La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es un sistema que funciona, solo en caso de fallo la carga va sobre el pagador. El que te da dinero para la compra de un bien no tiene culpa si el bien se devalúa, ¿no? Yo te doy dinero y tu me lo devuelves con intereses, ese es el trato. Si es mucha pasta, te pido garantías (nómina, pignorar un fondo de inversión, o una casa) y las ejecutaré para asegurarme el pago o parte.

Eso está claro, pero no es lo mismo que no devuelvas lo que te han prestado, que tener que pagar intereses por un préstamo cuyo capital ya está devuelto. No veo mal que el banco reclame hasta el último céntimo de lo que prestó para comprar la casa, pero no me parece razonable que después se exijan los intereses.

Es algo firmado y legal, si, está claro, pero se debería regular de otra forma. No hablo de las hipotecas actualmente firmadas, pero si de las futuras.

Algunas veces hay que ver las cosas desde el punto de vista de la realidad, no del de los números y los contratos, porque suelen distar mucho. Son montones las familias que piden una hipoteca, porque los dos trabajan y se lo pueden permitir, los dos se quedan sin trabajo, les quitan la casa, embargan las nóminas e incluso casas de los familiares que les avalaron y, encima, tienen que afrontar el pago de los intereses. Una desgracia que puede destrozar la vida de varias familias de golpe y porrazo.

En un caso así, una familia con cero ingresos, tiene que pagar alquiler, comer, cubrir otras necesidades y pagar intereses por un dinero que el banco ya ha recuperado. A mi no me cabe en la cabeza y mira que la tengo grande.

Cambiar este modelo pasaría porque se dieran menos hipotecas y encima más caras, pero seguro que al mismo tiempo se reactivaría el mercado del alquiler. Vamos, que no se acabaría el mundo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Dicen que están despidiendo a "to Dios" en las Farmaceúticas. Los representantes médicos, laboratorios y demás, que gastaban un montón de pasta y más en tareas de representación, a tomar por culo. Dicen que 2011 va a ser un año muy interesante.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De todos modos eso es un político, joder...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Perooo... ¿ser político es criticar todo sin ofrecer soluciones? ¿es ofrecer una visión apocalíptica de la situación?

Porque si es así cualquiera que me encuentre por la calle puede ser político.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, está también un tanto descontextualizado. Pero a este tío le he visto en más intervenciones y es así, al menos habla diciendo las cosas claras.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Decir las cosas claras significaría que existe una verdad y que la conocemos. Este lo que dice es lo que cualquiera que no sabe nada de esto, entiende
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Están echando en cuatro un reportaje sobre deshauciados. Es una pena que después de ser echados de la casa, sobre una hipoteca de 200000 euros todavía deban 120000, es un insulto a la inteligencia. La banca siempre gana, 100000 euros para una compra se esfuman, de ahí que el dinero ni siquiera exista. Impresiones electrónicas controladas que significan nada.
 
Lo vi. Lo que no entiendo es porque el piso se lo quedan al 50%


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Eso mismo es lo que no entiendo. Me dices que te quitan un 80 por ciento una vez quitado el piso y digo... vale. Pero que sobre una hipoteca dada sobre un inmueble por un valor de 200000 el piso una vez en posesión del banco sea devuelto por un valor de 100000 a mi me parece un robo. Una estafa. Tiene que devolver ahora esa familia 120000 euros tasados sobre la nada. ¿Que es el dinero entonces? ¿Hay algo mas difuso e incierto?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo vi. Lo que no entiendo es porque el piso se lo quedan al 50%


Sent from my iPhone using Tapatalk

Creo que cuando la subasta queda desierta, el banco está obligado a quedarse la vivienda por el 50% del precio. Me parece que lo dice la ley de enjuiciamiento civil.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No obligado no, en caso de que no haya postores, puede quedarse el inmueble hipotecado por el 50% del valor de tasación. O, si lo prefiere, por la totalidad de la deuda.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

SEGUNDA FASE DEL 'CREDIT CRUNCH'

La crisis hunde el crédito a familias y empresas entre un 50% y un 70%

La concesión de nuevo crédito ha sufrido un acusado declive desde junio. La razón estriba en las dificultades de bancos y cajas para acceder a los mercados pero, sobre todo, en una estrategia defensiva. Las entidades anticipan graves problemas y, por ello, retringen aún más los préstamos.

JUAN CARLOS BARBA

Resulta bastante extraño que un hecho de importancia capital como éste no haya sido apropiadamente reseñado por la prensa generalista ni económica. Veamos los titulares a este respecto en las últimas semanas:

- "El crédito a las familias sube en octubre gracias a las hipotecas". El Periódico de Catalunya, 8/12/2010.

- "El crédito a las familias mantiene su lenta recuperación gracias a las hipotecas". El País, 7/12/2010.

- "Suben un 11,4% los créditos a las familias pero bajan un 5% los concedidos a empresas". Cinco Días. 2/12/2010.

La realidad crediticia en España

Pero, ¿qué dicen realmente los datos? El Banco de España se ocupa puntualmente de informar del volumen de nuevos créditos concedidos por nuestras entidades financieras, desglosando el correspondiente a familias, por un lado, y a empresas, por otro.

Vemos en el gráfico lo que ha ocurrido con el crédito desde 2004. Como se puede apreciar, el nuevo crédito a familias alcanzó su máximo a mediados de 2006, mientras que el correspondiente a empresas siguió aumentando justo hasta que estalló la crisis de las subprime (hipotecas basura), a mediados de 2007. Desde entonces, el declive ha sido constante y esta caída ha tomado nuevo impulso desde la crisis de la deuda pública el pasado mayo.

Actualmente, el nuevo crédito a familias es un 72,5% inferior al máximo y el correspondiente a empresas un 54,2%. Si consideramos la caída respecto al mismo trimestre del pasado año, ésta es un 38,1% en el caso de las familias y un 28,8% en el caso de las empresas (pinchar en las imágenes para ampliar).

cjb1.jpg


Es decir, estamos sufriendo un credit crunch (restricción crediticia) acelerado desde el verano, del cual apenas está habiendo información. Éste es un hecho de importancia capital para cualquier economía moderna y sólo anticipa muchísimos problemas en caso de que no se corrija la tendencia. Veamos por qué.

La importancia del crédito

El crédito constituye el combustible de cualquier economía moderna, y una contracción acusada como la que estamos viendo tendrá consecuencias graves en varios sentidos:

1. Imposibilidad de liquidar el stock de vivienda:

Desde que comenzó la crisis hemos asistido a un extraño fenómeno, y es que la inercia del sector de la construcción ha provocado que aún hoy día, casi 3 años y medio después del estallido de la crisis, sólo muy recientemente se hayan igualado las cifras de viviendas que se venden y viviendas que se terminan.

Pero desde que estalló la crisis de las subprime hasta el pasado septiembre se han vendido sólo 824.000 viviendas nuevas, mientras se han terminado 1.441.000, lo que quiere decir que al enorme stock ya existente entonces se han sumado otras 617.000 viviendas más.

Las últimas caídas en el nuevo crédito para la compra de vivienda hacen imposible que este stock se vaya liquidando. En el gráfico podemos apreciar cómo el nuevo crédito hipotecario y la venta de pisos van de la mano, como por otra parte es lógico. Esto impulsará nuevas caídas en los precios, algo que ya se aprecia en los últimos datos estadísticos.

cjb2.jpg


2. Depresión del consumo:

Las familias españolas, durante la época de la burbuja, se acostumbraron a un nivel de consumo basado en crédito que sólo era sostenible asumiendo unas expectativas de crecimiento en los ingresos y en el crédito que han quedado totalmente truncadas. Eso hace que las ventas de las empresas y la recaudación fiscal sufran las consecuencias.

En el gráfico podemos apreciar el desplome sufrido desde la burbuja y la nueva y acusada caída registrada desde el verano.

cjb3.jpg


3. Imposibilidad de que las empresas realicen las inversiones necesarias:

No hace más que hablarse de la necesidad de cambiar el modelo productivo hacia uno de alto valor añadido y basado en el conocimiento. Pero ese cambio de modelo requiere por una parte personas altamente formadas y, por otra, de abundante capital para invertir por parte de las empresas, ya que tal cambio resulta muy intensivo en capital.

Los datos de la evolución del crédito a empresas son demoledores y muestran un virtual colapso del crédito a la pequeña empresa y, últimamente, también a la gran empresa.

Pero la situación es aún peor si se acude al desglose de los datos por sectores que facilita el Banco de España, ya que se observa que una gran parte del nuevo crédito lo ha absorbido el sector "Intermediación financiera", que es ni más ni menos que las reunificadoras de deuda, por una parte, y las financieras de las grandes empresas, por otra. Este tipo de crédito por definición es de alto riesgo y en ningún caso se destina a mejorar nuestra productividad.

En esas condiciones hablar de cambio de modelo productivo es una quimera, pues no podrá financiarse, al menos, de momento.

cjb4.jpg


Conclusión

La reacción de la banca es racional por cuanto su obligación es proteger su viabilidad. Teniendo en cuenta los enormes vencimientos que afronta el sector en 2011 y 2012 y las dificultades que tienen para financiarse en los mercados de capital, realmente, no pueden hacer otra cosa.

Sin embargo, lo que es lógico para el sector financiero supone un desastre para la economía española, pues puede ser el prolegómeno de una espiral imparable en la que la caída de la actividad alimenta bajadas en los precios de los activos (inmobiliario, acciones y empresas) y restricciones crediticias. Éstas, a su vez, vuelven a provocar nuevas caídas en la actividad económica que, a su vez, presiona otra vez sobre los precios de los activos y el crédito, entrando en un círculo vicioso del cual resulta muy complicado salir.

http://www.libertaddigital.com/econ...as-y-empresas-entre-un-50-y-un-70-1276409996/
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Otra vez en Defcon 1 :sudor

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

¡Vamos Zapatero! recorta lo que sea para recuperar la confianza de "los mercados" que sino no pasamos las navidades.

Luego si eso puedes montar algún pufo raro para taparlo.Y que asi los hispanistanis no se den cuanta de que les estas robando para pagar el dinero de la especulación que ha posibilitado que un bien básico como la vivienda cueste a los españoles a precio de palacio cuando en realidad no vale casi nada.

Los de Renfe tienen buena pinta,un par de decretazos brutales y yo creo que ya saltan.Luego te fumas la constitución y los militarizas con un buen golpe de estado(Oh Wait! si eso ya lo tenemos.Bueno pues con prorrogarlo bastara supongo :yes ) y ya veras como te sube la popularidad que te cagas.:garrulo

Para que luego digas que no te doy ideas de como gobernar con maestria.De nada.:ok
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No hace falta que les des ideas, el solito se echa la mierda encima...de hecho es lo mejor que sabe hacer ,desde que entro en el poder.
Hoy mismo ya se ha buscado la simpatia de millones de internautas con su amiguita sinde
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El Disparate Económico, Roberto Centeno
Expectativas sombrías para un 2011 dramático

@Roberto Centeno - 10/01/2011 06:00h

Desde hace más de 60 años, España nunca había encarado un mes de enero con unas expectativas tan sombrías como en este 2011 que comienza. Nunca en más de seis décadas millones de familias han empezado un nuevo año con empobrecimientos de más del 30%, consecuencia conjunta de rebajas salariales, pérdida en el valor de sus activos y subidas récord en productos esenciales; nunca las diferencias entre ricos y pobres habían alcanzado tan pavorosas dimensiones, un 10% de la población acumula ya el 64% de la riqueza, mientras 10 millones de personas viven por bajo del umbral de la pobreza, y con el sistema fiscal más regresivo de Europa; nunca el sistema financiero había estado tan cerca de una quiebra masiva que podría poner en riesgo los ahorros de millones de impositores; y nunca antes España había tenido la segunda deuda del mundo, casi el doble del PIB, y que no cesa de crecer, el 1,8% en 2010.

Y sin embargo, nada ha sucedido de improviso, es la culminación de largos procesos de incompetencia, corrupción, despilfarro y falseamiento sistemático de la realidad. La última, la Sra. Salgado, que al objeto de calmar a los mercados, afirmaría el pasado 20 de diciembre con una irresponsabilidad inaudita, que después de “analizar con todo rigor y seriedad” el déficit de 2010 de las CCAA, éste se encontraba dentro de lo previsto. Para Cataluña, en concreto, estimaba un déficit del orden de los 2.600 millones; pero hace seis días Artur Mas, con solo levantar el pico de la alfombra, ha encontrado que ese déficit será tres veces mayor, ¡7.800 millones! Y eso sin contar las deudas con proveedores en el fondo de los cajones. Estamos recogiendo lo que hemos sembrado.

Nuestra economía no solo ha empeorado radicalmente; es que va a empeorar aún mucho más. Pero esto no es algo inevitable como piensan muchos, incluyendo la OCDE, cuyo desconocimiento de la trascendencia del modelo autonómico en nuestra situación económica resulta patético. Tenemos un margen casi ilimitado, cerca de 100.000 millones de euros año dando marcha atrás al sistema autonómico y reduciendo los ayuntamientos a la tercera parte. Pero tanto, a Zapatero como a Rajoy, allá donde gobierna, no solo les importa un pimiento condenar a la miseria y al hambre a millones de españoles, es que además están aniquilando a la clase media y al sistema público de protección social. Todo antes que tocar los escandalosos privilegios de sus dos millones de enchufados en puestos innecesarios, parientes, amigos y correligionarios, que están destruyendo España.

Las expectativas de la economía real

En la economía real, el problema no es solo lo sucedido, sino lo que va a suceder. El recibo de la luz: lo grave no es solo que haya subido un 10% en enero y un 44% desde 2008, lo grave es que tenemos en operación y en construcción el sistema de generación eléctrico más caro e ineficiente del mundo –las renovables, aparte subvenciones inasumibles, necesitan duplicar la potencia como reserva–, por lo que en poco tiempo tendremos la electricidad más cara del mundo. Ya la tenemos de Europa si sumamos el déficit de tarifa. El coste de este servicio esencial para las familias y la productividad se doblará en tres años. En el caso del gas es peor aún; el precio del gas bajó casi un 50% en los grandes mercados mayoristas; sin embargo, en España, consecuencia de la situación de monopolio, el precio no ha dejado de crecer. Y ahora que sube la materia prima, prepárense para lo peor. Y luego, vienen las subidas espectaculares del precio de las materias primas, tanto industriales como agrícolas, que no solo afecta a nuestro nivel de vida, sino también las decisiones de inversión. Subirán todos los productos básicos -pan, arroz, cereales, pastas alimenticias, leche, ropa…- y no me refiero a lo ocurrido en enero, sino a lo que va a ocurrir a lo largo del año. Y nuestra economía será la que más sufrirá porque es la más dependiente.

En la otra cara de la moneda, la renta disponible de las familias está descendiendo por primera vez desde 1996, los salarios medios en el segundo semestre están cayendo más del 3% en términos reales, y caerán aún más porque la inflación está repuntando peligrosamente. Adicionalmente, el valor de los activos de las familias -pisos, acciones, planes de pensiones, etc.- están desplomándose, algunos más del 40%, y debido al efecto-riqueza la capacidad de compra desciende también. Y luego el paro, 5,5 millones de parados reales, no las mentiras oficiales, que ni cesa ni va cesar. La cifra del INEM no hay por donde cogerla. Las inconsistencias son tan grotescas que “esta cifra va perdiendo calidad y fiabilidad a marchas forzadas y va siendo hora de que se le ponga remedio”, sentencia el director de Funcas.

Y así las cosas me parece de una deshonestidad y una miseria moral flagrantes, que haya analistas y servicios de estudios que afirmen con total desvergüenza que la economía en 2011 tendrá un crecimiento. Si las partes del PIB, tanto del lado de la producción como de la demanda, se están desplomando, su suma no puede crecer, algo que conocen hasta los niños de primaria. La economía 2011 caerá en el entorno del 4%, digan lo que digan los datos oficiales, de la misma forma que desde que comenzó la crisis el PIB ha caído un 17% frente a la mentira oficial y la de estos mismos analistas y servicios de pesebre de que cayó poco más del 4%. Pero, además, porque es a lo que están cayendo todos las demás indicadores correlacionados.

Y luego la clave de nuestra ruina. Ayuntamientos y CCAA, responsables de los dos tercios del gasto, fuente de todos los desequilibrios, de todos los despilfarros, de todas las ineficiencias y de todas las corrupciones imaginables, siguen gastando el doble de lo que ingresan. Y mienten masivamente sobre su déficit y si Cataluña es un ejemplo, las CCAA, que tienen un déficit tres veces más que el declarado más las deudas con proveedores -unos 30.000 millones de euros-, están claramente en suspensión de pagos. ¿Cómo piensan ustedes que podrán reequilibrar sus cuentas? De ninguna manera, aun contando con el triunfo de Rajoy. Excepto en Asturias, donde como en toda España la gente está harta de la dictadura partitocrática PSOE-PP, de su falta de democracia interna, y en cuanto se le presenta una alternativa con una persona capaz, Álvarez Cascos en éste caso, las encuestas demuestran que barrerá si se presenta.

Mientras que Rajoy no arreglará nada de nada, porque es genéticamente incapaz de tomar decisiones -y para una decisión que le obliga a tomar la Sra. Cospedal por razones muy personales ¡la que ha liado!- las CCAA y Ayuntamientos donde gobierna se encuentran a la cabeza del desastre de despilfarro y la mala gestión de toda la nación (1) sin que haya movido un dedo para controlarlo o evitarlo, como ante el despilfarro y las tropelías de megalómano alcalde de Madrid, que sangra a los madrileños en forma inmisericorde, o con la Comunidad Valenciana, la más endeudada de España en términos de PIB. Si no es capaz de arreglar su casa, ¿cómo va a arreglar el país? La única esperanza es que Cascos y otros como él inicien una rebelión cívica, un Tea Party a la española, que haga frente a la dictadura partitocrática incompetente y corrupta hasta la médula que nos ha robado la democracia y nos está llevando a la ruina para varias generaciones.

Las expectativas de déficit y del sistema financiero

Respecto al déficit 2010, si en Cataluña ha sido el triple del oficial, cuando llegue mayo y se produzca el cambio de poder, lo que va a salir a flote va a ser de infarto. No sé las cuentas que harán los mercados como consecuencia del engaño de la Sra. Salgado, pero si hacen una regla de tres no andarán muy lejos de la realidad. El déficit de Madrid no es de 7.000 millones sino de cerca de 15.000. El déficit real de las AAPP no será el 9,8% del PIB oficial, sino del 13%, más las deudas a proveedores que se han incrementado en unos 10.000 millones, y las deudas de Hacienda de IVA y con la Seguridad Social, 12.000 millones en conjunto. Un déficit total de las AAPP del 15,2% del PIB. El Gobierno mantiene en secreto que el Comité Económico Financiero de la UE ha pedido que España se someta a un examen internacional exhaustivo sobre la sostenibilidad de su deuda.

Y finalmente, el sector financiero, donde Zapatero, Ordoñez y Rajoy han colaborado conjuntamente en el falseamiento de la realidad, en el robo legal del FROB y en la estafa de CCM y su Corporación Industrial, que nos han costado 9.000 millones de euros, sin que nadie haya sido encarcelado. La morosidad, la valoración de activos, es toda mentira, la devolución de la inmensa deuda con el exterior, 758.000 millones de euros, es imposible; en ningún país del euro incluidas Irlanda, Portugal y Grecia la deuda del sistema financiero supera el 75% del PIB. Y ahora este trío de irresponsables descubre que la situación es insostenible, que la gente está sacando masivamente el dinero de España -27.000 millones de euros hasta noviembre-, que las fusiones son un camelo que solo han servido para pagar jubilaciones escandalosas con nuestro dinero. Van a dejar solo siete cajas y cinco bancos, tal vez menos, ¿pero de qué sirve mezclar manzanas sanas con podridas, excepto para jubilar a miles de empleados con nuestro dinero, solo para pudrir todas?¿Quién va devolver la deuda?¿Cómo van a reintegrar el dinero a los impositores si ya no lo tienen y el Estado tampoco? La solución es muy diferente, las manzanas podridas hay que tirarlas, a los responsables procesarlos, los deudores tendrán que repartirse lo que quede, y que demanden a los gestores o los metan en la cárcel, y los impositores tendrán también que asumir pérdidas. La alternativa de que paguemos los españoles y los gestores se vayan de rositas como en CCM es un robo, es inmoral y además imposible, el Estado ya no tiene con qué. Solo una rebelión cívica, con la gente echándose a la calle para exigir el cambio del sistema autonómico, de la Ley electoral, puede iniciar el arreglo.

(1) De la mala gestión habría que excluir a la Comunidad de Madrid, pero ¿puede alguien explicar para qué diablos se necesita una Comunidad de Madrid?


http://www.cotizalia.com/disparate-economico/dramatico-20110110-4664.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una cosa que siempre me ha hecho gracia de estos "análisis". Se supone que eliminando las CCAA y parte de los ayuntamientos, se acaba con el déficit. Vale, muy bien. Estoy de acuerdo. Pero... ¿nadie ha pensado de donde vendría dicho ahorro? Por que mucho me temo que sería de la ingente cantidad de funcionarios que deberían ir a la calle ipso-facto al eliminar su plaza laboral, ¿no?

A mi, eso me plantea al menos dos graves inconvenientes (aparte de miles de ellos digamos... simplemente severos). Se trata de funcionarios. Gente a la que no puedes echar así como así. Si les largas de "A"... tienes que recolocarlos en "B". Así que... ¿dónde quedará ese "ahorro"? :|

Por otro lado, imaginemos que, efectivamente, se les echa. Si, nos ahorraremos una pasta en sueldos, pero... nos gastaremos casi eso en subsidios por desempleo, ¿no? Por no hablar de que esa gente que ya no trabajará, dejará de consumir y... la economía se resentiría (aún más).

Así que no se yo si el "ahorro" es tal. Lo dudo mucho.

Dicho esto, por supuesto que creo que el estado autonómico está caduco y trasnochado. Pero su eliminación no es la panacea. La única solución sería un pacto de estado que acabe con la duplicación de funciones y el enchufismo, para dedicar esos recursos a donde realmente se necesiten. Y privatizar sectores transladando a esos funcionarios a manos privadas, donde se controle de verdad como se ganan su sueldo, y al tiempo crear riqueza. Gastar algo menos, para rendir mucho mejor. :pensativo

Claro que si empezamos con "pacto de estado", ya estamos entrando directamente en el terreno de una película Disney... :llanto

Manu1oo1
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿pero la deuda de Ayuntamientos y Autonomias se sabe con exactitud a donde llega en proporción a la deuda total? porque yo leo muchas veces porcentajes dispares.

además, parece que aqui lo único práctico es el Estado, como si en casi todos los países del mundo (incluyendo miserables) no hubiese regiones, alcaldes, etc... que son figuras con mucho recorrido con funciones específicas y necesarias.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mi es que los :vamosamorir sin proponer soluciones no me dicen nada, es como un yolatengomaslarga (=yopongopeorelpanoramaquetu)

De acuerdo con Manu que el tema de las autonomías y ayuntamientos es dificil gestionarlo. Lo que yo propondría es incluir responsabilidad jurídica o penal en las gestiones por parte de políticos, al igual que en el sector privado: ahora gozan de cierto aroma a impunidad que les exime de centrarse en la gestión de sus presupuestos / cajas de ahorro / deudas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una cosa que siempre me ha hecho gracia de estos "análisis". Se supone que eliminando las CCAA y parte de los ayuntamientos, se acaba con el déficit. Vale, muy bien. Estoy de acuerdo. Pero... ¿nadie ha pensado de donde vendría dicho ahorro? Por que mucho me temo que sería de la ingente cantidad de funcionarios que deberían ir a la calle ipso-facto al eliminar su plaza laboral, ¿no?

A mi, eso me plantea al menos dos graves inconvenientes (aparte de miles de ellos digamos... simplemente severos). Se trata de funcionarios. Gente a la que no puedes echar así como así. Si les largas de "A"... tienes que recolocarlos en "B". Así que... ¿dónde quedará ese "ahorro"? :|

Por otro lado, imaginemos que, efectivamente, se les echa. Si, nos ahorraremos una pasta en sueldos, pero... nos gastaremos casi eso en subsidios por desempleo, ¿no? Por no hablar de que esa gente que ya no trabajará, dejará de consumir y... la economía se resentiría (aún más).

Así que no se yo si el "ahorro" es tal. Lo dudo mucho.

Dicho esto, por supuesto que creo que el estado autonómico está caduco y trasnochado. Pero su eliminación no es la panacea. La única solución sería un pacto de estado que acabe con la duplicación de funciones y el enchufismo, para dedicar esos recursos a donde realmente se necesiten. Y privatizar sectores transladando a esos funcionarios a manos privadas, donde se controle de verdad como se ganan su sueldo, y al tiempo crear riqueza. Gastar algo menos, para rendir mucho mejor. :pensativo

Claro que si empezamos con "pacto de estado", ya estamos entrando directamente en el terreno de una película Disney... :llanto

Manu1oo1

anda te mando , con retardo y por privado , mi mail de felicitación de año nuevo. Incluye mis previsiones para 2011 :cool .

No te gusta el café? pues toma ¡ dos tazas ¡ :juas

Pd: tozzi, yo propongo empezar por mi firma. Por aquello del dicho ancestral chino " mata a uno y acojonarás a 10.000"
 
Última edición:
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Al final lo he leído. Tu quieres acabar conmigo, ¿no? :sudor

Manu1oo1
 
Arriba Pie