La metastasis financiera: camino a la perdicion

Os estáis poniendo muy románticos. :juas

Efectivamente, lo más importante es la salud. Además, es algo que, antes o después, te faltará por mucho dinero que tengas.

La enfermedad relativiza todo y le quita valor a las necesidades con comillas.

Dicho esto, volvamos al tema: vivir en un búnker sentado en un palé de oro, ¿si o no? :juas

Tengo claro que, cuando llegue el Mad-Max que algunos iluminados se empeñan en anunciar, a mi no me van a pillar con un montón de piedras. Ahora mismo, lo más sensato (y no soy economista) es ahorrar en diferentes monedas. Y en esas estamos...
 
Suerte ser pobre!!!, la de quebraderos de cabeza que me estoy evitando, que si oro, que si monedas, pollos, terrenos.

Ala! me estáis acojonando, mañana me lio la manta y tiro mis ahorros... me compraré un par de BD de novedad!!. Eso si con monedillas.

:hola
 
Me tengo que contener para no decir nada y llevar más warning..:juas
Ejem, ejem:diablillo
Y más tarde hablamos de antioxidante..:lol

gold-in-world-cube-compressor.jpg


Si todo el oro que se ha extraído en el mundo se fundiera en un sólo cubo, este tendría 20,5 metros de lado y cabría dentro de una piscina olímpica. El oro es un metal relativamente raro en la Tierra.

world-govt-reserves-compressor.jpg


Un dato, El 50,5% de todo el oro extraído en la historia está empleado en joyería, el 18,7% cómo inversión privada, el 17,4% está en manos de gobiernos o Bancos Centraes y el 13,4% tiene un uso industrial.
A ver, rebelde sin causa (por no llevarme yo una expulsión). ¿Qué pone en la negrita? Corteza terrestre. Corteza, no la Tierra entera. La corteza es apenas el 1% del volumen total de la tierra y por si fuera poco durante la formación del planeta las cualidades del oro (alta densidad y poca reactividad, que le complica formar minerales) hicieron que la inmensa mayoría del oro se hundiera hacia el núcleo terrestre cuando el planeta aún estaba fundido.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Tranqui a mi no me ve expulsar nadie y a ti tampoco, en el fondo tengo buen corazón..:juas
Gracias por la explicación y no lo digo por segundas que tengo que apostillar todo...:ok

No creo que me tenga que explicar más en mi post y tu tampoco..:ok
Más tarde entro en lo de oxidación..:juas
 
Y que no se enteren los norcoreanos de que hay una ingente cantidad de uranio.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
ahora en serio, leo que el núcleo de la Tierra es de hierro, no?

me he quedado alucinado con lo del cubo de 20m de lado, nunca imaginé :freak
Es el elemento más abundante del núcleo terrestre. No obstante la densidad del núcleo es mayor que la del hierro, lo que -aún teniendo en cuenta las elevadísimas presiones a esa profundidad- revela que hay gran cantidad de elementos pesados en su composición.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Pues hace unos años escribi a SNB y una de las cosas que le pregunte es sobre que tal comprar oro.Y fue bastante tajante al respecto:

"Sugerencia: ni se le ocurra comprar oro: el oro es un metal que vale lo que alguien dice que vale (digo alguien porque lo dicen cuatro en todo el mundo). Otra sugerencia: esté en liquidez."

SNB es mi pastor asi que yo le hago caso.:garrulo
 
Pues hace unos años escribi a SNB y una de las cosas que le pregunte es sobre que tal comprar oro.Y fue bastante tajante al respecto:

"Sugerencia: ni se le ocurra comprar oro: el oro es un metal que vale lo que alguien dice que vale (digo alguien porque lo dicen cuatro en todo el mundo). Otra sugerencia: esté en liquidez."

SNB es mi pastor asi que yo le hago ca:garruloso.

Siga usted haciendole caso..:ok :juas
Sr. damdreemex tiene usted razón el oro oxida, leyendo su composición física, tiene un margen ínfimo pero oxida.
Permitame que le apostille que antes de yo vea un oz oxidarse me saldrá bello en el glande...:juas

 
Sr. damdreemex tiene usted razón el oro oxida, leyendo su composición física, tiene un margen ínfimo pero oxida.
Permitame que le apostille que antes de yo vea un oz oxidarse me saldrá bello en el glande...:juas
Creo que no he dicho en ningún post que el oro se oxida (aunque puede hacerlo pero no es habitual). He dicho que resiste la corrosión.
 
Con esto del oro no entiendo una cosa... Y lo dejo aquí porque en otros hilos será difícil tener respuesta.

¿Por qué los coleccionistas de oro y otros metales ven positivas las subidas de precios... Y también las bajadas?

No lo entiendo. Si has comprado a 10 y sube a 100, perfecto. Pero si has comprado a 50 y baja a 30, ¿de qué te alegras?

¿Negación de la realidad? ¿Fanatismo? ¿Alguna oscura táctica que muy pocos elegidos conocen?
 
Lo ha contestado antes, pero ahora no sé si aquí o en el de los metales preciosos :pensativo, se han liado un poco los dos hilos. Si no he entendido mal, yo lo simplifico y lo digo "a mi manera" (como @destrizz :P)...

Esto es básicamente el síndrome del tío Gilito, si sube es bueno ya que vale más lo que tienen win :gano y si baja también es bueno ya que compran barato y tienen más para cuando suba, otra vez win :gano

images


Resumen... win-win :atope

:hola
 
Última edición:
Creo recordar que una vez viendo un documental, comentaban que todo el oro que hay en el planeta no era en si originario de la tierra. El planeta tierra como tal carecia por completo de oro o era infima su presencia. Ese oro llegó en continuos bombardeos de meteoritos durante la formación de la tierra.

Un abrazo!
 
Pues hoy las bolsas están de nuevo a verlas venir...

7800 puntos el IBEX. Está todo barato, barato. Nos lo quitan de las manos.
 
Esto es básicamente el síndrome del tío Gilito, si sube es bueno ya que vale más lo que tienen win :gano y si baja también es bueno ya que compran barato y tienen más para cuando suba, otra vez win :gano

Ya. :pensativo

¿Y si baja y baja y baja... Y te pilla un apretón y necesitas la pasta? ¿Esto no es como jugar en bolsa?

¿Y si un día el oro deja de valer tanto?
 
Arriba Pie