El problema que yo le veo al tema del oro/metales. Si hay una mega crisis brutal. El papel desaparece o deja de tener valor. Y los bits del banco igual. Mi empresa me tiene que pagar el jornal con algo. Y mi empresa no tiene reservas de oro. Y mis clientes (los que pagan a mi empresa) lo mismo. Y si entramos en un megaclataclismo, en el que volvemos al siglo X… Mas le vale al que tenga las reservas de oro pagarse unos buenos mercenarios para poder proteger su tesoro. Y ya me diréis lo que tardarán estos mercenarios en pegarle un tiro al millonetes.Lo ha contestado antes, pero ahora no sé si aquí o en el de los metales preciosos, se han liado un poco los dos hilos. Si no he entendido mal, yo lo simplifico y lo digo "a mi manera" (como @destrizz
)...
Esto es básicamente el síndrome del tío Gilito, si sube es bueno ya que vale más lo que tienen winy si baja también es bueno ya que compran barato y tienen más para cuando suba, otra vez win
![]()
Resumen... win-win
![]()
Si se hunde el euro, el dólar el yuan y la libra esterlina, ya volverán a sacar una peseta. Si, sin valor real. El valor, al igual que el del oro, es el que le damos. No otro.