La metastasis financiera: camino a la perdicion

REPITO: No he dicho en ningún sitio que la ley sea distinta. Lee otra vez.
He dicho que "es igual para todos", entre comillas, porque una ley que "es igual para todos" es una ley tramposa, hecha a medida de algunos.

Da igual, Manu, ya veo que eres el súbdito perfecto. :mutriste
Mucho ladrar contra el mantero que vende gafas en Las Ramblas, pero como un corderito con los principales ladrones del país.

Me alucina la capacidad que tienes de tomar a la gente por estúpida. ¿Que crees? ¿Que no leen lo que pones, o qué?

Y que me llames tu a mi "súbdito", cuando eres el sirviente perfecto del procés, es hasta simpático... También debes pensar en eso que la gente no te tiene calado... :mparto
 
Tampoco es que los alquileres lo pusieran fácil.. Casapapis hasta que se mueran :D
Lo cual no quita que haya habido mucho cenutrio que firma sin leer.
 


Opinión controvertida con la que tengo que estar de acuerdo. Si quisiste participar de la burbuja, ahora asume las consecuencias y si no, haberte negado. No hay mas.


Bueno ese tuit simplifica mucho, sin dejar de estar de acuerdo, pero no en todo.
Los colores, afortunadamente, están repletos de tonalidades y no sólo está el blanco y negro.

Y a mi no me hace tanta gracia como al "listo" éste que mete a todo el mundo en el saco y los llama cretinos :cafe

:hola
 


Opinión controvertida con la que tengo que estar de acuerdo. Si quisiste participar de la burbuja, ahora asume las consecuencias y si no, haberte negado. No hay mas.


Bueno ese tuit simplifica mucho, sin dejar de estar de acuerdo, pero no en todo.
Los colores, afortunadamente, están repletos de tonalidades y no sólo está el blanco y negro.

Y a mi no me hace tanta gracia como al "listo" éste que mete a todo el mundo en el saco y los llama cretinos :cafe

:hola


Estoy de acuerdo contigo, y de hecho soy una víctima de esa espiral en que nos metieron / nos metimos. Pero no se me ocurre salir a la calle a afearle a Villacís (¡a Villacís!) que las cosas están mal, y nadie mueve un dedo por aliviar la situación de muchas familias que estamos como estamos. Sé que no toda la culpa es mia, pero la parte que tengo la asumo, y me busco las habichuelas sin hacer gandalladas. Sobre todo porque esas gandalladas están teledirigidas con un clarísimo interés político. De los mismos que acaban de joder pero bien a esos "afectados por la hipoteca" con la nueva ley de alquileres. Pero a esos no les dicen nada, cuando si que los han jodido pero bien si querían pagar su hipoteca con un inquilino. ¿Por qué será? :pensativo
 
Fijo que NOS LEEN

Aunque el titular es capcioso, porque las cotizaciones a la SS no están en el sueldo de los trabajadores, es una obligación por otro lado de la empresa. El correcto sería "El pago de IRPF y cotizaciones de come el 39,4% de lo que paga la empresa por un trabajador". En España se paga mucho a la SS y se obtiene también mucho (incluso con despilfarros)
 
Última edición:
Fijo que NOS LEEN

Aunque el titular es capcioso, porque las cotizaciones a la SS no están en el sueldo de los trabajadores, es una obligación por otro lado de la empresa. El correcto sería "El pago de IRPF y cotizaciones de come el 39,4% de lo que paga la empresa por un trabajador". En España se paga mucho a la SS y se obtiene también mucho (incluso con despilfarros)
¿What? El pago de SS se saca de lo que el trabajador genera en su puesto. En otras palabras; si no existiera, la empresa te lo tendría que pagar a ti.
 
Fijo que NOS LEEN

Aunque el titular es capcioso, porque las cotizaciones a la SS no están en el sueldo de los trabajadores, es una obligación por otro lado de la empresa. El correcto sería "El pago de IRPF y cotizaciones de come el 39,4% de lo que paga la empresa por un trabajador". En España se paga mucho a la SS y se obtiene también mucho (incluso con despilfarros)
¿What? El pago de SS se saca de lo que el trabajador genera en su puesto. En otras palabras; si no existiera, la empresa te lo tendría que pagar a ti.

Si, pero no es un líquido del que puedas disponer y no depende de si suben o bajan impuestos. Otra cosa es que fueses autónomo y ahi si que podías elegir cotizar por más o por menos.
 
eso es lo que quiere el estado y sociedad neoliberal, la vuelta a l esclavitud cobrando sueldos de miseria.
image_content_8507461_20180807033036.jpg


Cuéntamelo otra vez!
 
En España se paga mucho a la SS y se obtiene también mucho (incluso con despilfarros)

:pensativo

El gran engaño de las pensiones: cuanto más cotizas y trabajas, menos recibes en la jubilación

Y las cotizaciones sociales por supuesto que son sueldo. Pensar que "lo paga la empresa" es el mayor GOL por toda la escuadra que ha metido la clase política a este país.

Joder NEGRO y esto me lo pones ahora que llevo 28 años... :facepalm. Reportado :queteden

:hola
 
Para una vez que estoy de acuerdo con Manu :juas

Y ambos tenemos razón. Yo me refiero a lo que la empresa paga si o si al estado por cada empleado adicional a lo que el empleado paga a la SS: Si yo te hago una oferta de 30.000€ anuales, el empleado va a pagar una parte a la SS (6,35% creo recordar), pero la empresa tiene que pagar un adicional al estado, en torno a la misma cifra. Yo hablo de esta segunda parte, que nunca es dinero del empleado (la primera parte si, y la propia empresa lo extrae de tu bruto y lo paga en tu nombre)

Y lo digo porque cuando movemos internacionalmente a empleados o calculamos módulos de coste de lo que cuesta un empleado a la compañía, los bruto+adicionales se incrementan de nuevo con estos "costes sociales" que son transparentes para el empleado.
 
Sé a lo que te refieres. A esa transparencia me refiero con lo del gol (sobre todo a lo de "nunca es dinero del empleado"). Otro gallo cantaría si los sueldos se negociasen en bruto real incluyendo las cuotas a la SS y después en la nómina ver cómo te vuela el 40% del sueldo "por el bien del país". A la empresa le costaría lo mismo, y el empleado cobraría lo mismo, pero la sensación de robo sería palmaria.
 
Arriba Pie