La metastasis financiera: camino a la perdicion

Perdonar por entrometerme en vuestas cosas..
Salir a la calle y mirar la vida

No, hombre, si que opines sobre el tema a mí me parece bien, lo que me molesta es que seas un troll (lo de la gramática ya me da más igual).

Pero vamos, que no te voy a dar más de comer. :hola
 
1226-
 
Dinero en binario y en efectivo es el sistema actual y dudo que cambie en mucho tiempo. Está claro que cada vez se usa más el pago electrónico, pero tiene que seguir existiendo alternativa.

No tiene por qué.
Estuve 15 dias en Islandia y TODO funciona con tarjeta. Y cuando digo todo quiero decir absolutamente todo. Incluso en el baño en medio de la nada el que dejas un euro en un platito para ir a mear, había una maquinilla para meter tu mismo la tarjeta.
Si hubiese pobres, seguro que aceptarían la tarjeta.
 
Tema pagos en comercios y cajeros: creo que sólo me he encontrado un comercio sin línea una vez en toda mi vida y de eso hace ya tiempo. Ahora los datáfonos pueden ir por doble línea telefónica e Internet, todo a la vez. Y los cajeros pueden operar off-line (y de hecho lo hacen todos los días obligatoriamente), desde hace... ¿Desde siempre?

Tema oro: Don't feed the troll.

Tema Alemania: decir que son conscientes o no de su movida o si están o no heridos en su orgullo es generalizar, lo cual es un error. Con el tema de los gases, tengo compañeros que se sienten avergonzados e incluso evitan el tema y otros que dicen "pues vosotros los españoles...". De todo.

Sobre ese banco estupendo que dicen que va a petar... ¿Hay que preocuparse? ¿Europa explota?
 
Wofgg
No te conozco de nada para llamarme troll, que sea vehemente lo admito, apasionado tambien pero troll que apurandome no se muy bien que quiere decir. Estube en moderación y no creo que pongan a eso que llamas troll en las alturas..
Y me reafirmo no tenéis ni idea de lo que es el dínero el 99,9 del foro, pero eso no es un insulto. A mi me enseñaron que si una cosa no se sabe y alguien te explica lo que es se dice gracias, no decir que es un troll. No entro a debatir de las tarjetas/cash/etc y eso porqué me aburreeeeeee, total ya veo que estais muy interesados en lo que conteste..

Pero bueno allá vosotros..:diablillo

Hallowed- te acuerdas de foro 1001?, no lo olvidaré en la vida, TU y el macarroni,
..:mparto:diablillo

Fran te pido perdón, pero me la dejó botando, por mi parte paro pero si siguen me enciendo..
 
Última edición:
La verdad es que no veo diferencia entre el dinero fiduciario y los metales. El valor que se atribuye a uno y otros es fruto de la convención, del acuerdo. La confianza o un producto relativamente escaso (con ciertas propiedades físicas, químicas y estéticas) serán relevantes si así se decide "por quien puede".

Si no se tiene la capacidad de decidir, la certeza no existe. O en todo caso parece atrevido afirmar que se está en posesión de la verdad.

destrizz, supongo que no pertenecerás al grupo de "los elegidos". Si así fuera, enhorabuena. En cualquier caso, suerte. Es muy posible que en lo personal tu concreta inversión, en este período histórico, te sea rentable.

O no.
 
La verdad es que no veo diferencia entre el dinero fiduciario y los metales. El valor que se atribuye a uno y otros es fruto de la convención, del acuerdo. La confianza o un producto relativamente escaso (con ciertas propiedades físicas, químicas y estéticas) serán relevantes si así se decide "por quien puede".

La diferencia la es toda, solo mira el grafico que puse de todas las monedas fiat del mundo, cuanto se depreciaron con el oro..
2- El que puede lo eligirá cómo ultima opción, primero estamos en esta fase/la que vemos ahora, cuando el mercado empiece a perder la fe en los bancos centrales nos caerá un helicoptero de dínero/ nos regalar fiat en nuestras cuentas y por último se reseteará todo, deudas corporativas, de paises, vamos reset global empezar de cero y ahí el oro/metales brillará, le pondran un precio y de ahí empezar..
No es nada nuevo los vimos en el 33 y despues cuando nixon cerró la ventanilla de oro en el 72..
Tienes el video de un tipo en la pag 13 de mi "hilo", el reset que viene que curra en ING, que viene a decir lo mismo y no se lo copié, el lo profundiza más y mete al $ y más cosas..

Si no se tiene la capacidad de decidir, la certeza no existe. O en todo caso parece atrevido afirmar que se está en posesión de la verdad.

Juega la historia a mi favor.


destrizz, supongo que no pertenecerás al grupo de "los elegidos". Si así fuera, enhorabuena. En cualquier caso, suerte. Es muy posible que en lo personal tu concreta inversión, en este período histórico, te sea rentable.

O no.[/QUOTE]

No soy de los elegidos de poder eligir, pero, en el grupo de los terrestres llevo dentro desde el 2004
A todo esto añado que no es una inversión, es saber mover capitales. Los metales son un SEGURO
 
Última edición:
Juega la historia a mi favor.

Puede ser. Pero en el futuro no me imagino que los metales sirvan como patrón de riqueza en un mundo con miles de millones de habitantes.

El conocimiento científico, la tecnología, los alimentos. Se me ocurren otros protagonistas, el oro me parece un poco avejentado.

 
Somos ya 7.5B y vete a cualquier lugar de la tierra y dime un pais que no admite el oro.
Si lo dice greenspan, que es el UNICO activo con la plata que no pide garantías de contraparte, creo que no hace falta que me explaye más, bueno a mi el tema me va...:diablillo
Mientras esté arraigado no me preocuparía ni los más mínimo y eso en nuestras vidas no va pasar.
Además mientras siga habiendo mas de 1/3 de pobres y los seguirá habiendo di no comida pa todos no hay, querrán matarán por el oro..
 
Wofgg
No te conozco de nada para llamarme troll, que sea vehemente lo admito, apasionado tambien pero troll que apurandome no se muy bien que quiere decir. Estube en moderación y no creo que pongan a eso que llamas troll en las alturas..
Y me reafirmo no tenéis ni idea de lo que es el dínero el 99,9 del foro, pero eso no es un insulto. A mi me enseñaron que si una cosa no se sabe y alguien te explica lo que es se dice gracias, no decir que es un troll. No entro a debatir de las tarjetas/cash/etc y eso porqué me aburreeeeeee, total ya veo que estais muy interesados en lo que conteste..

Pero bueno allá vosotros..:diablillo

Hombre, yo no te considero ningun troll, ...pero un poco sobradillo sí que vas, no? ;)
Creo que somos muchos más del 0.1% los que somos conscientes de que el dinero solo es un puto papel en el que de forma sorprendente hemos depositado toda nuestra confianza, pero que el día de mañana quizá solo nos sirva para empapelar nuestra habitación. No nos menosprecies tanto. ;)
 
Bueno 0.2%, es una forma de hablar..:juas
Pregunta en el foro que es una opción de compra y que me datos de que haya echo una no que mire en google.
A ver los que levantan la mano.
Y no es menospreciar es decir las cosas cómo son y sabes que poco me equivoco.

Y repito no lo digo con sorna...:diablillo
 
Hombre, yo no te considero ningun troll, ...pero un poco sobradillo sí que vas, no? ;)
Creo que somos muchos más del 0.1% los que somos conscientes de que el dinero solo es un puto papel en el que de forma sorprendente hemos depositado toda nuestra confianza, pero que el día de mañana quizá solo nos sirva para empapelar nuestra habitación. No nos menosprecies tanto. ;)

No visto el post de pancho que dice que es lo mismo que un metal, y eso que a él lo veo un tío muy cabal y me cae bien y escribe mejor, no cómo yo que escribo bravo y a mi manera :juas
 
Desgraciadamente, el problema que tenemos actualmente en el mundo (o uno de ellos), no es el patrón oro o el dinero fiduciario, sino que en el mundo "sobran" personas (y entiéndase ese sobran bien entrecomillado como argumento económico, no moral).

Somos demasiados, y el sistema actual como está planteado no da para más. El futuro pasa por menos recursos (o dinero...sea papel o meteoritos) a repartir entre más...y creer que por acumular recursos en base a un patrón X se va a estar protegido de lo que sea que tenga que venir, me parece harto arriesgado.

Ni nuestra generación ni probablemente la siguiente va a volver a nadar en la abundancia...bueno, yo me arriesgaría a decir que no creo que se vuelva a ello pues es un ciclo acabado en nuestra historia.

¿El futuro? Ni pajolera idea. Pero si tengo que hacer de astrólogo por hablar de algo (en mi versión optimista), yo creo que el futuro a medio/largo plazo en "el mundo" (100-500 años vista), pasa por una sociedad que vivirá con muchísimos menos recursos, que "se dará cuenta" que con la solidaridad y en el reparto eficiente de los recursos es cuando la Sociedad en la que viven prosperará o cuanto menos vivirá en cierta armonía. Pero asumiendo que con menos se puede vivir igual de feliz y dignamente.

Y ahí las rocas no valdrán un peo, con perdón.
 
Lo del banco alemán acojona, quizás su riesgo podamos considerarlo como virtual. Pero está absurdamente expuesto en derivados y ese es el problema. Esto es como la crisis del 2008 solo que EEUU tuvo capacidad de minimizar consecuencias con Lehamn Brothers mandandola al infierno. El problema de DB es que no es que sea demasiado grande para caer, es que con las interrelaciones financieras, de deuda y de otros asuntos macroeconómicos, estamos todos expuestos. No se le puede rescatar, y su caída provocará la caída de todo lo demás.

Todo viene también de esas absurdas ideas de bombero que permitieron el apalancamiento. Ese hijo de puta del que habéis hablado más arriba y otros de su calaña, que desregularizaron la banca han hecho cosas como esta, que un banco pueda tener virtualmente un volumen en deudas de seis veces el PIB de la Eurozona. Lo jodido es que todo es un castillo en una nube. ¿De dónde salen todos esos millones? Dinero inventado para ganar un diez por ciento más antes de impuestos.
 
Arriba Pie