La metastasis financiera: camino a la perdicion

Quieren extender sus tentáculos ideológicos por todas partes. Y a este paso lo van a conseguir.
 
Todo es mentira, España está llena de molinos que dan luz gratis.

Por cierto, ha salido hoy la maldita lista de morosos de Hacienda, propia de Repúblicas Bananeras. Entre ellos está Patricia Conde, pero supongo que no se ha tenido en cuenta la brecha impositiva.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La Agencia Tributaria pública estos días sus estadísticas sobre el ejercicio de 2017. En Galicia, solo 1 de cada 3 trabajadores tiene un sueldo superior a 21.000€.

Teniendo en cuenta que ese sueldo significa unos 1100€ mensuales en el banco, pues es lógico que ni el tato se esté planteando ya no cambiar de coche, si no comprar uno nuevo. Hipoteca o alquiler porque no te queda otra, pero se te va al menos el 30% del sueldo en eso. Hijos... ¿Hijos? Estamos de coña. Vas pilladísimo a final de mes, si puedes ahorrar algo intentas usarlo para unas minivacaciones en algún momento del año (a ser posible que no sea temporada alta), lo último que se plantea la gente es tener hijos.

Pero podéis estar tranquilos que esto va camino de mejorar. Sin ir más lejos, Feijoo ha anunciado ayudas en Galicia. Una de ellas una rebaja en los peajes de las autopistas (será en las que gestiona la Xunta que son las menos usadas)... a familias numerosas. He visto la noticia y estoy pensando si tener un tercero, no te digo.

Ante estos datos, sigo pensando lo mismo que desde hace muchísimo tiempo. ¿Qué es mejor para las empresas, el Banco de España y demás? ¿Subir sueldos o "importar" a gente que venga de sitios peores y donde nuestro modelo les parezca jauja? El Banco de España hace tiempo que lo tiene claro y lo dice públicamente.

Disfruten lo votado
 
No, no se hunde. De hecho, están ganando dinero a cubos. Pero la nueva junta directiva quiere capitalizarse y desprenderse de los centros menos rentables. Ya era hora, por cierto.
 
La Agencia Tributaria pública estos días sus estadísticas sobre el ejercicio de 2017. En Galicia, solo 1 de cada 3 trabajadores tiene un sueldo superior a 21.000€.

Teniendo en cuenta que ese sueldo significa unos 1100€ mensuales en el banco, pues es lógico que ni el tato se esté planteando ya no cambiar de coche, si no comprar uno nuevo. Hipoteca o alquiler porque no te queda otra, pero se te va al menos el 30% del sueldo en eso. Hijos... ¿Hijos? Estamos de coña. Vas pilladísimo a final de mes, si puedes ahorrar algo intentas usarlo para unas minivacaciones en algún momento del año (a ser posible que no sea temporada alta), lo último que se plantea la gente es tener hijos.

Pero podéis estar tranquilos que esto va camino de mejorar. Sin ir más lejos, Feijoo ha anunciado ayudas en Galicia. Una de ellas una rebaja en los peajes de las autopistas (será en las que gestiona la Xunta que son las menos usadas)... a familias numerosas. He visto la noticia y estoy pensando si tener un tercero, no te digo.

Ante estos datos, sigo pensando lo mismo que desde hace muchísimo tiempo. ¿Qué es mejor para las empresas, el Banco de España y demás? ¿Subir sueldos o "importar" a gente que venga de sitios peores y donde nuestro modelo les parezca jauja? El Banco de España hace tiempo que lo tiene claro y lo dice públicamente.

Disfruten lo votado
Yo tengo 32 años y, recien metida en una hipoteca (no me queda otra), sin coche (y así espero seguir), sin vacaciones y con dos empleos (a jornada completa y otro de fin de semana) ni de coña puedo plantearme ser madre. No, no, no. No me arriesgo a no llegar a final de mes con un crío. No me juego el no poder darle lo necesario a mi hij@.

Y así estamos MUCHAS.

PUTA MIERDA.
 
No, no se hunde. De hecho, están ganando dinero a cubos. Pero la nueva junta directiva quiere capitalizarse y desprenderse de los centros menos rentables. Ya era hora, por cierto.
No, y te lo digo con conocimiento de causa.... Ejem.... Muy de causa...
Lo que están haciendo es reducir deuda y limpiando inmuebles innecesarios y puestos que suponían una losa para las arcas.
Ni ganan en abundancia ni se hunden en la miseria.
Están mejor que en plena crisis pero nada similar a lo que era antes el Corte (trabajar allí era tener un buen sueldo y trabajo de por vida).
 
Pues eso es lo que estoy diciendo. No se hunden, a nivel global están haciendo dinero (mucho), pero tienen una deuda bastante gorda (tenían unos 5.000 millones y creo que van por tres mil), que quieren reducir a tope, lo que les permitirá financiarse más barato. Pero ese es el motivo de la venta, no que "se hundan". De hecho, muchos de los inmuebles que han vendido los mantienen abiertos en régimen de alquiler, luego pérdidas no tendrían... Solo se van de los deficitarios (y no son demasiados).
 
Pues nos vamos a tener que acostumbrar a vivir el resto de nuestros días con sueldos y con pensiones cada vez más bajos. Esto no ha hecho más que empezar.

No nos faltará (quizás) trabajo pero vamos a tener que vivir con menos.

De vez en cuando viene bien recordar que en España somos unos 47 millones de personas, dentro de una Europa de unos 750 millones.
China tiene unos 1.500 millones de personas.
India unos 1.400 millones.
Pakistan unos 200 millones.
Y suma y sigue.

Nuestros costes son altos en relación a lo que se nos viene de estos países, por no decir que vivimos de PUTA MADRE en relación a ellos.

Tenemos que poner los pies en el suelo de una vez, y asumir que no hay más recorrido que el que es.
 
Eso se resume en que por narices tenemos que empezar a vivir cada vez peor. ¿Pero qué pasa con todo lo que hay montado y que se sostiene gracias a un nivel de vida decente? Si seguimos recortando gastos, otros dejan de recibir ese dinero, por tanto se reducirán empleos, etc.

Estos días estamos mirando qué hacemos en vacaciones. Hacía años que no mirábamos y cómo te cambia el cuento en el momento en que tienes dos hijos. Con uno también, pero nosotros lo hemos notado muchísimo más con dos. Vas en avión, pues era un billete más a pagar. Pero con dos el gasto es literalmente el doble. Total, que irte una semana a donde sea significa gastar el sueldo de mes y medio fácilmente. Lo que ganas en la décima parte de un año de trabajo se va en 7 días. Una locura. Tanta que vamos a pasar de todo.

Pero también hemos notado algo. Y es que hace 3-4 años en junio habíamos mirado y para Mallorca y Menorca no había alojamientos disponibles. Literalmente, algo bestial. Estos días miramos para julio y hay de sobras. ¿Se les fue la mano con los precios y han sobrepasado el límite de lo que la gente puede permitirse?
 
Eso se resume en que por narices tenemos que empezar a vivir cada vez peor. ¿Pero qué pasa con todo lo que hay montado y que se sostiene gracias a un nivel de vida decente? Si seguimos recortando gastos, otros dejan de recibir ese dinero, por tanto se reducirán empleos, etc.

Estos días estamos mirando qué hacemos en vacaciones. Hacía años que no mirábamos y cómo te cambia el cuento en el momento en que tienes dos hijos. Con uno también, pero nosotros lo hemos notado muchísimo más con dos. Vas en avión, pues era un billete más a pagar. Pero con dos el gasto es literalmente el doble. Total, que irte una semana a donde sea significa gastar el sueldo de mes y medio fácilmente. Lo que ganas en la décima parte de un año de trabajo se va en 7 días. Una locura. Tanta que vamos a pasar de todo.

Pero también hemos notado algo. Y es que hace 3-4 años en junio habíamos mirado y para Mallorca y Menorca no había alojamientos disponibles. Literalmente, algo bestial. Estos días miramos para julio y hay de sobras. ¿Se les fue la mano con los precios y han sobrepasado el límite de lo que la gente puede permitirse?
Quizás es que queremos abarcar demasiado, cuando en nuestra época con ir de vacaciones al pueblo de los abuelos teníamos suficiente.

Y así con cientos de cosas más.

Y ojo, que yo soy el primero en pecar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Eso es. Es que parece que algo que para la gran mayoría del planeta es un lujo, como el irse de vacaciones todos los años con la familia en avión fuese algún derecho ganado o una necesidad de si o si. No apreciamos la suerte que tenemos de vivir donde vivimos.

Yo todos los años acabo en las playas del norte donde están las casas de nuestras madres y lo disfruto como un enano (de gratis). En su defecto alguna vez hemos hecho rutas con el coche y tirando de camping y mas felices que un perro con dos colas y la cuenta corriente "tranquila".

Un abrazo!
 
Yo siempre lo he dicho (sí, lo sé soy un Oliver Twist de la vida) que desde unos 15 años para acá, si no viajas eres un "fracasado". Pues yo toda la vida me iba al terreno de mis abuelos en Tarragona (hi @krell4u ) y me aburría allí como una ostra pero era lo que había porque no teníamos pueblo al que ir xD Y sin consola ni niños de mi edad me tocaba entretenerme con libros de portadas mohosas o yéndome al bosque a buscar higos chumbos y confiar en que no me comiera un doberman desbocado(versión exagerada de la realidad pero casi.. xD)
 
Ir de vacaciones al pueblo de al lado es tan caro como irse a Canarias o Baleares, no nos engañemos. No digo que sea un derecho constitucional el irse de vacaciones, pero es referencia de lo que está cambiando el panorama últimamente en cuanto a costes de la vida en general.
 
Y al final, si vas con niños, les es igual si te gasta 3.000 € en Mallorca que 100 € un albergue. Ellos disfrutan con todo.

Somos nosotros los que tenemos expectativas demasiados altas.
 
Ir de vacaciones al pueblo de al lado es tan caro como irse a Canarias o Baleares, no nos engañemos. No digo que sea un derecho constitucional el irse de vacaciones, pero es referencia de lo que está cambiando el panorama últimamente en cuanto a costes de la vida en general.
Pues yo no estoy de acuerdo.

Otro tema es el tipo de alojamiento o los mínimos que cada uno se marquen. Pero se pueden hacer muchas cosas por poco dinero.
 
Me sale la noche de apartamento, no hablo ni de hotel, en las Rías Baixas de Galicia (150 kilómetros de casa) al mismo precio que un apartamento a 20 metros de Playa Muro en Mallorca. La diferencia es el desplazamiento.

No digo que los niños no se entretengan igual en cualquier sitio. Obviamente eliges el sitio porque tú eres quien más necesita ese cambio de aires, ellos aún no conocen lo que es el estrés y estas cosas. Pero es así, el precio de todo en España está por las nubes. En el momento en que sale más barato ir 9 días al Caribe con todo incluido que a Mallorca a un apartamento...
 
Arriba Pie