La metastasis financiera: camino a la perdicion

Que si, que nos sabemos la historia/entorno/implicaciones y tal, pero al final lo traducimos a lenguaje hispano y lo de Bankia se resume en una :kk
 
Que sí, que sí, muchas implicaciones macro económicas, perspectiva y tal...

[Modo sector X on]
Lo que todo el mundo sabe (hasta tú) es que la fiesta nos ha costado 24.000 millones, y en dos periodos que acumulen beneficios la venderemos por una :kk, como dice Tozzi, a cuatro amigotes.

Así que déjate de complejidades y efectos mariposa, está demostrado que en España todo es más simple, más de pelotazo.
[/Modo sector X off]


:hola
 
No voy a discutir lo evidente, que es que las cosas se han hecho mal...y si se vende a "cuatro amigotes", será de traca.

Yo únicamente entro en el tema del rescate y sus implicaciones globales.

Que lo de Bankia es una kk no hace falta discutirlo porque es cierto.

Veremos con lo de VW, por ejemplo, si la Merkel no tiene que hacer algo como lo que se ha hecho con Bankia.
 
la merkel se va a tener que tragar muchos sapos

el tsipras le recordara ciertas cosas en cada reunion, seguro
 
la merkel se va a tener que tragar muchos sapos

el tsipras le recordara ciertas cosas en cada reunion, seguro
No te extrañe.

Pero si se aplica la misma receta con lo de VW y la recesión que se le viene encima, no se la podrá criticar por falta de coherencia.
 
Vamos a ver, todas estas personas tienen asesores y en su momento firmaron las inversiones con abogados. Según estaba leyendo parece tener toda la pinta de una inversión fallida, un fracaso empresarial, con un sistema japonés que está en desarrollo. Me recuerda la frase de "que invente ellos" es decir solo invertir en cosas que se saben son un éxito. Tanto famosete apuntado me da que pensar que estos se imaginaron dando el pelotazo a cuenta del biocombustible.

La cuestión es que si te pones a buscar por google salen otra fábrica en construcción y otra en funcionamiento en Córdoba, pero que funciona mas para desarrollo de la tecnología que para producción. Y este es el meollo de la cuestión, para desarrollar y ver si es viable una tecnología me sobra con una planta ¡¡Para qué construir tres!! Me imagino a todos los asesores y abogados de estos famosetes partiendose de risa mientras cobran el cheque y les van diciendo a sus clientes "firma! firma!". Me niego a pensar que ninguno se dio cuenta
 
De todos modos menudas inversiones que hace esta gente... Futbolistas arruinados por molinos de viento en Rumania.
 
A todos se nos olvida que Alemania puso casi 500.000 millones de euros encima de la mesa a comienzos de la crisis para posibles rescates. Incluyendo la de hypo bank, que al lado bankia parecería la cuenta de un MacMenu. Cien mil millones de cucos.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Mi "profecía" (y creo que lo dije en su día) es que ahora la crisis va a estar en el Norte de Europa, principalmente Alemania...y que España, dentro de la crisis que tenemos y el enorme endeudamiento público/privado, ha cogido más y mejor carrerilla (en su economía) para los tiempos que vienen.
 
El problema es que el grueso de nuestras exportaciones van al norte de la UE por no hablar de los millones de turistas. Pensar que vamos a salir de rositas es ingenuo. Y más para nosotros que aún no hemos salido de la UVI.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
El problema es que el grueso de nuestras exportaciones van al norte de la UE por no hablar de los millones de turistas. Pensar que vamos a salir de rositas es ingenuo. Y más para nosotros que aún no hemos salido de la UVI.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
Yo no digo que nos salgamos de rositas...pero que lo vamos a tener más fácil, creo que sí.

Con nuestra economía con costes a la baja, las exportaciones deberían resentirse poco, por no decir que se abre a un montón de nuevos mercados...y tres cuartos de lo mismo con el turismo. Yo es lo que estoy viendo este ultimo año tanto en el sector agroalimentario, como el turístico y como el industrial.
 
En ese sentido no soy tan optimista. Con el estado de nervios que hay instalado permanentemente cualquier cosa que toque al núcleo de la UE puede ser una bomba de relojería. Aunque espero equivocarme, por nuestro bien.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Hombre, está claro que hay muchas cosas incontrolables...¿quién iba a decirnos que pasaría lo de VW y que podría afectar a la economía Alemana?

Pero vamos, yo creo que en este aspecto, hemos ganado competitividad.
 
Es que lo de VW y el Deutsche no es moco de pavo. Es que son Alemania. Miedo me da :sudor

PD: aunque por otra parte podría hacer que Alemania dejara de una vez por todas las políticas de austeridad que están alargando absurdamente una crisis dentro de la economía europea. A saber.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Es que lo de VW y el Deutsche no es moco de pavo. Es que son Alemania. Miedo me da :sudor

PD: aunque por otra parte podría hacer que Alemania dejara de una vez por todas las políticas de austeridad que están alargando absurdamente una crisis dentro de la economía europea. A saber.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
Si sigue la austeridad...estamos mejor posicionados.

Si Alemania / Francia abogan por dejar esas políticas de austeridad...estamos mejor posicionados al cuadrado.

Esa es mi impresión "económica", aunque socialmente la lectura es muy distinta.
 
En un documento de sólo cuatro páginas, la institución que preside Luis María Linde se limita a responder a las dudas del FROB -principal accionista de Bankia tras su rescate- sobre las normas contables empleadas por el grupo durante años.
Sin llegar a ninguna conclusión y sin avalar explícitamente la gestión de Rato, se puede entender que el Banco de España discrepa de la principal conclusión de los peritos del caso, que aseguraron que las cuentas del debut bursátil y las posteriores no reflejaban el estado real del grupo.

Vergonya!
 
Los compradores de vivienda, de mayor edad y con más solvencia económica

La separación entre las dos españas es cada vez más evidente: maduros con buenos sueldos y dinero que no quieren que nada cambie, y jóvenes sin dinero y empleo que apenas tienen oportunidades en este país

Me parece una estrategia horrible, porque dentro de unos años vamos a ser un país de viejos ricos y jóvenes ninis sin futuro, no sé cómo vamos a salir adelante
 
Arriba Pie