La metastasis financiera: camino a la perdicion

Esto es lo mismo que cuando se "caen" los servidores en cualquier empresa: todos de brazos cruzados literalmente...¿se acaba el mundo por ello?.

Ahora se caen los servidores o te quedas sin cobertura, antes te quedabas sin cambio o te colaban billetes falsos.

Es un tema de progreso que yo creo que no tiene vuelta atrás.
 
Para nada de acuerdo Krell. El billete funciona siempre. En un establecimiento cada vez es más normal tener detector de billetes falsos.

Ni te imaginas la cantidad de veces que ocurre el hecho de que se quede offline un comercio, no el mismo comercio, si no cualquier comercio.

No way.
 
Hoy en lecciones de bolsa para tontos os enseñaremos a echar la culpa a la inestabilidad política. ¿Baja la bolsa? Inestabilidad política. Aunque Frankfurt se esté pegando la hostia padre y los chinos jueguen a la ruleta rusa.
 
no es que yo siga mucho el tema ni que se diga mucho, los alemanes no sienten ese auto-odio y negatividad tan propio de los españoles con respecto a sus defectos, pero vamos, que la situación de muchos grandes bancos alemanes no es modélica lo sabe cualquiera, y más cuando hablas con algún compañero que ha trabajado en el sector, otra cosa es que la "locomotora" de Europa guarde muchas cosas bajo la alfombra.

seguro que @FuETeZiTo está mucho más informado.
 
Creo que hace ya des de 2011-2012 se hablaba de los problemas de infra capitalización para un banco de inversión tan grande como el Deutsche...y si le sumas lo de VW, creo que hay que contar los días que quedan para su rescate, o para un nuevo pedo en la economía mundial.
 
Leyendo tres paginas sobre el "dinero" y nadie lo tiene claro ni sabe que es...:doh
Pero bueno allá cada uno con su "dínero" que no vale una mierda sea físico o sea de numeritos alias tarjeta..

Que más dará que sea digital o físico sólo es un medio de intercambio que vale 0. Sólo es un instrumento para hacernos la vida diaria más comoda y sin ningun respaldo en algo que pueda tocar y querer...

Mirar mi firma, ahí está el rey, rumores sobre el deusch bank y 1.8b de papelitos llaman a la puerta del DINERO, el resto es bla,bla y más bla, bla..
 
No te equivoques. Que no lo puedas ver o tocar no significa nada. Tampoco puedes ver o tocar Internet....

Si algún día desapareciera todo el dinero excepto el electrónico, la burbuja del oro y la plata se pincharía de cuajo.

Sigo pensando que el dinero en cash no puede desaparecer a corto o medio plazo. Antes de debe encontrar una solución a la dependencia de estar online y a día de hoy no existe ninguna forma (que yo sepa) con garantías para el que vende.
 
Me explica usted que burbuja tiene ahora mismo tiene el oro y plata??, si lleva desde el 2011 cayendo...:inaudito



Antes de debe encontrar una solución a la dependencia de estar online y a día de hoy no existe ninguna forma (que yo sepa) con garantías para el que vende.

Las garantias ya sabes cuales serán...:juas

Reeler en los paises nordicos ya le están dando de lo lindo para quitar el cash..
Cuando el rio suena agua lleva, no tardará mucho en que pase aquí..


Dinamarca: el principio del fin del dinero en efectivo - RTVE.es
http://www.elconfidencial.com/tecno...ivo-por-el-uso-de-nuevas-tecnologias_1061120/

Adiós al dinero contante y sonante
 
Pero bueno en 20 años sabremos que sistema monetario habrá o lo que sea, si vivimos..
Si quitan el cash es lo de menos tú preocupate de no perder lo que tengas que la que viene será gorda
 
Si quitan el cash ya veréis cómo no vais ahorrar en papelitos de colores y os pensais mejor las cosas...:juas
Por ej cuando veais 30000€ en un ticket y solo os da el cajero 200€...:mparto:mparto
Y la libertad de hacer con MI DINERO lo que me dé la gana se la vendais al banco...:facepalm

No hay mejor forma de aprender a la brava lo que es dínero...

Con todo el respecto, cada uno tiene su visión y la mia la tengo cristalina..
 
No te equivoques. Que no lo puedas ver o tocar no significa nada. Tampoco puedes ver o tocar Internet....

Lo significa todo reeler, quiero algo a cambio de mi trabajo.Y que es ese algo que en toda nuestra querida tierra es querido, admirado, codiciado..??:juas

Toda moneda tiene que estar respaldada por algo, sea oro una piedra o petroleo cómo es ahora desde breton woods,
Ahora al petrodolar le dieron caput y el imperio se acabó cómo dijo ayer un ministro iraní que quiere cobrar su petroleo en € y no $ que son impresos la noche anterior.

El mundo está cambiando delante de vuestros ojos y no os enterais.

Exclusive: Iran wants euro payment for new and outstanding oil sales - source

En 2007 el Gobierno de Irán intentó convencer a los miembros de la OPEP con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llamando al dólar “un papel sin valor”.
[/QUOTE]
 
El 98% del dinero es digital, bits en servidores del banco. Es ese 2% con el que quieren terminar, el dinero hace décadas que es prácticamente digital
 
El 98% del dinero es digital, bits en servidores del banco. Es ese 2% con el que quieren terminar, el dinero hace décadas que es prácticamente digital

Será donde vives tú, ven aquí a galicia y ve a los bancos a primeros de mes y ves cómo se llevan el 80% de la pensión en cash..
Y los ves hablando que uno le tiene miedo al pablito y hay que quitar todo y otro que tendría que volver un franco..

Como perdimos la voz de la calle y nos dejamos influir por lo que no importa..
Ya no nos acordamos que nuestros mayores fueron a la guerra civil y cobraban en doblones de plata porque el papel no valía nada...

Ay,ay,ay....
 
Hablo de los datos del FMI... No de nuestro barrio. Casi la totalidad de las transacciones dinerarias son digitales y el efectivo no cubre ni el 2% del dinero "circulante" del mundo
 
Esa es una respuesta con trampa, el 95% de la operaciones son originadas por los mercados de valores..:juas
2.5 billones de personas no tienen aceso a cuentas bancarias, señores que hay más mundo que el nuestro!!...
 
Mirar los bancos italianos hoy..
Después se habla de china y del petroleo que baja.:doh
Pero coño, no nos habian dicho nuestros masmedia que el petroleo era bueno que bajara y que con eso se reactivaría la economia y generaría más empleos!! y bla, bla, bla, os suena verdad??
Pues nos tendría que ir de PM ya que somos un 95% importadores y nos ahorramos un 15 mil millones por la bajada..
Y ahora vemos que el ibex se deja un 4.4% y estamos en minimos y nos dicen que nustros queridos masmedia que es por la bajada del petroleo..
Pero, algo me chirria y me pego un voltio de 1 min por la red y mirar cómo estan nuestros bancos europeos, ohhhh y me encuentro esto de italia y eso que no miré más..:juas

Solo veo problemas en el sistema financiero porqué está quebrado y lo están tratando de contener con todo pero, ya no hay vuelta atrás, la raya ya se cruzó y con lo de ucrania, rusia y siria se está acelerando..


SAIPEM (la repsol italiana):-25,29%
Saipem - Borsa Italiana



BANCA MONTE PASCHI SIENA -11,95%
Banca Monte Paschi Siena - Borsa Italiana


BANCA POP EMILIA ROMAGNA -11,93%


UBI BANCA -10,48%


POSTE ITALIANE-10,44%

MEDIOBANCA -9,32%

El resto rondando del -9% al -5,82% de UNICREDIT

Y con muchos valores suspendidos "China style"...
 
Dinero en binario y en efectivo es el sistema actual y dudo que cambie en mucho tiempo. Está claro que cada vez se usa más el pago electrónico, pero tiene que seguir existiendo alternativa.

En España y en general en Europa es todo moderno. Vete ahora a otros países con la tarjeta de crédito para comprar en cualquier sitio, a ver que consigues.
 
@destrizz ¿Eres ya rico o autosuficiente con el oro o la plata? Porque llevas años con ello, y aun no se ha acabado el mundo, ni se ha desmoronado occidente...quizás cuando cumplas 120 años llegue un cambio de modelo económico, pero para entonces estaremos todos en la tumba.

El oro es un patrón más como el dinero fiduciario, que no tiene más valor que el que le damos. Si quieres protegerte de una guerra o ecatombe económica, cómprate un terreno con agua y unas gallinas.
 
Que tiene que ver si soy o no autosuficiente, lo que pasa es que decís chorradas sin saber lo que es dínero..
El modelo economico del que hablas ya está cambiando desde el 2008, si no lo ves no es mi problema, o no ves hacia donde fluye el oro y quien vende $.
Sigue el oro y veras el nuevo poder, o el que tiene el oro hace las reglas pero, seguimos sin verlo..



El oro es un patrón más como el dinero fiduciario, que no tiene más valor que el que le damos
. Si quieres protegerte de una guerra o ecatombe económica, cómprate un terreno con agua y unas gallinas.

Otra tonteria que dices y hablar sin saber, si quieres te busco la entrevista de greespan que habla de eso que dices que no tiene más valor que el que le damos..
Repito, todo, todo y otra vez todo, está referenciado al oro, desde un palillo hasta un peine.
Es la unica moneda o reserva de VALOR, el resto no vale nada, 00 Y 0.
Pero lo veremos tu y y, no hace falta irse más allá del 2030, tranquilo el mundo no se hizo en dos dias..

Y no soy ni un cospiranoico ni un flipado, soy pragmatico y pienso libre y creo que no me fué nada mal..:diablillo
 
Arriba Pie