La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por eso digo, los bancos europeos tienen que seguir en el lucrativo negocio de la financiación de la venta de armas oscuras.
 
El dinero negro en cash es de pobres, los ricos lo hacen desaparecer saltando de isla en isla de paraíso fiscal. Por eso a ellos no les preocupa...
Iba a decir algo similar sobre el tema fiscal...y te has adelantado.

El dinero negro es para la clase media y baja, muy cierto. A las élites el dinero negro se las bufa con la ingeniería fiscal.
 
A ver si me explico. Voy a un restaurante. Como y voy a pagar. Y el telefono/internet no les funciona. 20 mesas que quieren pagar y no pueden.

Ni de coña se implantará algo similar. Los sistenas de pago son siempre dependientes de una conexión a internet. Y así no funciona el mundo. Ni ahora ni dentro de cinco años.
 
A ver si me explico. Voy a un restaurante. Como y voy a pagar. Y el telefono/internet no les funciona. 20 mesas que quieren pagar y no pueden.

Ni de coña se implantará algo similar. Los sistenas de pago son siempre dependientes de una conexión a internet. Y así no funciona el mundo. Ni ahora ni dentro de cinco años.
El lector recoge los datos off-line, y los procesa cuando les "vuelve" la línea. Así funcionan por ejemplo infinidad de peajes de autopista, que trabajan off-line y procesan los cobros por "lotes".
 
Lo mismo decían de las tarjetas de crédito, de los cajeros... no es cuestión de que lo creamos o no, es que evolucionará porque los beneficios son mucho mayores que los inconvenientes. Los operadores telco van a tener un papel importante en este cambio, porque todo se va a hacer con el móvil. Si os fijáis los grandes ya están tonteando con entidades bancarias y de seguros, Apple y google están a tope con el pay, ya se pagan con apps hasta la hora azul...
 
No vale Krell. En el caso de las autopistas es distinto, tienen lista negra allí mismo y el riesgo es poco. En este caso que te digo es el desastre total.

Nadie va a permitir un sistema así. De hecho nadie te cobra ahora con tarjeta de manera offline....
 
eliminar la moneda no significa tener que pagar todo por el móvil, tu tendrás tu tarjeta como hasta ahora.

podrás pagar con tu móvil y en caso de no tener conexión tendrás que pagar con la tarjeta, ni de coña te dejarán pagar en off con todo el fraude que ello conlleva
 
No vale Krell. En el caso de las autopistas es distinto, tienen lista negra allí mismo y el riesgo es poco. En este caso que te digo es el desastre total.

Nadie va a permitir un sistema así. De hecho nadie te cobra ahora con tarjeta de manera offline....
Que va. En las autopistas les cuelan a diario tarjetas robadas que aun no ha sido canceladas...pero ahí la responsabilidad se las reparten la concesionaria y la entidad financiera a medias según convenios internos.

En cuanto a pagos off hay protocolos establecidos: Muestras DNI, coincide con titular y pagas con la tarjeta en off. Si luego se rechaza, ya hay prueba de cargo contra el titular...si la tarjeta es robada, la responsabilidad recae en la tienda por no comprobar la titularidad. El pago en off no es más que la antigua "carraca" VISA que hacía el papel multicopia, que otorga validez mercantil / contractual al acto del pago.

Todo esto hace años que está superado tecnológicamente y a nivel de seguridad electrónica, pero no se hace por falta de interés.
 
El dinero negro en cash es de pobres, los ricos lo hacen desaparecer saltando de isla en isla de paraíso fiscal. Por eso a ellos no les preocupa...
Iba a decir algo similar sobre el tema fiscal...y te has adelantado.

El dinero negro es para la clase media y baja, muy cierto. A las élites el dinero negro se las bufa con la ingeniería fiscal.

Menos un político español, que le sigue gustando en bolsas de basura. Ya después se lo lleva a los llanitos o a los andorranos para que lo transfiera digitalmente.
 
No vale Krell. En el caso de las autopistas es distinto, tienen lista negra allí mismo y el riesgo es poco. En este caso que te digo es el desastre total.

Nadie va a permitir un sistema así. De hecho nadie te cobra ahora con tarjeta de manera offline....

El otro día en la cafetería del Alvia, offline. En los peajes suele ser también así, registran el número y después te cobran, para facilitar la circulación. En vuelos, lo mismo.
 
A ver si me explico. Voy a un restaurante. Como y voy a pagar. Y el telefono/internet no les funciona. 20 mesas que quieren pagar y no pueden.
Actualmente ya ocurre eso (20 mesas que quieren pagar con tarjeta), lo que no ocurre precisamente es el bloqueo (esperas menos por la conexión a la línea que por el cambio del pago en metálico). Yo como a menudo en una cantina llena de universitarios y la mitad pagan ya con tarjeta, siempre, y son cantidades de pura calderilla. El cutrerío es el de los que te dan la brasa cuando quedas con ellos y siempre ralentizan el rollo porque no tienen cambio o necesitan ir a un cajero a sacar 20 o 40 euros cada vez. CUTRES. Y pierden mucho más dinero por comisiones al sacar el dinero que por fraudes con las tarjetas.

Yo casi no pago nada en metálico desde hace muchos años si me cuesta más de 5 euros, e incluso si me cuesta menos, la mitad de las veces uso la tarjeta (siempre que se paga a través de máquinas, por ejemplo). Los 20-40 euros de la cartera los guardo para casos de bares y mierdas que no aceptan tarjeta, y me pueden durar semanas sin gastarlos.

En 10 años el dinero físico habrá quedado reducido al mínimo. Y soy generoso.
 
Última edición:
Pues eso, no pueden y no te dejan pagar, o pagas en metálico o se lo cuentas a la policía, así de simple.

Seaker, lo de las tarjetas de peaje ya comenté como funcionan. Ellos ya saben que hay un número de ellas que no van a cobrar y lo tienen más que calculado, pero son importes muy bajos sobre el total.

En un restaurante, en una gasolinera... ni de coña lo hacen con sistemas offline.

Incluso en Renfe, no tengo nada claro que funcione offline (¿cómo lo sabes?).
 
Pues eso, no pueden y no te dejan pagar
Sitios que no acepten tarjeta cada vez hay menos. Pero que muy menos (siempre quedará el DIA, supongo). Y no recuerdo cuándo fue la última vez en que habiendo datáfono no pude pagar en plástico. De hecho, creo que no me ha pasado nunca.
 
Vamos a ver... El peaje de Villalba, por ejemplo, no se si tardaron quince días en pasarme el pago. Renfe, el otro día fui a Oviedo (subiendo Pajares) y no me dio tiempo a comer nada... Así que de camino a Valladolid fui a la cafetería. Varios días después me pasaron el recibo a nombre de la empresa que debe llevar la cafetería en el tren. Como "Linea 2" creo que cobraban.
 
No tiene que ver cuándo se hace el cobro con cuándo se realiza la validez del cargo.
 
+
Un 4,7 va bajando el Ibex. A 8100 puntos.
Eso sí que es dinero "de plástico" por ficticio...

Desde luego, eso pasa por dar más valor a productos ficticios como paquetes de guanos por doquier como producto de inversión, a una fábrica que produce tornillos. Una entrega algo al final del año, la otra, castillos en el aire avalados por Standard and Poor's como chollos. Lo que ocurre es que tener muchas fábricas de tornillos hacen un colchón económico, mientras que lo otro una vez descubierto de nuevo que no son nada, destruye toda la economía, cierra la fabrica de tornillos y el parado tiene que rescatar el pufo. Y estamos en un momento... prehostión.
 
En Grecia los bancos cayendo entre un 25 y un 30... Y eso que tienen al gobierno neoliberal de Tsipras.
 
That's the point, lee lo que dice WRC. JohnDoe, no se trata de que tengan datáfono, se trata de que si en ese momento no funciona, por lo que sea, no van a leer la tarjeta, anotar la transacción y procesarla más tarde cuando estén online.

Da igual que 99 de cada 100 establecimientos tengan opción de pagar con tarjeta, como si es 100 de cada 100. El problema no es ése, se trata de que has de garantizar la viabilidad de la transacción y ello obliga a un sistema online, no hay otra forma de hacerlo. Toooodas las gasolineras aceptan tarjeta de crédito, pero todas. Y no es la primera vez que me toca ver el cartel de "no se acepta el pago con tarjeta de crédito por avería". Una de las veces, en la autopista antes de llegar a Logroño. Tuve que ir a 60 km/s hasta la siguiente gasolinera porque me quedaba tirado con la reserva que tenía. Se montó un pollo tremendo, más de 15 clientes pegando gritos y el dependiente dijo que nones, que no podíamos repostar si no pagábamos en metálico.
 
That's the point, lee lo que dice WRC. JohnDoe, no se trata de que tengan datáfono, se trata de que si en ese momento no funciona, por lo que sea, no van a leer la tarjeta, anotar la transacción y procesarla más tarde cuando estén online.

Da igual que 99 de cada 100 establecimientos tengan opción de pagar con tarjeta, como si es 100 de cada 100. El problema no es ése, se trata de que has de garantizar la viabilidad de la transacción y ello obliga a un sistema online, no hay otra forma de hacerlo. Toooodas las gasolineras aceptan tarjeta de crédito, pero todas. Y no es la primera vez que me toca ver el cartel de "no se acepta el pago con tarjeta de crédito por avería". Una de las veces, en la autopista antes de llegar a Logroño. Tuve que ir a 60 km/s hasta la siguiente gasolinera porque me quedaba tirado con la reserva que tenía. Se montó un pollo tremendo, más de 15 clientes pegando gritos y el dependiente dijo que nones, que no podíamos repostar si no pagábamos en metálico.
De la misma forma que ahora cuando se va la luz no puedes pagar en ningún super, con tarjeta o no (mira eso sí me ha pasado), simplemente porque los productos ya no llevan etiquetas con el precio (y eso incluso si se pueden abrir las cajas registradoras). Son inconvenientes de la nueva forma en que vivimos, se asumirán y ya ni nos acordaremos de cuando usábamos billetes, igual que ahora ni nos acordamos de cuando quedábamos con los demás sin tener móviles (en cambio ahora a la gente le entra un ataque de ansiedad cuando se queda sin batería y no puede avisar de que va a llegar tarde).
 
No tiene que ver cuándo se hace el cobro con cuándo se realiza la validez del cargo.
Pero aquí ya entran temas jurídicos. Si pagas con una tarjeta sin fondos, el establecimiento pierde pasta...pero la responsabilidad mercantil sobre el impago te persigue.

Y en todo caso, ¿Cuántas veces se queda off-line un comercio?...y de esas veces que se queda offf ¿cuántas operaciones fraudulentas puede "comerse"?. El riesgo está acotadísimo y es asumible.
 
That's the point, lee lo que dice WRC. JohnDoe, no se trata de que tengan datáfono, se trata de que si en ese momento no funciona, por lo que sea, no van a leer la tarjeta, anotar la transacción y procesarla más tarde cuando estén online.

Da igual que 99 de cada 100 establecimientos tengan opción de pagar con tarjeta, como si es 100 de cada 100. El problema no es ése, se trata de que has de garantizar la viabilidad de la transacción y ello obliga a un sistema online, no hay otra forma de hacerlo. Toooodas las gasolineras aceptan tarjeta de crédito, pero todas. Y no es la primera vez que me toca ver el cartel de "no se acepta el pago con tarjeta de crédito por avería". Una de las veces, en la autopista antes de llegar a Logroño. Tuve que ir a 60 km/s hasta la siguiente gasolinera porque me quedaba tirado con la reserva que tenía. Se montó un pollo tremendo, más de 15 clientes pegando gritos y el dependiente dijo que nones, que no podíamos repostar si no pagábamos en metálico.
Te remito a lo que te he indicado abajo.

¿Cuántas veces te has quedado sin cobertura, sin TV, sin etc etc...? El riesgo está muy acotado y es totalmente asumible.
 
Por otra parte... en cantidades globales, ¿por dónde pierden más dinero los establecimientos? ¿Por tarjetas fraudulentas o por billetes falsos? (sí, ya sé que un un peaje será lo primero)
 
Arriba Pie