La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Verguenza que se destine todo ese dinero, el total de los recortes en sanidad y e ducacion, en rescatar a Bankia. No se como la gente aun no sale a las calles, pero todo esto acabara en un conflicto grave de orden social, tiempo al tiempo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Como ya dije hace tiempo, es imposible que haya un conflicto grave de orden social porque la gente esta totalmente aborregada y lo único a lo que han llegado ha sido a irse de camping a la Plaza del Sol mientras les barrían con porras.

Si con casi 6 millones de parados, una juventud que ha hecho el 15M, los escándalos financieros y políticos que aparecen cada día, la crisis, los bancos, las hipotecas, la Justicia, los recortes, Esperanza y demás no se ha llegado YA a ese punto de no retorno, es realmente imposible que suceda en el futuro.

¿Quien va a ser el primero que haga un acto radical?, ¿como lo enfocas?, ¿donde atacas?, ¿que haces?.

Afrontémoslo, nadie tiene los huevos suficientes para comenzarlo.

Un saludo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, no todo son los depósitos de los clientes. Qué pasaría con los créditos?
Insisto en que no soy ningún experto, pero según unos cálculos rápidos esa inconcebible e indecente cantidad de dinero da de sobras para liquidar cuentas, créditos e hipotecas. Joder, es que no hay precedentes de algo parecido en ningún país.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Y qué se puede hacer para que al menos se sepa que NO estamos de acuerdo?. Nos están quitando lo poco que nos queda y tendremos que pagarlo muy caro durante varias generaciones.

Y aún encima el presidente de Bankia salía el otro día en los medios para decir con medio tono chulesco que aquí no hay que devolver nada y que Rato no lo hizo mal. Venga hombre, esto ya cansa al más tranquilo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Miguel Ángel, creo que lo que comentas del 15M y del "aborregamiento", aparte de la no-educación, la despolitización y demás, hay otro factor que influye mucho: la gente no quiere revoluciones. Parece una candidez, pero creo que es verdad. Pocos añoran ya otros regímenes, como sí hacían los manifestantes y la intelectualidad de los 60. Creo que los sociólogos llaman a la nuestra "sociedad postheróica", muy en la línea del posmodernismo. Yo, simplemente, creo que la gran mayoría de la gente a lo único que aspira es a vivir en paz, no hay ganas de sangre ni de experimentos de ingeniería social, el pacifismo y los valores de tolerancia se extienden más que nunca... LÁSTIMA que se lo van a cargar, cada vez lo tengo más claro, se van a cargar esta evolución -para mí positiva- que las sociedades occidentales han tomado desde la IIGM.

Aportaciones muy interesantes en las dos o tres últimas páginas del post. Las tengo que leer más despacio.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Creo que ya lo hablé en otro hilo: en parte, la ausencia de una fuerte reacción violenta se debe a lo que comenta Flynn de la sociedad traumatizada tras la Segunda Guerra Mundial. Pero también se debe a un mecanismo de control en los medios: cualquier actividad minimamente violenta es condenada en bloque, sin reflexión de ninguna clase. Lo hemos visto estos meses, donde antes incluso de que el 15M hiciese algo más que acampar en Sol, se les consideraba kale borroka por la mayoría de los medios, luego fueron antisistema, el brazo armado de IU (¡los comunistas!) y juventudes hitlerianas. Todo eso se ha dicho. Todo lo que sirva para demonizar y asustar se está utilizando como calificativo.

Creo que parte del mérito del 15M es como nace, precisamente, sabiendo que el uso de la violencia solo va a conducir a una condena por los medios y más en una sociedad tan vertical como la española. Ahora bien, estamos en un callejón sin salida donde si solo puedes defenderte acabas perdiendo ante el constante ataque vertical.

Yo, de todos modos, creo que el ser humano tiene mucha más tolerancia y paciencia de la que creemos. Si existe Corea del Norte es porque, en el fondo, nos interesa algo tan simple como sobrevivir, aunque sea en las peores condiciones. Grecia ha tenido sus estallidos de violencia, pero nada "revolucionario" ¿y como están ahora? siendo noticias por suicidios. La gente prefiere matarse a matar, algo honorable... y me temo que poco eficaz, ya que a los culpables de esto les importamos más bien poco.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Creo que ya lo hablé en otro hilo: en parte, la ausencia de una fuerte reacción violenta se debe a lo que comenta Flynn de la sociedad traumatizada tras la Segunda Guerra Mundial. Pero también se debe a un mecanismo de control en los medios: cualquier actividad minimamente violenta es condenada en bloque, sin reflexión de ninguna clase. Lo hemos visto estos meses, donde antes incluso de que el 15M hiciese algo más que acampar en Sol, se les consideraba kale borroka por la mayoría de los medios, luego fueron antisistema, el brazo armado de IU (¡los comunistas!) y juventudes hitlerianas. Todo eso se ha dicho. Todo lo que sirva para demonizar y asustar se está utilizando como calificativo.

Creo que parte del mérito del 15M es como nace, precisamente, sabiendo que el uso de la violencia solo va a conducir a una condena por los medios y más en una sociedad tan vertical como la española. Ahora bien, estamos en un callejón sin salida donde si solo puedes defenderte acabas perdiendo ante el constante ataque vertical.

Yo, de todos modos, creo que el ser humano tiene mucha más tolerancia y paciencia de la que creemos. Si existe Corea del Norte es porque, en el fondo, nos interesa algo tan simple como sobrevivir, aunque sea en las peores condiciones. Grecia ha tenido sus estallidos de violencia, pero nada "revolucionario" ¿y como están ahora? siendo noticias por suicidios. La gente prefiere matarse a matar, algo honorable... y me temo que poco eficaz, ya que a los culpables de esto les importamos más bien poco.

Sólo he leído reseñas y no sé si habrá traducción, pero éste parece un libro muy interesante al respecto:

41xmce-a9IL._SL500_AA300_.jpg
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Miguel Ángel, creo que lo que comentas del 15M y del "aborregamiento", aparte de la no-educación, la despolitización y demás, hay otro factor que influye mucho: la gente no quiere revoluciones. Parece una candidez, pero creo que es verdad. Pocos añoran ya otros regímenes, como sí hacían los manifestantes y la intelectualidad de los 60. Creo que los sociólogos llaman a la nuestra "sociedad postheróica", muy en la línea del posmodernismo. Yo, simplemente, creo que la gran mayoría de la gente a lo único que aspira es a vivir en paz, no hay ganas de sangre ni de experimentos de ingeniería social, el pacifismo y los valores de tolerancia se extienden más que nunca... LÁSTIMA que se lo van a cargar, cada vez lo tengo más claro, se van a cargar esta evolución -para mí positiva- que las sociedades occidentales han tomado desde la IIGM.

Aportaciones muy interesantes en las dos o tres últimas páginas del post. Las tengo que leer más despacio.

No quiere revoluciones por que se la induce a ello gracias a las herramientas de control de las que dispone el sistema.La capacidad de adoctrinamiento que tienen los medios de comunicación de masas es tremebunda,brutal y ademas es muy efectiva por que es tan sutil que la población tiene la sensación de que la sumisión al sistema que padece sale de su propia voluntad y que no ha sido inducida desde fuera.Desde la GMII no pasa nada por que la tecnología permite el control de la opinión publica.De este modo la población en general siempre tiene la misma opinión que la élite dirigente con lo que pensar en revoluciones es inviable.

Mecánica del muro-Felipe L. Aranguren

Felipe L. Aranguren, sociólogo y escritor, nos explica los mecanismos utilizados en la sociedad de control para crear opinión e ideología por parte de los poderes económicos y políticos en connivencia con unos medios de comunicación cada vez más concentrados y opacos. Nos habla del concepto de alienación, un estado de enfermedad que nos mantiene vacíos y alejados de las verdaderas preocupaciones mediante herramientas como la publicidad, la distracción o la adicción a la telebasura. Explica también como el fomento del individualismo, la ignorancia y el miedo impiden a la ciudadanía sentir empatía humana y desarrollar opinión crítica mediante la falsa sensación de libertad de prensa, la ocultación de la información, las noticias no contrastadas, la manipulación de conceptos y el engaño. Critica a su vez a un sistema capitalista que "quiebra por dentro y sólo a base de robar a los ciudadanos se está manteniendo".
+info: http://mecanicadelmuro.wordpress.com/
twitter: @mecanicadelmuro
facebook: mecánica del muro


http://www.youtube.com/watch?v=dPgsEXRP_ic
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero también se debe a un mecanismo de control en los medios: cualquier actividad minimamente violenta es condenada en bloque

Algunos asumís una acción coordinada en los medios que no siguen vuestras ideas bastante preocupante (por lo que implica de paranoia y de autoconvencimiento). Y que, obviamente, estoy seguro de que no existe. Es absurda y ridícula la idea de todos los directores de los periódicos reunidos para decidir que van a contar ese día sin que se note mucho que es mentira.

Eso no es así. Los medios no son más que un reflejo de la sociedad. Y esta, efectivamente está cansada de muchas cosas, pero no quiere anarquías ni agresiones. No quiere un vuelco violento a la situación por que sabe (intuye) que eso no arreglará las cosas, únicamente las terminará de estropear. Es tan solo un camino más rápido de llegar al caos que presumiblemente nos espera. Y no están por la labor, por mucho que unos pocos miles de manifestantes se arroguen la bandera de la representatividad y digan hablar en nombre del "pueblo".

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hombre, estos días se están viendo muchas costuras en los medios, de contarnos o no contarnos cosas como le parece... Si no ya estaría ardiendo Bankia... Lo que pasa también es que los españoles en estos últimos doscientos años hemos generado unas tragaderas impresionantes. Hemos dejado que auténticos hijos de puta muriesen en la cama. Y no hablo solo de Franco, casi le hecho más la culpa de lo que es ahora España a un cabronazo como Fernando VII, o también Cánovas y Sagasta, de los que desempolvamos la idea para seguir gobernando España a base de caciques.

Leed y decidme que no os entran ganas de partirles la cara... Para "sanear" aquello que es imposible sanear, para pagar 20000 por aquello que ya no vale ni mil, el Estado va a comprar acciones que no tienen ninguna garantía de futuro mediante la entrega de títulos de Deuda Pública... Ya no cogemos dinero de los inversores, sino que directamente se lo damos a BFA para que esta los cobre. Todavía no ha salido ninguna noticia de que alguno de los ladrones haya recibido un tiro o algo en respuesta.

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/26/actualidad/1338067607_216339.html
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Algunos asumís una acción coordinada en los medios que no siguen vuestras ideas bastante preocupante (por lo que implica de paranoia y de autoconvencimiento). Y que, obviamente, estoy seguro de que no existe. Es absurda y ridícula la idea de todos los directores de los periódicos reunidos para decidir que van a contar ese día sin que se note mucho que es mentira.

¿He dicho yo eso? ¿Que hay una conspiración? Lo que digo es que se venden más periódicos con amarillismo que contando la verdad desde todas las partes y con equanimidad y sentido crítico; no que se reunan en plan Bilderberg.

Eso no es así. Los medios no son más que un reflejo de la sociedad.

Sí, las portadas del ABC o La Razón se hacen pensando en "la sociedad", no en manipular ni defender posturas reaccionarias, ni crear polémicas inexistentes, ni vender amarillismo, ni inventarse encuestas con empresas fantasmas, ni defender a amigos políticos que le dan subvención a tu periódico...

La prensa española, famosa en todo el mundo por lo buen reflejo que es de la sociedad, por su dignidad y su profesionalidad.

Y no están por la labor, por mucho que unos pocos miles de manifestantes se arroguen la bandera de la representatividad y digan hablar en nombre del "pueblo".

¿El 15M ha llamado alguna vez a la violencia? ¿Entonces para que terminas con una frase tan capciosa?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No me refería solo a ti, pero tu post es un claro ejemplo:

se debe a un mecanismo de control en los medios

¿Mecanismo de control? ¿No es eso una conspiración mediática? Será que no te he pillado el sentido...

Y el 15M no alienta la violencia... pero la consiente y dignifica como "mecanismo de defensa". Mira, no sé el grado de implicación que tendrás con el "movimiento" (creo que ninguno, pero bueno), pero si lo tuvieras, te diría que les fueras avisando. La gente ya está un poco harta de que solo escurran el bulto. Nunca tienen la culpa de nada, nunca organizan nada, siempre los "elementos violentos" se les adhieren como por arte de magia, pero ellos no tiene nada que ver. Pero claro... tampoco lo arrinconan ni condenan meridianamente. Eso a la gente le huele a que vale, no estarán organizando movidas, pero tampoco las impiden cuando estaría en sus manos hacerlo... lo cual ya huele. Ese esfuerzo perpetuo por desligarse de todo solo da la impresión de que en realidad, están mucho más ligados de lo que parece. A veces, no tomar partido en contra parece peligrosamente equivalente a tomarlo a favor.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Un mecanismo de control en cuanto a resultados, no de intenciones. Un mecanismo de control no tiene porqué obedecer a una conspiración, si no formar parte intrínseca de una sociedad. Nuestra sociedad está estigmatizada por la violencia (Guerra civil, dictadura, terrorismo) y por ello hay un temor a cualquier elemento desestabilizador. No es que los directores de periódicos se junten para decidir como lo van a enfocar... es que ya piensan todos igual porque: a) hay un estigma y b) venden más periódicos.

Y el 15M no alienta la violencia... pero la consiente y dignifica como "mecanismo de defensa".

¿Cómo? Ponme un ejemplo, porque es una acusación grave.

Nunca tienen la culpa de nada, nunca organizan nada, siempre los "elementos violentos" se les adhieren como por arte de magia, pero ellos no tiene nada que ver.

Estamos con lo mismo: a ti te parecería muy mal que dijese que porque hay un policía violento, entonces todas las fuerzas del estado son neardenthales. Pero no te preocupa decir que si en el 15M cuatro enajenados (que utilizan el movimiento como excusa para su vandalismo, igual que podrían usar un partido de fútbol) queman contenedores, entonces el 15M es violento porque lo consiente. ¿Lo consiente? ¿Cómo lo evitan? ¿Cómo lo detienen? El 15M es pacifista, siempre se ha dicho lo mismo.

Y luego, ¿lo dignifican? ¿Dónde? Un ejemplo, dame.

Ese esfuerzo perpetuo por desligarse de todo solo da la impresión de que en realidad, están mucho más ligados de lo que parece.

¿Quién es el conspiranoico ahora? :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Te estoy contando lo que empieza a arraigar en la sociedad. Ellos verán como lo enfocan. Pero deberían planteárselo y (por ejemplo) cercar y aislar a los violentos en la próxima que monten. Mantener la distancia y declarar después que ellos no tenían nada que ver, ya no vale.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Vamos a ver es tan sencillo como saber que en cualquier país decente, no se dejaría que un puto banco invirtiese en sectores estratégicos como Medios, pero como esto es una casa de putas, ahí tenemos a directores de medios de comilonas con políticos y banqueros, jamás mordiendo la mano que les da de comer... ¿Pero qué queréis?

¡Oh! Gente violenta... ¿Y la violencia del propio Estado dándonos por el culo continuamente?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La violencia nunca es la solución de nada. Pensaba que la historia nos había enseñado algo, pero ya veo que no.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Bueno Manu, dame entonces un ejemplo, porque votar en un sistema corrupto tampoco es solución de nada. Nada es solución de nada, entonces solo queda poner el culo y permitir que nos sigan diciendo que están luchando contra la crisis mientras dilapidan mi salud en salvar el banco de una perra.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pero deberían planteárselo y (por ejemplo) cercar y aislar a los violentos en la próxima que monten.

Eso ya se ha hecho.

Mantener la distancia y declarar después que ellos no tenían nada que ver, ya no vale.

Di que sí, todos cómplices hasta que se demuestre lo contrario.

Lo que hay es que dejar de hablar del 15M como si fuese liderada un grupo de personas dando órdenes y directrices o siguiendo una agenda... y no una masa informe de gente que busca métodos de expresión, acción y protesta ante la falta confianza en los políticos. No hay "declaraciones oficiales" ni "portavoces" ni nada.

La violencia nunca es la solución de nada.

No es del todo cierto. Atención, que viene un Godwin: la Segunda Guerra Mundial podría haberse llevado de otro modo (sin Nagasaki, sin Dresde), pero sin violencia no se hubiese resuelto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si consideras que la forma en que acabó la IIGM fué una "solución"... apaga y vámonos.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si consideras que la forma en que acabó la IIGM fué una "solución"... apaga y vámonos.

Manu1oo1

¿Me has leído? He dicho que se podían hacer mejor las cosas, pero lo que seguro que no se podría haber hecho es dejar al Eje conquistando, matando y aplastando.

No aprobar la violencia no significa consentir todo. Significa solo usarla como último recurso, cuando no hay opción posible.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lerink ¿y qué ha de hacerse en momentos como este cuando una vez más el Estado recurre a la traición y a la liquidación en favor de los amigos?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Lerink ¿y qué ha de hacerse en momentos como este cuando una vez más el Estado recurre a la traición y a la liquidación en favor de los amigos?

Mantener informada a la sociedad y devolver el sentido de la responsabilidad de los valores democráticos. La sociedad pasiva y que consiente es la que no está lo suficientemente informada. La política lo es todo, miles de acciones cotidianas, no es solo algo que haces un domingo cada 4 años y te olvidas.

Con votantes más responsables e informados quizás tengamos políticos más respetuosos y formados. Las clases políticas son el reflejo de sus países, y el nuestro siempre ha mirado hacia otro lado para aceptar corrupciones y chanchullos, en el pensamiento constante de "yo en su caso haría lo mismo". Eso es lo que se tiene que acabar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si consideras que la forma en que acabó la IIGM fué una "solución"... apaga y vámonos.

Manu1oo1

¿Me has leído? He dicho que se podían hacer mejor las cosas, pero lo que seguro que no se podría haber hecho es dejar al Eje conquistando, matando y aplastando.

No aprobar la violencia no significa consentir todo. Significa solo usarla como último recurso, cuando no hay opción posible.

Y tu no me has leído a mi. Lo que he dicho es que la violencia, NUNCA ha supuesto una solución para nada. La IIGM no "solucionó" una mierda. Simplemente, esparció la porquería en una dirección diferente. Pero las consecuencias de lo que pasó, muy probablemente sean gran parte de lo que estamos sufriendo ahora. No fue una "solución". Fue el menos malo (o eso parecía) de los posibles desastres.

Ahora mismo, y como digo, es igual. Sacar la violencia a la calle no arreglará la situación. Solo cambiará unos problemas por otros. Y la gente no está por la labor.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No, Manu, que líos sintácticos te haces...

La Guerra era EL PROBLEMA. La ofensiva fue la solución.

Sacar la violencia a la calle no arreglará la situación.

En eso estamos de acuerdo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo me los haré sintácticos, pero tu te los haces semánticos. La ofensiva no fue ninguna solución. Como ya te he dicho, esparció la mierda en otra dirección, pero no impidió que hubiera mierda.

Manu1oo1
 
Arriba Pie