Enjuto dijo:
Creo que todo el mundo ha entendido tu postura al respecto. Dejando claro que las afirmaciones para ti tienen más o menos valor según quien las diga.
Puedes grabarlo en piedra. Es exactamente así.
Siento ser tan discrepante con la corriente imperante. Mis disculpas.
Y respecto de esto:
Ramanujan decía que la diosa Namakkal le dictaba sus fórmulas en sueños. Paul Erdos era adicto a las anfetaminas y dormía menos de 4 horas al día. John Nash fué diagnosticado de esquizofrenia. Newton se retiró de la vida científica para meterse en una secta. Kurt Gödel murió de hambre porque creía que le querían envenenar.
Ramanujan daba una explicación religiosa a sus capacidades intelectivas (probablemente como todos los católicos que dan gracias a Dios por los dones recibidos).
No, no creía que era tan inteligente por un don divino. No sabía argumentar como había sido su línea de pensamiento hasta llegar a la solución.
Erdos era drogadicto (no veo en qué podía influir eso a favor de su trabajo).
Dormía menos de 4 horas al día. Te aseguro que afectaba a su vida y a sus relaciones. Tenía su propio vocabulario y seguir una conversación suya era bastante complicado.
Nash tenía una enfermedad (igualmente no creo que fuera la causa de sus brillantes teorías matemáticas, antes bien debió ser un auténtico incordio para él).
Era un genio precisamente por estar enfermo. Desde que se medicó desapareció su genialidad. Sus mejores teorías son de cuando estaba enfermo. Aunque ganara el Nobel mucho después.
Newton se retiró de la vida científica para entrar en una secta (luego fueron sus creencias las que lo apartaron de la razón, y no al revés).
Hombre, si a ti te parece lógico que alguien de la talla de Newton, considerado el mayor científico de la historia, deje la ciencia para escribir sobre teología.
Y Gödel acabó loco (al final de sus días).
No, estaba loco de siempre. Pero se le toleraban sus "extravagancias" porque era Gödel.
Ya me explicarás cuál es la relación de todo esto con una persona que utilice pseudociencias para alcanzar resultados científicos. A mí se me escapa.