La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me cago en que seguimos haciendo lo mismo que ha llevado a muchas familias a la ruina.

Que no, que lo que ha llevado muchas familias a la ruina no es su mala gestión.

Y si, me cago en banqueros, politicos y empresarios.

Que son los que SÍ han llevado a la sociedad a la situación que estamos viviendo, y esta situación a muchas familias a la ruina.

(empresarios incompetentes y empresarios cabrones, se entiende)

Es una crítica al pelotas fuera, al "la culpa es la mayoría de los bancos", al "yo no lo sabía" al "si nos hubieran dicho"...y sigue sigue y sigue.

Es que sí, la culpa es la mayoría de los bancos y los políticos (y mezcla de los dos). Y la gente no lo sabía, y eso no lo puedes criticar. Bueno, puedes, pero yo creo que sin razón.

Lo que no se puede hacer Pancho, es diluir las reponsabilidades personales entre las globales porque estas últimas pesan más. NO.

Y lo que tú no puedes hacer es poner las responsabilidades personales a la altura de las globales, porque NI DE COÑA tienen el mismo efecto en la economía del país.

Repito, que sí, que estoy de acuerdo en que la gente gasta muchas veces sin sentido común. Pero eso por sí mismo no hubiera hecho que ahora estuviéramos así si no fuera por los bancos y los políticos. Que repito, son los RESPONSABLES de lo que estamos pasando.

Y me voy a Cortópolis. :P

vef349073twittermilagro.jpg

Sé que no va aquí, pero seguro que os gusta :lol

No se donde ponerlo, a lo mejor iría bien en otro hilo.
Están comentando en la tele un caso de deshaucio. Una familia (ambos en el paro) con cuatro hijos en un piso de alquiler (de un particular). Van a ser deshauciados por una deuda de 2500€. Estàn medio atrincherados y hay no se que plataforma allí para evitar el deshaucio. La familia dice que el gobierno les ha dicho que les darà una vivienda pero nadie sabe cuando va a ser, no tienen un duro, tienen miedo de que les quiten a sus hijos...

¿Què os parece esto? A mi me parece indignante que hay gente, desde el colectivo que sea, trabajando para impedir este deshaucio (ya lo paralizaron en marzo) porque el dueño de esa casa no tiene la culpa de nada de esto y a lo mejor a ese señor le están haciendo la puñeta porque necesita ese dinero para vivir.

Segundo, la familia dice que están en el paro desde hace mucho tiempo y ya han agotado todas las prestaciones. Al menos uno de sus hijos (la más mayor tiene 10) ha nacido cuando ya estaban en el paro,¿vosotros seguiríais aumentando la familia cuando estáis en el paro?

A mi se me parte el alma con todo este tema, pero es que hay cosas que te dejan atónita. Yo vivo de alquiler, mi casera es una señora de 87 años que tiene una pequeña pensión y que gracias a lo que nos cobra de alquiler vive màs desahogadamente. Si yo no pudiese pagar el piso, me iría, no le haría la puñeta de quedarme meses sin pagar, ni se me ocurriría pedir ayuda para evitar que me echaran de casa. Y menos si tengo donde ir, que esta familia ha dicho que pueden ir a casa de sus familiares.
Y lo de tener cuatro hijos..a mi me parece una irresponsabilidad seguir aumentando la familia si estás en el paro. Yo estoy en el paro y sería un drama quedarme embarazada ahora, pero no tengo ningùn hijo y ya vería por donde sale el sol pero cuando ya tienes dos o tres, tener más cuando estás sin trabajo (sí, ya se que hay accidentes)

No se, me da mucha pena esta situación, pero a veces veo casos que me dan que pensar
Enviado desde dispositivo móvil

Y repito (que me lo rebata quien quiera) El 90 % de preferentistas (así a bote pronto) eran AVARICIOSOS. Me vendrán quien quiera con el 10 % restante (que si el ciego al que timaron, que si el abuelo, que le engañaron...) PERO NO SON LA MAYORÍA. Me da igual si es indemostrable. Es la puta realidad. ¿Porqué BSCH, La Caixa cuando dieron la opción a los preferentista a cambiar sus preferentes por acciones el 99 % de ellos aceptó el canje? Porque eran AVARICIOSOS que se entramparon. Los que salen a la calle son los que menos. Y me podéis llamar lo que os entre en gana, pero es la puta realida.

Yo no voy a negar responsabilidades de los poderosos, pero dejemos de echar pelotas fuero, conio...

No, no y no.

Lo que sí está demostrado es que en las cajas llamaban a sus clientes para decirles que tenían un producto nuevo, fabuloso, seguro y de recuperación rápida.

Fue un engaño orquestado desde la dirección de las Cajas con la connivencia del Banco de España.

En casi ningún caso se explicó que era una operación de riesgo, a la altura (o peor) que acciones de bolsa.

La "avaricia" de la que hablas es lo normal. Si tu puto de banco en el que llevas 30 años te dice que coloques tus ahorros en un nuevo producto fenomenal y seguro y resulta que el producto no es ni seguro ni fenomenal te han engañado, lo que les convierte en hijos de puta. Así de claro.

La mayoría de afectados son personas de edad avanzada que fueron engañados conscientemente, a los que no se les explicó que se trataba de una inversión de riesgo, algo que es absolutamente imprescindible cuando te ofrecen una inversión de ese tipo... Joder, basta con que veas cualquier reportaje o leas un poco sobre sus plataformas.

¿Alguna respuesta a que un grupo nutrido de preferentistas esté en Galicia? ¿Son los gallegos especialmente tontos o avariciosos? ¿No será parte de un plan fallido para recapitalizar a las cajas gallegas? En fin...

Simplemente las cajas de allí aún tenían menos escrúpulos que otras.

Es que la mayoría de los casos son iguales, gente mayor que llevaba décadas en la misma caja, recibe la llamadita de la sucursal para vender un magnífico nuevo producto de alta rentabilidad y nulo riesgo.

Un cebo estupendo hecho por una pandilla de hijos puta.

¿Alguna respuesta a que un grupo nutrido de preferentistas esté en Galicia? ¿Son los gallegos especialmente tontos o avariciosos? ¿No será parte de un plan fallido para recapitalizar a las cajas gallegas? En fin...
También parece que en Mataró son unos codiciosos de aúpa (6.000 clientes solo de Caixa Laietana, y sus familias, afectados, sobre una población de 120.000). Gentuza!

Y sobre que aceptaran el canje por acciones, mencionarlo como si hubiera sido una decisión libre y no tomada bajo presiones y la coacción del argumento de "o aceptas esto o te quedas sin nada"...

Y lo de tener cuatro hijos..a mi me parece una irresponsabilidad seguir aumentando la familia si estás en el paro. Yo estoy en el paro y sería un drama quedarme embarazada ahora, pero no tengo ningùn hijo y ya vería por donde sale el sol pero cuando ya tienes dos o tres, tener más cuando estás sin trabajo (sí, ya se que hay accidentes)
¿Quieres decir que tendría que haber abortado? ¿O darlo en adopción?

Con 36€ en la cuenta y con cargos pendientes la semana que viene de más de 600€.

Esta es la puta realidad de mi vida. Y no estoy exagerando, puedo hacer un pantallazo de la cuenta.

Hale, seguir despotricando. Voy a ver si encuentro una horca o algo. :roto2

Yo no lo haría, pero evitaría por todos los medios tener más hijos

Es un tema complicado lo que comentas Corpse, no creo que se pueda evaluar a simple vista y teniendo en cuenta la información que se facilita, seguramente contradictoria depende de quien venga.

Lo que si tengo claro es que seguramente no sea tan difícil reubicar esta u otras familias en situación extrema, la de pisos que debe de haber vacíos de las Comunidades Autonomas, cajas o bancos. ¿No se les está dando dinero?, que fuercen un acuerdo de alquiler social, YA!. Solo para casos necesarios claro.

LO UNICO NECESARIO PARA EVITAR ESTO ES VOLUNTAD, eso lo tengo muy claro.

:hola

En Mataró lo de al Caixa Laietana ha sido un escandalo.

El alcalde se ha metido muy a fondo (por que su padre es afectado :disimulo)

Ya ves, cada sabado en el centro se está manifestando la gente. Medio pueblo (o más) tenía la pasta ahí dentro..

Es un tema complicado lo que comentas Corpse, no creo que se pueda evaluar a simple vista y teniendo en cuenta la información que se facilita, seguramente contradictoria depende de quien venga.

Lo que si tengo claro es que seguramente no sea tan difícil reubicar esta u otras familias en situación extrema, la de pisos que debe de haber vacíos de las Comunidades Autonomas, cajas o bancos. ¿No se les está dando dinero?, que fuercen un acuerdo de alquiler social, YA!. Solo para casos necesarios claro.

LO UNICO NECESARIO PARA EVITAR ESTO ES VOLUNTAD, eso lo tengo muy claro.

Es que es eso, a mi me nacen sentimientos contradictorios. Por un lado, pobres niños, que se van a ver en la calle. Pero por otro lado, qué culpa tiene el dueño del piso?
La cuestión es que algo habría que hacer, tanto por unos como por otros.
Esos niños no tienen culpa de nada, son inocentes y no hay derecho a que acaben en la miseria.
Y esa persona que alquila un piso tiene que tener unas garantías, independientemente de si lo que saca del alquiler lo necesita para vivir o no, es su dinero.

Con 36€ en la cuenta y con cargos pendientes la semana que viene de más de 600€.

Esta es la puta realidad de mi vida. Y no estoy exagerando, puedo hacer un pantallazo de la cuenta.

Hale, seguir despotricando. Voy a ver si encuentro una horca o algo. :roto2

NO DIGAS TONTERÍAS y pelea. Se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero vete a vender bolis a los semáforos si es necesario, "suplica" por los poligonos por un trabajo, ya vendrán tiempos mejores.

Protege a tu familia y muchos ánimos.

Act, tío estas cosas me dejan patitieso.

No sé ni que decir. Podemos ayudarte en algo?

Vuestra familia os puede echar una mano?

Tienes previsión de algún ingreso próximo que te permita atrasar el pago...

Muchos ánimos y abrazos. No es justo.

Joder, act.

Es que no se decirte, las palabras de consuelo pueden servir para dar ánimos pero de que valen cuando estás en esa situación.

Para lo que necesites aquí estamos SUERTE

Mi familia...je...les tenemos a todos engañados. Si a mis padres les digo mi situación real, les dan un patatús. Mejor que sigan pensando en el "éxito empresarial" de su hijo, bastante tengo yo que acarrear con el tema, como para implicar a otros.

El problema es el de siempre, liquidez. Tengo facturas pendiente de pago, que como siempre, me salvan el culo por la mínima. Pero se acerca el maldito puente de los cojones, en el que muchos se irán por ahí, y nosotros, con suerte, saldremos que nos de el aire al jardín de la urbanización.

No es demagogia barata, no estoy mendigando, estoy contando la puta verdad de la realidad actual mía. Y como no mejore la cosa para el mes que viene, entonces sí tendré problemas de verdad. Pero de no poder pagar NADA.

Porque por aquello de la suerte de que no te paguen, pues se han ido acumulando facturas de un cliente que pagará "a finales de mes". Pero no tengo garantía de nada. Y después, claro, ya nada. Lo que salga y punto.

Esto es una espiral contínua de ganar para poder pagar, para poder ganar, para poder pagar...y llevo así muchos meses, pero la cosa se está empezando a poner muy, muy chunga.

No ayuda tampoco que tengas competencia que te haga la cama, que tiren precios, que cobren en "más que negro" y esas cosas.

Tampoco estoy en mi mejor situación personal, ni profesionalmente. Hastiado de todo, no puedo avanzar por culpa de unas movidas en las que encima yo aparezco como culpable de algo que no he hecho. En fín, movidas mil que a nadie interesan. Un asco.

Siento volver a secuestrar hilos, pero es la única espita que me queda, el único resquicio donde nadie sabe nada más de todo esto salvo vosotros. Y que se quede aquí, por favor. Ya bastante tengo que sufrir con lo que me ha tocado.

Vendrán tiempos mejores...ojalá...ojalá. Solo sufro por mi familia, por los niños...nada más que por ellos. A mí que me den por culo...

Yo que se, dan ganas de tirarlo todo y a la mierda...

Yo que se...

Utiliza los hilos que quieras. Aquí tienes a tus amigos para intentar animarte.

Si no es mucha indiscreción, tu empresa qué servicios ofrece exactamente, a parte de DCP y proyección digital?

Pues al principio traté de compaginar el tema de los Timelapses con el DCP, pero era físicamente imposible estar por ahí fuera y en el despacho de casa (porque trabajo en casa, para ahorrar al máximo gastos), así que tiré por lo que en principio me ofrecía mejores posibilidades y salidas. Que la tiene, pero que obviamente, si nadie sabe de tí (inversión en publicidad, que supone un gasto), no te llaman. Y si no tengo ni para gastar en publicidad (adwords funciona bastante bien, además de otras cosas), pues eso.

Obviamente además del DCP ofrezco servicio de masterizado a Bluray y DVD (con autoría o sin ella), además de MKV, MP4...servicios de ese estilo que demandan empresas que no tienen los conocimientos o el departamento para ello.

Ayer por ejemplo titulé un video a varios idiomas. El problema es el de siempre...pagan a 45 días...es su forma de pago y mira que les dije que a mí me rompían...pues es un "o lo tomas o lo dejas".

Lo que no voy a ofrecer son cosas como "etalonador" o "editor", porque son cosas que me vienen muy grande, pero sí cosas específicas...arreglar planos, mejorar algunos, etc.

El 3D (infografía y animación) hace mucho ya que no hago nada, lo tengo descartado salvo que sea algo muy sencillo. Y salí muy quemado después de 15 años dedicado en cuerpo y alma a ello.

No soy un vendemotos, eso nunca. Ir del palo de lo que no soy no me gusta, y menos venderme de lo que no soy o no puedo hacer.

Yo me debo exclusivamente al trabajo que me venga, además del sueldo guarro de mi mujer, que es indignante (530€), pero al menos permite pagar cosas. Pero no es suficiente. Es una lucha contínua día a día...y cuando ves en una semana que no te viene NADA y que la previsión de ingresos no da ni para pagar los colegios o siquiera le puta cuota de autónomos, ¿que haces?....

Hasta aquí la triste vida de alguien que ha fracasado en su intento de vivir dignamente.

Joder actopower animo, esto es una plaga, mira al frente y estén tranquilo.
Yo me dedico al sector de la alimentación y en galicia es lo único que medio funciona y por lo menos hay trabajo. Date una vuelta por tu zona y haber si hay suerte..

El que tenga hoy un terrenito tiene un tesoro, hay que ir mentalizandose retroceder 20 años en calidad de vida

De todas formas, agradezco mucho el apoyo por parte vuestra, a veces vienen mal dadas y se van acumulando cosas. Lo mejor es intentar no pensar en ello, pero estando aquí en casa solo, uno le da demasiadas vueltas a todo...no es bueno, pero...

Act, como si quieres secuestrar el foro entero para desahogarte.
Estamos aquí, aunque sólo sea para que lo escupas todo en un hilo y el resto simplemente podamos darte apoyo moral, si con eso ganamos que lo olvides por un rato, bienvenido sea.

Puto país de mierda, no hay derecho a que estemos así :mutriste

Arriba Pie