La metastasis financiera: camino a la perdicion

cuanta demagogia, Lao, es como si le dices a los parados, tranquilos! en el 2012 igual la cosa mejora, solo teneis que joderos 3 años.... 3 años!!!

¿y mientras? ¿la labor de un Gobierno no cuenta durante toda la legislatura?
 
A ver si dejamos las caquitas partidistas para otros hilos.Este es para gente un poco mas seria.
 
Kores dijo:
Hace 6 meses seis, El Excelentísimo Sr, Don Jose Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, afirmó en su discurso de investidura que esta, sería la legislatura del Pleno Empleo. Hemerotecas dixit.

Todos los políticos prometen cosas que luego no cumplen.

Lo que pasa es que con Zapatero esa fea costumbre ha llegado a su máxima expresión.
 
Pereirano dijo:
A ver si dejamos las caquitas partidistas para otros hilos.Este es para gente un poco mas seria.

llevas razón, pero no sé porque lo dices justo después de mi post cuando no soy el unico.... lo dejo para gente mas seria como tu, sin "caquitas partidistas" :hola
 
Dr.Lao dijo:
:? ...y ya se ha acabado!?, ...la legislatura, digo.
Ya que estás, ...¿podrías decirme quién ganará la liga en la temporada 2011-2012?
Gracias :ok
No, que duda cabe, no se ha acabado. Pero en 6 meses que han transcurrido la cifras (no las cuestiones subjetivas) parece que le ponen al Sr Rodríguez Zapatero el cumplir su promesa al nivel de subir el Everest en invierno en bañador Speedo... y nada más. Y no por que lo diga yo (que le importaría una higa a cualquiera porque soy un peatón medianamente informado) sino porque están cayendo chuzos de punta para cualquier peatón, incluso los no medianamente informados.
Seguimos con lo de que "sí, la economía mundial va malamente, pero aquí semos especiales" y francamente, aunque lo intento, no veo porqué.....
Solo doy gracias a San Euro todos los puñeteros días, porque el correcalles que habría sido esto con 27 divisas, no me lo quiero ni imaginar.
Recemos (o crucemos los dedos de manos y pies) para que la cumbre de Washington (a la que evidentemente no nos van a dejar ir, porque no estamos a la altura de Argentina, Turquía o La India...) saquen un Bretton Woods Reloaded, porque si no, chungo los calamares (técnicamente hablando). Y si a alguno le duelen los arcos supraciliares después de leer esto, prometo dar réplica.
 
sikander77 dijo:
cuanta demagogia, Lao, ...
¡Uy..., ya empezamos otra vez con la acusación de "demagogo" por todo argumento (como en los viejos tiempos de mundodubidú, ...¡será por nostalgia!?).
:no Qué feo, sikander.
 
Kores, en cambio, argumenta de verdad. Eso está mejor! :yes


Kores dijo:
No, que duda cabe, no se ha acabado. Pero en 6 meses que han transcurrido la cifras (no las cuestiones subjetivas) parece que le ponen al Sr Rodríguez Zapatero el cumplir su promesa al nivel de subir el Everest en invierno en bañador Speedo... y nada más.
Si nadie lo niega, pero mal análisis de la situación vamos a hacer (nosotros, que somos prácticamente expertos en economía :| ) si en lo único que nos fijamos es en que el entrenador dijo que este partido lo íbamos a ganar y como en el minuto 19 de la primera parte ya vamos perdiendo nos cagamos en su putamadre, nos levantamos y nos vamos del estadio. ¡Hombre...!
Solo doy gracias a San Euro todos los puñeteros días, porque el correcalles que habría sido esto con 27 divisas, no me lo quiero ni imaginar.
Estoy de acuerdo, ...pero hasta con eso hay gente que discrepa.
Recemos (o crucemos los dedos de manos y pies) para que la cumbre de Washington (a la que evidentemente no nos van a dejar ir, porque no estamos a la altura de Argentina, Turquía o La India...) saquen un Bretton Woods Reloaded, porque si no, chungo los calamares (técnicamente hablando). Y si a alguno le duelen los arcos supraciliares después de leer esto, prometo dar réplica.
A mí no me duele nada, pero tampoco me jugaría mis ingresos mensuales a si vamos o no a estar en Washington o a si de allí saldrá algo tan "bueno" como de Bretton Woods (...o por el contrario saldrá un sistema que sí funcione :L ).

...y perdón por el exceso de demagogia, ya me entendéis. ;)
 
Kores dijo:
...Recemos (o crucemos los dedos de manos y pies) para que la cumbre de Washington (a la que evidentemente no nos van a dejar ir, porque no estamos a la altura de Argentina, Turquía o La India...) saquen un Bretton Woods Reloaded, porque si no, chungo los calamares (técnicamente hablando)...

Observo que usas el verbo 'rezar'...Interesante. Quien lo diria hace no tanto tiempo... :diablillo

p.d. ¿Que tal se vive en el guindo? ¿Ha dolido la caida? :P

p.d2. Ostion del IBEX. Pero eso ya ha dejado de ser noticia, y esa es, amigos, la noticia.
 
pues parece que al final el viernes no se rompió Wall Street, supongo que Dios tendrá algo que ver ( o su mano).

un artículo hablando del viernes 24 de octubre:

Pudo ser peor: el Ibex se deja 'tan sólo' al 5,2% y pierde un 13,5% en la semana


Pudo ser peor: el Ibex se deja 'tan sólo' al 5,2% y pierde un 13,5% en la semana

Europa se desangra. El pánico se ha vuelto a apoderar de los inversores y las escenas de miedo que vivieron los mercados hace dos semanas -cuando las bolsas europeas registraron la peor semana de su historia, con una caída del 21,2% para el Ibex- se han repetido esta semana con gran crudeza. Las peores escenas se han vivido este viernes, cuando el Ibex ha llegado a perder más del 9% y el nivel psicológico de los 8.000 puntos, que marcan el 50% de caída desde los máximos históricos de hace un año. Finalmente, el índice ha conseguido aminorar su pérdida diaria hasta el 5,2%, con lo que cierra en 8.353,2 puntos.

Esta remontada final ha sido posible gracias a Wall Street, donde se temía una sesión apocalíptica a la vista del hundimiento de los futuros antes de la apertura. Pero las caídas iniciales en el Dow Jones no pasaban del 5% y, al cierre de Europa, se habían reducido al 2,5%. En todo caso, la pérdida semanal del Ibex es de un espectacular 13,5% y ha perforado claramente los mínimos anuales de hace dos semanas, lo que indica que la tendencia bajista sigue vigente.

La caída de hoy ha sido especialmente dura después de la subida de anoche, superior al 2%, en Wall Street. Algo que hacía concebir esperanzas de un rebote contundente hoy en Europa y que provocaba que muchos traders tomaran posiciones anoche (en futuros) o esta mañana en la apertura. Posiciones que han tenido que ser canceladas a cualquier precio y que, a su vez, han retroalimentado las caídas en Europa.

Después de la catástrofe, todo el mundo anda buscando soportes donde aseguran que la caída se frenará, e incluso algunos vuelven a hablar de capitulación bajista y de suelo de mercado (curiosamente, los mismos que lo decían el 10 de octubre). A la vista de lo ocurrido, conviene no fiarse demasiado por dos razones: cuando un mercado es presa del pánico, no hay argumentos ni soportes que valgan; y la pérdida sostenida de los mínimos del año abre la puerta a una caída hasta los mínimos de 2002-2003, en torno a 5.300 puntos del Ibex, por muchos soportes intermedios que haya.

Dicho esto, el EuroStoxx ha conservado hoy sus mínimos anuales, ya que al final ha reducido su descenso al 4,84%. Eso indica que debería haber rebotes importantes a corto plazo, pero no garantiza que vayan a tener más éxito que el de la semana pasada. El mejor mercado europeo este viernes ha sido París, donde la caída se ha quedado en el 3,54%.

sigue http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/ ... rtura.html

lo que yo decía, la historia posiblemente lo llamará el octubre negro, gracias al intento de los gobiernos, parece que no habrá, un día puntual como en el 1929, pero si miramos las gráficas de octubre'08 se ve claramente que es la fecha ( todo el mes) que marca la agudización de la (gran?)caída, comenzada en enero'08.

_ibex


y ver octubre '08
_ibex


Pd: Ya ni hay rebote los lunes :inaudito ( la de gente que habrá pasmado pasta esperando el rebote de cada lunes de octubre)
 
sikander77 dijo:
Pereirano dijo:
A ver si dejamos las caquitas partidistas para otros hilos.Este es para gente un poco mas seria.

llevas razón, pero no sé porque lo dices justo después de mi post cuando no soy el unico.... lo dejo para gente mas seria como tu, sin "caquitas partidistas" :hola

Lo he dejado detras del tuyo pq detras del de alguno lo tenia que dejar pero no iba por ti en particular sino en general. :)

PD:Y por gente seria no me referia a mi coño! :garrulo
 
Azaris dijo:
Observo que usas el verbo 'rezar'...Interesante. Quien lo diria hace no tanto tiempo... :diablillo

p.d. ¿Que tal se vive en el guindo? ¿Ha dolido la caida? :P

p.d2. Ostion del IBEX. Pero eso ya ha dejado de ser noticia, y esa es, amigos, la noticia.

Yo no me podía imaginar que las autoridades fueran tan estúpidas como para dejar caer un banco como Lehman y los bancos islandeses.... Eso ha sido una completa sorpresa para mí. La reacción de la UE posterior (no vamos a dejar a nadie atrás) era precisamente lo que habría esperado desde el principio. El sistema financiero es el sistema circulatorio del capitalismo y gracias a la inacción de EEUU e Islandia hemos tenido un trombo del carajo. Pero de momento parece que el enfermo está en tratamiento y salvo sorpresas, debería empezar a dar señales de mejoría en breve por lo que respecta a eso. El problema es el resto de los síntomas, que gracias a estos problemas circulatorios, se han agravado considerablemente. Por poner esto en términos muy, muy, muy simplificadores: esto es una devaluación. Somos más pobres de lo que nos creíamos que éramos. No es especialmente noticioso, porque eso sí se veía venir, pero el batacazo es más gordo de lo que me había supuesto que sería. De todas formas, no me he bajado del guindo todavía, porque esto no es el fin del mundo de momento. Es una crisis gordota, feota y que por su tamaño va a tardar en sanar más de lo esperado. Pero me parece que pensando a 5, 7 o 10 años vista, hay gangas en la bolsa impresionantes....
[edito para añadir]
En cuanto se asuma que realmente somos más pobres de lo que nos creíamos, volveremos a pensar en nuestros negocios, nuestros trabajos y en las nuevas reglas del juego que van a crearse. La industria financiera será mirada con lupa y volverán los tiempos en que nos miraremos la economía real y no la financiera que se va a quedar a su servicio.... Por el camino solo sobrevivirán los que realmente crean valor añadido en la cadena económica. Y la actividad se reanudará por aquí o por allá, antes o después.
Lo que me preocupa muchísimo más un fenónemo relativamente nuevo en esta crisis (o sencillamente, mayor que en las siguientes) que es la inmigración.
 
la corralitolitis se extiende:

( sigo con mi serie de artículos traducidos para perfeccionar my English , por qué sera :cortina )

Go to Centrelink: Swan's advice on frozen funds

Vaya al INEM: El mensaje de Swan para los fondos congelados


http://business.theage.com.au/business/ ... tml?page=2

PRESSURE on the Federal Government over its bank deposit guarantee has escalated after three big financial institutions hit with a spate of withdrawals by customers last night froze their accounts.

La presión en el Gobierno Federal sobre su banco de depósitos garantizados se ha intensificado después que tres grandes entidades financieras fueran golpeadas con una serie de retiradas por los clientes que congeló sus cuentas.

Tens of thousands of Australians, many of them retirees, are now unable to get immediate access to their capital after AXA Asia Pacific, Perpetual Investment Management and Australian Unity suspended withdrawals from some funds.

Diez miles de Australianos, muchos de ellos jubilados, son ahora incapaces de tener un inmediato acceso a su capital después que AXA Asia Pacific, Perpetual Investemnt Management y Australian Unity suspendieran las retiradas ( de capital) sobre algunos fondos.

Treasurer Wayne Swan responded last night by advising people adversely affected to go to Centrelink to see if they were eligible for income support.

El tesorero Wayne Swan respondió la pasada noche asesorando a las personas adversamente afectadas de ir a Centrelink para ver si ellos fueran eligibles para tener ayuda de desempleo.


But the Government did not appear to have an immediate answer to the cascading problem, and Mr Swan's comments were seized on by the Coalition, which accused him of insensitivity and incompetence.

Pero el Gobierno no parecia tener una inmediata respuesta para el problema en casacada, y los comentarios del Sr. Swan fueron reprochados por la Coalición, que lo acusó de insensibilidad e incomptencia.

As the row erupted, Mr Swan and Prime Minister Kevin Rudd last night met the chief executives of the nation's four biggest banks - Commonwealth, NAB, ANZ and Westpac - to discuss the financial crisis.

Como el congreso (fila?) estalló, El Sr. Swan y el primer ministro Kevin Rudd se reunieron la pasada noche con los jefes ejecutivos de los cuatro mayores bancos de la nacion -Commonwealth, NAB, ANZ and Westpac - para discutir la crisis financiera.

The meeting in Canberra came after another day of carnage on world markets, with Australia's ASX-200 index plunging more than 4.4%.

La reunion en Canberra llego después de otro dia de carniceria en los mercados mundiales, con el indice Australiano ASX-200 hundiéndose más del 4,4%

The freezing of funds by AXA, Perpetual and Australian Unity came in response to a flood of people trying to withdraw money - mainly from mortgage funds - and transfer it into banks to take advantage of the Government's decision to guarantee deposits.

La congelación de fondos por AXA, Perpetual y Australian Unity llegó como respuesta a una inundacion de gente tratando de retirar dinero - principalmente de fondos de hipotecas- y transferiendolos a bancos para tener la ventaja de la decisión del gobierno de garantizar los depósitos.

By last night, four of the nation's five biggest mortgage fund managers had either suspended or put restrictions on withdrawals from funds worth billions of dollars. Industry sources said up to 180,000 individuals were affected, with an average investment of about $40,000 each.

Pero la pasada noche, cuatro de los cinco mayores gestores de fondos de hipotecas tenian que suspender o poner restricciones en la retirada de fondos por valor de miles de millones (billones anglosajones) de dolares. Una fuente dela industria dijo que más de 180.000 individuos estaban afectados, con un porcentaje de inversió sobre 40.000 dolares cada uno.


The funds are favoured by older, retired people because they provide a steady income stream. While there is no apparent threat to people's savings, the freeze means those wanting access to more than the regular income payments might be unable to do so for some time.

Los fondos eran preferidos por mayores, jubilados porque provehian un flujo constante de ingresos. Mientras que no hay aparentemente una amenza para los ahorros de las persons, la congelacion significa que aquellos que quieren acceder a más que los pagos regulares pueden estar incapacitados para hacerlo por cierto tiempo.

Senior Perpetual executive Richard Brandweiner said that from last night, the company would allow only quarterly redemptions, and these would be dependent on the level of funds available at the time.

EL alto ejecutivo de Perpetual Richard Branweiner dijo que desde la pasada noche, la compañia permitiria solo amortizaciones trimestrales, y ellas dependerian del nivel de fondos disponibles en el momento.

He blamed the situation on "a sudden spike in redemptions" after the Government flagged its bank deposit guarantee and "subsequent actions by other parties".

Culpó la situación en "un repentino aumento en amortizaciones" después que el gobierno publicara su garantía de depósitos y "posteriores acciones por otras partes"

A spokeswoman for AXA said the company had to act after withdrawals by investors yesterday soared to about 20 times the daily average.

Un portavoz de Axa dijo que la compañia tenia que actuar depués de las retiradas por los inversores disparadas acerca de 20 veces el movimiento diraio.

The latest developments will increase pressure on the Government to get its planned fee on big bank deposits - aimed at curbing the massive flight of money to the safety of government guaranteed banks - in place quickly.

Los ultimos aconteciciemtos incremetarán la presion sobre el Gobierno para tener sus pago previsto en grandes depósitos bancarios - destinadas a frenar la fuga masiva de dinero a la seguridad de los bancos garantizados por el gobierno -en el lugar rápidamente.



Last night Mr Swan remained adamant that the guarantee would not be extended to mortgage funds and other managed investments. "These are not deposits in a bank, we are dealing with market-linked investments," he said.

La pasada noche el Sr Swan se mantuvo inflexible en que la garantía no se expendería a los fondos de hipotecas y otras gestoras de fondos. " esos no son depósitos en un banco, estamos tratando con mercados vinculados de inversiones." Dijo.

"I say to the people who are adversely affected by some of these decisions that have been taken in these managed investment funds, do fully investigate your eligibility for income support through Centrelink."

He dicho a las personas que estan negativamente afectadas por alguno de esas decisiones que habian sido cojidas en esas gestoras de fondos de inversioes , que hagan una completa investigacion de su elegibilidad para elsubsidio de ayuda a través de Centrelink.

He also said Perpetual managing director David Deverall had told him the bank deposit guarantee was not solely to blame for the problems. "He was very supportive of the bank guarantee," Mr Swan said.

El también dijo que el director ejecutivo de Perpetual David Deveral le había dicho que la garantia de los depósitos bancarios no fue la única culpable de los problemas. " El estaba muy apoyado de la garantía bancaria". Dijo.

Shadow treasurer Julie Bishop said: "This is just not good enough. The Government's actions are affecting people's livelihoods. It has caused such confusion."

La sombra del tesoro Julie Bishop dijo: " Justamente esto no es lo suficentemente bueno.Las acciones de los gobernantes estan afectando los medios de subsistencia de las personas. Esta causando mucha confusión."

Opposition Leader Malcolm Turnbull said Mr Swan's "incompetence" was matched by his "cold" indifference. "Confronted with the human consequences of his mismanagement and incompetence, the best he can do is tell people whose savings have been frozen to show up at Centrelink," Mr Turnbull said.

La oposición Leader Malcolm Turnbull dijo Mr Swan es un "incompetente", igualito que Solbes, estaba mirando con su "fria" indiferencia. " En contra de las consecuencias humanas de su no-gestion e incompetencia, lo mejor que puede hacer es decirle a la gente que esas seguridades están forzando a presentarse a Centrerlink (Inem)," dijo.

Earlier yesterday, in an apparent change of heart, Mr Swan said he was considering allowing big depositors to opt out of the proposed fee on bank deposits over $1 million.

Ayer temprano , en un aparente cambio de idea, el Sr Solbes , esto Swan, dijo que estaba considerando permitir a los grandes depositatarios a optar fuera de la propuesto tasa en los depositos bancario por encima de 1 millón de dolares.

On Tuesday Mr Swan had insisted the fee would "be paid by all depositors in the deposit-taking institutions".

El martes Mr Swan había insistido que la tasa seria "pagada por todos los depositatarios en los instituciones de aceptación de epósitos"

traducción libre, a quien no le guste que use google o postee otra mejor :cool
 
Azaris dijo:
Te honra el reconocimiento, Kores.
A mí no me duelen prendas en reconocerlo cuando me equivoco....faltaría más.

Una de las cosas que debemos recordar, es que el gobierno de cada país puede influir muchísimo sobre cómo se sale de la crisis. En 1929 Argentina jugaba en la misma liga que EEUU. Para un emigrante italiano que fuese a buscarse la vida en uno de los dos países, la elección era difícil porque las diferencias de nivel y de potencial económico prácticamente no existían en aquel momento. Por ejemplo, había más teléfonos por habitante en Argentina que en EEUU en aquellos años. La crisis empezó a la vez en las dos potencias económicas y la historia nos demuestra donde han llegado los unos (con una gestión económica eficaz y profesionalizada) y los otros (con una gestión económica politizada y profundamente ineficaz).

Si, hay metástasis, sí hay globalización, sí hay vasos comunicantes, pero una gestión del gobierno local que intente "endulzar" las cosas por motivos políticos, o simplemente equivocada en la elección de las políticas, puede magnificar el batacazo, retrasar la solución etc. Algo similar ocurrió en España en la crisis del petróleo del 73. Aquí nos miramos el ombligo y el gobierno, por motivos políticos no se atrevió a hacer las reformas estructurales que necesitaba la economía porque la gente se habría echado a la calle y el régimen en aquellos años estaba en grave riesgo. Recuperarnos de aquello (en tiempos del señor bajito con bigote España había llegado a ser la 10ª economía del mundo) nos costó un montón de tiempo con inflaciones de dos dígitos, tipos por las nubes, paro en niveles estratosféricos etc.
 
Pues muy en la linea de lo que dices, precisamente hoy Carpatos se ha dejado de telegramas (ultimamente bastante indigestos para los eternoprimaveristas, dicho sea de paso) y se ha lanzado a un articulo con mas sustancia.

Leamos...las negristas destacan las lineas base. El hecho de que las subraye no significa necesariamente que, a titulo personal, coincida con ellas.

Dados los excepcionales momentos que vivimos voy a intentar resumir un poco como veo personalmente la situación. Estaré acertado en unas cosas y equivocado en otras pero al menos espero que sirva para tener algunas referencias.

1- Creo que es evidente que está claro que estamos en una crisis muy grave y sin precedentes. No se había visto nada igual desde 1929. El germen el nuevo fraude monumental con las subprime, donde se crearon productos esotéricos, a trocitos, que luego se troceaban más aún, hasta que se perdió todo control, mientras los directivos se forraban, los auditores no auditaban y las compañías de rating debarían sobre el sexo de los ángeles.

2- También es evidente que los mercados están en una fase de exageración a la baja de cualquier cosa negativa, pero ni más ni menos que igual a algunas fases alcistas anteriores, que eran igualmente absurdas pero en dirección contraria. Si se hubieran tomado medidas en los momentos de vacas gordas, para no llegar al desmadre que llegamos, otro gallo nos cantaría, pero el ser humano es así y no va a cambiar.

3- Pero el hecho de que se esté exagerando a la baja, no significa que tengamos que entrar en mercado. Como ya demostró el otro día las fases de exageración suelen ser de aúpa y hay precedentes de que el PER del S&P llegue a niveles cercanos de 2 antes de darse la vuelta. Niveles de 5 son mucho más frecuentes. Este dato nos debe servir de advertencia y muy fuerte de que nunca se sabe donde está el suelo. Jamás. Ni en tiempo ni en duración, por lo que hay que olvidarse del mercado.

4- El miedo ha llegado a tal extremo que el mercado se ha salido de sus raíles, los soportes no funcionan, los fundamentales menos, las comparaciones históricas, las pautas estacionales, nada funciona, todo es un casino, enloquecido donde uno puede ganar o perder fortunas en instantes. Con un mercado así, ni largo, ni corto, fuera. Resulta más barato y menos arriesgado comprar un billete de lotería que entrar en mercado ahora mismo.

5- Por otro lado el mercado de crédito congelado desgraciadamente nos garantiza una seria recesión por delante que no hay quien la evite. Es imposible evitarla. Y esa recesión tiene su precio en mercado. Mientras no llevemos al menos el 50% de la misma pasada no habrá muchas posibilidades de vuelta.

6- Así que el inversor prudente solo puede sentarse con paciencia a esperar su momento, que casi con toda seguridad aún tardará una buena temporada. Es mucho mejor dejar pasar un buen tramo al alza y asegurarse bien antes de meterse en un charco. Y sobre todo no olvemos que va a ser muy difícil un giro definitivo a corto por un problema. Porque los que venden a estas alturas son las grandes entidades en proceso de desapalancamiento y se dice que aún queda el 30 o 40% como poco y los fondos que tienen cola pidiendo reembolsos. Hay 10.000 hedge por ejemplo en el mundo. Y les han pedido el dinero casi el 25 % de los partícipes, no porque pierdan sino por la ola de miedo y aversión al riesgo. Imaginen si hay 10000 de la cifra gigantesca de la que hablamos. El proceso aún va a llevar su tiempo.

7- Pero tampoco creo que dabamos esperar el fin del mundo. No todo es el apocalipsis, ¿por qué?

A- En 1929, se decidió que el mercado se autoregularía solo. En Japón casi lo mismo...eso fue el germen del desastre. En esta ocasión no ha sido así. Las medidas de los gobiernos en mi opinión son muy acertadas y muy contundentes, y el mercado no las ha valorado en lo que valen. Pero el tiempo lo pone todo en su lugar. Además espero y creo es imprescindible que se bajen bastante más aún los tipos de interés, y se intervenga en el mercado de divisas. El mercado se ha salido de los raíles y es incapaz de gobernarse por sí mismo y no queda más remedio. Pero insisto en que creo que no se valoran aún bien, y que se hará al final.

Con estas medidas de momento se han conseguido algo importantísimo, aunque no se note, y que es que los institucionales no tengan en realidad ya miedo a la quiebra de grandes bancos. Los credid default swaps de muchos bancos que están siendo rescatados en las últimas horas a niveles de poco más de 100 son una prueba irrefutable. Ya es algo, es mucho diría yo.

B- En algún momento terminará el proceso de desapalancamiento y de atención de reembolsos, entonces el mercado se encontrará con que todo el mundo ha vendido ya. Tarde o temprano el mercado intentará a volver a sus raíles.

C- La media histórica dice que las bolsas reaccionan al alza de media en el 58% de tiempo de duración de la recesión. Tarde o temprano llegaremos a ese momento.

D- El mercado de crédito aunque despacito, ya va mejorando. Pero es un proceso lento y con el que hay que tener paciencia, pero todo llegará.

Resumiendo.

Creo que no debemos tomarnos a la ligera la crisis. Es muy grave. Creo que tardaremos bastante en levantar cabeza más allá de los rebotes brutales al alza que los habrá, e igualmente pienso que tardaremos muchos años en volver a ver los máximos que hemos dejado atrás. Pero también pienso, que la intervención de los estados coordinadas tiene más poder del que ha recogido el mercado hasta ahora preso del pánico e impedirá que lleguemos a situaciones tan dramáticas como la del 29. Por ello creo que debemos mentalizarnos a una buena temporada de vacas flacas, pero en algún momento en los próximos tiempos, imposible predecir cuando tendremos una oportunidad histórica, con años de subida por delante. Como será imposible saber cuando será, no hay otra que perder un muy importante tramo al alza para estar seguros, aunque poco importará porque su duración será muy prolongada. Siempre hablando del medio plazo claro está. De momento no hay caso porque la tendencia es bajista y no hay más que hablar. La única postura lógica es estar fuera.
 
No invierto en bolsa (en casa de herrero cuchillo de palo) pero hace tiempo, discutiendo con un amigo cuadriculado me demostró que tomando la bolsa de Madrid en casi cualquier periodo de 10 años, no habrías perdido nunca y habrías ganado más que con renta fija. No nos metimos con el crack del 29, claro, pero la cosa tiene sentido teórico salvo cataclismo. Yo sigo pensando que esta es gorda-gorda, pero no veo todavía un cataclismo.... Así que a la vuelta de 3 o 4 años, lo que ahora valen Telefónica, Santander o Endesa, me parece barato. Incluso Inditex, que por cierto, está lastrada por su costumbre de ser propietaria de los inmuebles de las tiendas, donde tiene inmovilizado un capital devaluado, contra el cual podría costarle trabajo conseguir liquidez en estos momentos y con la demanda contrayéndose. Peeeeero dentro de 3 o 4 años, no creo que haya caducado su modelo de negocio y si aguanta el tirón, compararla a precios de ahora me parece un chollo.
 
Kores dijo:
No invierto en bolsa (en casa de herrero cuchillo de palo) pero hace tiempo, discutiendo con un amigo cuadriculado me demostró que tomando la bolsa de Madrid en casi cualquier periodo de 10 años, no habrías perdido nunca y habrías ganado más que con renta fija. No nos metimos con el crack del 29, claro, pero la cosa tiene sentido teórico salvo cataclismo.

Con periodos de 10 años no lo sé, pero con periodos de 15 años la Bolsa ha subido un mínimo del 10% anual durante toda la Historia, incluyendo dos guerras mundiales y el crack del 29.
Hombre, para un plan de pensiones es planteable, pero si requieres cierta disponibilidad, ...:sudor
 
Por supuesto, estoy pensando en largo largo plazo y poca poca disponibilidad. Y además, no tengo intenciones de hacerlo, solo comento lo que me dice el olfato.
 
Kip Dynamite dijo:
Tozzi dijo:
Kores dijo:
Pero me parece que pensando a 5, 7 o 10 años vista, hay gangas en la bolsa impresionantes....

Telefónica a 13 euros :sudor comprad insensatos!

Y Santander a 6,87€, con 1,43€ de dividendos. :preocupado

antes de que hipotequéis la casa, el coche , el perro y hasta la parienta para comprar botines, telelines y repsoles me autoquoteo:

Pon la escena de Eddie Murphy en "El chico de oro":
"...quiere que piense que no hay suelo, para que me asuste y me vaya...pero sí hay suelo!!!" Tira una moneda y se queda esperando a escuchar el tintineo contra el suelo. Pero no oye nada de nada. "Oye!!!! AQUÍ NO HAY SUELO!!!^
:diablillo
 
por cierto en mi opinión el hecho que la bolsa haya tenido una rentabilidad "tan alta" es el motivo de que se produzca un enorme desacople entre la economía real y la bursatil.

Ahora toca acoplarse a martillazos. :martillo
 
bokeron001 dijo:
antes de que hipotequéis la casa, el coche , el perro y hasta la parienta para comprar botines, telelines y repsoles me autoquoteo:

Pon la escena de Eddie Murphy en "El chico de oro":
"...quiere que piense que no hay suelo, para que me asuste y me vaya...pero sí hay suelo!!!" Tira una moneda y se queda esperando a escuchar el tintineo contra el suelo. Pero no oye nada de nada. "Oye!!!! AQUÍ NO HAY SUELO!!!^
:diablillo

No se trata de suelo, es decir, no se trata de comprar a 7 para vender a 12, se trata de los dividendos, que los de Santander son realmente buenos para el precio de la acción y que todo apunta a que serán todavía mejores el año que viene, con crisis o sin ella.
 
Arriba Pie