20-Oct-2006, 18:33 #
681 krell4u
Como la lluvia como la lluvia oiga
Datos oficiales = datos interesados.
Ejemplo en Tarragona:
- Nivel de terreno edificable... Nulo.
- Nivel de segunda resdencias... En aumento.
- Nivel de imigración... En aumeto.
Aplíquese a cualquier población de la cuenca del medierráneo... Voila.
Los agoreros están muy bien para las charlas, pero solo para eso.
Cualquiera que esté metido en el mundillo SABE PERFECTAMENTE que son los terrenos la causa que hace altamente improbable un descenso de precios.
Por no decir que al sistema financiero no le interes tal caída.
Por no decir que al mismísimo estado (sí, nuestro gobierno) será el último en mover un dedo para frenar la escalada de precios, por que no les interesa ni personalmente, ni globalmente para la sociedad.
Saludos.
20-Oct-2006, 21:32 #
687 Azaris
Yo desde luego no invertiria ahora en ladrillo, salvo viviendas muy determinadas por su tipologia, zona o proyeccion futura.
Y algo asi deben estar pensando algunos de los dueños de las inmobiliarias y constructoras, vistos los ultimos movimientos en el sector...
. Los años de vacas gordas, se han terminado, es obvio. Para buena parte del capital de riesgo (forma amable de decir especuladores) es hora de colonizar otros sectores.
Yo insisto en que estamos en un escenario completamente nuevo y por tanto la experiencia previa y los indices historicos, tienen un peso relativo. Y que por otra parte en un mundo globalizado, no depende de España ni de su Gobierno muchos de los factores que pueden traer una crisis economica y/o inmobiliaria.
En todo caso, ante una hiptotetica situacion de crisis, tenemos que convenir que el ratio de endeudamiento del ciudadano español rebasa en bastante lo razonable, lo cual hace que un importante sector de la poblacion sea especialmente sensible a posibles turbulencias en el sistema economico, dado que el concepto 'ahorro' hace tiempo que salto de aburrimiento por las ventanas de la practica mayoria de las familias. Si esto es asi, cual pastizal seco en verano, se dan algunas de las mejores circunstancias para que se produzca una importante correccion de precios en el mercado inmobiliario. Solo hace falta que algo prenda la mecha. Algo poderoso, desde luego.
¿Cuando? ¿En que medida? Imposible de predecir y cuantificar. Lo que esta claro es que el sector y, en general, España, se mueve en el filo de la navaja. Demasiada incertidumbre. ¿No lo notais? Esta cambiando la corriente.