La metastasis financiera: camino a la perdicion

Azaris dijo:
lo que veia y, asi a retazos sigo viendo, es que el sector, bando, grupo, equipo o como queramos llamarlo de los optimistas presenta unas carencias argumentales y una aparente imposibilidad de analisis critico, que imposibilita cualquier intercambio positivo de informacion ...
...por lo que llega un momento en que te das cuenta de que tampoco tiene mucho sentido, si es que alguna vez lo tuvo, ponerse a dar vueltas a la situacion cuando, total, al final la situacion nos va a dar vueltas a todos, queramos o no.
Ejemplo clarísimo de contradicción (...y nosotros que pensábamos que no posteabas porque la situación ya no era lo suficientemente Mad Max!!!). Llevo días colgando, una tras otra, intervenciones de gente del mundo económico (ahora considerados iletrados por haber abandonado el discurso catastrofista) y todas las respuestas que se me daban eran ataques personales, como estas tuyas, ...y ahora vas y te quejas de lo mismo rematando tu intervención con un "¡total, nosotros tenemos razón digáis lo que digáis!".
:palmas
Personalmente prefiero ir linkeando noticias sobre datos económicos (las bolsas, los índices de confianza de los consumidores, ritmos de ventas, declaraciones de los presidentes de los bancos centrales...), aunque de antemano sé que esos datos o "están falseados" o "no sirven de nada" o "son para gilipollas" ( :L ), hasta que finalmente, y tarde o temprano, se acabe la crisis -que se acabará- y podamos decir "¿lo veis?, seguimos aquí y el dinero aún existe", ...momento en el que vosotros nos responderéis con un "¡eh, que eso mismo ya lo decía yo, y además ahora de lo que interesa hablar es del cambio climático!!!", o algo parecido.

Cordiales y psicológicamente mermados saludos a todos los que suspiran por la llegada de la gran hecatombe (...algún día le preguntaré a un psicólogo amiguete mío si eso es síntoma también de algún tipo de carencia). :hola
 
Lo malo, es mosquearse porque no llega la hecatombe. Leñe, si tendríamos que estar contentos por ello :pensativo
 
Pero si ya no es eso... Es que resulta un tanto desmotivador que te acusen precísamente de no argumentar críticamente, o de no estar abierto a otros criterios, cuando la secuencia desde hace meses viene siendo la siguiente:

Alguien postea las declaraciones de Fullano DeThal (Presidente del Observatorio Mundial Para el Control de la Economía Doméstica de los Países del G-23'5) en las cuales nos advierte a todos de que, si las cosas siguen así, en un par de años la moneda internacional de uso común será el bate de beisbol, no hay más que ver la caída en picado de todas las bolsas, por lo que tal vez convendría que fuéramos haciendo acopio de alimentos.
CONCLUSIONES:
-Fullano DeThall es un visionario al que debemos agradecer que nos avise de tan inminente desastre.
-El Forero Posteador es un crack por haber descubierto estas declaraciones tan valiosas y haberlas difundido.
-Las bolsas son un indicador inequívoco que confirma los peores presagios.
-Los Foreros Escépticos son unos ignorantes por no creérselo todo a pie juntillas.

Seis meses después uno de los Foreros Escépticos postea unas nuevas declaraciones de Mr. DeThall en las que parece cambiar de opinión, a la vista de la evolución de las medidas adoptadas y del comportamiento de las bolsas (o por pura chiripa, tanto dá), y en las que dice que después de todo la sangre no llegará al río y que lo peor ha pasado ya.
CONCLUSIONES:
-Fullano DeThall es un vendido que se ha dejado liar por los poderes fácticos en la sombra.
-El Forero Posteador es un irresponsable por dar crédito a estas declaraciones sin fundamento en la realidad.
-Las bolsas no representan una mierda.
-Los Foreros Optimistas son unos ignorantes por creérselo todo a pie juntillas.


...y encima se nos acusa de tener carencias psicológicas! :no
 
Sigo creyendo que se están tomando las cosas muy a la ligera.

No acostumbro a ser muy agorero o catastrofista, pero me irrita sobremanera la forma en que los políticos y demás gobernantes nos toman el pelo cuando hablan de la recuperación (que no existe).

Hoy mismo he estado en una de las Cajas de Ahorros más importantes de España (y Europa), intercambiando opiniones... y las informaciones que les llegan desde todos los lados es que cojamos asiento... que esta película es más larga que la Edición Especial de la trilogia del Señor de los anillos.

Sí amigos. Me ha impactado mucho una de las frases que se han comentado, y que están en los corrillos de los gobernantes de Europa y de los grandes directivos de las corporaciones financieras Europeas: Estamos en la cresta de un Tsnuami, el cual aun no ha tocado tierra. Cuando el Tsunami económico que estamos viviendo impacte realmente contra tierra firme, es ahí cuando nos daremos cuenta de la que se nos viene encima.

Sí, estoy acojonado... no por el fin del mundo, sino por el futuro económico que nos viene, y que nadie sabe cual será.

Las previsiones de paro que se manejan para España superan el 30% (y cruzando los dedos que no pase de ahí)... y cuando empiecen las reestructuraciones sectoriales, será de órdago.

No nos moriremos, no... pero vamos a pasar una década lo más parecida a una posguerra :mosqueo
 
carpanta.jpg
 
Dr.Lao dijo:
Una vez más, y como ya pasó antes con la reactivación de las Bolsas o con la mejoría del indicador de los índices de confianza de los consumidores, lo que servía cuando apoyaba La Gran Hecatombe deja de servir cuando apunta hacia el lado contrario.

Lao que yo prefiero que no halla crisis, pero esos indicadores, la bolsa (totalmente especulativa) y el de indicar de "confianza de consumo" (una encuesta, como si fuéramos pitonisos las personas/empresarios encuestados) palidecen al lado de este dato publicado por el INE ( mi hermano trabaja allí):

La economía española se contrajo un 2,9% interanual, la mayor caída de la historia

Esto no es especulativo es un hecho "real"


Saludos :hola
 
Real, según hagas las mediciones, claro... Esto no estará "maquillado según convenga" como el IPC, ¿no?

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Real, según hagas las mediciones, claro... Esto no estará "maquillado según convenga" como el IPC, ¿no?

Manu1oo1

Te puedo asegurar Manu, que a diferencia del CIS, lo que sale del INE, no esta "trucado". Si lo sabre yo... :cuniao


Saludos :hola
 
Azaris,yo tambien espero ese articulo del dolar como agua de mayo. :yes

No me extraña que te hayas cansado.Con graficos como este aun existe gente que ve brotes verdes:

nuevaimagen.png


No hace falta ser un intelectual para darse cuenta de lo que viene y lo que esto supone.En canarias estan ya con un 27% de paro y en estado de emergencia social...¡Tras el primer trimestre de 2009! :freak ¿Pero que va a pasar cuando abandonemos el periodo de precrisis?¿Tasas del 35-40% en las islas? :freak

Yo lo que veo es que todo el mundo que sabe de esto esta aterrorizado.Los marc vidal,centeno,SNb etc... hablan de un escenario horroroso.Zp se trae al premio nobel Krugman de bolos y dice que las perspectivas para los proximos años en España son "aterradoras"(y eso que le habia invitado el presidente asi que supongo que su discurso estaria dulcificado)Veo que nuestro ministro de economia esta deseando largarse y finalmente lo consigue.Alguno pensara que es que se ha aburrido de su cargo y sus dietas pero lo mas probable es que se haya quitado de enmedio para no ser el el que se coma el marron.Traducido al cristiano: "Se ha hecho caquita" ante lo que se avecina.Tambien veo a la oposicion haciando una oposicion de risa con la que esta cayendo.Alguno pensara que es que son unos inutiles pero lo mas probable es que sepan que nada efectivo puede hacerse y pasan de acceder al gobierno hasta que nos la pegemos y ya solo se pueda ir hacia arriba.


Yo lo que veo es que se avecina una autentica catastrofe y que los medios de masas estan tratando de ocultarlo a base de futbol,gripes porcinas y noticiarios manipulados.En cualquier caso quiero agradecerte todas tus aportaciones en este subforo que estan a años luz de las de los demas,he aprendido con tus posts lo que no esta en los escritos.A mucha gente por un oido les entrara y por el otro les saldra pero para la otra mitad son tremendamente enriquecedores asi que no pienses que caen en saco roto pq nada mas lejos de la realidad.

A la espera de que te animes a escribir el articulito sobre el dolar te envio un cordial saludo. :hola
 
Si reduces la escala de la gráfica, aún da mas miedo. Si reduces la escala, parece una leve desaceleración. Las cifras dicen lo que quieres que digan (deformación profesional)
 
Tozzi dijo:
Si reduces la escala de la gráfica, aún da mas miedo. Si reduces la escala, parece una leve desaceleración. Las cifras dicen lo que quieres que digan (deformación profesional)


Eso en Matemáticas se llama tendencionisdad (no lo habré explicado ni na de veces a mis alumnos, para evitar manipulaciones). Puede ser intencionada o no.

En este caso la escala esta justificada, dado que el PIB español se mueve en un digito (siempre ha estado, o casi siempre, entre 0-5 por lo que no hay aquí ninguna intencisidad intencionada. Son hechos reales. Si cambias la escala si se deforma la realidad: ponemos una escala sobre 100 y no se nota, pero eso si seria manipulación.).


Saludos :hola
 
Whisper dijo:
Eso en Matemáticas se llama tendencionisdad (no lo habré explicado ni na de veces a mis alumnos, para evitar manipulaciones). Puede ser intencionada o no.

En el mundo empresarial es el modo de funcionamiento natural. Así es como se trabaja, desde el que elabora los objetivos para que le paguen, como el comercial que tiene que rendir cuentas, cómo ese consejo de administración que ha de presentar resultados

Pon una gráfica del PIB (volumen completo, no crecimiento), y ya tienes un mensaje mucho más optimista :) Ciertamente la realidad no existe, es cómo la pintas (y cómo la ves)
 
Tozzi dijo:
Pon una gráfica del PIB (volumen completo, no crecimiento), y ya tienes un mensaje mucho más optimista :) Ciertamente la realidad no existe, es cómo la pintas (y cómo la ves)

Si desde los tiempos de Kant ( y antes)....pero eso esta superado. Ponlo en números (que es lo que le enseño a mis alumnos). Si el año pasado crecíamos al 3-4 % interanual y en este pasamos al 0 %..habríamos perdido un 100%. Que lo apliquen a sus remuneraciones/lo que le den sus padres, etc. o a algo familiar ¿ es mucho es poco? Pero es que la cosa es peor: estamos decreciendo casi a lo mismo que crecíamos...lo mires como lo mires es negro..


Saludos :hola
 
VMM dijo:
Eso es culpa de la imprevisión de Zapatero.
La imprevisión de Zapatero no es culpable de que haya una crisis mundial, pero sí de sus resultados en España. Alemania, en el peor momento de su economía desde la II Guerra Mundial, tiene un 8,4% de paro. España ya está cerca del 18% y subiendo como la espuma.

Este visionario que tenemos por presidente decía hace un año en una entrevista:

No hay ningún riesgo de crisis. Vamos a crecer menos. Va a haber un ajuste en el sector de la construcción. Va a perder empleo el sector de la construcción, que tenía unas cifras excepcionales para un país de 45 millones. Algo que era esperable.


Así que tranquilo, VMM: no hay riesgo de crisis. Lo que ocurre es que en España la gente es muy vaga y no quiere trabajar.
 
¡...y se te olvida mencionar lo de que han vuelto a invitar a España a una de esas inútiles Cumbres Internacionales, la del G-8 ésta vez!!!
¡Jodío ZP, de nuevo dejándonos en ridículo ante el mundo al hacernos pasar por simples pedigüeños!
¡¡¡Un apañol no suplica, un apañol coge lo que le sale de los cojones porque sí!!!
¡AZNAR, VUELVE YA! :atope
 
Querer eximir de toda culpa a ZP por los datos del paro sería de ignorantes, pero que España tiene un problema endémico desde siempre es innegable, y como tengo la intuición (no se por qué, si es nuevo por aquí) de que a anónimo le gustan mucho las citas, aquí va una de Josef Janning, que se explica mejor que yo:

La gran razón de esa enorme diferencia entre España y Europa está en el rapidísimo crecimiento del empleo en el sector de servicios español... ha crecido en estos quince años de prosperidad pero no ha madurado aún. El sector servicios alemán, por ejemplo, es más maduro y resiliente porque ya ha vivido otras crisis; en cambio, las empresas de servicios españolas, inmaduras, al ver las cifras de la crisis - sin esa experiencia previa de situaciones similares-han despedido en masa.
El paro estructural aparece cuando una economía evoluciona más rápido que la formación de su población y ya no absorbe cualquier mano de obra: necesita un mínimo de cualificación que ya no todos alcanzan. Esa maduración tecnológica y productiva crea más riqueza, pero la reparte peor y ya no integra a todos: o el parado aprende esas nuevas tecnologías o se queda en el paro. La única salida duradera al paro en una economía ya madura como la española es la educación: España debe ir al colegio o a la cola del paro. Sólo queda invertir masivamente en formación de la población general y de los parados en particular o esperar a que vuelva a producirse otra burbuja.
 
Azaris :hola

Como "participante" del "bando" pesimista avisaros que quien espere debatir conmigo la lleva clarinete.

Yo también sufro el astío de ver como la "plebe" no entiende de datos y se cree a pies puntillas los "brotes" y mentiras del mercader de turno. Es increíble que con las mentiras que ha soltado siga en su puesto y la "plebe" siga sin reaccionar. :doh

Así que entro en el foro para soltar un par de noticias que me han parecido relevantes. No para discutir o debatir. La realidad ( >4.000.000 parados) está superando la peor de mis previsiones "pesimistas".

Ese es un dato , indiscutible, va a peor y no se esta haciendo nada para evitar que se dispare a partir de septiembre.

Comentaros que en el 2001 yo era un tio super-optimista, tanto que emprendí no una, sino dos empresas al mismo tiempo. A finales de 2005 comenzó un cambio de tendencia y hoy la tendencia es a peor. Cuando cambie la tendencia nuevamente seré el primero en alegrarme , pero ahora no parece que sea el momento, e incluso puede que vayamos a una depresión en forma de "L", porque nuestros politicuchos , con el apoyo mayoritario de una población ignorante, están haciendo todo lo posible para ello. Vamos hacia la miseria de las 17 taifas para gloria de los 17 dictadores de proximidad, cuando la plebe reaccione ya no quedará nada que salvar, habremos sido expoliados y tendremos una ENORME deuda que regalarle a nuestros nietos.

¿Brotes?
La economía europea sufre una caída récord en el primer trimestre

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 79357.html

Y somos el país de Europa(15) que peor lo va a pasar.
 
Vaya entradilla :mmmh

- No piensas debatir, está claro que cuando las predicciones no se cumplen, no quedan muchos argumentos

- Llamas "plebe" al que no está de tu lado, sintomático de aquel que no es ni capaz de entender una postura contraria y se cree poseedor de la verdad absoluta.

Así no vamos por buen camino. Todo el mundo tiene problemas, pero ni se solucionan llamando ignorante al resto ni perdiendo las formas :mosqueo
 
¿ no se cumplen?
bokeron001 dijo:
Azaris :hola

Como "participante" del "bando" pesimista avisaros que quien espere debatir conmigo la lleva clarinete.

Yo también sufro el astío de ver como la "plebe" no entiende de datos y se cree a pies puntillas los "brotes" y mentiras del mercader de turno. Es increíble que con las mentiras que ha soltado siga en su puesto y la "plebe" siga sin reaccionar. :doh

Así que entro en el foro para soltar un par de noticias que me han parecido relevantes. No para discutir o debatir. La realidad ( >4.000.000 parados) está superando la peor de mis previsiones "pesimistas".

Ese es un dato , indiscutible, va a peor y no se esta haciendo nada para evitar que se dispare a partir de septiembre.

Comentaros que en el 2001 yo era un tio super-optimista, tanto que emprendí no una, sino dos empresas al mismo tiempo. A finales de 2005 comenzó un cambio de tendencia y hoy la tendencia es a peor. Cuando cambie la tendencia nuevamente seré el primero en alegrarme , pero ahora no parece que sea el momento, e incluso puede que vayamos a una depresión en forma de "L", porque nuestros politicuchos , con el apoyo mayoritario de una población ignorante, están haciendo todo lo posible para ello. Vamos hacia la miseria de las 17 taifas para gloria de los 17 dictadores de proximidad, cuando la plebe reaccione ya no quedará nada que salvar, habremos sido expoliados y tendremos una ENORME deuda que regalarle a nuestros nietos.

¿Brotes?
La economía europea sufre una caída récord en el primer trimestre

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 79357.html

Y somos el país de Europa(15) que peor lo va a pasar.
 
Sabes que me refiero a llamar "plebe" al que no piensa cómo tu, así cómo "ignorantes" al que no vota como te gustaría. En este foro hay que respetar a todo el mundo
 
Ignorantes y "plebe" lo son mi mujer, mi madre, mi suegro, mi suegra, mi cuñado, cuñada, hermano, padre, amigos, compañeros del curro.......

Votan por costumbre o por lo que han oído en el resumen de 30 seg de las noticias.

Si les preguntas el programa político de cada uno NPI, son "los suyos", y claro , luego tenemos lo que tenemos.

Haz una estadística en tu entorno cercano a ver quien te puede decir:
El programa de las europeas del partido al que piensan votar y su comparación con los otros programas.
El programa de las pasadas elecciones y que se ha cumplido.

Te adelanto el resultado:
= ignorantes.

Yo soy tremendamente ignorante p.e en medicina y no me importa reconocerlo, pero nadie te reconocerá que es ignorante, suena feo, este es un país en el que todos son Médicos , Arquitectos, Entrenadores ,etc .
Luego viene la realidad y nos damos el hostiazo del siglo.

Yo no soy "ignorante" ,tampoco "experto" , porque en vez de estar tocándome los webos en el curro ( por falta de trabajo) me da por leer, y claro tras 3 años leyendo economía y política, algo se queda.

Pero bueno si te hace ilusión fijarte en la ortografía del mensaje en vez del contenido, pues tu mismo, yo no te voy a contradecir , no saco nada tanto si te lo crees como si no.

España va bien ¡
mejor España esta en la Champions leage ¡ oe , oe ,oeeeooooeoeeeeeeeeee
los parados no existe
images


son fruto de la imaginación calenturienta de unos frikis

images


:lol
 
Arriba Pie