La metastasis financiera: camino a la perdicion

es un conflicto de intereses.
Los sindicatos generalistas, que se supone que debian velar por el conjunto de la clase trabajadora, ha velado principalmente por su fuente de afiliados, dejando en la estacada al resto, pactando leyes que han generado una dualidad escandalosa y olvidandose del resto mas alla del 1 de mayo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Es interesante la visión, y de fondo la absurda política de austeridad impide resolver el problema.

Hace 8 años aquí mismo hablamos de que seguir al liberalismo de la Merkel era erróneo y que había que hacer como USA y tirar de política expansiva. El resultado ha dado la razón, porque EEUU lleva 8 años creciendo y nosotros hundidos en la miseria y con pocas expectativas, un paro de narices, las ratas políticas abandonando el barco secándonos a impuestos... Aunque claro, vista la clase política que teníamos cualquier política expansiva hubiese llenado las arcas de constructoras y cuentas en Panamá :mutriste
 
Ocurre lo mismo que con la clase política. No acceden los mejores, sino los más trepas. Y obviamente, de ahí no puede salir nada bueno.

Eso está muy muy metido en el pensamiento y actuar del español medio, por desgracia. Yo siempre digo que la clase política es el reflejo de lo que hay debajo, la sociedad española en general no es muy diferente. Y no creo que imitar a EEUU hubiera dado tampoco un resultado diferente, antes hay que acabar con esa mentalidad que tenemos.
 
Muy cierto. Nos quejamos de políticos y corrupción, cuando no son más que un reflejo de nuestra Sociedad en todos los niveles.

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Ya, pero es un pasito, el bundesbank es enemigo de eliminarlos (vete a saber por qué, estos alemanes son muy rarunos).
 
Los billetes siempre han sido válidos para cambio aún cuando han desaparecido, no?. Tengo entendido que si vas a un banco con un billete de $1000 te lo cambian sin problema a pesar de llevar décadas desaparecidos.
 
Creo que hemos muerto de éxito.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Los billetes siempre han sido válidos para cambio aún cuando han desaparecido, no?. Tengo entendido que si vas a un banco con un billete de $1000 te lo cambian sin problema a pesar de llevar décadas desaparecidos.

En realidad los billetes caducan. Por ejemplo, los billetes de pesetas solo se pueden cambiar por euros en el Banco de España, y a partir de 2020 solo serán papelitos para colección.
Tengo por casa algun billete de 50.000 y un millón de marcos alemanes, del periodo entre guerras, que ojalá fuese válido. ;)
 
Última edición:
No hay peor maníaco que aquel que cree que todo en él es virtud.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
El texto junta todos los casos posibles en uno, pero vamos, que algunas cosas que se dicen en él creo que todos lo hemos oído en más de una ocasión, incluso varias de esa lista.

No cuento el cabreo y rebote que pillé en su día cuando me quedé sin plaza de guardería pública, y una que sí la consiguió, soltó un "ya veremos si al final la traigo o la dejo con mi madre"... tiene guasa!!
 
Hombre claro que es un compendio de ticks, chascarrillos, "y tu mases", generalizaciones, etc... es "humol" ¿no?.

De todas formas si fuese algo similar sobre empresarios o políticos...diríamos lo mismo ¿no? :diablillo

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
 
Viva Egpania :juas

Killo. Estas currando??? .......

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
426€ mes ayuda familiar. (que no se ni si podría cobrarla. La mujer es madre soltera...)
4,50€ dia comida (*2=9; 9*22=198€)
15,4€ mes por actividad. Vamos a poner 4 actividades distintas. 15.4*4 =61,6€
Ayuda vehiculo. Con un coche de 20.000€ te ahorras en IVA unos 3400€. Al mes 70€
De la ayuda a las madres no encuentro nada.
PER 425€
(lo del cine... lo omito)
vamos a ser generosos. 1.200 euros al mes. 14.400€ anuales.

De verdad el problema pueden ser las familias que "estafan" 14 mil euros anualmente?
 
No tiene comparación con los 32 millones de euros que la púnica sacó solo del ayuntamiento de Madrid a manos del Granados, es mucho más grave lo de este "gaditano" (por lo de killo, el cliché es completo)
 
Viva Egpania :juas

Killo. Estas currando??? .......

Enviado desde mi Passport mediante Tapatalk
426€ mes ayuda familiar. (que no se ni si podría cobrarla. La mujer es madre soltera...)
4,50€ dia comida (*2=9; 9*22=198€)
15,4€ mes por actividad. Vamos a poner 4 actividades distintas. 15.4*4 =61,6€
Ayuda vehiculo. Con un coche de 20.000€ te ahorras en IVA unos 3400€. Al mes 70€
De la ayuda a las madres no encuentro nada.
PER 425€
(lo del cine... lo omito)
vamos a ser generosos. 1.200 euros al mes. 14.400€ anuales.

De verdad el problema pueden ser las familias que "estafan" 14 mil euros anualmente?
El problema es la suma de todos los estafadores...porque todo suma. Si te pones a sumar todo el dinero negro que se genera en España, quizás el déficit se resuelve de un plumazo.

Lo que ocurre que nos subleva más que se rescate un banco por x millones de euros, a que dos millones de personas trabajen en negro.
 
El dinero negro sale de las empresas, es el principio del universo paralelo, ahi es donde hay que poner el foco. Una cosa es hablar de flores y pájaros sacados de una bromilla de internet (que sirve para eso, echarse unas risas) y otra que saqueis un hargumento de dónde está el problema en base a un meme

Empecemos por el fraude empresarial y por las "prebendas" tributarias de las que gozan los grandes y de ahi vamos bajando, poco a poco
 
Se DEBEN criticar ambos fraudes.
Pero en el panorama actual, el fraude que goza de mayor impunidad es el de las grandes empresas.
Si Hacienda reconoce que el 90% del fraude es en la gran empresa, por qué dedica el 90% de sus recursos a investigar el 10% restante?
 
Arriba Pie