LoJaume dijo:
No tiene ninguna lógica que tanta gente mueva (y gane) tanto dinero sin producir absolutamente nada.
Vamos amigo LoJaume que tú sabes tan bien como yo, que del gasto de los que ganan tanto dinero sin producir nada (gasto suntuario, ocio y demás) viven familias enteras.
Lo que es absurdo no es que haya gente que gane mucho invirtiendo (Y ARRIESGANDO) su propio dinero.....
Lo que es absurdo es que alguien gana lo que ganaban los engañabaldosas de Lehman a base de nada por aquí, nada por allá "pop conejo" simplemente exista. Y ay de los accionistas que les pagaban esos sueldos y ahora se han quedado con una extremidad superior tapándose el escroto y con la otra la parte de la popa.... ¿acaso no sabían que esto de especular es muy peligroso???
Soy el primero que ha defendido (y defiende) que el mercado se autoregula bastante bien, pero no soy el Mullah Omar del Necon.... osea, que cuando toca dar en los riñones con la vara de fresno, que se de, que toca. Mejor regular algo más fino... creo yo.
Había un duo de humoristas británicos satirizando la crisis al estilo Monty Pithon... la frase final me llamó la atención sobremanera: "que los gobiernos y los bancos centrales nos devuelvan el dinero que hemos perdido para que podamos seguir haciendo lo que normalmente hacemos". Vale.... ¿y?
Madrid, a 18km vamos, una empresita de reformas está restaurando la fachada de mi edificio. Nos dió facilidades de pago (si no de qué la comunidad iba a contratar sin tener la pasta en rama...). Ahora no encuentra quien le de pasta a cambio de nuestros pagarés. Y la obra no avanza, porque los obreros no trabajan sin cobrar, ya ves tú. Eso sí, el Santander da dividendos de 1.43 con la accion a 6 luros.... Y Botín no arriesga nada. No se metió en las hipotecas basura, se iba a meter en esto.... Pero nada de nada.
Entre un extremo (yo le hago una hipoteca por su casa en ruinas para que la pueda reconstruir mientras se tiene en pie (humoristas ingleses dixit) y esto, hay un punto en el que es exigible la intervención del gobierno, ya que intervengan o no intervengan va a salir de nuestros impuestos.... Casi mejor pensar antes de, que después de. (Pensarlo, es seguro que lo pensarán, pero es más mejor antes que después). Osea, el modelo "alemán" de antaño maricastaño: poco a poco, sin crecimientos espectaculares pero sin inflación parece ser el futuro.