krell4u dijo:Como debes saber, uno de los principales motivos (y digo principales por que la historia lo ha demostrado) del crash del 29 fue el miedo que se instauró en el boca a boca. Sí, el pánico lo provocaron en gran medida agoreros que con el boca a boca incitaron a mucha gente a retirar fondos y vender, lo que provocó un colapso.
Por eso, Azaris, los agoreros como Becerra y compañía son parte implicada.
Hal dijo:Los agoreros como Becerra no han hecho quebrar la banca de inversiones estadounidense.
Enjuto dijo:krell4u dijo:Como debes saber, uno de los principales motivos (y digo principales por que la historia lo ha demostrado) del crash del 29 fue el miedo que se instauró en el boca a boca. Sí, el pánico lo provocaron en gran medida agoreros que con el boca a boca incitaron a mucha gente a retirar fondos y vender, lo que provocó un colapso.
Por eso, Azaris, los agoreros como Becerra y compañía son parte implicada.
Muchísima más culpa la tienen los que transmitian mensajes de esto nunca baja, la vivienda es un valor seguro, etc... Han colaborado mil veces más que Becerra que, seamos serios, le conocemos 4 gatos.
Como ejemplo ver las declaraciones de Guillermo Chicote ayer. Que son de verguenza ajena.
...Muchísima más culpa la tienen los que transmitian mensajes de esto nunca baja, la vivienda es un valor seguro, etc... Han colaborado mil veces más que Becerra que, seamos serios, le conocemos 4 gatos. Como ejemplo ver las declaraciones de Guillermo Chicote ayer. Que son de verguenza ajena.
Manu1001 dijo:Por cierto, hoy he leído en prensa diversos análisis de cómo se equivocaron los que pronosticaban un descenso del precio de la vivienda. Según un estudio publicado hoy (creo que por Cotizalia), el precio se ha ESTANCADO de media, que no bajado. No se vende, pero no baja.
LoJaume dijo:Alucino como puede haber gente tan ingenua.
Que los "agoreros" han provocado o agravado la crisis???? ...pa cagarse!
Cuando estamos subidos en una burbuja donde la economia especulativa se aleja cada vez más de la economía real, es lógico y evidente que vayan saliendo voces de alerta. Inicialmente las voces son ignoradas por "el sistema". Pero la diferencia continua creciendo, y aparecen más voces y más fuertes de aviso. Estas voces son acalladas por los voceros del liberalismo, que observan que la burbuja todavía va tirando, y con ella sus cuentas corrientes.
Llega un momento en que el humo empieza a ser evidente, la tensión se hace insoportable y la burbuja explota.
Entonces cual es la respuesta de los que ignoraban el riesgo? "cagüen los putos agoreros, por su culpa se ha roto la confianza en el sistema".
Si los "agoreros" no hubieran existido, en un par de años hubiera explotado una burbuja todavía mayor.
En definitiva, ahi estan las pruebas y los datos, encima de la mesa. Que esa es otra, los "agoreros" en su gran mayoria usan datos actuales como combustible para meter en sus proyecciones que ademas estan revisandose constantemente. Los negacionistas usan...¿que usan Krell4u? ¿Tu por casualidad, lo sabrias decir? (Te lo digo yo: criterios no objetivos, percepciones, expectativas, cortoplacismo electoral y economico: Politica). Un poco lo veo como el viejo debate entre ciencia y Fe. ¿Tu eres un hombre de Fe, tal vez? YO no, desde luego.
LoJaume dijo:...Cuál es el precio real de una vivienda? la respuesta es evidente: "el que quiera pagar su comprador".
De que sirve poner un precio que nadie compra?
Manu1001 dijo:Por cierto, hoy he leído en prensa diversos análisis de cómo se equivocaron los que pronosticaban un descenso del precio de la vivienda. Según un estudio publicado hoy (creo que por Cotizalia), el precio se ha ESTANCADO de media, que no bajado. No se vende, pero no baja. Es más, en ciertos sitios (como Cádiz), ha SUBIDO. Poco, pero lo ha hecho.
Ya sé que ahora me saldrás con que un estancamiento sobre el papel es una bajada en términos contables, por que si el ipc, y blah, blah, blah... Pero hace un año se decía que a estas alturas, los pisos habrían bajado un 20% como mínimo, y... ahi estamos. Como ya te dije en su día, la gente resistirá hasta el último aliento antes de rebajar el valor de su inversión, y si lo hacen, será en lo mínimo imprescindible. Como es igualmente cierto que hay una bolsa de compradores potenciales (la gente sigue necesitando un techo para vivir) que están agazapados esperando. Y si se implanta una mínima confianza bancaria y se vuelven a dar hipotecas, el euribor baja un puntito, y la gente se da cuenta de que hace ya tiempo que las casas no bajan como les dijeron... se va volver a vender. Pese a quien pese, Cenicix incluido. No como antes, por supuesto, pero si coincidiendo con la idea del "aterrizaje suave de la vivienda" que planteábamos hace tiempo.
Hal dijo:Querido manu, la matematica elemental en el mundo de la economia es que el precio es el punto donde se cruzan oferta y demanda, donde hay transacción. Es decir, si yo pido 100 y no vendo, 100 no es el precio.
En la bolsa pasa lo mismo, la cotización es el precio de la última transacción, yo puedo poner en la cola acciones a la venta a 100 que si no se venden a 100 ese nunca será el precio.
Enjuto dijo:La tasación en los pisos ha caido un 20% en el último año. Tan solo pregunta a tasadores o pide una tasación a tu banco para pedir una ampliación de hipoteca y verás como no miento (tengo amigos que son tasadores y juego con ellos al padel todas las semanas,tengo información de primera mano, no soy alarmista).
Que la gente aún así no quiere vender y no se cierran operaciones a estos precios... allá cada uno como quiera llamar a eso. Pero vamos, yo tengo unas acciones que compré a 2.50 y en este momento están a 0.50... para mi he perdido dinero (una pasta por cierto )... habrá gente que defienda que no he perdido nada porque aún no he vendido. Eso, para mi, es negar la realidad. Un piso vale lo que está tasado porque sobre esa tasación se te concederá la hipoteca y sobre esa tasación será tu aval para con el banco.
Y sobre los compradores esperando agazapados... No sé como será por tu entorno. Pero en el mio, que son todo gente con poco más de 30 años y no malos sueldos, el que no tiene piso no está esperando nada. Ni siquiera busca piso porque no pueden ni plantearse pagarlo.
Enjuto dijo:Pero vamos, yo tengo unas acciones que compré a 2.50 y en este momento están a 0.50... para mi he perdido dinero (una pasta por cierto )... habrá gente que defienda que no he perdido nada porque aún no he vendido. Eso, para mi, es negar la realidad.
krell4u dijo:Por mucho que se crucen oferta y demanda, si el ofertante no vende, el precio es el que hay: matemática pura y dura.
LoJaume dijo:krell4u dijo:Por mucho que se crucen oferta y demanda, si el ofertante no vende, el precio es el que hay: matemática pura y dura.
En este caso se trata de un precio irreal que no sirve para nada.
Manu1001 dijo:Es que es de cajón. Sigues sin explicarme a que motivo se deben cosas como la que explicaban de Unión Fenosa, o que una empresa total y absolutamente saneada como Inditex se desplome en bolsa sin ningún motivo real. El miedo.
El_Cizañas dijo:Y una cosa es que nadie lo quiera comprar (irreal) y otra que los bancos no suelten la pasta (que es lo que está pansado)
Para mi también, pero a muy corto plazo. Es decir dias ...o horas.Yo lo repito, pensando con la cabeza en vez de con el corazón: para mi es el momento de comprar en bolsa