La metastasis financiera: camino a la perdicion

No visto el post de pancho que dice que es lo mismo (el dinero-papel) que un metal, y eso que a él lo veo un tío muy cabal y me cae bien y escribe mejor, no cómo yo que escribo bravo y a mi manera :juas

No exactamente.

Es que lo que dice Pancho es que tanto el papel como el metal están basados al final en la confianza. Conceptualmente no son tan diferentes.
 
Ni tú ni yo sabemos qué pasará en el futuro, y ni un billete de 500 € o 1 kilo de oro te va a poner a mayor o menor resguardo de posibles desgracias o eventualidades económicas. En cambio, un terreno y unas gallinas, posiblemente sí lo hagan.

Incluso ni un terreno o una gallina... Piensa que la propiedad no deja de ser una construcción jurídica.

¡Qué raro, lo entiendes! :P

Estuve a punto de citar esto cuando respondí...
 
No visto el post de pancho que dice que es lo mismo (el dinero-papel) que un metal, y eso que a él lo veo un tío muy cabal y me cae bien y escribe mejor, no cómo yo que escribo bravo y a mi manera :juas

No exactamente.

Es que lo que dice Pancho es que tanto el papel como el metal están basados al final en la confianza. Conceptualmente no son tan diferentes.

Por eso os digo lo del dínero, y veis cómo no lo entendeis..
El dínero (fiat) es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora.
Los metales no tienen esa contrapartida!!, pero si lo dice alan Greenspan en el video, es el único depósito valor, es aceptado por nada a cambio. Esa confianza va más allá de la confianza, el porqué no lo sé pero, es así..:juas

Más claro, por si quedan dudas..:juas
Un billete actual es una clara representación de dinero fiduciario(fiat), por cuanto objetivamente considerado carece de valor. Su valoración viene dada por la autoridad monetaria que lo emitió, que goza de confianza entre los sujetos/personas/ que la aceptan.
 
@destrizz, @Macas. Un nuevo intercambio de provocaciones o insultos y si o si se tomaran las medidas oportunas.

@Macas, te insto a que no entres al trapo, lo único que lograrás es que se autoalimente con tus respuestas y acabemos como el rosario de la Aurora.

@destrizz, no pongo en duda que tengas infinitos conocimientos sobre inversiones y en especial metales. Pero el desconomcimiento por parte de muchos de nosotros no te da patente de corso para contestar de manera sobrada y faltosa a los mortales que no tenemos tales conocimientos. No peques de mal educado y sobrado pues todo tiene un punto de inflexión. Lo que se te agradece tus conocimientos es proporcional al desprecio que causan tus modales hacia muchos interlocutores.


Un abrazo y a respirar hondo todos.
 
Última edición:
@destrizz, no pongo en duda que tengas infinitos conocimientos sobre inversiones y en especial metales. Pero el desconomcimiento por parte de muchos de nosotros no te da patente de corso para contestar de manera sobrada y faltosa a los mortales que no tenemos tales conocimientos. No peques de mal educado y sobrado pues todo tiene un punto de inflexión.

Un abrazo y a respirar hondo todos.

Sobrada, anda ya..
Me piro a mi hilo..
Cuando falte al respecto me dices algo, mientras ni mu..
Anda que decir que no sabeis lo que es una cosa, es faltar al respecto o ir de sobrado, si empiezo a poner ej del foro de cinefilia quedan 4 gatos..:mparto

Por mi se queda aquí..:ok
 
@destrizz, no pongo en duda que tengas infinitos conocimientos sobre inversiones y en especial metales. Pero el desconomcimiento por parte de muchos de nosotros no te da patente de corso para contestar de manera sobrada y faltosa a los mortales que no tenemos tales conocimientos. No peques de mal educado y sobrado pues todo tiene un punto de inflexión.

Un abrazo y a respirar hondo todos.

Sobrada, anda ya..
Me piro a mi hilo..
Cuando falte al respecto me dices algo, mientras ni mu..
Anda que decir que no sabeis lo que es una cosa, es faltar al respecto o ir de sobrado, si empiezo a poner ej del foro de cinefilia quedan 4 gatos..:mparto

Por mi se queda aquí..:ok

Bueno. Ante semejante pose despótica y chulesca, lo lograste. Muy a mi pesar, pasas a engrosar la gloriosa lista de foreros con warnings. Y da gracias pues creo que me estoy quedando corto.

Un abrazo y a relajarse!
 
Más claro, por si quedan dudas..:juas
Un billete actual es una clara representación de dinero fiduciario(fiat), por cuanto objetivamente considerado carece de valor. Su valoración viene dada por la autoridad monetaria que lo emitió, que goza de confianza entre los sujetos/personas/ que la aceptan.

Y el valor del oro, igualmente responde a una construcción humana. A una convención, y su valoración depende igualmente de la confianza no de su valor intrínseco.
 
Tanto libro para nada. Dinero es cualquier cosa que se utilice para intercambiar bienes y servicios. Ya sea papel moneda, sal, hojas de coca u oro y plata. A su favor tiene que tener su escasez y su alta divisibilidad. El valor es una concepción humana. ¿Qué es más valioso en Marte? ¿Un kilo de arroz o un kilo de oro?.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Hombre, el valor del oro está justificado por sus propiedades. No es latón, es una materia prima escasa.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Si vamos a justificar valores, más valdría un kilo de jamón...
Estoy con @Dandreemex y por extensión con @Pancho I y @geminis, al final todo tiene el valor que se fija (que algunos fijan) y el claro ejemplo es un "papelito impreso".

De producirse una hecatombe igual llegaría a tener más valor una gallina. Esperemos no tener que ver esto y @destrizz solo saque rentabilidad por el "valor" del oro en sus devaneos bursátiles.


:hola
 
Joder, que el oro no es eso tan hortera de lo que están hechos los pendientes de la baronesa o lo que tiene el Rolex de tu cuñado. El oro es oro. Y siempre tendrá valor. Incluso aunque estemos en la prehistoria, seguirá siendo valioso. Es probablemente la mejor materia prima que tenemos. Es escaso, es maleable, es buen conductor de electricidad, es antioxidante... Tiene más propiedades que las botellas de licor con pepitas y además no podemos reproducirlo ni crearlo.
 
El oro es escaso en la corteza terrestre. En la tierra en conjunto hay suficiente oro como para cubrir toda la superficie del planeta hasta las rodillas. Es muy maleable sí, pero el estaño lo es más. Es buen conductor a medias, el aluminio es mucho mejor en esa tarea, y no digamos el cobre. Es resistente a la corrosión eso sí, que no antioxidante :p El valor del oro como materia prima para la manufactura de cosas es prácticamente despreciable salvo para cuatro aplicaciones de uso poco común.
 
El oro es escaso en la corteza terrestre. En la tierra en conjunto hay suficiente oro como para cubrir toda la superficie del planeta hasta las rodillas.

Me tengo que contener para no decir nada y llevar más warning..:juas
Ejem, ejem:diablillo
Y más tarde hablamos de antioxidante..:lol

gold-in-world-cube-compressor.jpg


Si todo el oro que se ha extraído en el mundo se fundiera en un sólo cubo, este tendría 20,5 metros de lado y cabría dentro de una piscina olímpica. El oro es un metal relativamente raro en la Tierra.

world-govt-reserves-compressor.jpg


Un dato, El 50,5% de todo el oro extraído en la historia está empleado en joyería, el 18,7% cómo inversión privada, el 17,4% está en manos de gobiernos o Bancos Centraes y el 13,4% tiene un uso industrial.
 
Última edición:
oro, gallinas, arroz.... es muy frase de Paulo Coelho pero creo que una verdad como un templo es aquella de que quién más rico es es quien menos necesita.

y es que, os cito, no hay mayor "construcción humana" que las necesidades, creo que cualquier concepto de riqueza tiene ahí la clave.
 
oro, gallinas, arroz.... es muy frase de Paulo Coelho pero creo que una verdad como un templo es aquella de que quién más rico es es quien menos necesita.

y es que, os cito, no hay mayor "construcción humana" que las necesidades, creo que cualquier concepto de riqueza tiene ahí la clave.
Totalmente de acuerdo, a estas alturas lo único que te tengo claro que tiene valor es el tiempo, lo demás es solo "moneda de cambio", medios para conseguir fines, sea uno u otro...
Pero de esto no va este hilo, no? :pensativo

:hola
 
Arriba Pie