La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mi coche tiene casi 10 años, mi movil es un Nokia con la serpiente y de tarjeta, estoy de alquiler y casi toda mi compra es marca blanca pero aún así, si me echan a la calle,estoy jodido. Como TODOS. ¿que hago? ¿Vuelvo a casa de mis papis? Porque sería mi única solución..
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Puedes volver a casa de tus padres?... cuidado, que aún te dirán que eres un privilegiado.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Volver a dormir en el sofá, porque mi cuarto es la salita de mi madre ahora pero bueno... :garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hablar de mutualizar la culpa en un país donde se han pagado dietas y sueldos millonarios en cajas públicas; donde se han comercializado productos tóxicos con el beneplácito del regulador y de la CMNV; donde se ha financiado obra pública inútil o cuanto menos dudosa; donde se ha tenido que rescatar a parte del sector financiero con cargo a nuestros presupuestos;... Pues hombre, creo que es anecdótico. Evidentemente existirán irresponsables, los cuales la mayoría habrán sufrido en su carnes dicha irresponsabilidad, dicho sea de paso, pero otros con mucha mayor responsabilidad nadan en la abundancia a cuenta de todos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hablar de mutualizar la culpa en un país donde se han pagado dietas y sueldos millonarios en cajas públicas; donde se han comercializado productos tóxicos con el beneplácito del regulador y de la CMNV; donde se ha financiado obra pública inútil o cuanto menos dudosa; donde se ha tenido que rescatar a parte del sector financiero con cargo a nuestros presupuestos;... Pues hombre, creo que es anecdótico. Evidentemente existirán irresponsables, los cuales la mayoría habrán sufrido en su carnes dicha irresponsabilidad, dicho sea de paso, pero otros con mucha mayor responsabilidad nadan en la abundancia a cuenta de todos.

Yo no estoy negando en ningún caso todo esto que dices.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El españolito, genericamente hablando, es un individuo que quiere que las responsabilidades de sus actos las tengan otros..
Asi lo veo todos los dias en Urgencias.
Si extrapolamos esa situacion (en lo posible)... estoy de acuerdo en la mayor parte con krell4u..
Yo soy funcionario (sin plaza, pero..)
Con un sueldo fijo (ahora menos sueldo, pero aun fijo) y no me meto en lo que no puedo abarcar.
Eso lo he hecho desde que me daban la paga familiar.
Me enseñaron a no gastar lo que no tenia y a valorar lo que se conseguia
Me exijo ahorrar todos los meses un %.. Antes me daba un capricho por mes. Ahora cada tres o cuatro.. si puedo
Recientemente he comprado un movil porque el mio me daba problemas. Ha sido mi capricho desde el inicio del año.. Y me lo he quitado de otras cosas..
No es LA RAZON, pero es parte de ella.
Esa manera de pensar, la de que que otro se tiene que hacer cargo...
A Dios rogando y con el mazo dando..
Que mucha de la culpa la tienen el rescate bancario y lo que la casta politica ha permitido, CLARO QUE SI:
Que el mamoneo de los sindicatos de todos los colores (solo cuotas sindicales de afiliados y ni un euro de las arcas del estado..) ha permitido aumentar la presion empresarial..
Que algunos empresarios se aprovecahn de ello, como lo han hecho trabajadores en negro y pobrecitos..
TODOS tenemos culpa de una manera u otra, en mayor o menor medida, pero lo acabamos pagando los de siempre...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Pero cómo cuantificáis todo aquello que estáis aseverando?. Porque cuantificar el espolio de los bancos es difícil, pero se van conociendo datos poco a poco y son cifras hipermultimillonarias, muchísisisimo más que estar gastando algo más de lo que tienes en darte un viajecito o comprarte un móvil, que nadie compra un iPhone con una hipoteca ni con un crédito al consumo.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El iPhone no lo pagas con un crédito al consumo. Lo pagas con una tarifa de datos durante 2 años.
Si tenéis familiares trabajando en banca, o simplemente os toca hacer muchas colas/gestiones en una entidad, te explican mil casos. Vas a comprar un viaje, y con la tarjeta de crédito y una copia de la nómina, ya tienes el crédito. Yo he hecho la prueba, y con una nómina inventada te dan el crédito que quieras para pagarte el viaje.

Y de verdad, que yo lo estoy viendo a diario desde hace muchos años. Joder, en este mismo foro. Si quieres hacer fotos NECESITAS la supercámara con 3 objetivos. Para ir con bici con los críos, mínimo una bici de 200 euros. La tele, la de 2000€. Y la película, en su edición especial el día de salida. Móviles, tablets, ebooks... Veo que mi suegro, paga 3 tarifas planas de datos de las caras, para su iPhone, su iPad y el teléfono de la señora. Y en casa tiene una wifi que nisiquiera ha configurado en el teléfono. No se, yo cada día pillo 3-4 ejemplos de que no estamos aprendiendo una mierda de lo que nos ha caído.

Cada día tengo notificaciones de gente a la que se le comunica el ERE. Se les ofrecen puestos alternativos por menos dinero... Y no lo quieren. Pillan la pasta del ERE y adiós muy buenas. O voluntarios que se van sin tener nada.

Me olvidaba. El expolio de las CCAA, ayuntamientos, bancos y demás, no lo olvido. Es real. Pero es que es lo mismo a otra escala. Unos pillan la tarifa de datos para pagar el iPhone y otros un crédito para levantar un auditorio. Y cuando el auditorio no se puede terminar porque no hay ni un puto duro, nos cagamos en el ayuntamiento. Pero no porque no se pueda pagar, sino porque no lo terminan! Y si se tienen que cerrar las piscinas municipales, porque el mantenimiento vale una pasta, nos ciscamos en la madre del alcalde que nos deja sin piscinas.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

¿Pero cómo cuantificáis todo aquello que estáis aseverando?. Porque cuantificar el espolio de los bancos es difícil, pero se van conociendo datos poco a poco y son cifras hipermultimillonarias, muchísisisimo más que estar gastando algo más de lo que tienes en darte un viajecito o comprarte un móvil, que nadie compra un iPhone con una hipoteca ni con un crédito al consumo.


Básicamente es eso Reeler.

Si nos vamos al tema de los pepitos que habláis no es ni cuantificable, ese se compraba un Iphone, un A3 y un LED de 60", pero para de contar.
Es el tipico perfil de pulirselo todo, este tipo de gente no se mete en hipotecas.

Es que es tan fácil de hablar por hablar, sin argumentos ni fondo...

A ver si nos enteramos de que la gente no paga porque NO PUEDE, que todo el mundo quiere conservar su casa... yo diría que hasta el indice de morosidad es bajo, PA LO QUE ESTÁ CAYENDO.

A ver si ahora la culpa de la deuda de Ayuntamientos, Comunidades y Estado es de los que compran Iphone!!!

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y de verdad, que yo lo estoy viendo a diario desde hace muchos años. Joder, en este mismo foro. Si quieres hacer fotos NECESITAS la supercámara con 3 objetivos. Para ir con bici con los críos, mínimo una bici de 200 euros. La tele, la de 2000€. Y la película, en su edición especial el día de salida. Móviles, tablets, ebooks... Veo que mi suegro, paga 3 tarifas planas de datos de las caras, para su iPhone, su iPad y el teléfono de la señora. Y en casa tiene una wifi que nisiquiera ha configurado en el teléfono. No se, yo cada día pillo 3-4 ejemplos de que no estamos aprendiendo una mierda de lo que nos ha caído.


Es que este es el problema, por tu forma de ver la vida TU ves esto mal y lo criticas...


Esto por si solo no es malo, ¿tu que sabes lo que se puede comprar o no el del televisor de 2.000 €?, que a ti te parezca mucho no significa que esté mal, tu tendrás tus prioridades y otros otras...

Pero vamos que sigue sin preocuparme esos 2.000 €, más me preocupa los cientos de miles de € o millones que se dan de ayudas a los reptiles (esos que esnifan coca...) por ejemplo.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y de verdad, que yo lo estoy viendo a diario desde hace muchos años. Joder, en este mismo foro. Si quieres hacer fotos NECESITAS la supercámara con 3 objetivos. Para ir con bici con los críos, mínimo una bici de 200 euros. La tele, la de 2000€. Y la película, en su edición especial el día de salida. Móviles, tablets, ebooks... Veo que mi suegro, paga 3 tarifas planas de datos de las caras, para su iPhone, su iPad y el teléfono de la señora. Y en casa tiene una wifi que nisiquiera ha configurado en el teléfono. No se, yo cada día pillo 3-4 ejemplos de que no estamos aprendiendo una mierda de lo que nos ha caído.


Es que este es el problema, por tu forma de ver la vida TU ves esto mal y lo criticas...


Esto por si solo no es malo, ¿tu que sabes lo que se puede comprar o no el del televisor de 2.000 €?, que a ti te parezca mucho no significa que esté mal, tu tendrás tus prioridades y otros otras...

Pero vamos que sigue sin preocuparme esos 2.000 €, más me preocupa los cientos de miles de € o millones que se dan de ayudas a los reptiles (esos que esnifan coca...) por ejemplo.

:hola


Perdona, pero eso es tirar balones fuera. No podemos cerrar los ojos a un reparto de responsabilidades, por mucho que las hayan mayores que otras.

2000 eur en una tv en una familia proporcionalmente puede ser como un pabellon deportivo en un pueblo.

Seguimos negando la evidencia.

Nadie culpa "a todo el mundo", pero joroba...no echemos pelotas fuera de todo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No señor, ha puesto un ejemplo NO VALIDO.

En este foro el que hace fotos, es mas o menos un entendido.

El que se compra una tele compra la mejor en relación calidad/precio.

El del Iphone, no solo tiene configurado el wifi, sino que le hace jailbreak y miles de guarrerías...

¿Seguimos?.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No señor, ha puesto un ejemplo NO VALIDO.

En este foro el que hace fotos, es mas o menos un entendido.

El que se compra una tele compra la mejor en relación calidad/precio.

El del Iphone, no solo tiene configurado el wifi, sino que le hace jailbreak y miles de guarrerías...

¿Seguimos?.


:hola


Claro...¿Como el que se había desanimado por que un banco no le había concedido una hipoteca estando en el paro? (Perdona Gackt, pero es mejor decir las cosas claras)

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya hombre!!!

Nadie dice que no haya ejemplos, aquí y en todas partes, lo que digo (de nuevo) es que esto NO ES REPRESENTATIVO.

Vamos y te lo digo yo que aun siendo de aquí tengo el movil que me dió vodafone, compro un BD cada tres meses y a ser posible de 2da. mano o en superoferta...

Lo normal es que la gente sea consecuente con los gastos y para cuatro que hay, que además hacen mucho ruido tendéis a generalizar y demonizar...

También podríamos criticar a Insidius que está buscando coche nuevo ¿no?... Insidius que no aprendes!!!, venga hombre :doh

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No señor, ha puesto un ejemplo NO VALIDO.

En este foro el que hace fotos, es mas o menos un entendido.

El que se compra una tele compra la mejor en relación calidad/precio.

El del Iphone, no solo tiene configurado el wifi, sino que le hace jailbreak y miles de guarrerías...

¿Seguimos?.


:hola



Claro...¿Como el que se había desanimado por que un banco no le había concedido una hipoteca estando en el paro? (Perdona Gackt, pero es mejor decir las cosas claras)

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk


Yo también leí en el otro foro de uno que se compraba uno u otro proyector segun le pagase el FOGASA, pero después del susto entiendo que no es lo normal, que el que se compra algo es porque puede pagarlo, NORMALMENTE.


:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya hombre!!!

Nadie dice que no haya ejemplos, aquí y en todas partes, lo que digo (de nuevo) es que esto NO ES REPRESENTATIVO.

Vamos y te lo digo yo que aun siendo de aquí tengo el movil que me dió vodafone, compro un BD cada tres meses y a ser posible de 2da. mano o en superoferta...

Lo normal es que la gente sea consecuente con los gastos y para cuatro que hay, que además hacen mucho ruido tendéis a generalizar y demonizar...

También podríamos criticar a Insidius que está buscando coche nuevo ¿no?... Insidius que no aprendes!!!, venga hombre :doh

:hola


No, no es cierto...cualquiera que trabaje en el mundo financiero empresarial y personal sabe que en este país, en la economía familiar NO se es consecuente con los gastos e ingresos. NO. Así de tajante. Y de esta afirmación no me va a convencer nadie. Es la pura realidad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y de esta afirmación no me va a convencer nadie. Es la pura realidad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Vale, visto esto, está claro que no, pero:

- Ya te he dicho que es tu opinión y en la mia estás equivocado, se trata de casos puntuales.

- También te he dicho que en cualquier caso son culpables de su situación (la de cuatro individuos en concreto), pero no de la situación en la que estamos.


Y tu tampoco (ni Insidius) me estás convenciendo de lo contrario con los argumentos que aportáis.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo creo que para sacarnos de dudas habría que ver cuanto de la deuda es pública y cuanto privada, y cuando hablo de privada me refiero quitando a banca y empresas, que además habría que adivinar cuanta es debida a la situación y no a los escesos.

Entonces te daré la razón, pero mientras me lo sigas demostrando con hechos puntuales, no.

:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo creo que para sacarnos de dudas habría que ver cuanto de la deuda es pública y cuanto privada, y cuando hablo de privada me refiero quitando a banca y empresas, que además habría que adivinar cuanta es debida a la situación y no a los escesos.

Entonces te daré la razón, pero mientras me lo sigas demostrando con hechos puntuales, no.

:hola


Un 70 % de la deuda privada la concentran 40 empresas. Pero no hablamos de "cantidades"...todos sabemos quien es más culpable. Pero al carro nos hemos subido todos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo me compro un coche porque tengo el dinero ahorrado para hacerlo. Y es que yo no critico el que se compra lo que le sale de los huevos. Critico al que, como dices, esperar a cobrar de FOGASA para comprarse el proyector. Y esto lo veo a diario, tanto en la empresa como en el sindicato.

Con la que esta cayendo, no veo normal que la gente vaya por la calle con unos smartphones de la ostia ni colas en los restaurantes.

La gente no sabe "fer guardiola". Ahorrar. Si queremos algo, pedimos el crédito y listos. Y el problema es que cuando se tuercen las cosas y nos quedamos en el paro, estamos muy jodidos.

En mi empresa estamos en un ERE que si una empresa del IBEX 35 nos pagara lo que nos debe, no deberíamos hacerlo. Y es una deuda acumulada durante muchos años.

El 80% de la deuda española es privada. Y de esta, un 75% pertenece a las empresas. Un 95% de estas de mas de 250 trabajadores. Que son las que menos hay en España. Se dice.. que un 75% de esta deuda es de las empresas del IBEX35.



Si en mi empresa despediran a 250 de aquí a final de año, yo no me meto en ningún crédito. Y veo que la gente sigue igual. Y en el sindicato escucho cada día que voy "lloros" de gente que se ha metido en unos pufos brutales. Para las vacaciones, para el plasma, para la comunión de la niña...

Y las empresas igual peor. Que escuchas auténticas barbaridades. Que les preguntas quien cojones les hizo los números y te contestan que ellos...


E insisto. La gestión de las cajas y de los politicos es denunciable. Pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

E insisto. La gestión de las cajas y de los politicos es denunciable. Pero tenemos que asumir nuestras responsabilidades.

Insisto de nuevo: si tu vives por encima de tus posibilidades, es tu problema. Lo de las hipotecas no sería la clave del hundimiento de las cajas, porque Santander y BBVA también tienen...

Si un banquero lo hace, fastidia al país entero. Si encima se nutre personalmente y con fines partidistas, merece un escarmiento que, a día de hoy, no se han llevado

De las dos situaciones, los políticos ponen empeño en que te creas la primera razón, pero la causante de desgracias es la segunda

Dicho esto, yo no conozco ningún caso de esos de excesos que habláis, en el mundo real no todos tienen iphone, proyector, o colecciones infinitas de bluray...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El problema de la expresión: "vivir por encima de nuestras posibilidades", no es de análisis sociológico. El problema es que encierra una justificación para determinadas políticas. Como habéis sido malos pues os jodeís. Al final se trata de mutualizar la culpa para no apuntar a los verdaderos culpables. La gente que realmente ha vivido por encima de sus posibilidades ya lo está pagando. No hace falta que les culpabilicen más porque lo sufren en sus carnes. Al mismo tiempo, existe otra gente que se lo ha llevado crudo y que no sólo no está sufriendo la crisis sino que se ha forrado. Ahí es donde está el problema.

El problema de los bancos no han sido los impagos de hipotecas, la morosidad hipotecaria siempre ha estado por debajo del crédito promotor. Ahí es donde los bancos-cajas han pinchado. Si han endurecido las condiciones de las hipotecas no ha sido por los impagos de particulares, sino por la cantidad ingente de promociones y suelos que han tenido que comerse los bancos. Y al final, nos los hemos tenido que comer todos. Eso si es vivir por encima de las posibilidades y eso es lo que nos ha llevado a la situación en la que estamos. No los fallidos hipotecarios o los personales para pagar vacaciones.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Géminis es mi otro yo, pero en vasco :birra
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yo también he comprado coche (ayer mismo hice la transferencia). Pero miras foros y ves que la gente sigue comprando aunque sean los últimos euros que les quedaban para llegar a final de mes. Eso sí, comprando la mayoría el modelo más básico. Y es que como le digo a mi mujer: para un profano de los coches, un Alfa Giulietta solamente se distingue por fuera del acabado básico al más caro en unos remates cromados y las llantas. Ya, pero vas en un Giulietta, por poner un ejemplo. O un MINI One. Igual las ventanillas son manuales, pero tienes un MINI, cómo farda.

Casos reales de financiación:
- En Ford te descuentan 1000€ si financias al menos una cantidad. Los intereses que pagas son 1050€ :doh Estamos hablando de algo más de un 11% de interés. :inaudito
- En Opel no te hacen descuento y los intereses son más bajos, sobre un 7%. Eso lo supe porque pregunté. A la gente solamente le dicen lo que pagan al mes. Nos hacen los cálculos a 60 meses: 500€ al mes. 500x60 son 30.000€. ¡Un coche de 22.900€! Preguntas, tiras de la lengua y claro, el seguro de vida, los gastos de gestión, etc. que vas pagando mes a mes. La gente no quiere saber esto, simplemente si es capaz de pagarlo. ¡Pero son 7000€ más! Os juro que esto es real. Y los tíos venga a hincharse a vender el nuevo Opel Mokka así, increíble.

Por supuesto, hay casos para todo, pero es muy cierto que sigue habiendo mucha gente que compra pasándolas canutas a fin de mes.
 
Arriba Pie