Me gustaría hacer una pregunta... Puede que me digáis que a dónde voy haciendo esas preguntas, me pregutéis que de que voy, que estamos hablando de un tema tabú que no se debe mentar. Pero aún así me quiero arriesgar. El sector de las Cajas de Ahorro ha sido en su mayor parte nacionalizado. Lo único que a mi modo de ver va a resistir es La Caixa y poco más... porque supongo que habrá que esperar que ahora que tenemos dinero calentito, algunas uniones de Cajas de segunda terminarán también pidiendo ayuda para limpiarse, y seguramente el FROB como mínimo va a tomar participación. No podemos olvidar que el tradicional modelo de Caja de Ahorros ha acabado y ahora son Bancos... sus motivaciones son diferentes, aunque en estos últimos años, a la hora de la verdad no había diferencias y en la Caja de Ahorro te cobraban por cualquier cosa... pero bueno, sigamos...
El otro día nos dijo Manu, que estas entidades toman como perdida el importe completo de la hipoteca, aunque te hayan pagado una parte importante y hayan dejado de impagar por imposibilidad en este periodo, y hayas recuperado el piso y hayas pagado una cifra irrisoria por él. Todo es perdida, y de acuerdo a estas, España solicitará un rescate o varios por X cuantía hasta llegar a ese límite que nos han fijado de 100000 millones.
Mi pregunta es... si recibimos dinero para tapar los agujeros de la banca, lo lógico sería que la banca eliminase de sus balances esos agujeros (pisos) y los ceda a una ONG o similar ya que ha recibido un rescate para pagarle la fiesta... ¿Esto es así o a pesar de todo se siguen quedando con la mierda y debemos describir la situación de la siguiente forma?: