La metastasis financiera: camino a la perdicion

Por cierto @destrizz, no haces más que nombrar a Greenspan, individuo al cual muchos le achacan no poca culpa en la crisis de las sub prime... Es un ejemplo de algo ese señor?

No, para nada, pero lo que dice del oro no es normal y menos él que despotricó cuanto pudo mientras estubo al mando de la FED..
Pero lo que dice lo dice convencido y tiene todo el sentido
 
Curioso tras el cierre de las bolsas europeas...

svhB3t6J
 
Todo esto son movimientos especulativos. No existe ninguna razón para tales desplomes y recuperaciones. Si la economía mundial va razonablemente bien, la bolsa -a largo plazo- debería seguir la misma linea.
Y si la Bolsa mide la confianza, la "confianza" es algo artificial y manipulable.
 
Dónde dices que hay que apuntarse?.

Oye que si os da la risa yo reactivo la parte del que no quiera también :juas



:hola
 
Estoy de acuerdo, nadie sin una carrera de empresariales o un mba se debería meter en estos fregados, tengo amigos arruinados asi
 
Bueno, eso te ha quedado un poco clasista, crear un negocio no debe ser algo al alcance de yuppies enchufados con melena caracola. Pero si es para colgar políticos hacer determinadas propagandas poniendo como ejemplo vital de cualquier español ser el prota de una reunión con power point. Y no, más si cabe cuando el Gobierno pena el querer ganar dinero y lo hace misión imposible.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Suena fuerte pero es que es así, tienes que sabe un mínimo de cómo funciona una empresa, como planificar tu producción y venta, sabe cuánto dinero necesitas para mantenerte hasta que el negocio de dinero, como endeudarse, que márgenes tienes, si tu negocio tiene mercado o no, qué tipos de contrato puedes y debes hacer a la gente... Mil cosas! La mayoría se lanza y como mucho confía en un gestor para llevarle las cuentas con Hacienda
 
A pesar de todo, estoy convencido de que hay que incentivar la emprendeduría. Todo el mundo tiene buenas ideas, pero lo que distingue a un emprendedor es que se arriesga a implementarlas. Y hay que ayudar a esta gente.

Y sobre todo, hay que recuperar el valor de ser emprendedor.
Recuerdo que hace treinta años, todo el mundo quería montar su propia empresa. Actualmente, los mismos jóvenes tienen como objetivo ser funcionarios o trabajar en un banco.
Si en lugar de fomentar la telebasura, la vagancia y la cultura del pelotazo se fomentasen otros valores, otro gallo cantaría.
 
Actualmente, los mismos jóvenes tienen como objetivo ser funcionarios o trabajar en un banco

lo del banco era en el 2000, cuando entrar en La Caixa era el pelotazo

ahora dudo que nadie con dos dedos de frente quiera entrar a hacer de vendedor de fondos de inverison a abueletes. La figura del cajero ha muerto, ahora todos son "comerciales"
el infierno
 
A pesar de todo, estoy convencido de que hay que incentivar la emprendeduría. Todo el mundo tiene buenas ideas, pero lo que distingue a un emprendedor es que se arriesga a implementarlas. Y hay que ayudar a esta gente.
Lo que distingue a un emprendedor es el éxito. A alguien que pierde todo el capital de la prestación de desempleo en un proyecto fracasado y se queda con una mano delante y otra detrás (o peor, muy posiblemente con un crédito que devolver) buscando entrevistas para trabajar en Ikea o Mercadona nadie lo llama emprendedor.

Y sobre todo, hay que recuperar el valor de ser emprendedor.
Recuerdo que hace treinta años, todo el mundo quería montar su propia empresa. Actualmente, los mismos jóvenes tienen como objetivo ser funcionarios o trabajar en un banco.
Si en lugar de fomentar la telebasura, la vagancia y la cultura del pelotazo se fomentasen otros valores, otro gallo cantaría.
Generalización apresurada (por tres veces) y falacia del francotirador, de una tacada. Bingo!
 
Última edición:
Lo que distingue a un emprendedor es el éxito.

mmmmm, discrepo! ;) Lo que distingue a un emprendedor es su capacidad de acometer proyectos y asumir ciertos riesgos.

De cada diez iniciativas empresariales, nueve fracasan. Sí, son muchas, pero UNA tiene éxito y consigue crear un negocio que genere riqueza.
Por otro lado, el emprendedor que fracasa una vez no es ningún fracasado, sino que es un tipo que ha aprendido de sus errores y está mejor preparado para la siguiente iniciativa empresarial. Al menos, ésta es la forma de verlo en Estados Unidos, donde existe una verdadera cultura emprendedora. En España estamos demasiado condicionados por el éxito inmediato, y sobre todo, por el temor al fracaso.

Lo de la generalización, el francotirador y el bingo, no lo he entendido. :freak
 
Por otro lado, el emprendedor que fracasa una vez no es ningún fracasado, sino que es un tipo que ha aprendido de sus errores y está mejor preparado para la siguiente iniciativa empresarial.
¿Pero qué siguiente iniciativa, hombre de Dios? ¿Con qué recursos? Lo más interesante del artículo, y que poca gente explica, es que lo más importante para "emprender" con éxito es, aparte del capital, tener contactos (que es lo que se gana en los MBA) y aptitudes, y que las aptitudes no se aprenden (cosa que es opinable pero no veo muy desacertada, como dice el artículo: "de las escuelas de negocios, de esos masters en gestión de empresas que proliferan como setas, raramente sale algún emprendedor... que no hubiera entrado allí como tal. Quod natura non dat, Salamanca non praestat"). Hay que incentivar a los emprendedores, no empujar a todo el mundo a emprender, indiscriminadamente.

Y lo que nos distingue de Estados Unidos no sólo es el temor al fracaso (y cuidadito, la otra parte de su cultura es la insensibilidad ante la desigualdad, la miseria y el fracaso): en Francia e Italia mismamente hay una cultura funcionarial (incluso criminal donde hay mafias) muy fuerte y en cambio también hay más "emprendiduría" (yo también generalizo si quiero). Igual es que allí hay un tejido y cultura empresarial distintos.
Lo de la generalización, el francotirador y el bingo, no lo he entendido. :freak
- "hace treinta años, todo el mundo quería montar su propia empresa": 1ª generalización apresurada (mi impresión de hecho es justo la opuesta).
- "Actualmente, los mismos jóvenes tienen como objetivo ser funcionarios o trabajar en un banco": 2ª generalización apresurada.
- "[se fomentan] la telebasura, la vagancia y la cultura del pelotazo": 3ª generalización apresurada (si en algún momento se fomentaba la cultura del pelotazo era hace 30 y hace 10 años).
- Los jóvenes tienen como objetivo ser funcionarios o trabajar en un banco como consecuencia de la cultura de la telebasura, la vagancia y la cultura del pelotazo: falacia del francotirador.
 
Última edición:
El emprendedor implementa... En este foro hablamos castellano, no yuppie.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Hay que incentivar a los emprendedores, no empujar a todo el mundo a emprender, indiscriminadamente.

Bueno, en realidad creo que estamos diciendo lo mismo. Hay que incentivar al emprendedor. El que no tiene espíritu emprendedor no debería emprender absolutamente nada, y no es una buena idea empujarle a hacerlo.

También estoy convencido de que debería potenciarse la cultura del emprendedor (trabajo, esfuerzo, asunción de responsabilidades, etc, etc, etc). La cultura del pelotazo imperante (la corrupción de la clase política, o programas de famosetes o GH son ejemplos clarísimos) van exactamente en sentido contrario.

Por cierto, sobre financiación, hay otras fórmulas que no pasan por fundirte la prestación de desempleo y quedar con el culo al aire, aunque es cierto que quizá sería otro tema.
 
Última edición:
Yo no tengo ningún espíritu emprendedor, y leyéndoos me siento miserable.

Hay dos tipos de personas, los "emprendedores" y los cobardes ganapanes que votarían a Podemos... ¿Esto es la realidad o es La Rebelión de Atlas? ¡Dejad a Ayn Rand en paz que bien muerta está!
 
Las divisiones no se te dan nada bien, Seaker. :cuniao

Yo diría que un emprendedor puede ser perfectamente un podemita, mientras muchos votantes peperos serán toda la vida unos mataos.

Sobre tu miserabilidad, la mayor parte de la gente no tiene espíritu emprendedor y no se sienten miserables por ello. Si te sientes miserable será por otros motivos.
 

Si, la legislación laboral española viene heredada del franquismo, aunque buena parte de la culpa también la tienen los líderes sindicales y la patronal.
Los líderes sindicales de las empresas generalmente son los más gandules, corruptos y conflictivos de entre los trabajadores. Esta gente siempre se han negado a sistemas salariales basados en la productividad, porque personalmente no les conviene.
Paralelamente, en las organizaciones empresariales, quienes llevan la voz cantante también acostumbran a ser los típicos empresarios sin escrúpulos pertenecientes a la casta, como Díaz Ferran.

Ocurre lo mismo que con la clase política. No acceden los mejores, sino los más trepas. Y obviamente, de ahí no puede salir nada bueno.
 
Última edición:
Arriba Pie