La metastasis financiera: camino a la perdicion

lo acabo de ver, me he cagado en todo lo cagable y luego he visto que yo aspiro a una donación :fiu
 
No...si la idea es reformar toda la vivienda al 100% agggg :llanto

Pero la reforma imagino que puede esperar un poco, compra ahora y reforma un poco más tarde.

Si es que quieres vivir por encima de tu posibilidades. :P
Es la idea....estar un par de años reformándola poco a poco, que es cuando puedes ajustar muchísimo los precios antes que hacer la 100%.

Que no se diga que no veo brotes verdes si al final la compro...para que veáis que confío en que la economía, aunque a bandazos, mejorará sí o sí...aunque no me atrevo a adivinar con qué celeridad :cuniao
 
Nadie sabe si volverán a bajar, se quedan igual o suben, eso depende de la oferta/demanda, como siempre, además de la necesidad de vender.

Piramide demografica:

captura-de-pantalla-2012-04-19-a-las-11-42-50.png


De los de 24 años para abajo que son muy pocos, mas del 50% están en paro(y subiendo) .Se supone que esos son los que tienen que comprar en los próximos años

Y tenemos varios millones de viviendas vacías en stock.

En este hilo de burbuja se debatia el tema hace poco:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-caera-precio-de-vivienda-desde-maximos.html

Y este es el post mas interesante:

En términos nominales, preveo una caída acumulada de alrededor del 80%, y no tengo ninguna duda de ello por muy exagerado que parezca.

Razones:
- Salarios en caída libre: y no me refiero al salario medio en España. Los salarios que se perciben a partir de hace unos años al entrar al mercado laboral son muchísimo más bajos. Y las plazas para la administración pública son limitadísimas.
- Falta de gente joven: escasez de personas en edad de emanciparse. No hay jóvenes. Por otro lado, de los que tienen entre 18 y menos de 30 años, y no les pillaron con las hipotecas, pocos caerán ahora.
- Condiciones laborales de los jóvenes: con un paro juvenil que roza el 60% y unos salarios vergonzosos, no hay capacidad para ellos para comprar una vivienda. Muchos están huyendo del país (la mayoría no volverán nunca). Y en la mayoría de casos, los que se quedan ni tan siquiera podrán emanciparse (parados, becarios, etc.).
- Devaluación interna: las finanzas públicas siguen viviendo en una burbuja. De cada 4€ que se gastan, 1€ es a crédito. Esto es absolutamente insostenible y habrá que ajustarse poco a poco, sí o sí. Lo que significará que en términos nominales (y también reales) habrá menos renta para la población, con todo lo que eso conlleva. Simplemente nos ajustaremos a lo que realmente produce este país.
- Stock de viviendas: no hace falta detallar mucho, puesto que hay diferentes fuentes, pero todos sabemos que hay millones de pisos vacíos en España, y ni mucho menos están todos en sitios donde nadie viviría. Nos sorprenderíamos de conocer la cantidad de pisos vacíos que hay en el centro de grandes capitales.
- Crédito cerrado: los bancos están afortunadamente secos y no volverán a abrir el crédito hipotecario. Además, los diferenciales de las actuales hipotecas son brutales, y seguirán siéndolo. Unas condiciones más duras para acceder al crédito (mayor diferencial, menor tiempo de amortización, mayores garantías, menor porcentaje del precio) resultan afortunadamente en menor importe del préstamo y, por lo tanto, menores precios de la vivienda.
- Desgravación por vivienda habitual: ni está ni se le espera. :tragatochos:
- Herencias: muy relacionado con el stock de viviendas y el envejecimiento de la población. Los jóvenes de hoy en días heredarán en general pisos a cascoporro. Tales pisos no los podrán colocar con la facilidad con la que se colocaban las herencias durante la burbuja.
- Impuestos: como buen impuesto del que no se puede huir, aquéllos asociados a la viviendo seguirán subiendo lo que los políticos quieran. Además, la valoración seguirá inflada :roto2:, con lo cual los impuestos durante la transacción dejarán menos dinero para el bien en sí.
- Menor prestigio social asociado a la vivienda en propiedad: punto polémico, pero lo percibo entre los jóvenes. Ya no hay esa locura por comprar ladrillo y ser propietario, como símbolo de estatus.

Me gustaría puntualizar algo. Aunque crea en caídas acumuladas del 80%, es decir, que un piso de 500.000 € en la burbuja bajará hasta 100.000 €, y que uno de 200.000 € bajará hasta 40.000 €, creo que estas bajadas serán lentas, muy lentas.
Y sobretodo, por mucho que la caída nominal sea del 80%, la caída en términos reales (a nivel de salarios, no de precios) no será ni mucho menos tal. Lo podemos ver hoy en día, para la mayoría es casi imposible comprar a no ser que haya ahorros o contratos laborales firmados durante o antes de la burbuja.
:tragatochos:
 
Todo esto no tiene en cuenta el mercado de alquiler. Sé que en España está muy arraigado eso de comprarse un piso, pero la gente debería darse cuenta de que no es la única opción.

Pero de todas formas, que estoy de acuerdo en que los pisos bajarán y con todas las explicaciones que me des. Lo único que digo es que bajarán otro tipo de pisos, que me cuesta creer el caso concreto de pisos en Madrid en zonas buenas o muy buenas, que no sean muy antiguos y no sean una basura, con precios de 900 a 1000 euros el metro. Y de todas formas, que si me equivoco lo celebraré por todo lo alto.
 
Pereirano...aquí cada uno hace los análisis según le conviene.

Si yo pusiese dentro del razonamiento ese que se expone en el foro de burbuja, una premisa nueva que sería del estilo "más del 50% de viviendas en stock, nueva o usada acabará derruida o sin vender"... el resultado del razonamiento de la caída "sin fin" se desmonta.

Yo no sé que va a pasar aunque creo que hay mucho recorrido a la baja...pero la mierda, por mucho que baje, mierda seguirá siendo y nadie la comprará. Y cuando la economía se estabilice...la gente no irá a por la mierda.

Sólo pongo el ejemplo de lo que veo por mi zona, a groso modo. De cada 1000 viviendas en venta, 700 (pongamos) son literalmente mierda y con precios en caída libre. De las restantes, 100 son viviendas de alto standing con ajustes en el precio pero nada muy "pallá". Y las 200 restantes son viviendas dignas, nuevas y segunda mano, en barrios majos, periféricos o céntricos.

Pues si se hacen 10 operaciones comerciales...las 10 son de esas 200. De la mierda no se vende nada...y de las de alto standing se vende cuando alguien con pasta las quiere.

Así que la mierda no se va a vender, sigamos en crisis o reflote la economía.
 
De los de 24 años para abajo que son muy pocos, mas del 50% están en paro(y subiendo) .Se supone que esos son los que tienen que comprar en los próximos años
Pues no estoy de acuerdo, el de 24 para abajo tendrá que conformarse por ejemplo con alquilar, y el dueño de esa vivienda es el que probablemente a sus 40 y... podrá comprarse una vivienda mucho mejor. De hecho, es lo que está pasando ya ahora en donde vivo.
 
Al hilo de la vivienda... me cago en Mascolell :queteden. Última hora:

El Govern eleva el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 10% para ingresar 150 millones

http://www.lavanguardia.com/politic...s-patrimoniales-10-ingresar-150-millones.html

Eso te pasa por cagadubtes!!!

Joder, que estas hablando de 4 duros comparado que lo que paga cualquier mortal en Barcelona por cosas infinitamente más pequeñas!
Y si encima, según me ha parecido que decías, aportarías gran parte del valor de ahorros...
 
Al hilo de la vivienda... me cago en Mascolell :queteden. Última hora:

El Govern eleva el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 10% para ingresar 150 millones

http://www.lavanguardia.com/politic...s-patrimoniales-10-ingresar-150-millones.html

Eso te pasa por cagadubtes!!!

Joder, que estas hablando de 4 duros comparado que lo que paga cualquier mortal en Barcelona por cosas infinitamente más pequeñas!
Y si encima, según me ha parecido que decías, aportarías gran parte del valor de ahorros...
Tengo hasta el 1 de Agosto para decidirme mamonaso :p

Joder joder joder :fiu
 
De todas formas, no entra en vigor hasta agosto, tienes un mes para decidirte, krell. :juas

PD: ya veo que estás puesto. :D
 
Al hilo de la vivienda... me cago en Mascolell :queteden. Última hora:

El Govern eleva el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al 10% para ingresar 150 millones

http://www.lavanguardia.com/politic...s-patrimoniales-10-ingresar-150-millones.html

Eso te pasa por cagadubtes!!!

Joder, que estas hablando de 4 duros comparado que lo que paga cualquier mortal en Barcelona por cosas infinitamente más pequeñas!
Y si encima, según me ha parecido que decías, aportarías gran parte del valor de ahorros...
Tengo hasta el 1 de Agosto para decidirme mamonaso :p

Joder joder joder :fiu

Pon una hipoteca en tu vida, la banca te lo agradecerá :diablillo.

:hola
 
Nadie sabe qué pasará...si bajarán más o menos. Pero eso debería ser lo de menos. Lo importante es saber hasta qué punto puedes acceder a una vivienda y marcarte un límite, sean 50 ó 150.

Y respecto a lo de "tirarme" a por ella :sudor...llevo 3 meses dándole vueltas. Esta es la cocina para que te hagas una idea del tamaño del resto de la casa pfffff

Cocina1_zpse13e45dd.jpg

¿Cuantos metros cuadrados tiene la vivienda?
 
Ayer buscando ofertas para ver como estaba el mercado, vi en la web de Solvia, un piso bastante apañado por 16.000 € (hiperrebajado) en Puig Reig. Pero trabajando en BCN (y mi chica en Cabrera) es liarse la manta a la cabeza y buscarnos trabajo allí.

Pero los pisos bajan, eso está clarinete. Y que sigan :disimulo
 
Una de las cosas que miraba en su momento en los pisos, una vez pasada la criba y llegado a la convicción de que me gustaban, era buscar "lo que no se ve", es decir, ir a la zona un sábado por la noche, ver el ruido que hay a diferentes horas, si hay botellón, movidas vecinales... etc. Me llevé alguna que otra sorpresa que afortunadamente comprobé antes.
 
Una de las cosas que miraba en su momento en los pisos, una vez pasada la criba y llegado a la convicción de que me gustaban, era buscar "lo que no se ve", es decir, ir a la zona un sábado por la noche, ver el ruido que hay a diferentes horas, si hay botellón, movidas vecinales... etc. Me llevé alguna que otra sorpresa que afortunadamente comprobé antes.
Tienes toda la razón. La zona me la conozco al dedillo (piensa que Reus es casi un "pueblo" :p).

Lo he mirado y requetemirado a fondo...pero claro, nada hay seguro en esta vida. De todas formas ya tengo pedidos hasta presupuestos de ventanas kommerling con aislamiento acústico 45db porque ya puestos...

Lo que está claro es que nunca se puede acertar en todo al 100%.
 
La diferencia la pagáis en el precio neto. :cool


PD: cinco de las 10 ciudades con la vivienda más cara de España son vizcaínas.
 
Se reducen un 13% los nacimientos desde el comienzo de la crisis y crecen las defunciones - elConfidencial.com



El número de nacimientos en España, que alcanzó el máximo de los últimos 30 años en 2008 (nacieron 519.779), no ha parado de reducirse desde entonces y a medida que iba avanzando la crisis económica, hasta acumular una caída del 12,8% en los últimos cuatro años, según la estadística sobre movimiento natural de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundida este martes.

En concreto, en 2012 nacieron 453.637 niños en España, lo que supone una reducción del 3,9% respecto de 2011 y la tasa bruta de natalidad cayó hasta 9,7 nacimientos por cada mil habitantes. En 2011, cuando ya se acumulaban tres años consecutivos de disminución en el número de nacimientos, la tasa era de 10,1 y, en 2008, de 11,3 nacidos por cada mil ciudadanos.

El INE atribuye este descenso a distintos factores, entre los que destaca la "progresiva reducción" del número de mujeres en edad fértil, que está en caída desde el año 2009 porque se trata de generaciones menos numerosas, nacidas durante la crisis de natalidad que se registró en los años ochenta y principios de los noventa.

Por otra parte, señala como otra causa una menor fecundidad, pues el número medio de hijos por mujer también ha experimentado un descenso pasando de 1,44 en 2008 a 1,32 el año pasado. Este descenso, al menos entre 2011 y 2012, fue especialmente acusado entre las extranjeras, que pasaron de 1,58 a 1,54 hijos por mujer, mientras en las españolas la reducción era de 1,29 a 1,28.
[Click para ver más grande]

En esta línea, la encuesta refleja un nuevo aumento de la edad media de maternidad, que sube también por cuarto año consecutivo hasta situarse en 32,1 años entre las españolas y en 28,9 años entre las extranjeras. No obstante, de los 453.637 nacimientos que tuvieron lugar en 2012 en España, 86.945 fueron de madre extranjera, lo que supuso el 19,2% del total, frente al 19,5% que representaban el año anterior.

En paralelo, aumentaron las defunciones un 4,6% el año pasado, el mayor incremento anual de la última década y una subida tal que son seis las comunidades autónomas con un saldo vegetativo negativo y, de ellas, cinco lo son por segundo año consecutivo. Se trata de Galicia, Castilla y León, Principado de Asturias, Aragón y Extremadura, que son las que repiten, y Cantabria.
Una "evolución especial" de las defunciones

En este sentido, el crecimiento vegetativo de la población residente en España (nacimientos de madre residente menos defunciones de residentes) se redujo un 42,9% en 2012, hasta situarse en 48.488 personas. Este saldo no se situaba por debajo de las 50.000 personas desde el año 2001, conforme la estadística oficial.

El INE se refiere al incremento de defunciones como una "evolución excepcional" y atribuye su origen a "un incremento coyuntural de las defunciones en los meses de febrero y marzo", en los que el número de decesos superó en un 29,2% y en un 13,6%, respectivamente, a los registrados en los mismos meses de 2011. En consecuencia, la tasa bruta de mortalidad se situó en 8,6 defunciones por mil habitantes, frente a los 8,4 de 2011. La de mortalidad infantil se mantuvo en 3,1.

Asimismo, la esperanza de vida de los ciudadanos al nacer se redujo "ligeramente" hasta los 82,2 años, pero sólo hubo contracción entre las mujeres, que pierden 0,2 años situando su esperanza en la edad de 85, mientras la de los varones se mantiene en 79,3. Según el INE, una persona que alcance los 65 años esperaría vivir, de media, 18,4 años más si es hombre y 22,4 más si es mujer.
Por primera vez, aumentan los matrimonios

La estadística de movimiento natural de población recoge asimismo datos de nupcialidad y revela que el año pasado se incrementaron los matrimonios un 3,4% hasta los 168.835, lo que rompe la tendencia decreciente iniciada en el año 2005, empujada por un aumento del 8,7% en las bodas civiles. Un 2,3% de los enlaces celebrados fueron entre personas del mismo sexo y la tasa bruta de nupcialidad aumentó hasta 3,6 matrimonios por mil habitantes.

También se mantuvo al alza la tendencia en la edad media del matrimonio, que alcanzó el año pasado los 36,2 años para los varones y los 33 para las mujeres. Si se observan sólo los primeros matrimonios, las medias están en 33,8 y 31,6 años, respectivamente. En un 17,8% de los celebrados entre heterosexuales, al menos uno de los contrayentes era extranjero.
 
Arriba Pie