La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me rectifico a mí mismo por lo de Amancio Ortega ante la lectura de este artículo, no sabía que había vuelto a tributar en España:

http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2012/10/26/jobs-amancio-ortega-y-la-generosidad.html

(eso sí: menciona lo de la esclavitud infantil en India, pero de Brasil, donde fue sancionado por el gobierno, no comenta nada).

Ello no quita para afirmar que se dona para desgravar...quien quiere donar no hace bombo y platillo de ello, e insisto, mejor eso que nada.

100 eur de cualquier asalariado, proporcionalmente son mas "solidarios" que las donaciones de este tipo de sociedades.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Estoy de acuerdo, pero el tema es que desgravar sigue dentro de una ética mientras que tributar fuera es mucho más discutible.
 
Lo que hace Amancio Ortega con su dinero, lo haríamos todos: buscar dentro de la legalidad la menor tributación posible. Lo hacen todas las empresas.

Al igual que bancos y grandes empresas usan fundaciones como bien social, apuntalan su marca con estas fundaciones y quedan de PM ante el mundo.

Está claro que las desgravaciones en este tipo de donaciones, fundaciones etc se hacen para fomentar las mismas, y en el fondo ha de ser así (un mal menor como una menor recaudación contra un bien mayor como un bien social). Si no fuese así, pocas fundaciones y donaciones veríamos...y eso es lo criticable.

A nuestro alrededor hay cantidad de actos altruistas y no conocidos, que suponen mas esfuerzo y solidaridad que el autobombo de las grandes marcas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Fasten your seatbelts

images-7.jpg


Parece que estamos en la calma que precede a la gran tormenta, signos de haberlos hay.

El más llamativo son las bolsas, siguen subiendo y bajando pero sin volumen. Esto quiere decir que las bolsas se han convertido en un becerro sagrado donde pocos invierten su dinero con la esperanza de mantener la ilusión. En lugar de ser la bolsa el lugar donde se financian las actividades productivas esta se ha convertido en un objeto de culto, sin ningún otro fin que el de mantener una ilusión de prosperidad que hace tiempo dejó de existir. Una institución que antaño tenía un fin útil ahora no es más que un lugar desierto donde unos pocos permanecen allí esperando algo que no va a suceder. Un testigo mudo de otros tiempos donde el crecimiento parecía infinito y que hoy toca su techo. De la bolsa solo quedan las formas al día de hoy. Élites financieras, industriales y políticos se afanan en mantener el “índice” a toda costa, cuando ya ese índice no tiene absolutamente nada que ver con la actividad real subyacente.


Luego están los PIGS de Europa, pareciera que fuesen el problema central del mundo, cuando en realidad son economías bastante endebles que le deben billones a otras economías no tan endebles. A finales del 2010 la deuda total de los PIGS ascendía a 2,5 billones de dólares, deuda evidentemente impagable y este es el problema del mundo. Nadie menciona el verdadero problema: las deudas acumuladas por los principales centros financieros del mundo: Londres, Frankfurt, New York. Existen estimados del valor del mercado de derivados que oscilan entre los 700 y 1200 billones de dólares, mercado principalmente “over the counter” sin ningún tipo de regulación. Solo la horquilla de 700 a 1200 indica lo evidente: nadie sabe cuánto es realidad, pero lo que si son evidentes son los signos de quiebra generalizada y que los créditos utilizados para inflar este desastre nunca podrán ser devueltos. Setecientos billones son más de diez veces el PIB mundial, mientras tanto el problema son los PIGS a la vez que la verdadera bomba atómica prosigue con su cuenta atrás.

La esperanza entonces era China quien iba a salvar el día, pero cada vez muestra más síntomas de averías en su máquina de crecimiento, aparte que el estallido de una burbuja inmobiliaria que hará palidecer a las occidentales es solo cuestión de tiempo.

En poco tiempo no quedará nadie que crezca y acumule capital y entonces vendrá la pregunta: ¿cuál es el sentido de un sistema capitalista industrial que no acumula capital ?, ¿ cuál es el sentido de un sistema industrial que no produce lo que de verdad se necesita ?, ¿ cuál es el sentido de este despilfarro de recursos comenzando por el capital ?. ¿ Cómo se van a devolver los billones de dólares invertidos en todo esto si no hay crecimiento ?.

El problema de España es muy simple: debe 4 billones de Euros y su economía tiene un tamaño de 1 billón por lo que es imposible devolver lo que debe. El mundo es una economía de 60 billones de dólares y debe aproximadamente 200 billones de dólares netos. Debe más de tres veces lo que produce y tampoco podrá devolver todos esos créditos. Lo de España multiplicado por cincuenta.

De esto se trata en estos días, de ir tirando como se pueda, de retrasar lo inevitable: occidente está en quiebra mientras se maquillan estadísticas, rescatan bancos, se mantienen índices bursátiles como sea mientras la atención se pone en los PIGS, Argentina y otras economías débiles. Pero la realidad es muy tozuda: el desempleo aumenta, la clase media desaparece y la concentración de riqueza aumenta, riqueza ficticia ya que no son más que papeles financieros equivalentes a más de tres veces la riqueza real que existe. Es decir: dos tercios de eso no tienen valor alguno.

Tarde o temprano saltará la chispa que derrumbará el castillo de naipes, cosa que será atribuida a que “se ha perdido la confianza” cuando no es más que el derrumbe de un esquema de Ponzi de magnitud sideral. En realidad lo que se va a perder es la credulidad y vendrá el sálvese quien pueda. Lo que hoy sucede en España es un tráiler de la película que pronto se estrenará a nivel mundial y el guión será el mismo: la crisis se intentará que la paguen los más débiles, mientras que sus causantes intentaran despiadadamente el preservar sus privilegios por todos los medios legales o ilegales posibles.

Millones de personas “fabricadas” en las escuelas y universidades para vivir en el mundo industrial de producir-dormir-consumir de pronto verán cómo ese mundo ha desaparecido dejando en su lugar un vació inmenso que nadie podrá llenar. Curiosamente los países más atrasados lo llevarán mejor ya que disponen de sociedades donde los vínculos entre las personas no son exclusivamente de trabajo la vida social es más intensa y eso hace a la vida más placentera.

La única recomendación es la de tratar de estar lo mejor posible emocionalmente, resuelvan sus problemas internos y las cadenas mentales que arrastren, hagan psicoanálisis si hace falta, estén bien físicamente, sanos y rodéense de gente que les quiera y aprecie. Las curvas que vienen son las típicas de cuando se agota un sistema y solo hay que ver lo que sucedió en situaciones similares como la crisis de 1873 y 1929 aunque se me antoja más a la caída del imperio romano.

Abróchense los cinturones.



Copyright @ www.heterodoxia.info

http://www.heterodoxia.info/?p=1820
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Debo seguir preguntando. ¿Qué hacemos?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De momento, no hacer ni puto caso a un tipo que afirma que España debe 4 billones, y el mundo (así, en general), doscientos. El artículo entero es una tira humorística escrita.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que es un artículo bastante agorero y tendencioso, es obvio.

Pero también es cierto que está la cosa que nadie sabe qué va a pasar, pero tiene más pinta que va a ir a peor que otra cosa.

Ya comenté que esto de la economía es taaaaaaan "raro" (sic), que mañana a lo mejor se inventan algo, y tan contentos...como nos siguen apretando las tuercas y nos envían al abismo.

Yo no veo, hoy por hoy, hacia donde pueden ir los tiros. Es economía (a nivel particular y empresa) de guerra.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El último párrafo es para salir corriendo...madre del amor hermoso
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Corpse, yo puedo decir que preveo que mañana por la mañana te caerá una maceta en la cabeza con desastrosas consecuencias, y ello no implica que debas encerrarte en casa.

Que la cosa está mal, lo sabemos todos. Pero me repatean los aspirantes a gurú, variante "vamosamorirtodos", que aparecen hasta debajo de las piedras en momentos como este. Compitiendo a ver quién escribe la entrada más llamativa para salir en la foto. Y para ello, la moda es ser cuanto más apocalíptico, mejor. ¡Pongan a salvo a sus familias! ¡Compren munición! ¡No hagan planes! :facepalm

No sé desde cuando sigues este hilo, pero aquí mismo se anunciaba (sin ningún género de dudas) que en el 2012 la estructura del estado no existiría, y estaríamos sobreviviendo con fusiles y cultivando patatas en los balcones. No, no es broma. Se dijo. Y pese a que quedan un par de meses, la verdad es que no veo yo síntomas "madmaxianos" a corto... :pensativo

No hagas caso a los optimistas, pero menos aún a los agoreros. Créate tu propia opinión de las cosas, y sé crítica con las fuentes de "información" de esta era de internet, que muchas de ellas son de risa. O de tira cómica, como digo.

Manu1oo1
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Manu, no me expresado bien, para salir corriendo, pero del artículo porque que te recomiendo psicoanalizarte me parece lo peor :)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ah, vale, no te había entendido. Pensaba que el apocalíptico este te había asustado... :cuniao
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo no lo he hecho nunca y puede estar más o menos en boga, pero psicoanalizarse que yo sepa no es nada malo, ¿eh?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De todos modos estamos cerca de un profundo cambio de paradigma... El año que viene se pondrán a modificar el paisaje político español de forma profunda. Es lo que se está diciendo veladamente, después el escenario internacional ha de cambiar. A ver que sale de todo esto.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El otro día vi de resfilón en la TV una portada de un periódico, que no sé si finalmente salió o no, porque era una primera edición, que aseguraba que Alemania estaba retrasando todo lo que podía lo del banco malo y demás leches porque querían esperar un año a que pasaran las elecciones en aquél país... y porque allí tenían más de 250.000 millones de euros en activos tóxicos. ¿Es cierto?.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Alemania sostiene todo el sistema. El problema es que trata de mantener su propia solvencia creyendo que con la depauperación económica de los países que le deben todo a Alemania. Así piensan que están garantizando su continuidad, cuando la realidad es diferente y quizás deberían pensar en reestructurarse.

Claro, está en una posición dominante y de control sobre la economía Euro, pero si no te pueden devolver lo que te deben, ellos terminarán tan expuestos o más que los españoles. Esto es... retrasar de cara a las elecciones todo, pero no van a poder y a Merkel le va a salir la reelección como un tiro por la culata.
 
Yo personalmente ya no me creo nada. A nivel micro podemos mas menos intuir cosas...pero a nivel macro estamos vendidos porque todo puede cambiar sin enterarnos de la misa la mitad.

Si tiramos de hilo, tods hemos sido owneados en mayor o menor medida. Yo mismo pensaba que la demanda de pisos no se resentiria por la tercera edad europea que vendria como lugar de residencia, y por otras causas...y zasca.

Y así mil cosas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

A mi la crisis de momento no he ha afectado, los dos tenemos trabajo y no pasamos penurias, pero si reconozco que nos han metido el miedo en el cuerpo. De hecho, ahora estamos destinando a ahorro mucho más dinero que antes, quitando de lo que nos gastábamos en ocio y caprichos.

Sigo sin creerme las cifras de paro, pero si se empiezan a ver cosas que nunca pensamos que volveríamos a ver aquí...
 
A mi la crisis de momento no he ha afectado, los dos tenemos trabajo y no pasamos penurias, pero si reconozco que nos han metido el miedo en el cuerpo. De hecho, ahora estamos destinando a ahorro mucho más dinero que antes, quitando de lo que nos gastábamos en ocio y caprichos.

Sigo sin creerme las cifras de paro, pero si se empiezan a ver cosas que nunca pensamos que volveríamos a ver aquí...

Y no tienes nadie de tu entorno mas cercano afectado??
El otro día hablándolo con mi chica me di cuenta que de mi familia mas próxima con edad de trabajar que son 16, trabajan 5

Salu2
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

España tiene culturalmente varias estructuras del que muchas sociedades en nuestro entorno, no tienen en tal grado. Lo primero, el apoyo familiar (lo que considero como un valor muy positivo), lo segundo es la economía sumergida. La economía sumergida no es solo Botín escondiendo 2000 millones, es tu primo que no hace facturas o tu tío que echa horas en su curro que no entran en nómina y se pagan en un sobrecito. También es hermano, que se ha comprado un piso pagando parte en B, para ahorrarse 4000 Euros en IVA.

Ambas instituciones de sostenimiento social, también están haciendo agua, por lo que dentro de poco la cifra de paro del 25% (se dice pronto) será tal y eso si será muy preocupante. Y terminará reventando por algún sitio.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

De todos modos, no hay motivos para la alarma. Tanto el Rey, el otro día antes de tener ganas de llorar que decía que veia brotes verdes everywhere y hoy Fatima Bañez diciendo que estamos saliendo de la crísis, nos dan motivos para la esperanza.

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/29/actualidad/1351520497_933013.html

Así que no se preocupen por la crisis, que Rajoy nos está sacando de ella tal y como informa nuestro Gobierno.
 
Arriba Pie