La metastasis financiera: camino a la perdicion

Ahora a ver quien tiene los eggs de hacerlo :disimulo

No es que tengan los eggs de hacerlo, es que deberían hacerlo por eggs. Vista la sentencia, digo yo. Que entiendo que no es plan de decirle a los bancos que devuelvan todo del tirón y que se haga de una manera sostenible, pero creo que es algo que deberían hacer por obligación, no por que se atrevan ellos. A no ser que te refieras a que dicten una sentencia en este sentido.

Eso es una quita....

Pregunto por desconocimiento. ¿Una quita no es como una condenación de la deuda o parte de ella?

Lo pregunto porque en este caso no sería tanto una quita como una devolución de lo que se ha cobrado injustamente. Conceptualmente hablando. Pregunto. El concepto este de quita no lo tengo yo muy claro, tengo la sensación como que vale para todo.

esto va a desplomar el precio de las viviendas y la concesión de hipotecas. Así que quien no pueda vender tendrá que empezar a optar por alquilar...y de nuevo mercado reventado.

Es que yo creo que el mercado de la vivienda como está reventado es tal y como está ahora, con los precios que tiene, que siguen estando por las nubes. Yo creo que el precio de la vivienda sigue sobrevalorado (y por lo que veo tú también :juas).
 
Conceptualmente una quita es minorar el principal de la deuda (capital)...por lo que eliminar la cláusula suelo futura no es una quita estrictamente, sino una minoración de los ingresos financieros y no de principal.

Lo que entiendo que alguien apuntaba es que si se han cobrado de una hipoteca pongamos 12.000 € de más por intereses (por la clausula suelo por ejemplo), pues si a esa hipoteca le quedan 120.000 € de principal por devolver, en vez de devolver en cash esos 12.000 € al cliente, pues se minora la deuda y se deja en 108.000 € y se reformula el cuadro amortizativo.

Vamos, que evitas una situación financiera insostenible al banco y repones al cliente el exceso minorando deuda.
 
A ver si es verdad que llega la crisis, porque hay zonas en donde los pisos siguen sin bajar de 400.000€ :mosqueo
 
Podemos prepararnos pues para una (nueva) subida de comisiones de mantenimiento, de la cuota de la tarjeta, la comisión del mantenimiento de la tarjeta, del mantenimiento de la cuota, del mantenimiento del mantenimiento, etc...
 
A ver si es verdad que llega la crisis, porque hay zonas en donde los pisos siguen sin bajar de 400.000€ :mosqueo

Toda la razon, aqui los que han bajado son pisos en edificios viejisimos que se caen a cachos. Que antes te pedian 100 mil euros minimo y te quedabas con cara "tu me estas tomando el pelo no??" Porque los nuevos o con menos de 5 años de antiguedad siguen en los 140-180 mil euros y no han bajado NADA.
 
De precio en pisos en zonas más o menos decentes. Tanto de venta como de alquiler... :sudor

En Cádiz pasa lo mismo, pero lo achacaba a que es un recinto cerrado y tiene su lógica: no hay oferta, lo que hay es lo que hay. Pero pensaba que en sitios más "expandibles" y más sujetos al boom constructor de hace unos años (y por tanto con sobreoferta), los precios habrían bajado significativamente... y no. Al menos no me lo pareció, a no ser que los precios hace unos años fueran de otra galaxia.

Manu1oo1
 
Pues por Tarragona la cosa está que arde. Es cierto que el 90% que se vende es "malo"...y el restante 10% está algo caro. Pero van saliendo cosas decentes a poco que estés encima...principalmente herencias que se quieren quitar de encima.

Yo llevo 6 meses meditando si lanzarme a la piscina, porque la vivienda de la que voy detrás es muy apetecible. Está para entrar a vivir pero la idea es una reforma integral "al gusto"...pero sigo con el freno puesto prfff

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Vale, me cuadra, no sabía si era de flipar por lo alto de los precios o por el desplome a lo bestia que habían pegado. Gracias. ;)

En Madrid yo veo los precios y tengo la sensación de que la gente no se entra de lo que está pasando y se creen que las cosas están igual que hace cinco años.
 
No estoy de acuerdo con tu última aseveración Wfogg. Al menos en la periferia, los precios si que han caído. Probablemente hay exceso de oferta, y los pisos de nueva construcción tiran los precios para intentar sacarlos adelante, y aun así es difícil. No se cual será la condición en otros lugares, probablemente en Alicante hay otro tipo de demanda, y que muchos de esos pisos estén financiados por Bancaja que tendrá que mantenerlos altos para no derribar aún más el banco, pero vamos en Madrid si que podemos decir que han bajado en algunas zonas.
 
Es normal. Los sitios que son "una mierdecilla" es normal que tengan que bajar, en su día se quisieron poner por las nubes únicamente "porque los otros están también caros", nada más.

Pero los sitios que son apetecibles bajan muchísimo menos.
 
Por no decir que los apetecibles en muchos casos sus propietarios no tienen necesidad de vender y pueden quedárselos. Los chollos en las zonas buenas (por lo que veo) están en pillar pisos de herencias que hay muchos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Los chollos en las zonas buenas (por lo que veo) están en pillar pisos de herencias que hay muchos.

Hay varios tipos de chollos, pero los de herencias suelen ser los mejores. Además, se nota mucho cuando un piso es de una herencia, lo que te da mucha ventaja al negociar.
Lo malo es dar con la típica familia de listos que son diez hermanos y todos quieren trincar cinco millones.

Por otro lado, ¿alguien me explica por qué las constructoras siguen construyendo y a precios de hace diez años? En mi barrio (zona nueva), hay muchas promociones vacías o casi vacías. Y, pese a ello, en lo que llevamos de año han empezado al menos diez edificios nuevos. Y con precios más bien altos. ¿De verdad la gente sigue metiéndose en hipotecas asfixiantes por noventa metros cuadrados?

Por último, ¿por qué siguen construyendo corralas? :doh ¿Hay algo más feo e incómodo que eso?
 
Hay varios tipos de chollos, pero los de herencias suelen ser los mejores. Además, se nota mucho cuando un piso es de una herencia, lo que te da mucha ventaja al negociar.
Lo malo es dar con la típica familia de listos que son diez hermanos y todos quieren trincar cinco millones.
Es justo el caso que me pasa.

Son 9 hermanos :pensativo...y tienen 2 viviendas heredadas hace un año, idénticas, en una de las mejores fincas de Reus. Esos pisos hace 5 años no se vendían por menos de 350.000 € que es una salvajada. Y uno de los dos lo han medio apalabrado en unos 130.000 € :sudor

Lo malo...en el ático viven dos empresarios de la zona que se da el caso que son de nuestros mejores clientes. Y eso de verlos cada día en el rellano :garrulo
 
. ¿De verdad la gente sigue metiéndose en hipotecas asfixiantes por noventa metros cuadrados?
Si el precio acompañases...90m son más que suficientes para vivir muy dignamente. Pero como dices el precio debe bajar en este tipo de viviendas. Por mi zona hay viviendas de 90 a 100 m2 por menos de 80.000 €, que ya empieza a ser algo no excesivamente disparatado.
 
Aquí (Bizkaia) la VPO es más cara que eso que dices... Así que...
Cuando empecé hace un año a mirar viviendas por curiosidad, todo lo veía caro.

Pero a la que veas contactando con inmobiliarias, mirando etc...te das cuenta que del precio que ponen al que estarían dispuestos a vender mucha gente, varía muchísimo. Puedes obtener descuentos hasta el 30% de lo que ofertan de primeras.

Pero cada sitio es un mundo, está claro.
 
Aquí (Bizkaia) la VPO es más cara que eso que dices... Así que...
No sé en Bizkaia, en Barcelona (ciudad y área metropolitana) la VPO hace tiempo que es por lo general más cara que la libre.

Y sí, como viene a decir krell, el precio anunciado es una especie de broma respecto a los precios que finalmente se pactan.

Actualmente por barrios altos como Sant Gervasi se pueden encontrar pisos bien majos ofertados por menos de 200.000 euros. Y bajando.
 
Última edición:
Si a algunos os parece que un piso de 80-90m2 es poco más que un garito por el que no merece la pena hipotecarse, no me extraña que no veáis pisos por debajo de 400.000 €. ¿No será que debiérais apuntar más bajo? (sí, mezclo argumentos de unos y otros)
 
Si a algunos os parece que un piso de 80-90m2 es poco más que un garito por el que no merece la pena hipotecarse, no me extraña que no veáis pisos por debajo de 400.000 €. ¿No será que debiérais apuntar más bajo? (sí, mezclo argumentos de unos y otros)
Yo llevo viviendo desde que me independicé, luego me casé y luego vino nuestra hija en un dignísimo piso de 55m2 útiles :p

Y ahora, con vistas a invertir en la vivienda "definitiva para toda la vida"...es cuando miramos cosas algo más grandes estando en la órbita de los 40 tacos para adelante.

Ocurre que mucha juventud con 25 años se metía en áticos, adosados y chaletorros varios con toda una vida por delante, sin planificar ni nada. Y luego pasa lo que pasa...
 
Por mi zona hay viviendas de 90 a 100 m2 por menos de 80.000 €, que ya empieza a ser algo no excesivamente disparatado.

Aquí, por ese precio, todo lo que hay es en barrios poco atractivos, pisos de cuarenta o más años sin reformar o plantas altas sin ascensor... Por unos 120-130 ya hay cosas muy atractivas (siempre contando con reforma integral). Si miramos viviendas nuevas o con cuatro o cinco años, ya nos vamos a 150 o más. Según el caso, me puede parecer buen precio...

La verdad es que estamos un poco nerviosos. Hace poco nos quitaron en nuestras propias narices la casa que más nos había gustado hasta ahora. Estaba en precio de auténtico chollo, pero sabíamos que el dueño tenía prisa por vender y le podríamos apretar más. Alguien se nos adelantó y ahora todo lo que vemos lo comparamos con esa casa.
 
Yo tengo un familiar "político" que esta mirando piso en BCN y en la zona que quiere de obra nueva son 360k por 88 m yo les digo que están locos, que ese precio es una burrada pero ellos dicen que esta bien que lo han bajado 200k, :doh:doh
 
La burbuja japonesa exploto y llevan 23 años de bajadas de precio de la vivienda.Y eso pese a tener solo un 5% de paro.

Aquí con un 27% y subiendo con un sobre stock brutal,sin crédito y con una deuda impagable,con la pirámide de población invertida y los jóvenes emigrando a la carrera etc,etc...no creo que sea diferente.

El descenso de precio es un proceso crónico e imparable.Estaremos en los años 20 y seguirá bajando.

No merece la pena comprar nada,de alquiler se esta tan ricamente y los continuos descensos que se iran produciendo te compensara el gasto de sobra.

La vivienda en España es un activo toxico.
 
Arriba Pie