La metastasis financiera: camino a la perdicion

Con esto del oro no entiendo una cosa... Y lo dejo aquí porque en otros hilos será difícil tener respuesta.

Quieres modo sobervio o modo off?? :juas
Siempre dije que me gusta leerte y no me caen prendas en reconocerlo, eso sí algo chinchón eres..

¿Por qué los coleccionistas de oro y otros metales ven positivas las subidas de precios... Y también las bajadas?

Para empezar no somos coleccionistas, bueno algunos sí, yo no, compro volumen, unicamente pillo alguna oz que me gusta por capricho y veo que si tiene potencial de revalorización más que el oro(especular). Por lo demás somos gente normal que poco a poco te vas informando y ves que todo lo que nos rodea es un esquema ponzí y los esquemas ponzí sólo se mantienen robando a los de abajo y regalando a los de arriba, es una estafa pura y dura que cada vez necesita más dínero(fiat) para seguir con el show.
Pero, en el 2008 la primera pata de la silla se rompio y el 50% del valor del oro se empezó a mover y con el empiezan las dudas en la economía y las manos grandes ven que no hay donde poner su dínero y lo ponen en algo que si vendes rapido encuentras comprador en cualquier lugar de la tierra y eso es oro. Bueno estó sería para entrar en profundidad y no soy de tochos largos, además que mi fuerte no es el léxico..:juas
Porqué veo positivo las subidas y bajadas?, muy fácil, tu ves que se arregle algo en la economia?, si están todos bajando intereses y ya vamos en negativo e impresoras a todo trapo y pronto la fed volverá las andadas que por cierto nunca dejó de imrpimir pero, tambien es otro tocho para explicar.

A parte de eso estamos en un ciclo secular del oro/plata que empezó en el 2002 con 13 años de súbida y eso es una anormalía en el mercado, aparte de las compras de china/rusia y muchos más y cómo tal estamos en una correción tambíen inusual de ya 4 años y lo normal es que bajara de máximos un 50% y llegó al 40%, no sé si es suelo o no..:juas
Si baja a 1000$/900 yo que sé lo normal es que suelo esté por ahí, pues compro lo que nadie quiere y cuanto más caña le metan al oro que es una mierda y ya no es valor refugio más cagones salen y más baja, entonces aprovechate y compra barato y esperate que es lo que mejor sabe hacer el oro..

La plata para mi, la inversión de la decada, no se mueve nada sin plata, valor monetarío, apreciada, fúe patron plata hasta el año 40 en china un dato muy importante, la gente la tiene arraigada y ahora india que flipan con los metales, todo lo que brilla se lo compran.:diablillo
Problema, mercado pequeño y muy manipulado, cuaando su hermano llegue a 2000$, empieza la fiesta y nunca olvidad el ratio con el oil..


No lo entiendo. Si has comprado a 10 y sube a 100, perfecto. Pero si has comprado a 50 y baja a 30, ¿de qué te alegras?

¿Negación de la realidad? ¿Fanatismo? ¿Alguna oscura táctica que muy pocos elegidos conocen?

Eso depende de cuando hayas entrado en la compra, si entraste muy abajo y tienes cantidad, lo que se pierde es despreciable, yo compro todos los meses y por tanto algo pierdo porque miro a largo plazo..
Eso sí nunca meto más del 20/22% de mi patrimonio, hay que tener liquidez
No soy fanatico y mucho menos flipado de la realidad, pienso libre y eso es díficil hoy en día, está todo intoxicado, me encanta hablar con los mayores y dicen que todo se repite, que se olvida rápido pero, se vuelve a repetir y tienen razon y no leen ni están intoxicados, tienen la vida a us espaldas que es lo que importa..

Bueno creo que me comporté..:diablillo
 
Última edición:
Lo ha contestado antes, pero ahora no sé si aquí o en el de los metales preciosos :pensativo, se han liado un poco los dos hilos. Si no he entendido mal, yo lo simplifico y lo digo "a mi manera" (como @destrizz :P)...

Esto es básicamente el síndrome del tío Gilito, si sube es bueno ya que vale más lo que tienen win :gano y si baja también es bueno ya que compran barato y tienen más para cuando suba, otra vez win :gano

images


Resumen... win-win :atope

:hola
El problema que yo le veo al tema del oro/metales. Si hay una mega crisis brutal. El papel desaparece o deja de tener valor. Y los bits del banco igual. Mi empresa me tiene que pagar el jornal con algo. Y mi empresa no tiene reservas de oro. Y mis clientes (los que pagan a mi empresa) lo mismo. Y si entramos en un megaclataclismo, en el que volvemos al siglo X… Mas le vale al que tenga las reservas de oro pagarse unos buenos mercenarios para poder proteger su tesoro. Y ya me diréis lo que tardarán estos mercenarios en pegarle un tiro al millonetes.


Si se hunde el euro, el dólar el yuan y la libra esterlina, ya volverán a sacar una peseta. Si, sin valor real. El valor, al igual que el del oro, es el que le damos. No otro.
 
Lo ha contestado antes, pero ahora no sé si aquí o en el de los metales preciosos :pensativo, se han liado un poco los dos hilos. Si no he entendido mal, yo lo simplifico y lo digo "a mi manera" (como @destrizz :P)...

Esto es básicamente el síndrome del tío Gilito, si sube es bueno ya que vale más lo que tienen win :gano y si baja también es bueno ya que compran barato y tienen más para cuando suba, otra vez win :gano

images


Resumen... win-win :atope

:hola
El problema que yo le veo al tema del oro/metales. Si hay una mega crisis brutal. El papel desaparece o deja de tener valor. Y los bits del banco igual. Mi empresa me tiene que pagar el jornal con algo. Y mi empresa no tiene reservas de oro. Y mis clientes (los que pagan a mi empresa) lo mismo. Y si entramos en un megaclataclismo, en el que volvemos al siglo X… Mas le vale al que tenga las reservas de oro pagarse unos buenos mercenarios para poder proteger su tesoro. Y ya me diréis lo que tardarán estos mercenarios en pegarle un tiro al millonetes.


Si se hunde el euro, el dólar el yuan y la libra esterlina, ya volverán a sacar una peseta. Si, sin valor real. El valor, al igual que el del oro, es el que le damos. No otro.


Mira que os complicais, si se hunde todo que por ahora no es el caso, habrá un reset y empezamos todos de cero, menos lo metaleros..:juas.
Me dareis la razón que entonces china y los paises que compraron esa reliquia barbara tendrán algo que decir, si no pa que la compran, me remito siempre al video de greenspan, si lo explica perfecto dice que el oro siempre irá con el ser humano , no sabe el porqué pero es lo que es. Joder si tu quieres mas que nadie a la mujer de tú vida siempre le vas a regalar algo de oro, Siempre, es que no miramos nunca el fondo y lo tenemos al lado y nos dejamos intoxicar.
Con el reset los que mandan pondrán x valor al oro cómo hicieron siempre y de ahí a empezar aunque no haya patrón oro.
También lo pueden confiscar cómo hizo roosevelt en el 33
 
además, poniéndonos en lo peor, estáis hablando sobre unos parámetros de seguridad imprevisibles; Europa se desmoronó hace apenas 70 años, en un momento de crisis brutal y una deriva al caos, casi que corre más peligro alguien que tenga oro -salvo que tengas muchísimo- a alguien que no tenga nada.

la Historia cercana del siglo XX está repleta de testimonios en ese sentido, creerse "seguro" por la simple posesión material es una pura ficción.
 
La ficción que dices es poder comprar una casa, COMER e irse con los "ricos"..:diablillo

Yo a la ficcion le llamo poner patas y no me me vengais con el lema de llevarlo en sacos, siempre habrá a unos que le valla mejor que otros..:juas

Es qué seguís sin verlo, responderme de verdad, PORQUE COJONES COMPRAN LOS RICOS Y LOS BANCOS CENTRALES???

Gracias :juas
 
Entonces si compran diversificar, porque meten el oro en la cesta? y llegados a ese punto hablamos de físico no de papel, asique el petroleo y otras materias primas poco interesaran.
Bueno si, el oil para comprarlo y escapar y pagarlo con oro.

Si lo dice greenspan!! que algo más que yo y vosotros entiende de esto, dijo que en la wwII, antes de ayer en el tiempo, qué Alemania sólo podía comprar mercancias pagadas en oro y que no le pedian si tenía fiat en el banco o casas..:juas

Darle las vueltas que querais la prueba la tenéis hoy, una acatarrada de bancos y el oro 50$ up(en 6h), el ser humano no tiene remedio y yo tampoco, pero en le profundo de vuestro ser sabeis que tengo razón aunque no lo reconozcais...:diablillo
 
Hoy los CDS del Deutsche Bank se disparan. +20% O sea, se cotizan los seguros sobre lo invertido en el banco alemán.

Ca7s_jtW0AAb5UL.jpg:large


Claro, que es un poco manipulador así, quizás si ponemos otra perspectiva, nos daría otras respuestas.

Ca75KHSXEAABLyg.jpg:large


Así se comportaron los CDS de Lehman antes de su muerte.


Ca78jo_W4AAEiTo.jpg
 
Última edición:
No soy un experto. Pero la perspectiva la he puesto para señalar que no es la primera vez que sube hasta la luna. En primer lugar, vemos esa subida hacía otoño del 2008, cuando todo se fue a la puta. Después, en 2011 - 2012 subió mucho, cuando la crisis nos dio de hostias. Grecia, Italia, España, Zapatero, rescates... En aquel momento los CDS sobre las inversiones en Deutsche Bank se dispararon. Ahora volvemos. ¿Por qué? ¿Dudas de solvencia? ¿Precio barato del petróleo? ¿Miedo?
 
Dudas de solvencia y pare usted de contar, estan comprando seguros para no perder la pasta que metieron.

Lo que no nos dicen es que tienen una bomba en derivados y el BCE va tener que darle al print cómo si no hubiera máñana.
Problema - que los mercados le crean y por mucha pasta que meta el mercado siempre tiene más, a ver que sale de aquí pero, es un toke muy, muy serio y barriendo pa casa ya veis para donde sale la pasta/capital..:juas
 
No habría papeles un guano de dinero inventado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hoy Societe Generale también se ha levantado guanosa tras bajar sus beneficios bastante, y aprovisionar 4000 millones. Bajaba hace un rato un 13%.
 
La ficción que dices es poder comprar una casa, COMER e irse con los "ricos"..:diablillo
Yo a la ficcion le llamo poner patas y no me me vengais con el lema de llevarlo en sacos, siempre habrá a unos que le valla mejor que otros..:juas
Es qué seguís sin verlo, responderme de verdad, PORQUE COJONES COMPRAN LOS RICOS Y LOS BANCOS CENTRALES???
Gracias :juas
Te quoteo a ti mismo.

Ultimos cartuchos... :juas
Canada sells nearly half of all its gold reserves - National | Globalnews.ca
Canada vende la mitad de sus reservas de oro: algo mas de 1,5 tons..:mparto

canada-gold.png

Si lo he entendido. Dices que los estados estan comprando oro, pero pones una noticia donde Canada lo ha vendido todo. Mi no entender.
 
Tranki que no me pillais..:juas
El porqué las vende no tengo NPI, pero bueno ya vés que no tenía y algunos "analistos" dicen que tienen unas basta reservas en el suelo..
Total para lo que vendió que no lo venda.
1 BCentral vende y 10 compran, no veo el mayor problema, venezuela lleva 2 años vendiendo oro por $ u algún determinado momento alguien vende, no pasa nada.

Si el Banco Central de Canadá no hubiera vendido sus reservas de oro en 1965, hoy tendría las quintas reservas de oro más importantes del mundo.

Algunos analistas argumentan que Canadá no necesita reservas oficiales de oro al ser uno de los países con mayores reservas de oro mineras del mundo.

paises-mas-importantes-del-mundo-con-reservas-mineras-de-oro.jpg


Canadá vende el 43,3% de sus reservas oficiales de oro
 
Lo que llevo diciendo en mi "hilo" los masmedia ya no lo ocultan.

20160211_G101.jpg


Reset y falta de confianza en los bancos centrales y politica monetaria. WIN-:diablillo-WIN
Fran ese win-win ya tiene patente..
Trankis que no hay reset ni nada todavía, hoy es un meneo de lo que veremos cuando el $ haga caput y ya queda menos

Mirar el video please..

Stock Rout Deepens, Bonds Jump as Faith in Central Banks Falters
 
¿Cómo se conjugan los presupuestos de Montoro incumpliendo el déficit, el petróleo por los suelos, el Euro subiendo y con la futura quiebra de alguna grande? OHL está que no está, por ejemplo. Gamesa está a ver si la compra Siemens.
 
Entonces, llega ya la perdición? Él milenarismo? La hecatombe? Solo ha necesitado 691 páginas de hilo

Y dónde está Niño Becerra cuando se le necesita?

PD: yo tampoco entiendo lo de Canadá
 
Por cierto @destrizz, no haces más que nombrar a Greenspan, individuo al cual muchos le achacan no poca culpa en la crisis de las sub prime... Es un ejemplo de algo ese señor?
 
Arriba Pie