En Alemania las compras por importes inferiores a 20 euros se realizan casi en su totalidad en efectivo, mientras que cuando el coste es de entre 50 y 100 euros se utiliza la tarjeta de débito en un 43% de las ocasiones. Algo parecido pasa en nuestro país, donde las comisiones en los pagos por tarjeta o móvil para bajos importes son un desincentivador para que los comercios permitan pagar por esa vía.
La idea de eliminar el dinero físico lleva implícita la gratuidad en las transacciones, sobre todo las de menor importe.Yo no estoy de acuerdo en la desaparición del físico, a menos que el estado cree una pasarela de pago para importes pequeños y que esta se financie por la aportación de los bancos. Una especie de "consorcio" bancario que elimine las comisiones por el pago con tarjeta (operaciones a débito).
Yo no estoy de acuerdo en la desaparición del físico, a menos que el estado cree una pasarela de pago para importes pequeños y que esta se financie por la aportación de los bancos. Una especie de "consorcio" bancario que elimine las comisiones por el pago con tarjeta (operaciones a débito).
Pues le das a los peques una tarjetita con 5 €, de recarga.El dinero físico dudo mucho que desaparezca. ¿Cómo van a comprar vuestros hijos las chucherías?. No lo veo.
Así no eliminas el dinero negro ni de coña. Los cheques al portador siguen existiendo y pocas preguntas se hacen, por no decir ninguna.
Pues le das a los peques una tarjetita con 5 €, de recarga.
Hace unos 20 años, recuerdo como La Caixa lo puso ya en práctica. Y anda que no funcionaba bien...el problema era el de siempre, que los comercios se resisten por que viven MUCHO del dinero negro.
...por eso es de recarga. Si quieren unas chuches, les pones un euro.Pues le das a los peques una tarjetita con 5 €, de recarga.
Hace unos 20 años, recuerdo como La Caixa lo puso ya en práctica. Y anda que no funcionaba bien...el problema era el de siempre, que los comercios se resisten por que viven MUCHO del dinero negro.
Y esa tarjetita durará dos minutos. Ahora los padres pueden controlar el dinero que tienen sus hijos pequeños, de esa forma tendrían que confíar en la "madurez" del hijo para usar esa tarjetita.
Los niños y los no tan niños hacen "botes".