burro, burro). Todos (salvo excepciones), son magníficas personas.

¿Ganar (o producir), más allá de una determinada cantidad te convierte automáticamente en un HP? Pregunto.

Manu1oo1

No, siempre hay excepciones. Dentro del contexto que se presupone, me refiero a esos magníficos ejecutivos de grandes corporaciones aseguradoras como AIG, aquellos que consiguen ciertas cantidades mediante la trampa o contribuyendo a la corrupción... Siempre hablo en otros niveles, no soy un perroflauta precisamente. Si hay personas que honradamente consiguen más de un millón de Euros con una buena e intachable gestión me parece bien. A los demás, pues que devuelvan todo aquello con lo que han arramplado utilizando con maldad aquello que tienen debajo de su pelo engominado y encima de su corbata.

Pero bueno, no creo que tampoco deba explicarme. Ya dije que salvo "honrosas excepciones", puedes comprender Manu que ni tu cuñado entra ni el de IBM si estas excepciones son honradas.

De todos modos casi siempre lo escribí en un momento de mala leche. Pensando me entraba esa mala hostia...

seakermdc dijo:
Si hay personas que honradamente consiguen más de un millón de Euros con una buena e intachable gestión me parece bien. A los demás, pues que devuelvan todo aquello con lo que han arramplado utilizando con maldad aquello que tienen debajo de su pelo engominado y encima de su corbata.
Y a aquellos que no paguen sus impuestos. Y a los que cobren el paro o la invalidez mientras trabajan en negro. Y a los que declaran siniestros ficticios para cobrar lo asegurado. Y a los que usan licencias ilegales de software. Y a los que se cuelan en el metro, etc etc etc
A todos los que cometen fraude, en manera proporcional a sus bienes, los metemos todos en la cárcel? Y quien quedaría fuera? Te lo digo de otra manera: si tu haces un fraude de 300€ porque es lo máximo que puedes defraudar, quien te dice que si pudieses defraudar 300M no lo harías también?
No te acuso a ti, eh? hablo del españolito en general. Vivimos en un país, en el que parece que el que está al corriente de TODAS sus obligaciones fiscales es un primo.

Estoy de acuerdo, ahora bien, tampoco es que el gobierno se haya preocupado de dar una buena imagen para que ese españolito medio piense que la colaboración con el fisco es algo positivo y que de alguna forma no te están sorbiendo la sangre.

Respecto a otros aspectos, que tire la primera piedra el que...

ailaicmiusic dijo:
No te acuso a ti, eh? hablo del españolito en general. Vivimos en un país, en el que parece que el que está al corriente de TODAS sus obligaciones fiscales es un primo.

Totalmente cierto.

No solo estamos en el país de la estafa y la corrupción, sino que incluso se alardea de ello.
En los países normales, los ciudadanos denuncian a los que engañan al fisco. En el nuestro, defraudar al estado es el deporte nacional.

Bajas simuladas, incapacidades laborales mientras se cobra en negro de otro sitio, cobrar del paro mientras se realizan chapucillas, etc, etc, etc.

Y bien que hacemos.Un estado mastodontico con cargos repetidos, inficiente,venga cochazos oficiales etc,etc...Se traga el 30% del PIB para nada pq si por lo menos hicieran lo que tienen que hacer pues bueno pero es que luego ves como se te cuelan tropecientos inmigrantes ilegales pese a tener tropecientos cuerpos de seguridad,la seguridad social con unas listas de espera de infarto,la justicia con miles de casos sin abordar...y podriamos seguir.En Japon tienen la tercera parte de funcionarios para mucha mas poblacion.¿Que podriamos hacer con un estado como dios manda que solo gastase el 10% del PIB?Con el 20% liberado se podrian hacer inversiones en I+D a saco e inversiones de todo tipo para crear riqueza, mejorando el tejido productivo y las posibilidades de empleo.Pero esa breva no caera,mejor gastarlo en tonterias y en un par de millones de funcionarios innecesarios que vivan del cuento.

Y ahora para rematarlo le dan todo nuestro dinero a la banca para agradecerle su nefasta gestion y una burbuja inmobiliaria que ha dejado a una generacion enclaustrada en zulos endeudados de por vida o en casa de sus padres provocando un descenso brutal de la natalidad destrozando el sistema de pensiones.

Y encima parece que hay que pagar con alegria el espolio.Asi que efectivamente el que está al corriente de todas sus obligaciones fiscales es un primo.

He estado tentado de aplaudir las últimas palabras de Manu, ...pero al final me he contenido, no se vaya a creer que pienso como él.

EDITO: Yo estoy al corriente de todas mis obligaciones fiscales, así que a partir de ahora podéis llamarme "primo Lao". :hola

Pues no, Pereirano, no tienes razón. :no

No justifiquemos el fraude fiscal por la ineficacia del estado porque son dos cosas distintas.

El estado puede ser un nido de corruptos, que despilfarra buena parte de los dineros que ingresa.
Pero una cosa es cierta: "el estado somos todos".
Si tu defraudas, no perjudicas al estado. Me perjudicas a mi.

Dr.Lao dijo:
He estado tentado de aplaudir las últimas palabras de Manu, ...pero al final me he contenido, no se vaya a creer que pienso como él.

EDITO: Yo estoy al corriente de todas mis obligaciones fiscales, así que a partir de ahora podéis llamarme "primo Lao". :hola
Aquí otro primo :hola

El problema en nuestro país es la generalizada mentalidad justificatoria de todo lo que sea "escaquearse" de obligaciones. Somos un país de "listillos". Justificarlo en que se gasten mejor o peor, me parece un argumento muy pobre.

Por otra parte los empleados por cuenta ajena son los únicos que no pueden, aunque quisieran, defraudar en el IRPF, al estar los datos en posesión de Hacienda.

Saludos

cronopio dijo:
Dr.Lao dijo:
Por otra parte los empleados por cuenta ajena son los únicos que no pueden, aunque quisieran, defraudar en el IRPF, al estar los datos en posesión de Hacienda.

Siento disentir, pero anda que no hay empleados por cuenta ajena que cobran parte de su sueldo en "B".
Por cierto, yo soy otro pringado que está al día con hacienda.

La mayoría cobran parte de su sueldo en "B". Es que las empresas lo hacen directamente.

amenofix dijo:
cronopio dijo:
Dr.Lao dijo:

Siento disentir, pero anda que no hay empleados por cuenta ajena que cobran parte de su sueldo en "B".
Por cierto, yo soy otro pringado que está al día con hacienda.

En ese caso será el empleador el que defrauda. Tiene la obligación de declarar ese B y reterle el % correspondiente. El empleado per se no puede cobrar en negro, en todo caso, será una decisión "consensuada" con el empleador.

Arriba Pie