No...si la idea es reformar toda la vivienda al 100% agggg
Pero la reforma imagino que puede esperar un poco, compra ahora y reforma un poco más tarde.
Si es que quieres vivir por encima de tu posibilidades.
No...si la idea es reformar toda la vivienda al 100% agggg
Es la idea....estar un par de años reformándola poco a poco, que es cuando puedes ajustar muchísimo los precios antes que hacer la 100%.No...si la idea es reformar toda la vivienda al 100% agggg
Pero la reforma imagino que puede esperar un poco, compra ahora y reforma un poco más tarde.
Si es que quieres vivir por encima de tu posibilidades.
Nadie sabe si volverán a bajar, se quedan igual o suben, eso depende de la oferta/demanda, como siempre, además de la necesidad de vender.
En términos nominales, preveo una caída acumulada de alrededor del 80%, y no tengo ninguna duda de ello por muy exagerado que parezca.
Razones:
- Salarios en caída libre: y no me refiero al salario medio en España. Los salarios que se perciben a partir de hace unos años al entrar al mercado laboral son muchísimo más bajos. Y las plazas para la administración pública son limitadísimas.
- Falta de gente joven: escasez de personas en edad de emanciparse. No hay jóvenes. Por otro lado, de los que tienen entre 18 y menos de 30 años, y no les pillaron con las hipotecas, pocos caerán ahora.
- Condiciones laborales de los jóvenes: con un paro juvenil que roza el 60% y unos salarios vergonzosos, no hay capacidad para ellos para comprar una vivienda. Muchos están huyendo del país (la mayoría no volverán nunca). Y en la mayoría de casos, los que se quedan ni tan siquiera podrán emanciparse (parados, becarios, etc.).
- Devaluación interna: las finanzas públicas siguen viviendo en una burbuja. De cada 4€ que se gastan, 1€ es a crédito. Esto es absolutamente insostenible y habrá que ajustarse poco a poco, sí o sí. Lo que significará que en términos nominales (y también reales) habrá menos renta para la población, con todo lo que eso conlleva. Simplemente nos ajustaremos a lo que realmente produce este país.
- Stock de viviendas: no hace falta detallar mucho, puesto que hay diferentes fuentes, pero todos sabemos que hay millones de pisos vacíos en España, y ni mucho menos están todos en sitios donde nadie viviría. Nos sorprenderíamos de conocer la cantidad de pisos vacíos que hay en el centro de grandes capitales.
- Crédito cerrado: los bancos están afortunadamente secos y no volverán a abrir el crédito hipotecario. Además, los diferenciales de las actuales hipotecas son brutales, y seguirán siéndolo. Unas condiciones más duras para acceder al crédito (mayor diferencial, menor tiempo de amortización, mayores garantías, menor porcentaje del precio) resultan afortunadamente en menor importe del préstamo y, por lo tanto, menores precios de la vivienda.
- Desgravación por vivienda habitual: ni está ni se le espera. :tragatochos:
- Herencias: muy relacionado con el stock de viviendas y el envejecimiento de la población. Los jóvenes de hoy en días heredarán en general pisos a cascoporro. Tales pisos no los podrán colocar con la facilidad con la que se colocaban las herencias durante la burbuja.
- Impuestos: como buen impuesto del que no se puede huir, aquéllos asociados a la viviendo seguirán subiendo lo que los políticos quieran. Además, la valoración seguirá inflada :, con lo cual los impuestos durante la transacción dejarán menos dinero para el bien en sí.
- Menor prestigio social asociado a la vivienda en propiedad: punto polémico, pero lo percibo entre los jóvenes. Ya no hay esa locura por comprar ladrillo y ser propietario, como símbolo de estatus.
Me gustaría puntualizar algo. Aunque crea en caídas acumuladas del 80%, es decir, que un piso de 500.000 € en la burbuja bajará hasta 100.000 €, y que uno de 200.000 € bajará hasta 40.000 €, creo que estas bajadas serán lentas, muy lentas.
Y sobretodo, por mucho que la caída nominal sea del 80%, la caída en términos reales (a nivel de salarios, no de precios) no será ni mucho menos tal. Lo podemos ver hoy en día, para la mayoría es casi imposible comprar a no ser que haya ahorros o contratos laborales firmados durante o antes de la burbuja.
:tragatochos:
Al hilo de la vivienda... me cago en Mascolell . Última hora:
El Govern eleva el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 10% para ingresar 150 millones
http://www.lavanguardia.com/politic...s-patrimoniales-10-ingresar-150-millones.html
Pues no estoy de acuerdo, el de 24 para abajo tendrá que conformarse por ejemplo con alquilar, y el dueño de esa vivienda es el que probablemente a sus 40 y... podrá comprarse una vivienda mucho mejor. De hecho, es lo que está pasando ya ahora en donde vivo.De los de 24 años para abajo que son muy pocos, mas del 50% están en paro(y subiendo) .Se supone que esos son los que tienen que comprar en los próximos años
Justo lo que te apuntaba a grandes trazos...La mierda no se vende ni se venderá en años.Sólo compran los ricos: el 60,8% de las viviendas se venden ya sin hipoteca
http://www.vozpopuli.com/economia-y...-8-de-las-viviendas-se-venden-ya-sin-hipoteca
El Govern eleva el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 10% para ingresar 150 millones
http://www.lavanguardia.com/politic...s-patrimoniales-10-ingresar-150-millones.html
Tengo hasta el 1 de Agosto para decidirme mamonasoAl hilo de la vivienda... me cago en Mascolell . Última hora:
Eso te pasa por cagadubtes!!!
Joder, que estas hablando de 4 duros comparado que lo que paga cualquier mortal en Barcelona por cosas infinitamente más pequeñas!
Y si encima, según me ha parecido que decías, aportarías gran parte del valor de ahorros...
Tengo hasta el 1 de Agosto para decidirme mamonasoAl hilo de la vivienda... me cago en Mascolell . Última hora:
Eso te pasa por cagadubtes!!!
Joder, que estas hablando de 4 duros comparado que lo que paga cualquier mortal en Barcelona por cosas infinitamente más pequeñas!
Y si encima, según me ha parecido que decías, aportarías gran parte del valor de ahorros...
Joder joder joder
Nadie sabe qué pasará...si bajarán más o menos. Pero eso debería ser lo de menos. Lo importante es saber hasta qué punto puedes acceder a una vivienda y marcarte un límite, sean 50 ó 150.
Y respecto a lo de "tirarme" a por ella ...llevo 3 meses dándole vueltas. Esta es la cocina para que te hagas una idea del tamaño del resto de la casa pfffff
¿Cuantos metros cuadrados tiene la vivienda?
piensa que hay que limpiar todo eso
Tienes toda la razón. La zona me la conozco al dedillo (piensa que Reus es casi un "pueblo" ).Una de las cosas que miraba en su momento en los pisos, una vez pasada la criba y llegado a la convicción de que me gustaban, era buscar "lo que no se ve", es decir, ir a la zona un sábado por la noche, ver el ruido que hay a diferentes horas, si hay botellón, movidas vecinales... etc. Me llevé alguna que otra sorpresa que afortunadamente comprobé antes.