La metastasis financiera: camino a la perdicion

Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los británicos. Tantos siglos de estulticia dejan huella.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

The Telegraph nos declara oficialmente insolventes, y recomienda sacar el dinero mientras se pueda, menos del Santander, que dicen que está en otra onda.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/11/economia/1368264608.html

Si fueran otros igual me lo creia, pero con estos piratas seguro que buscan desestabilizar o joder para sacar algun provecho.

En cualquier caso, el diario excluye de estas advertencias y recomendaciones a la rama británica del Banco Santander, al entender que se encuentra "totalmente aislada de la nave nodriza" en España

Que hijos de la gran bretaña, lo dicho siguen siendo unos piratas
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Corsarios. Ellos son corsarios.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No suelo pasar por este hilo, pero me habéis puesto en bandeja con el comentario acerca de los británicos. Ayer por la noche ETB emitió el documental de la BBC titulado "El gran crack español", y quería compartirlo con vosotros y escuchar vuestra opinión sobre lo que en él se cuenta.

El documental no es nuevo, y se emitió por primera vez el 17 de diciembre de 2012 en el programa This World de BBC Two que presenta Paul Mason con el título original The Great Spanish Crash.

En su momento debió escocer mucho al gobierno español quien interpuso una queja a través de Federico Trillo, embajador español en Londres, y no hay más que ver las declaraciones de la impresentable Rita Barberá diciendo que la BBC "manipula" para cargarse el turismo español, para saber que algo de cierto había en lo que contaban.

Tengo mucho respeto a los trabajos que realiza la BBC y me interesaba mucho ver cómo habían retratado a España. Y estoy de acuerdo con Federico Trillo - manda huevos - en que presentan una visión parcial del país, centrada en sus debilidades y no en sus fortalezas.

Pero es que el documental es demoledor. Hay que entender que es un producto hecho por británicos para británicos, y teniendo en cuenta que el levante español es el hogar de muchísimos jubilados del Reino Unido, es lógico que se hayan centrado en esa zona para contar qué es lo que le sucede a España.

Y lo cuentan perfectamente. Lo explican para que lo entienda cualquiera y lo hacen dándonos un repaso de nuestra historia reciente, desde Franco hasta nuestros días. Muchas veces he hablado con amigos de la zona sobre cómo funcionan las cosas por allí en el tema inmobiliario, y este reportaje viene a confirmarlo todo.

No lo he encontrado con mayor calidad ni con el audio en español, pero la versión original con subtítulos en español se sigue perfectamente. Os animo a verlo y a comentar qué os parece, yo he sentido auténtica vergüenza ajena viendo lo que los políticos han hecho en los últimos años y tras verlo, parece difícil pensar que esto pueda tener arreglo.


Si a este reportaje le sumamos las declaraciones de los dos ministros de Cameron diciendo que quieren abandonar la UE, y el artículo del viernes pasado en el Telegraph titulado España es oficialmente insolvente: saque su dinero de allí mientras pueda, parece que los británicos están decididos a echar gasolina al fuego...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Está bien el documental, aunque nada que no se supiera antes y no aporta nada nuevo. Me alivia saber al menos que también desde 'fuera' el tema del independentismo se ve como meramente por motivos económicos.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El expresidente de Caja Madrid Blesa, en prisión por fraude financiero

El juez ha impuesto una fianza de 2,5 millones para eludir la prisión
El expresidente de Caja Madrid es investigado por la compra del City National de Florida
Está acusado de falsedad en documento, apropiación indebida y delito societario
Blesa, el amigo de Aznar que tocó el cielo financiero
El juez considera “aberrante” la compra del banco de Florida

Tengo el corazón dividido, ya que aunque el tipo podría ser enchironado por alimentar la burbuja, por financiar a amiguetes, por regalar dinero a Diaz Ferran, por enriquecerse en puesto público... Lo han pillado por una mala decisión empresarial :pensativo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

como a al capone

lo importante es que esta gente pringue. Que la sensación de completa impunidad desaparezca.

La casta tiene que tener miedo del pueblo, no el pueblo de la casta
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

El expresidente de Caja Madrid Blesa, en prisión por fraude financiero

El juez ha impuesto una fianza de 2,5 millones para eludir la prisión
El expresidente de Caja Madrid es investigado por la compra del City National de Florida
Está acusado de falsedad en documento, apropiación indebida y delito societario
Blesa, el amigo de Aznar que tocó el cielo financiero
El juez considera “aberrante” la compra del banco de Florida

Tengo el corazón dividido, ya que aunque el tipo podría ser enchironado por alimentar la burbuja, por financiar a amiguetes, por regalar dinero a Diaz Ferran, por enriquecerse en puesto público... Lo han pillado por una mala decisión empresarial :pensativo

Ergo, si la compra, como parece la autorizó el Consejo de Administración, ¿Irán los demás miembros a la cárcel? Lo que sí parece es que los amigetes de Mr. Aznar nos están saliendo caros...
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Hostia... pero la compra se hizo de tapadillo, en varias partes y tal, para no rendir cuentas ¿no?


:?
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Algo así, y con sobrecoste de 500 millones de euros, pagado al contado... justo cuando petaba Lehman Brothers :doh

O sea, el agujero que hizo en Cajamadrid es grande de narices
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Pues es suficiente para enchironarlo... y después descontarle de la pensión los gastos gilipollas y su estancia en prisión...



:hola
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La noticia es del año 2011... nada nuevo, ya dejaron clara su postura *todos* en la Unión Europea, aquí no somos solo los españoles los comodones.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Había oído rumores de que El Corte Inglés estaba al borde mismo de la quiebra.

Bueno, que no cunda el pánico, está trabajando en reestructurar su deuda de... 5.000 millones de euros. :sudor

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/20/actualidad/1369065417_313964.html

Eso sí, sus activos inmobiliarios son muy superiores a esa pequeña cifra (como si alguien le fuera a comprar tan fácilmente los edificios de precisamente las tiendas que menos beneficios o más pérdidas le producen).
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

La verdad es que yo no entiendo como no se ha derrumbado sobre sí mismo. Es una empresa que atufa a naftalina en todos sus frentes. Opacidad, sindicación vertical... Después está su propia imagen, no el triangulito en las letras, sino lo que transmite... Los edificios más horrorosos hechos nunca, en el centro de las grandes ciudades como búnkeres del consumo. Esos que hace siglos que no reforman, la colocación de los artículos, la escasa información sobre los mismos hacen que te de pereza comprar. Al igual que es dificilmente comprensible pagar por algo X cuando fácilmente lo puedes encontrar por la mitad. Y se mantiene de eso, de millonetis que no se plantean el dinero y lo que pagan de más, compran en El Corte Inglés por sistema, sin complicarse. Pero si me preguntan a mí, el planteamiento de las propias tiendas me hacen muy difícil querer comprar ahí.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Mmmmm... no es bien bien así Seaker. Esa tienda funciona bien en cuanto a atención al cliente, no existe nada comparable ni de lejos en toda España, pero es que además, si sabes esperar, compras a precios bastante competitivos. Luego hay otras cosas que tienen el precio "oficial" y lógicamente es superior al de una tienda que tenga alto stock, pero raro es el artículo, sobretodo cuando es grande, que no consigues a muy buen precio en alguna de sus promociones sin perder un ápice de todo el servicio y calidad.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ya no tanto Reeler. Y no se puede tener un centro comercial con aires a los setenta sin que en el 2013 se resienta por ello.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

En parte es como dice Seaker, mi hermana trabaja en un Corte Ingles y alli van gente con pasta o que se lo quieren parecer. Me ha llegado a contar casos que son para echarse a temblar.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Los dos tenéis razón: no es verdad que El Corte Inglés sea tan caro (o no por lo general, o no siempre), pero es verdad que transmite una imagen de sitio de compras para pijos carcas (nótese que no he puesto coma) y jubilados. Y encima hace años que su ropa es espantosa, han perdido mucho en ese frente y por el hecho de que las ropas de marca cada vez más se venden por otras vías (entre ellas las tiendas propias de las grandes marcas).

Le está pasando lo mismo que le pasó a Galerías Preciados (para su propio beneficio entonces).
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Rara vez es barato, normalmente los precios están hinchadísimos. Con lo que se ahorran fabricando en edificios derruibles de Bangladesh... No se como será la cosa en provincias, pero en los principales precios, su dogma es el precio recomendado por el fabricante. Sus últimas campañas como la de primavera, parecen de Punto Roma. Horrorosas, de naftalina. Menuda foto con la Aitana y Blanca Suarez. Y eso, el cuidado de algunos centros, la presentación en algunas secciones son francamente mejorables y modernizables. Los techos grises con treinta años ya no se llevan. No son cool.

El mundo ha cambiado, El Corte Inglés permanece impasible.
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

No seas exagerado, Seaker... Para nafltalina de la buena, Harrod's, por ejemplo, y ahí los tienes. Para bien o para mal, el ECI es una de las empresas mejor gestionadas de este pais. Y de las poquitas en las que puedes ver a gente que lleva veinte o treinta años trabajando. El impulso que le están dando a Hipercor o a su supermercado es notable, y eso que ya tenían una posición clara de ventaja sobre el resto. Sobre los edificios, hay engendros y hay auténticas maravillas. No pierdas de vista que tienen edificios con muchos años, algunos heredados de otros como Galerías, que eso si que eran bodoques todos iguales.

¿Que hay cosas mejorables? Por supuesto. Pero no pidas que tiren todo abajo y empiecen de nuevo en la situación en la que estamos. Reza por que no se vengan abajo, por que eso sería un palo MUY gordo para el pais, en todos los sentidos. :sudor
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Harrod's... bueno, es que toda la Gran Bretaña huele mucho a naftalina, así en general. :garrulo
 
Respuesta: La metastasis financiera: camino a la perdicion

Había oído rumores de que El Corte Inglés estaba al borde mismo de la quiebra.

Bueno, que no cunda el pánico, está trabajando en reestructurar su deuda de... 5.000 millones de euros. :sudor

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/20/actualidad/1369065417_313964.html

Eso sí, sus activos inmobiliarios son muy superiores a esa pequeña cifra (como si alguien le fuera a comprar tan fácilmente los edificios de precisamente las tiendas que menos beneficios o más pérdidas le producen).

Siempre se rumorea pero como todos los medios de comunicación no informan de ECI puesto que son el mayor cliente en publidad..... de todas formas ole por ellos que han mantenido más o menos su plantilla sin despedir mucha gente, o no a toda la que deberían ... en murcia el ECI de Cartagena debe ser deficitario y el Hipercor de El Tiro de reciente apertura también.

En cuanto a los precios, mi ultima experiencia, espejo en tienda dedicada al baño 370 euros, me hacen un 20%, en ECI 440, sin descuento. Está claro donde lo he comprado

La gente con pasta compra Gucci, Dior, Versace,, etc etc y eso en ECI hay poco, Hugo Boss, Armand Basi, Purificación García, Carolina Herrera sí tienes, la gente compra además cada vez más por internet. En cuanto a las tiendas propias , en murcia han cerrado tiendas de marca y en ECI la mantienen, Carolina Herrera o Natuzzi por ejemplo
 
Última edición:
Arriba Pie