La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como dirían, Merkel puede ¿quiere? conseguir con el euro lo que Hitler no consiguió con las armas...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

en otros tiempos los artículos de prensa internacional contra la imagen del país se consideraban sesgados, interesados y parciales.

que tiempos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Es lo que tiene la incompetencia, que la ven hasta desde fuera...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

en otros tiempos los artículos de prensa internacional contra la imagen del país se consideraban sesgados, interesados y parciales.

que tiempos.

No hacía falta prensa internacional, con la verborrea de Ansar teníamos suficiente..... :cafe
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Algunos, soñáis con Aznar cada noche, ¿no? :|

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como os pica que se le nombre, eh? :diablillo

Un poco manido el intento para soslayar el argumento, as usual. :cool
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Pero de qué hablas? Si eres tu el que ha sacado a flote a Aznar sin venir a cuento... :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ah claro, que Aznar, desde su posición de expresidente se caracterizó por su defensa del gobierno de España mientras el PP estaba en la oposición. Eso si era una defensa de la imagen del pais.
En que estaría pensando :doh
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿hay qué defender al Gobierno de España si uno cree que lo hace mal? una cosa es España y otra su Gobierno.

y ahora va a resultar que Aznar dañaba a España más que el que efectivamente gobernaba, uno de esos leitmotivs de parvulitos (como el de arrimar al hombro) que tan de moda se pusieron en la legislatura pasada y así nos fue.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ah claro, que Aznar, desde su posición de expresidente se caracterizó por su defensa del gobierno de España mientras el PP estaba en la oposición. Eso si era una defensa de la imagen del pais.
En que estaría pensando :doh

A ver si lo he entendido. Que tu salgas por peteneras, viene a cuento. Que otro te conteste siguiendo ese mismo tema (Aznar) es un intento de soslayar "el argumento". Ajá. :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿hay qué defender al Gobierno de España si uno cree que lo hace mal? una cosa es España y otra su Gobierno.

y ahora va a resultar que Aznar dañaba a España más que el que efectivamente gobernaba, uno de esos leitmotivs de parvulitos (como el de arrimar al hombro) que tan de moda se pusieron en la legislatura pasada y así nos fue.

Hombre, no nos engañemos: Aznar servía a unos intereses muy concretos y resulta muy hipócrita sus declaraciones a medios extranjeros cuando, gobernando él, llamaba antipatriotas a los que no decían aquello de "España va bien". No creo que Aznar contribuyese a la situación actual, pero su actitud era particularmente rastrera.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

lo que no entendí es porque lo votaron, yo medio vivo en el campo y por donde me muevo y a veces hago deporte se cultiva opio para consumo farmacéutico, simplemente hay que pedir permiso a Interior, creo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mi abuelo tenía miles de adormideras. No tenía ni idea de lo que eran, no las arrancaba por que las flores eran muy bonitas... :garrulo De pequeño me encantaba hacerles rajitas con una piedra afilada para que echaran la savia blanquecina esa que expulsan.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si es lo que yo digo. LO RURAL, la esperanza de España.

En menudo foro me he metido yo, madre mía. :garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ah claro, que Aznar, desde su posición de expresidente se caracterizó por su defensa del gobierno de España mientras el PP estaba en la oposición. Eso si era una defensa de la imagen del pais.
En que estaría pensando :doh

A ver si lo he entendido. Que tu salgas por peteneras, viene a cuento. Que otro te conteste siguiendo ese mismo tema (Aznar) es un intento de soslayar "el argumento". Ajá. :pensativo

Manu1oo1
A ver si lo he entendido yo. Pongo un editorial de NYT en el que critican la política del gobierno en materia económica. Si no me equivoco es de lo que va el hilo.
La respuesta es:
en otros tiempos los artículos de prensa internacional contra la imagen del país se consideraban sesgados, interesados y parciales.
que tiempos.
Y soy yo el que sale por peteneras.... :pensativo

Por cierto, alguna opinión sobre lo que dicen los del NYT, sobre la política de austeridad como dogma de fe, sobre la necesidad de estimular la economía para salir de la crisis?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Sí, que tanto Hollande como Sarkozy también prometen que eso de la austeridad se va a acabar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Igual en Francia es diferente... Es curioso, pero cada vez creo estoy más convencido que el Gobierno actual actúa, al albur de la situación; los últimos recortes planteados en Sanidad y Eduación van por esa línea. Es un poco de lo que se acusaba al Gobierno anterior: improvisación. A lo mejor es que los anteriores hacían un poco lo mismo, actuar en función de las circunstancias del momento..
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por cierto, alguna opinión sobre lo que dicen los del NYT, sobre la política de austeridad como dogma de fe, sobre la necesidad de estimular la economía para salir de la crisis?

Pues sí. Pasaba por aquí para dejaros la reseña del editorial del viernes en el New York Times y ya veo que estáis hablando ¿? del mismo.

En mi opinión, una lectura obligada con la que estoy básicamente de acuerdo. Sólo espero que alguien se lo traduzca a los necios que nos gobiernan aquí y en Europa y se den cuenta de que sin inversión no hay solución.

Y por si alguno no lo ha leído, lo dejo por aquí de nuevo, resaltando los comentarios que me han parecido más significativos.

http://www.nytimes.com/2012/04/13/opinion/an-overdose-of-pain-for-spain.html?_r=4&hp

An Overdose of Pain
Published: April 12, 2012

Spain could be the next European economy brought down by German-led mismanagement of the euro-zone crisis. It need not turn out that way. But it surely will unless Chancellor Angela Merkel and her political allies inside and outside Germany acknowledge that no country can pay off its debts by suffocating economic growth.

Austerity, the one-size-fits-all cure prescribed by Ms. Merkel, is not working anywhere. After weeks of misleading calm, and despite huge injections of liquidity by the European Central Bank, countries are slipping back into recession, unemployment is climbing and deficit forecasts are worsening. Bond markets are especially jittery about Spain and Italy, two of Europe’s largest economies.

Spain is already wracked by a depression-level unemployment rate of nearly 25 percent (and approaching 50 percent for those ages 16 to 24). But it is in for even higher levels of misery under the austerity budget that Prime Minister Mariano Rajoy unveiled at the end of March, after the European Union rebuffed his pleas for more fiscal flexibility in the face of a worsening recession.

Mr. Rajoy’s budget is supposed to slash last year’s deficit of 8.5 percent of gross domestic product, to 5.3 percent this year and then 3.0 percent in 2013. The targets are likely unreachable, even if he rigorously keeps to his punishing budget. The most optimistic official estimates forecast the economy to shrink by nearly 2 percent this year. And the more Spain’s G.D.P. contracts, the more tax receipts drop, requiring even steeper budget cuts. It is a destructive, ever downward cycle.

Each of Europe’s struggling economies has different problems, calling for different remedies. Spain, for example, has one of Europe’s lowest public-sector debt levels. But it does need to work off the private debt that went bad when its housing bubble burst and its weakened banks turned to the government for support. That swelled deficits to levels that cannot be sustained indefinitely. But attempting to bring them down too quickly in hard times could backfire, as Mr. Rajoy recognized when gloomy economic forecasts earlier led him to ask for a more realistic 2012 target of 5.8 percent of G.D.P. instead of the previously agreed 4.4 percent.

Instead of acceding to his sensible request, European finance ministers imposed a new target of 5.3 percent. Bond markets quickly figured out that Spain is unlikely to meet those targets. So lenders bid up interest rates for Spanish debt, making the target even more unrealistic.

With no good way to achieve the numbers, Mr. Rajoy has proposed a number of bad ones, like cutting back on the public investment needed to improve economic competitiveness and worker retraining funds needed to lubricate labor market reforms. He has now proposed a second round of deep cuts targeting schools and health care. Shortchanging tomorrow’s work force to pay for yesterday’s housing bubble makes no economic sense.

These damaging cuts could have been less severe if the European Union had heeded Mr. Rajoy’s plea for greater short-term budgetary flexibility. They could be avoided if Ms. Merkel and her misguided partners would finally recognize that restoring the competitiveness of Europe’s economically weakened south requires more investment in reform and growth and less obsessive targeting of short-term deficit arithmetic.


:ok :ok :ok
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me gustaría creer que el problema de los que gobiernan aquí y en Europa es que sean necios, Debilbao.... me temo que estamos en manos de los gestores del sueño húmedo del neoliberalismo :(
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Puede sonar a conspiración, pero lo que está haciendo este gobierno se me parece mucho a lo que hacen las empresas que se dedican a liquidar otras empresas. Comprarlas por menos de su valor, venderlas a trozos, despedir gente a mansalva y, una vez terminada de destruir, venderlas a un inversor interesado en el cadáver.

O eso o que nos quieran convertir en la mano de obra barata de Europa, dejándonos por debajo de otros países en cuanto a sueldos y garantías sociales. No se me ocurren más explicaciones a este despropósito.
 
Arriba Pie