La metastasis financiera: camino a la perdicion

krell4u dijo:
Aunque sea un poco off topic (y pelín tendencioso :juas )... referente al dinero que se gasta el gobierno en reflotar la economía :D ... extraído de otro foro y publicado hoy en el BOE:

Boe.jpg

zprepartidorrrde1.gif


Sí, ya se que no viene a cuento... pero me ha hecho gracia (sic) :cuniao

:babas :babas :babas Esto es serio?

Parados en todos lados, ancianos vilipendiados con esas pensiones de verguenza, en la sanidad no te arreglan ni una caries incipiente y este hijo de la gran puta y su gobierno repartiendo dinero a los gays de Zimbawe¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¿ES QUE ESTAMOS TODOS LOCOS O QUE?¡¡¡¡¡¡
 
bokeron001 dijo:
[off topic] ¿que tal es el whisky Chivas Regal de 12 años? yo no soy muy whisky, me va más el Amareto y el Fray angélico. Pero un cliente contento me acaba de regalar una botellita y estoy dudando de si "esforzarme" o dárselo a la parienta para que haga la salsa cóctel :pensativo
¿sacrilegio mezclarlo con 7up?

Si esto va en referencia a mi post... mis disculpas... veo que el sentido del humor no tiene cabida en este post. No recordaba que esto era una reunión del G8 en vez de una charla entre foreros :pensativo
 
ya que estabais con los off topic...

pero ya en serio, creo que lo de los Gays de zymbawe merece hilo propio



Pd ¿ y yo que hago con el whisky? :D
 
bokeron001 dijo:
ya que estabais con los off topic...

pero ya en serio, creo que lo de los Gays de zymbawe merece hilo propio



Pd ¿ y yo que hago con el whisky? :D
Yo le diría a la jefa que te haga un guiso... yo he llegado a meter un Cune en una salsa de pimienta :juas
 
Mike Blueberry dijo:
Yo he tenido que comprobarlo porque sonaba a guasa, pero es cierto, si entras en la página del BOE, hay los PDFs donde lo puedes consultar, en el punto III, el primro enlace que pone "ayudas".

Eso sí, la ayuda a Ingeniería sin Fronteras y a las Universidades, es de inferior cantidad :freak
 
¿Y esto? ¿Se puede? ¿O sólo en este caso, por ser sociata?

No, hombre, claro que no se puede. A no ser que nos estemos refiriendo a Intereconomía, caso en el que moralmente está plenamente justificado y se puede insultar a discreción por que se lo merecen. :disimulo

Manu1oo1
 
Todo claro entonces. Es que me había extrañado una cosa. Como siempre que se insulta a Aznar sales con el látigo y no te había visto hacer lo mismo en este caso, pensé que ya estaba permitido insultar a políticos, aunque no tenía muy claro si dependía de si era pepero o sociata o si estaba permitido en cualquier caso.

Gracias por la aclaración, así da gusto. :agradable
 
"ESE HIJO DE LA GRAN FRUTA Y SU BOBIERNO", así si.*

El PIB cierra el segundo trimestre con un recorte anual del 4,1% aunque modera su caída

* La caída ha sido peor de lo previsto por el Banco de España
* El sector exterior compensa 'en parte' los malos datos de demanda interna


1250233302_0.jpg

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 33302.html




* en los supermercados MAS hacen promoción del "HIJO DE LA GRAN FRUTA" :D
* también puedes decir HIJO PUTEATIVO;ningún juez imputo a Gil como insulto.
* un señor mú malo con bigote a lo Hitler puede interpretar otra cosa y banearte, quien manda, manda :D
 
Tozzi dijo:
Pues no, mejor si moderamos un poco el lenguaje :mosqueo

Pues no, abogo por mi libertad de expresión de llamar hijo puta a quien me plazca (como el resto de mortales) sean "sociopatas" o "peperos" que tambien los que se han llevado 50 millones de € de mi tierra tambien los pongo a parir (caso Palma Arena)

Y perdonadme si soy un poco exagerado, pero es que me hierve la sangre viendo hacia adonde nos llevan estos tipos con esa falta total de responsabilidad y verguenza...
 
Mike Blueberry dijo:
Y perdonadme si soy un poco exagerado, pero es que me hierve la sangre viendo hacia adonde nos llevan estos tipos con esa falta total de responsabilidad y verguenza...

Pero si no comprendes lo que hacen, o no dispones de nada de informacion (solo lo que los periódicos digan o dejen de decir), pon ejemplos concretos o aqui no sabemos de que hablas.

Si están haciendo algo que a ti no te gusta, te quejas, pero no los llamas hijosdeputa, ¿ok? El insulto es el recurso fácil cuando a uno le faltan argumentos, y aqui no vamos a llegar a eso :)
 
España = Japón 2.0: el crash inmobiliario sería aún peor de lo que se cree

La incomprensión de la gravedad de la crisis inmobiliaria española será desastrosa para los inversores, ya que podría tener profundas implicaciones para el sistema bancario europeo. Así opina la firma de análisis británica Variant Percepcion, cuyo informe define el problema español como "la madre de todas las burbujas inmobiliarias".

Izabella Kaminska recoge en su blog del Financial Times un resumen del citado informe, que apunta que España es el agujero del balance europeo. Así lo atestigua que el país tenga un mayor número de viviendas sin vender que EEUU a pesar de éste sea, aproximadamente, seis veces más grande. De igual modo, España, que representa el 10% del PIB de la UE, ha sido el responsable del 30% de todas las nuevas viviendas construidas en Eurolandia desde el año 2000.

¿Y cómo se ha financiado todo eso? Pues según Variant Percepcion, con dinero procedente del extranjero, lo que hace que la crisis de la vivienda en España esté estrechamente vinculada con una crisis de financiación a nivel continental.

Más datos sobre la gravedad bancaria del asunto: el valor de los préstamos hipotecarios pendientes de pago pasaron de apenas 33.500 millones en el año 2000 a 318.000 millones en 2008, un aumento de 850% en 8 años. Si a esto se le añade las deudas del sector promotor y constructor, el valor total de los préstamos pendientes se eleva a 470.000 millones, lo que representa cerca del 50% del PIB español. Lea aquí el informe de Variant Percepcion Spain: The Hole In Europe?s Balance Sheet.

"En nuestra opinión", señala Kaminska en su resumen, "los bancos españoles se enfrentan ahora a un panorama muy sombrío". Y para muestra, un botón: la tasa de paro roza el 18% con más de cuatro millones de desempleados, habiendo más de un millón de familias que tienen a todos sus miembros sin trabajo.

¿Los bancos más fuertes del mundo?

El artículo continúa señalando que del mismo modo que la crisis subprime fue peor de lo que se pensaba en un primer momento, la crisis inmobiliaria española es también peor de lo que se cree.

"Los bancos españoles ocultan sus pérdidas y refinancian deudas a empresas zombis como hizo Japón en la última década", señala Kaminska en base al informe. "Los inversores se engañan si creen que los bancos españoles están entre los más fuertes en el mundo", añade para sentenciar que, "si tenemos razón, España pronto será un zombi como Japón".

Así las cosas, los bancos españoles se enfrentarían a un prolongado periodo de deflación, sólo que la crisis en España sería mucho peor que la de Japón. Es más, Variant Percepcion opina que la actual situación de España recuerda a la de los primeros días de la crisis subprime, cuando todos los bancos aún presentaban resultados buenos hasta que, de repente, dejaron de hacerlo.

Para los autores del informe, el envidiado sistema de provisiones de la banca española no seá suficiente porque la burbuja española se parece mucho a otras burbujas clásicas: siempre que los precios se multiplicaron por diez luego bajaron un 90%. "La matemática es muy simple", recuerda Izabella Kaminska.

Otros puntos negros que señala el informe para dar consitencia a su teoría de que los bancos españoles no son tan fuertes como se dice son los cambios introducidos por el Banco de España, la refinanciación de las deudas de algunas empresas zombis y el haber dado préstamos a 40 años por el 100% del valor de los inmuebles.

"Los bancos españoles son ahora los principales titulares de propiedades inmobiliarias en España", constata el artículo, algo que de momento les ha permitido esconderse de la tormenta.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... -cree.html

http://www.variantperception.com/sites/ ... _Sheet.pdf
 
"Los bancos españoles son ahora los principales titulares de propiedades inmobiliarias en España"

Totalmente, y los que van a mantener a un par de generaciones esclavizadas por 30-40 años. Lo cierto es que por mucha crisis que haya... el precio de los pisos sigue siendo inasumible sino te endeudas por una cantidad de años enorme (en mi zona no han bajado mas de un 10%). Y claro la gente no esta dispuesta. Mi opinion: si la gente (y los bancos detras) estuvo dispuesta a utilizar la vivienda como un producto bursatil especulando a diestro y siniestro haciendo que el precio subiera "porque ibas a ganar dinero" en plan estafa piramidal ahora tienen que aceptar las reglas del juego y que su "producto" pierda valor. Problema? como le dices a uno que tiene que pagar durante 30 años mas una vivienda que ahora no vale ni la mitad.

Si ni la misma gente esta dispuesta a ella y estan aguantando como sea, como lo van a estar los bancos siendo estos los propietarios reales ¿¿?? solo que los bancos tienen la "ayuda politica estatal" para aguantar y eso se esta viendo, pero la cosa esta tan jodida que pronto ni siquiera el estado podra mantenerlos. Este invierno va a ser muuuy crudo y frio, y no lo digo por el tiempo.
 
Edgtho dijo:
.....Totalmente, y los que van a mantener a un par de generaciones esclavizadas por 30-40 años. Lo cierto es que por mucha crisis que haiga... ....quote]

estas de coña no!!!???

No he podido seguir leyendo, y ya te digo yo que no soy de los exigentes por que a aveces poir velocidad las meto igual....
 
:cuniao aqui en Elche es que hay mucha inmigracion andaluza y se ha extendido mucho ese barbarismo/ruralismo antiguo. Tienes razon, en realidad se tiene que decir "haya", pero es que lo tengo tan asumido que ya ni me doy cuenta. Venga ya esta cambiado, ya puedes leerlo entero :juas

:pensativo ahora que lo pienso, esto podria ir al tema de los "dejes" perfectamente
 
ALCANZA LOS 11.400 PUNTOS

La Bolsa recupera el nivel previo a la caída de Lehman Brothers

La Bolsa de Japón también se apunto a las fuertes ganancias al cerrar con una subida superior al 3%.

Madrid.- Casi un año ha tardado la Bolsa española en recuperar el nivel que perdió el pasado 15 de septiembre, cuando cayó el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers y se desató el peor momento de la crisis financiera.

:cafe :cafe :cafe :cafe :cafe :cafe :cafe :cafe
 
El 69% de los asalariados gallegos cobra menos de 1.100€ al mes.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 929491.htm

Esta es la crisis de verdad. Con estos sueldos, que todavía existe gente que plantea rebajarlos para que las empresas no pierdan dinero, es imposible aguantar la que está cayendo, encima con subidas de la luz, gas, combustibles...

Hago especial hincapié en el primer comentario del artículo: el estudio (realizado por Hacienda) acaba con la idea de que el mileurista es joven y con un primer empleo. El 69% de la población gallega gana menos de 1.100€, que se dice pronto.

Espero que nadie de fuera de Galicia venga a decir que aquí la vida es más barata porque salto al cuello. La comida en los supermercados cuesta lo mismo (los folletos de ofertas del Carrefour y demás son los mismos para aquí y para Madrid). El transporte público en una ciudad como Coruña es más caro que en Madrid. Un porcentaje altísimo de la población tiene que hacer desplazamientos de más de 30 kilómetros para ir a trabajar. En mi caso son 50km ida y otros de vuelta.

El tema asusta y lo peor es que llevamos con estos sueldos por lo menos los últimos 10 años (datos reales míos y de personas cercanas). Imposible aguantar cobrando lo mismo año tras año hasta que nos jubilemos.
 
Es un claro reflejo de que los pilares de nuestra economía se centran en sectores de alta intensidad de factor trabajo con empleo poco cualificado, en vez de sectores intensivos en capital y tecnológicos de mayor valor añadido

Ayer decía uno en el chiringuito " encima querrán abaratar el despido" :$
 
Arriba Pie