La metastasis financiera: camino a la perdicion

adefesio dijo:
El grafico es para vivienda, no para bolsa.
Un saludo
Sí, lo he visto, pero imagino que el "mensaje" es también aplicable a la Bolsa, no? Podemos pensar que ya hemos tocado fondo cuando tal vez quede aún mucho recorrido hacia abajo.
No soy experto en estos temas, pero me da la sensación de que la singularidad de esta situación hace muy difícil una previsión mínimamente fiable.

Saludos
 
adefesio dijo:
El grafico es para vivienda, no para bolsa.
Un saludo

una burbuja es una burbuja.

Azaris dijo:
.............. Carpatos .........:

1- Creo que es evidente que está claro que estamos en una crisis muy grave y sin precedentes.

2- También es evidente que los mercados están en una fase de exageración a la baja de cualquier cosa negativa,

3- Pero el hecho de que se esté exagerando a la baja, no significa que tengamos que entrar en mercado.

4- El miedo ha llegado a tal extremo que el mercado se ha salido de sus raíles, .

5- Por otro lado el mercado de crédito congelado desgraciadamente nos garantiza una seria recesión por delante que no hay quien la evite. Es imposible evitarla.

6- Así que el inversor prudente solo puede sentarse con paciencia a esperar su momento, que casi con toda seguridad aún tardará una buena temporada. Es mucho mejor dejar pasar un buen tramo al alza y asegurarse bien antes de meterse en un charco.

7- Pero tampoco creo que dabamos esperar el fin del mundo. No todo es el apocalipsis, ¿por qué?


..........................................




Aun no parece que hemos llegado al valle.
 
Gran gráfico ese, realizado como puede verse con las últimas técnicas de control estadístico y económico. :juas

Esperad que pongo yo otro con mi previsión:

thump_1357739estudio.jpg
 
Por cierto...al loro...

Sarkozy advierte del riesgo de una revuelta popular mundial si fracasa la cumbre

...y es que los franceses lo de las revueltas lo llevan metido muy dentro

...Entresaco...

..."No tenemos el derecho de fracasar porque eso significará que el mundo que saldrá de la crisis será peor que el de antes", avisó Sarkozy quien puso de relieve que el riesgo es tener que enfrentarse en todo el mundo "a la revuelta de las clases populares y de las clases medias" que, en su opinión, rechazarán una mundialización "que no vivirán como una promesa sino como una amenaza" y como causa de "injusticia".

El noble y ecuanime Sarko, el guardian del pueblo, quiere 'refundar el capitalismo'. Que bello gesto, ya imagino las avenidas del esplendoroso futuro new-capitalist-chic dedicadas a tan regio personaje y las plazas con la estatua de Nicolas montando a caballo (por favor, que nadie me pregunte en que yegua ando pensando...). Nicolas al salvador, Nicolas el patron de las causas extraviadas. Añade para mentes quietas (no, que falte el 'in' no ha sido un descuido) que "no serán los técnicos quienes hagan ese nuevo diseño sino los políticos. No es una elección técnica sino política (recordando que los responsables de la situación actual no pueden ser los que encuentren una solución para salir de ella).". Pues si señor, es que me quedo mucho mas tranquilo.

En fin, habia por ahi una pancarta que...
Que+nos+gobiernen_+juzguen+y+cuiden+las+putas_+que+sus+hijos+nos+han+fallado_+Pancarta+en+Argentina.jpg


...en fin...

Saludos

p.d. lo que postea bokeron lo comentaba Carpatos. Si lo dicen ellos, yo me preocuparia...ver mas AQUI

P.D2. eres un cachondo El Cizañas. La verdad es que me haces sonreir y eso me gusta. Ahora bien, si pretendes convencerme tendras que mostrar algo mas consistente y solvente que las chanzas, las bravatas pseudo-furgoleras y los graficos demagogicos. ¿Que tal si pones algun argumento visible en pantalla? Para variar, mas que nada...(aunque entonces seguramente ya no me reire. O si, quien sabe).
 
Dr.Lao dijo:
Hombre, sí... pero está claro que la gran depresión arrastró al país a un estado casi de "nación en vías de desarrollo".

Pero al igual que el mundo entero... Europa no estaba mucho mejor y cuando el tío sam retiró sus inversiones en Europa para llevarlas de nuevo a casa la cosa fue bastante peor aquí (fascismos varios).
 
Tiene cojones que el gabacho ese se presente como el salvador del sistema, como un estadista de talla mundial, cuando no hace muchos meses defendía a capa y espada un mayor liberalismo y criticaba el intervencionismo del estado.
Sarkozy pertenece a la escuela de Reagan y Thatcher, esos que decian que "el estado es el problema, no la solución" y que abogaban por la autoregulación del mercado.

Hala, míralo ahora.
 
sikander77 dijo:
joder, ¿que opinais de esto? ¿tiene base o es un bulo antiZP? prefiero que sea lo segundo..... :sudor

http://www.libertaddigital.com/economia ... 276342131/

El articulo viene de un medio conservador aleman (Die Welt) del que, como era de esperar, la muchachada tierraplanista (y tierraquemada tambien) de LD, se hace gozoso eco.

Bueno, como posible ya hace tiempo que dije que claro que puede ser y hay varios economistas que han planteado argumentos solventes para dar cuerpo a la posibilidad. En concreto, la deuda externa de este reino es fabulosa, la mayor del Universo conocido en relacion a su PIB. ¿Quien dijo que no eramos los primeros en nada?
 
Vista la profecía del próximo cataclismo, a lo mejor, algunos empiezan a entender porqué los chicos del PP cuando gobernaban decían que superávit público forever, reducción de la deuda y cuentas públicas saneadas mientras hubiera vacas gordas, que lo de endeudarse y tener déficit tenía que quedar para los tiempos malos.....Empezamos a gastar antes de tiempo y ahora estamos más cerca del abismo de lo que querríamos. Es bien sabido que las cuentas públicas españolas están desajustadas. El Estado no debe ser el problema para que cuando necesite ser la solución, tenga espacio de maniobra.

Lo de un ataque al Euro es posible, pero creo que la lista de países con billete para la montaña rusa de la quiebra de las cuentas públicas es larga y no veo necesariamente a los PIGS (tambien conocidos como el Garlic Belt hace tiempo) en primera fila. Por otra parte, si esto fuera "consentido" por el establishment de Bruselas es tirar la toalla con la construcción europea, que tiene en el Euro, precisamente, a su activo más valioso y exitoso. Si dejan caer a un país que tenga el Euro, agarraros a la mesa, porque entonces sí estaremos en una de las peores pesadillas que podais ni siquiera imaginar.

Y respecto a Sarko, diré lo mismo que respecto a Brown: ole sus cojones. Estos dos cadáveres políticos habían aburrido a los autistas en tiempos de calma y han sabido agarrar el toro por los cuernos y sacar una reacción coordinada y hasta ahora razonable en tiempo record. Lo que pasa es que Sarko no puede dejar de ser francés y les pierde la Grandeur.... los ingleses, como siempre, más prácticos y menos pomposos. Pero es cierto que ha llegado la hora de meter mano. Lo que no se si se puede improvisar en 15 días. Porque lo de Bretton Woods estuvo cocinándose una larga temporada... así que no se no se.
 
Dr.Lao dijo:
Azaris dijo:
Dr. Lao de la crisis del 29 se salio en realidad con la 2ª GM, no te olvides.
Se salió con la 2ª Guerra Mundial... gracias a que la industria americana había remontado de forma espectacular la gran depresión de los años treinta; obviamente si la Guerra hubiera empezado en 1931 USA no se habría comido un colín (de hecho dudo de que siquiera hubiera intervenido). Igualmente otros muchos países sobrevivieron a la Guerra y no fueron primera potencia mundial (y no me refiero a los perdedores). En 1939 -tan solo diez años después del crack- Estados Unidos ya había hecho sus deberes y estaba de nuevo a flote.

Mas o menos lo que predice SNB hasta que se vea emerger un nuevo sistema basado en la eficiencia,ya me quedo mas tranquilo.Una decada de penuria no es pa tanto.

No solo eso tambien hay que recordar que el invierno nuclear que trajo el meteorito de finales del cretáceo no solo no acabo con la vida en la tierra sino que gracias al mismo emergio una raza mucho mas inteligente y con capacidad tecnologica.Asi que si algun dia anuncian el impacto de uno de esos con la tierra todos tranquilos,por que tras su paso todo sera mejor. :)
 
Si sí, como que hay manera de ver de dónde son los euros impresos en España así, a primera visa porque lo que es yo no me fijo jamás en los códigos.

Éstos con tal de difamar...

De todas formas me toca los cojones de mala manera que durante un buen tiempo Alemania y Francia estuvieron sin cumplir todas las condiciones del Euro (en época de vacas gordas) y ahora se nos quiera echar la culpa de todo.
 
Es que la noticia de los billetes se basa en la otra premisa:

...que España pueda ser expulsada de la zona euro...

No sé vosotros, pero yo no doy crédito a titulares que vienen entre signos de interrogación. :cool

Si así fuera, habría dado por ciertas todas las chorradas sensacionalistas que publica 20 minutos (que ha seguido el mal camino iniciado por otros) últimamente.
 
Azaris dijo:
Dr.Lao dijo:
...En 1939 -tan solo diez años después del crack- Estados Unidos ya había hecho sus deberes y...

'Tan solo' 10 años. Ya ves, tu, una naderia.

:? Tío, no hay quién te entienda! Ahora resulta que te parece una exageración de tiempo que una nación que estaba en 1931 absolutamente depauperada (ver "Las uvas de la ira", hermosa película) pudiera, en menos de diez años, hacer un esfuerzo industrial sin precedentes, derrotar a un par de imperios en la mayor guerra de la historia y emerger como primera potencia económica mundial. Todo eso en menos de diez años.
Ya quisiéramos dar un salto equiparable a ese antes del 2018.
 
Pereirano dijo:
Mas o menos lo que predice SNB hasta que se vea emerger un nuevo sistema basado en la eficiencia,ya me quedo mas tranquilo.Una decada de penuria no es pa tanto.
:doh ¡Otro que tal! La década entera no fue de penuria (de la depresión se había salido prácticamente en 1934), ya que ese es el tiempo que tardó USA en volver a ponerse a la cabeza del mundo industrializado. ¿Os parece mucho tiempo tres o cuatro años para dejar atrás la mayor crisis de la historia moderna y otros cinco o seis para borrarla de la memoria tras alcanzar la opulencia? Pues no sé qué esperáis entonces.
Repasad las crisis de los 70 y los 80, que me parece que hay un poco de mala memoria por aquí (o un mucho de "catastrofismo" interesado).
 
...y para terminar por hoy, un par de catastróficas "últimas horas":

21:11 Wall Street cierra con una subida estratosférica: el Dow Jones gana un 10,88%
Nueva subida estratósferica en la bolsa de Wall Street, que ha depositado toda su confianza en el más que probable anuncio de un nuevo recorte de tipos que con toda seguridad efectuará mañana la Fed al término de su reunión semanal para cerrar con un rally alcista de más del 10% y con el Dow Jones por encima de los 9.000 puntos. Ni siquiera el desplome del índice de confianza del consumidor estadounidense evitó que el fuerte optimismo ante una rebaja de tasas desapareciera en Nueva York y que firmara la segunda subida más importante de toda su historia.

20:51 El barril Texas baja un 0,8% y cierra a 62,73 dólares en Nueva York
El barril de crudo de Texas se ha depreciado hoy un 0,8% y ha cerrado a 62,73 dólares en Nueva York, entre expectativas de menor demanda a nivel mundial y a la espera de comprobar el miércoles si subieron las reservas en Estados Unidos.

:end
 
Como profano no puedo entender como la bolsa puede subir un 10.88% en un día, o que haya valores que tengan esas subidas de un día para otro. Económicamente será muy lógico, pero para el ciudadano de a pié, que tarda dos años (o más) en conseguir un beneficio así para sus ahorros, algo que sea unas 700 veces más rentable.... :freak
 
Dr.Lao dijo:
... :? Tío, no hay quién te entienda! Ahora resulta que te parece una exageración de tiempo que una nación que estaba en 1931 absolutamente depauperada (ver "Las uvas de la ira", hermosa película) pudiera, en menos de diez años, hacer un esfuerzo industrial sin precedentes, derrotar a un par de imperios en la mayor guerra de la historia y emerger como primera potencia económica mundial. Todo eso en menos de diez años. Ya quisiéramos dar un salto equiparable a ese antes del 2018.

Todo eso, perdona, en 16 años para ser exactos. Y en una nacion bendecida con inmensos recursos casi virgenes por explotyar, especialmente el petroleo, de los que no disponian el resto de naciones avanzadas en la epoca y que termino de respaldar un proyecto de nacion de por si ya muy pujante. Y con una legislacion y unas circunstancias infinitamente menos complejas que las actuales. Y en un continente apartado, fuera de conflictos con naciones proximas hostiles y recibiendo una gran cantidad de mano de obra inmigrante. Y con la ventaja de que no tuvieron que sufrir el lastre del catolicismo. Obviamente no todo fue determinismo, porque el pueblo americano tuvo muchisima capacidad de sacrificio, motivacion y esfuerzo y sus lideres supieron llevar adelante la nave cuando la amenaza de zozobra era real. Uno puede tener excelentes cualidades, pero sin actitud el asunto no puede acabar bien (¿alguien dijo Argentina?)

Pero en todo caso, y aunque la referencia al 29 sea inevitable, lo que es seguro es que aquel mundo no se parecia en nada a este y ahi es donde yo iba a parar. A dia de hoy, en este mundo hiperveloz, complaciente, acostumbrado a la abundancia y al eternoprimaverismo y a la vez impaciente y exigente con los 'derechos adquiridos', en una hipotetica situacion de una decada de recesion grave (o incluso menos), dudo mucho que la actual sociedad (y pienso sobre todo en nuestra sociedad española de nuevos ricos) lo aguante sin que haya problemas y convulsiones graves en el sistema. Eso siendo optimista y por no usar otros terminos.

El 29 trajo el nazismo, entre otras cosas. Yo no hare de adivino porque me viene mas que grande, pero yo no descartaria que 'algo' potencialmente muy importante pueda ocurrir. Si esto fuese una pelicula, se podria decir que la crisis esta aun en los titulos de credito, ni siquiera ha comenzado. Muchos creen que entre susto o muerte, al final nos quedamos con lo primero, que los Gobiernos son suficiente garantia y que la actividad economica y cotidiana seguira sin demasiadas variaciones. Yo no cantaria victoria y cuando digo eso, no digo que sea muerte, solo digo que no cantaria victoria. Nada mas, es distinto para quien este interesado en captar el matiz.

Por cierto, creo que no se habia puesto, pero os dejo la pequeña intervencion de Hal Turner (famoso conspiranoico de EEUU) sobre el Amero. Cuando lo veais, si lo veis y os recomiendo que invertais los 8 minutos y pico que dura, direis y con mucha razon, que al bueno de Turner se le han aflojado las tuercas, aparte de que comete algunos errores bastante clamorosos que en mi opinion le restan bastante credibilidad, siendo condescendientes. Y eso sin dejar de mencionar que, en el fondo, lo que presenta y muestra a camara, yo no lo consideraria una 'prueba irrefutable', precisamente. Pero todo eso no me interesa ni preocupa mucho, es solo folklore. Sin embargo a mitad de su exposicion ofrece una serie de datos sobre la deuda externa de EEUU que son objetivos y constatables, por los propios medios oficiales estadounidenses. Y su razonamiento al respecto, aunque solo sea ese momento, ese minuto o par de minutos, me parece formalmente irreprochable y, creo, bastante facil de entender la cadena de repercusiones que pueda causar, siempre que uno no haya extraviado el sentido comun, claro.

Video en ingles con subtitulos en castellano: EL AMERO (Nueva moneda)

Saludos.
 
Azaris
Mientras el activo más valorado ahora mismo en la renta fija internacional del mundo mundial sean los Bonos del Tesoro de los EEUU, como a día de hoy son.... muy por encima de los activos gubernamentales de Alemania o Francia, lo de la deuda externa de EEUU es muuuuy relativo. Los fondos de pensiones de Japón y media Europa están invertidos en financiar esa deuda pública.
 
Arriba Pie