La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ayer hablaban en La Rosa de los Vientos de Ayn Rand como culpable ya que el cabronazo de Greenspan era seguidor.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y digo yo una cosa, al hilo de la viñeta de Forges... Un poco de econoficción.

El problema está, mayoritariamente, en los llamados "activos tóxicos". En España, basados fundamentalmente en el ladrillo. Vale.

Si le damos el dinero para sanear esa deuda a los bancos, pasa lo que dice el humorista: el banco acaba con el dinero... y con los activos. Son de riesgo, pero la mayoría los acabaré cobrando de una forma u otra... pero a más, me han dado pasta para cubrirlos y que mis balances de ahora mismo no se resientan. Toma negocio.

Supongamos otra forma de hacer las cosas. Un gobierno serio. Que se sienta con los bancos y les dice: "Vamos a ver. Quiero que me separéis esos activos en dos trozos. Por un lado, los particulares. Y por otro lado, los que afectan a las grandes empresas, promotoras y constructoras."

Bien, ya tenemos el pastel troceado. A la sección "empresas", le van a dar mucho por el ojete. Eran negocios redondos para ambas partes. Ellos y vosotros, los bancos, os forrásteis a costa de especular. Así que ahora os coméis el marrón. No quiero saber nada.

Pero de la parte de hipotecas que tenéis de familias que están con el agua al cuello... me hago cargo yo. Papá estado os compra la deuda. Con ese dinero, saneáis vuestros balances y cubrís las pérdidas de la porción empresarial. Pero las viviendas pasan a mi poder. Y ahora, se estudia caso a caso. A las familias en paro, se les da un tiempo de carencia y facilidades para que puedan hacerse cargo. A los que siguen teniendo trabajo, les seguimos cobrando sus cuotas con unos intereses razonables. Y las deudas incobrables, las ejecuto y amplío el parque de VPO y/o creo una agencia estatal de alquiler que ponga en el mercado esos inmuebles con alquileres razonables (ingresos para el país).

¿Tan descabellado resulta? Por que con, más o menos el mismo gasto, consigues tu objetivo (sanear los bancos), y ADEMÁS, ganas un huevo de popularidad [votos] a base de dar imagen de que te preocupas por las familias, consigues algo a cambio de tu (nuestro) dinero (las casas y terrenos), y solucionas los problemas de mucha gente.

Así que... ¿por qué no se hace? Por que la única explicación que se me ocurre es la manida "esa decisión no la toma el gobierno... la toman los bancos". Y me da miedo creer que sea cierto. :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

490 puntos... El Gobierno está generando confianza... :roto2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Soy el único al que la prima de riesgo se la sopla ya a dos manos? :?

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, a los "inversores" les importa, y nos van a dar bien por el culo en el día de hoy, ya que tenemos que colocar Obligaciones.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que les den por culo a los "inversores". ¿O quién te crees que maneja la prima?

Ese sería la segunda medida a tomar por un gobierno inteligente: desvincular el interés de la deuda de las agecias de calificación. Un "iros a la mierda" así de grande. Y si no le gusta a la Merkel, que se joda también.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Entonces si que entramos en corralitos... Si tenemos que pagar la estafa piramidal que nos hemos montado, necesitamos nuevos ingresos para pagar los intereses de los viejos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Manu...el "problema" es que la deuda de nuestro bancos (sea privada, pública, de particulares...) está en manos de terceros países...y a estos les importamos muy poco. O lo que les importa es que paguemos.

El único balón que tenemos para jugar nuestras cartas es lanzar el órdago de que, o flexibilizan los requisitos de austeridad, o se comen los mocos...una Grecia se puede soportar que se vaya al guano, pero de España ya es más difícil.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Espera, que te cuento lo que me importa lo que diga el BBVA y la credibilidad que me produce...

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya, Krell, pero... ¿Y? ¿Por qué debe importarme a mi lo que opine Standar&Poors de mi capacidad de crédito? Los mando a la mierda, y digo que vendo obligaciones al 5%. Y quien las quiera que las coja, y el que no, que le den. Que se las compre a Alemania a interés negativo si quiere. Me juego lo que quieras a que no pasaba nada y se vendía todo.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya, Krell, pero... ¿Y? ¿Por qué debe importarme a mi lo que opine Standar&Poors de mi capacidad de crédito? Los mando a la mierda, y digo que vendo obligaciones al 5%. Y quien las quiera que las coja, y el que no, que le den. Que se las compre a Alemania a interés negativo si quiere. Me juego lo que quieras a que no pasaba nada y se vendía todo.

Manu1oo1

No me refiero a eso, sino a que a quien debemos la pasta es a terceros países, no a Bankia, La Caixa ó BSCH...éstos, son los que deben la pasta al exterior. Si éstos no devuelven la pasta, nadie compra deuda Española.

Se podría lanzar el órdago y enviarlos al guano, vale...pero luego, ¿quien invierte aquí? ¿quien nos presta dinero?

Para mí, el tema está en que la deuda está en manos de terceros y son los que manejan el cotarro. Es como si una empresa debe X al banco, y éste le dice...si quieres refinanciar ó que te demos más aire, recorta gastos, echa gente a la calle, etc...sino, te dejamos caer.

Lo que no tengo claro es que sea tna fácil dejar caer una bola como es la Española.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Apoyo lo dice Manu, para mí tendría que ser así.

Y tampoco entiendo porque eternamente los países tienen que vivir a base de deuda. Vale, ellos cobran más tarde ciertos impuestos, pero es que una inmensa mayoría son inmediatos: IRPF e IVA, por ejemplo.

¿Por qué demonios tiene que seguir sustentándose todo en créditos?... es que no lo entiendo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo tengo dinero ahorrado y francamente tal y como estan las cosas no se si pasarlo a una cuenta extranjera o directamente hacer caso del dicho de "compra propiedades"

Hombre, siempre puedes ir al Tesoro Público y comprar deuda española a 10 años.

Ventajas: conseguirás alta rentabilidad y ayudarás a la economía nacional.
Desventajas: te puede caer encima una quita y palmar una pasta.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Qué curioso que cuando el gobierno saca deuda a la venta repunte la prima. Seguro que es casualidad y son cosas que pasan en los "generosos" mercados... Es que es de risa, el riego de que Grecia, España, Italia... no pague hace que suba la prima. Osea que me no prestarías 1000 para que te devuelva 1020 porque soy un gañán pero si te fías de que te devuelva 1050. :palmas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Una hipótesis que me ronda la cabeza (y mira que soy de los optimistas).:fiu
Los de arriba , los que están por encima de los gobiernos,habrían decidido hace un tiempo cargarse el proyecto europeo y el euro. Presiones por la hegemonia del dolar o por salvar el mismo dolar, no se. Hay quien dice que la solidez del euro estaba siendo una amenaza para el privilegio exclusivo que tienen los yanquis de imprimir todos los dólares que quieran sin rendir cuentas a nadie.
Montan todo el tinglado y las tensiones financieras para justificarlo y dar tiempo al capital a refugiarse en otros valores.
Estaría en agenda volver a la peseta con una devaluación inmediata, qué se yo, 1 euro 83 ptas. el 50%.
A los grandes capitales no les pilla por sorpresa, han emigrado al dolar, el oro o lo que sea.
Al ciudadano español que debe 100 pasa a deber 200.
La banca se adelanta a este paso pues prefiere tener dólares que deber euros. Ordena a Rajoy que con celeridad se transfiera su marrón de ladrillo y que los contribuyente carguemos con 175.000 millones de deuda basura en esas sociedades especiales que acaban de crearse.
Los 175.000 se convertirían en 350.000 millones de euros que debemos los españolitos sólo por ese concepto. La banca pasa el trauma de la salida del euro, no sólo de rositas sino reforzada, refugiada en el dolar.
España vuelve a la época feudal.
Rajoy compra una isla en las bahamas e invita a la cúpula del PP y la del PSOE a unas vacaciones permanentes.
Los Mayas sonrien desde algún lugar.




Chicos, estoy muy cabreado con lo que está pasando.
Hay que levantar la perdiz. Hay que hablar del tema con todo el mundo. hay que parar esto, joder, hagámoslo por nuestros hijos y nuestros nietos, (bueno, no sé qué nietos voy a tener si esto llega a suceder)
La clase política europea nos ha vendido para salvar su culo, lo presiento.:facepalm
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Se podría lanzar el órdago y enviarlos al guano, vale...pero luego, ¿quien invierte aquí? ¿quien nos presta dinero?

Fíjate lo que le ha importado eso a la Kirchner, y ahí la tienes... tan ricamente. ¿Por qué? Por que nadie puede arriesgarse a que los paises "grandes" se vayan a la mierda. Sencillamente, sería peor para ellos, y no quieren. Solo aprietan a ver hasta donde pueden llegar sin partir.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No se puede soportar que por pésimas gestiones, tengamos que soportar que Bankia haya hecho el Agosto sin haberse protegido, que los Gobiernos hayan usado las Cajas para construir Pirámides vacías, y que encima les bailemos a todos el agua.

No le mando a tomar por culo a Standard and Poors, le mando al Gobierno, a la Sociedad Española y a España. Con dos cojones.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Se podría lanzar el órdago y enviarlos al guano, vale...pero luego, ¿quien invierte aquí? ¿quien nos presta dinero?

Fíjate lo que le ha importado eso a la Kirchner, y ahí la tienes... tan ricamente. ¿Por qué? Por que nadie puede arriesgarse a que los paises "grandes" se vayan a la mierda. Sencillamente, sería peor para ellos, y no quieren. Solo aprietan a ver hasta donde pueden llegar sin partir.

Manu1oo1
Básicamente estoy de acuerdo.

Yo siempre he pensado que esto se arreglaba con una quita del % de las deudas de los países, así como enchufando la máquina de hacer billetes aunque sea a costa de la inflación.

Lo que ocurre es que los países poderosos se niegan a ello, por los motivos que todos sabemos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hoy he flipado con el análisis de un experto en mercados en la televisión. Diciendo (y sin sonrojarse) que los grandes bancos daban beneficios y no habría problema con las provisiones de fondos exigidas por el gobierno por que están muy por debajo de los beneficios generados (:roto2), pero que algunas cajas necesitan fusionarse, pero que eso les haría entrar en pérdidas, y en consecuencia, el FROB debería ayudarlas con dinero. :inaudito Es decir... ¡que los bancos no pueden perder dinero! Y si lo hacen... ¡hay que dárselo! ¿Dónde está la ventanilla para apuntarse a eso? ¡Yo perdí dinero el año pasado y no sabía que el Estado te lo daba si eso sucedía! ¡Nadie me informó! :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Los bancos dan beneficios? ¿A través de cuales cuartas y quintas contabilidades? ¿Cuanto dinero deben tener bancos y banqueros en paraísos fiscales creándose ellos mismos sus propias "provisiones" ajenas a las del Gobierno? ¿Por qué no cortan la cabeza a tanto hijo de puta?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hay un problema social evidente cuando nos hacemos "fan" de la banca y nos olvidamos de las personas. Parece que la política se ha de dirigir a ayudar a estos entes del diablo, que están cayendo. Nos tienen que dar pena, mientras queda en un segundo lugar el saber que Bankia, Caja de Madrid, entidad sin ánimo de lucro, le dio un crédito a Florentino Pérez para fichar a Cristiano Ronaldo. Y mientras se comen tantas y tantas viviendas (a ver si les revientan) les tenemos qaue ayudar... Pero claro, seguro que esa salvación no va dirigida a devolver a la gente lo robado y estafado a través de hipotecas demostradas judicialmente como abusivas, o a través de esos robos que se pusieron tan de moda de comprar acciones o participaciones de la entidad y que no se devuelve hasta dentro de 10000 años.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo también apoyo lo dice Manu, no me parece nada descabellado y cerraríamos el goteo de una vez por todas
 
Arriba Pie