Cada vez más gente se da cuenta del modelo de estafa piramidal de la SS.
Yo tengo 32 años y, recien metida en una hipoteca (no me queda otra), sin coche (y así espero seguir), sin vacaciones y con dos empleos (a jornada completa y otro de fin de semana) ni de coña puedo plantearme ser madre. No, no, no. No me arriesgo a no llegar a final de mes con un crío. No me juego el no poder darle lo necesario a mi hij@.La Agencia Tributaria pública estos días sus estadísticas sobre el ejercicio de 2017. En Galicia, solo 1 de cada 3 trabajadores tiene un sueldo superior a 21.000€.
Teniendo en cuenta que ese sueldo significa unos 1100€ mensuales en el banco, pues es lógico que ni el tato se esté planteando ya no cambiar de coche, si no comprar uno nuevo. Hipoteca o alquiler porque no te queda otra, pero se te va al menos el 30% del sueldo en eso. Hijos... ¿Hijos? Estamos de coña. Vas pilladísimo a final de mes, si puedes ahorrar algo intentas usarlo para unas minivacaciones en algún momento del año (a ser posible que no sea temporada alta), lo último que se plantea la gente es tener hijos.
Pero podéis estar tranquilos que esto va camino de mejorar. Sin ir más lejos, Feijoo ha anunciado ayudas en Galicia. Una de ellas una rebaja en los peajes de las autopistas (será en las que gestiona la Xunta que son las menos usadas)... a familias numerosas. He visto la noticia y estoy pensando si tener un tercero, no te digo.
Ante estos datos, sigo pensando lo mismo que desde hace muchísimo tiempo. ¿Qué es mejor para las empresas, el Banco de España y demás? ¿Subir sueldos o "importar" a gente que venga de sitios peores y donde nuestro modelo les parezca jauja? El Banco de España hace tiempo que lo tiene claro y lo dice públicamente.
Disfruten lo votado
No, y te lo digo con conocimiento de causa.... Ejem.... Muy de causa...No, no se hunde. De hecho, están ganando dinero a cubos. Pero la nueva junta directiva quiere capitalizarse y desprenderse de los centros menos rentables. Ya era hora, por cierto.
Quizás es que queremos abarcar demasiado, cuando en nuestra época con ir de vacaciones al pueblo de los abuelos teníamos suficiente.Eso se resume en que por narices tenemos que empezar a vivir cada vez peor. ¿Pero qué pasa con todo lo que hay montado y que se sostiene gracias a un nivel de vida decente? Si seguimos recortando gastos, otros dejan de recibir ese dinero, por tanto se reducirán empleos, etc.
Estos días estamos mirando qué hacemos en vacaciones. Hacía años que no mirábamos y cómo te cambia el cuento en el momento en que tienes dos hijos. Con uno también, pero nosotros lo hemos notado muchísimo más con dos. Vas en avión, pues era un billete más a pagar. Pero con dos el gasto es literalmente el doble. Total, que irte una semana a donde sea significa gastar el sueldo de mes y medio fácilmente. Lo que ganas en la décima parte de un año de trabajo se va en 7 días. Una locura. Tanta que vamos a pasar de todo.
Pero también hemos notado algo. Y es que hace 3-4 años en junio habíamos mirado y para Mallorca y Menorca no había alojamientos disponibles. Literalmente, algo bestial. Estos días miramos para julio y hay de sobras. ¿Se les fue la mano con los precios y han sobrepasado el límite de lo que la gente puede permitirse?
Pues yo no estoy de acuerdo.Ir de vacaciones al pueblo de al lado es tan caro como irse a Canarias o Baleares, no nos engañemos. No digo que sea un derecho constitucional el irse de vacaciones, pero es referencia de lo que está cambiando el panorama últimamente en cuanto a costes de la vida en general.