La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero qué gasto sin control Krell. El problema de España es la deuda privada y que no tenemos banco central.

Y que me quieres decir con eso...¿Que la culpa es del sector privado y no del publico?...¿Quien si no ha auspiciado ese endeudamiento, privado y publico?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero qué gasto sin control Krell. El problema de España es la deuda privada y que no tenemos banco central.

Mucha parte de la deuda privada, viene originada los estamentos públicos. Y lo se de primerísima mano.

A ver cuanto aguanta ACS.... Por poner un ejemplo.
 
Pero qué gasto sin control Krell. El problema de España es la deuda privada y que no tenemos banco central.

Mucha parte de la deuda privada, viene originada los estamentos públicos. Y lo se de primerísima mano.

A ver cuanto aguanta ACS.... Por poner un ejemplo.
Justo lo que dices...

Aun y así, ACS pese a sus cosas, por su negocio exterior y cartera industrial no "debería" ser excesivamente problemática...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero qué gasto sin control Krell. El problema de España es la deuda privada y que no tenemos banco central.

Mucha parte de la deuda privada, viene originada los estamentos públicos. Y lo se de primerísima mano.

A ver cuanto aguanta ACS.... Por poner un ejemplo.
Justo lo que dices...

Aun y así, ACS pese a sus cosas, por su negocio exterior y cartera industrial no "debería" ser excesivamente problemática...
Enviado desde dispositivo móvil

Hablan de 9000...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Amoavé...

Que la base de la economía es el crédito, y si no hay crédito (que se sustenta en confianza y voluntad) todo el sistema se irá abajo, poco a poco

No es que esas empresas lo estaban haciendo mal, sino que estábamos en una coyuntura determinada y nadie pensaba que se iba a cortar el grifo de repente :roto2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion


La UE prevé un desvío presupuestario de 11.000 millones este año



Las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno no van a ser suficientes para llevar a cabo la reducción del déficit a la que se ha comprometido España, según las previsiones que ha ofrecido la Comisión Europea y que auguran que este año el déficit se situará en el 6,4% del PIB y el próximo en el 6,3%.

Bruselas certifica así un desvío de 11.000 millones para este año pese a todas las reformas que ha llevado a cabo Moncloa y lo encuadra en un escenario económico peor incluso del que manejan el Gobierno. Para este año espera que la recesión sea del 1,8% (sus anteriores previsiones señalaban una caída del PIB del 1%) y para 2013 la economía española seguirá en negativo, con un descenso más moderado del 0,3%.

Tampoco las evolución del desempleo se presenta halagüeña. La Comisión cree que el paro va a ir en aumento, situándose al cierre de este año en el 24,4% y, en 2013, en el 25,1% de la población activa.

Con estos datos, y teniendo en cuenta que el Gobierno ya ha presentado el programa de Estabilidad y su plan Nacional de Reformas para los próximos años Bruselas considera insuficiente la política de ajustes de Mariano Rajoy, al menos para alcanzar los objetivos marcados, que situaban el déficit en el 5,3% este año y en el 3% el siguiente.
Ahora la Comisión deberá decidir si exige más reformas y ajustes a España o si tiene en cuenta su difícil situación económica para darle más tiempo en su dura tarea de consolidación fiscal.
 
Amoavé...

Que la base de la economía es el crédito, y si no hay crédito (que se sustenta en confianza y voluntad) todo el sistema se irá abajo, poco a poco

No es que esas empresas lo estaban haciendo mal, sino que estábamos en una coyuntura determinada y nadie pensaba que se iba a cortar el grifo de repente :roto2

Ya Tozzi...era una coyuntura en la que había crédito, que no es lo mismo que recursos...y en este país se confunde muy fàcilmente se rico o crecer por disponer de crédito, que por disponer de recursos.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero qué gasto sin control Krell. El problema de España es la deuda privada y que no tenemos banco central.

Y que me quieres decir con eso...¿Que la culpa es del sector privado y no del publico?...¿Quien si no ha auspiciado ese endeudamiento, privado y publico?
Enviado desde dispositivo móvil

Que nuestros problemas vienen de que tenemos un Banco Central Europeo que no actúa como Banco Central sino como un Buba con esteroides. SI hay déficit comercial lo paga el sector público o el privado. En el caso de España el privado. Si hay superávit comercial en exceso puede provocar inflación. Caso de Alemania. ¿Qué hace Alemania entonces? Valiéndose de su posición dominante en el BCE fomenta el chorro de billetes hacia la periferia del Euro en forma de crédito barato. El euro le vino de cojones a las finanzas públicas españolas pero le creó un problema de cojones al privado, que bajo el crédito barato y la lluvia de millones hacía rentable hasta la mayor chorrada como construir millones de adosados sin un mínimo de esfuerzo que sí requiere la I+D. Cuando explota todo este tinglado el BCE sencillamente ha seguido directrices suicidas para el conjunto de la eurozona. Como la subida de tipos de hace un año. Sólo hay que ver cómo están los americanos y como estamos los europeos. California estaba en quiebra técnica, y no se puede decir que en California no se invierta en I+D pero han podido financiarse al 0% a través de la FED. Nada de ir al mercado a que un banco ponga el tipo que le de la gana al que te presta el dinero. Allí si tienen un banco central. Aquí no.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, como hoy estoy en fase "depre" (depre por lo que se ve tras analizar como está la economía)...me aventuro a darle a España de 6 a 12 meses para que oficialmente nos rescaten.

Y previo a ello, el default oficial de Grecia y su probable salida del Euro.

Hoy por hoy, hay que aceptar que necesitamos ayuda y que estamos en fase terminal.

Los números asustan, y nuestro sector financieros está herido de muerte: BSCH, BBVA y La Caixa, por muchas provisiones que se hagan (y digan que aguantarán con ellas), acumulan tal cantidad de Deuda sin aflorar que la cosa está que arde.
 
Lee el Nytimes de ayer y envía el dinero al Congo. 476 la prima.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Por qué coño sigo entrando en este hilo? :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lo siguiente va a ser, con una probabilidad muy alta, un pseudo corralito.

Si por lo menos el dinero que tienes en el banco lo pudiras sacar para invertir en algo rentable...pero ni eso.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, eso es lo que menos me preocupa... :garrulo

Manu1oo1
 
Dicen que vamos a fugar capitales a Alemania.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno, como hoy estoy en fase "depre" (depre por lo que se ve tras analizar como está la economía)...me aventuro a darle a España de 6 a 12 meses para que oficialmente nos rescaten.

Y previo a ello, el default oficial de Grecia y su probable salida del Euro.

Hoy por hoy, hay que aceptar que necesitamos ayuda y que estamos en fase terminal.

Los números asustan, y nuestro sector financieros está herido de muerte: BSCH, BBVA y La Caixa, por muchas provisiones que se hagan (y digan que aguantarán con ellas), acumulan tal cantidad de Deuda sin aflorar que la cosa está que arde.

Pues coincides en el "optimista" análisis de Krugman en el NYT:

Some of us have been talking it over, and here’s what we think the end game looks like:

1. Greek euro exit, very possibly next month.

2. Huge withdrawals from Spanish and Italian banks, as depositors try to move their money to Germany.

3a. Maybe, just possibly, de facto controls, with banks forbidden to transfer deposits out of country and limits on cash withdrawals.

3b. Alternatively, or maybe in tandem, huge draws on ECB credit to keep the banks from collapsing.

4a. Germany has a choice. Accept huge indirect public claims on Italy and Spain, plus a drastic revision of strategy — basically, to give Spain in particular any hope you need both guarantees on its debt to hold borrowing costs down and a higher eurozone inflation target to make relative price adjustment possible; or:

4b. End of the euro.

And we’re talking about months, not years, for this to play out.

:sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo es que si bien soy optimista....asusta y mucho lo que se ve.

Lo de la deuda sin aflorar en los bancos es de escándalo.

Ya hace más de uno ó dos años comentaba como se estaba refinanciado la deuda de promotoras, constructoras etc sinedie, y encima, los intereses que generaban, como no los podían pagar, se acumulaban en el capital :facepalm. Es decir, si pido que me refinancien 1000 a 5 años, pues a cambio te cobro un 10% de intereses cada año...pero como no puedes pagarlo, no te preocupes, que los intereses te los sumo al capital... así que el año uno me debes 1100, al dos me debes 1.210 y asi hasta el infinito :roto2

Estos días me he "enterado" de operaciones varias de este tipo a gran escala, y es de órdago.
Si ya las de promotoras medias y pequeñas que veo son escandalosas...las de las grandes...

Vamos, que es IMPOSIBLE que el sistema bancarios español, hoy por hoy y sin ayudas, sea capaz de soportar en sus balances una limpieza de dicha deuda que no se ha aflorado.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

20773ig.gif
 
Leer a Krugman en NY Times no es lo mismo que leer a Salvador Sostres en El Mundo ¿No?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si Grecia sale del euro igual nos toca a nosotros despues.Ejpertos económicos del PPSOE ya trabajan en la creacion de la nueva moneda del país:

mortadelo10000cara1wt.jpg
 
Arriba Pie