La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y vuelvo...
Este año he cumplido los 50. Desde que cumplí 20 hasta este momento, han pasado 30 años y parece que han sido 6 ó 7. El tiempo VUELA. El trabajo se come la vida. APROVECHAD, INSENSATOS.
Totalmente.

Yo que voy camino de los 50, me estoy planteando un cambio "laboral" aunque sea cobrando menos, justo porque con la edad te das cuenta que el chip cambia, y las necesidades reales no son las materiales.
Soy de la misma opinión pero desgraciadamente la juventud no puede elegir entre trabajar menos y cobrar menos y trabajar más y cobrar más.
Yo trabajo mucho y cobro lo suficiente para llegar a final de mes sin apuros.
No tengo otra alternativa.
Y como yo muchísimos jóvenes.

Si me Dan a elegir entre ganar 1500 teniendo una responsabilidad moderada y con un horario normal a ganar 3000 con un nivel alto de responsabilidad y horario exigente..... Dame los 1500 que en Alicante con ello vivo relajada.
Pero es que eso para nosotros es utópico, ni de lejos nos vemos en la situación de poder tomar esas decisiones
 
Y vuelvo...
Este año he cumplido los 50. Desde que cumplí 20 hasta este momento, han pasado 30 años y parece que han sido 6 ó 7. El tiempo VUELA. El trabajo se come la vida. APROVECHAD, INSENSATOS.
Totalmente.

Yo que voy camino de los 50, me estoy planteando un cambio "laboral" aunque sea cobrando menos, justo porque con la edad te das cuenta que el chip cambia, y las necesidades reales no son las materiales.
Soy de la misma opinión pero desgraciadamente la juventud no puede elegir entre trabajar menos y cobrar menos y trabajar más y cobrar más.
Yo trabajo mucho y cobro lo suficiente para llegar a final de mes sin apuros.
No tengo otra alternativa.
Y como yo muchísimos jóvenes.

Si me Dan a elegir entre ganar 1500 teniendo una responsabilidad moderada y con un horario normal a ganar 3000 con un nivel alto de responsabilidad y horario exigente..... Dame los 1500 que en Alicante con ello vivo relajada.
Pero es que eso para nosotros es utópico, ni de lejos nos vemos en la situación de poder tomar esas decisiones
Todos de jóvenes hemos pasado por ello. Tranquila que ya llegará. Con esfuerzo se van consiguiendo cosas.
 
Yo la verdad es que firmaba por currar en la panadería de enfrente de mi casa si no me bajara exageradamente el sueldo. Los trayectos en tren me chupan la vida cosa mala.
 
Y vuelvo...
Este año he cumplido los 50. Desde que cumplí 20 hasta este momento, han pasado 30 años y parece que han sido 6 ó 7. El tiempo VUELA. El trabajo se come la vida. APROVECHAD, INSENSATOS.
Totalmente.

Yo que voy camino de los 50, me estoy planteando un cambio "laboral" aunque sea cobrando menos, justo porque con la edad te das cuenta que el chip cambia, y las necesidades reales no son las materiales.
Soy de la misma opinión pero desgraciadamente la juventud no puede elegir entre trabajar menos y cobrar menos y trabajar más y cobrar más.
Yo trabajo mucho y cobro lo suficiente para llegar a final de mes sin apuros.
No tengo otra alternativa.
Y como yo muchísimos jóvenes.

Si me Dan a elegir entre ganar 1500 teniendo una responsabilidad moderada y con un horario normal a ganar 3000 con un nivel alto de responsabilidad y horario exigente..... Dame los 1500 que en Alicante con ello vivo relajada.
Pero es que eso para nosotros es utópico, ni de lejos nos vemos en la situación de poder tomar esas decisiones
Todos de jóvenes hemos pasado por ello. Tranquila que ya llegará. Con esfuerzo se van consiguiendo cosas.
No es cierto.
Mis padres no han pasado por ello.
Hace 40 años la situación laboral era otra.
Y la académica, todo.

He tenido (hemos, mi generación) mejor infancia que ellos, por supuesto, pero mucha peor juventud.
 
Y vuelvo...
Este año he cumplido los 50. Desde que cumplí 20 hasta este momento, han pasado 30 años y parece que han sido 6 ó 7. El tiempo VUELA. El trabajo se come la vida. APROVECHAD, INSENSATOS.
Totalmente.

Yo que voy camino de los 50, me estoy planteando un cambio "laboral" aunque sea cobrando menos, justo porque con la edad te das cuenta que el chip cambia, y las necesidades reales no son las materiales.
Soy de la misma opinión pero desgraciadamente la juventud no puede elegir entre trabajar menos y cobrar menos y trabajar más y cobrar más.
Yo trabajo mucho y cobro lo suficiente para llegar a final de mes sin apuros.
No tengo otra alternativa.
Y como yo muchísimos jóvenes.

Si me Dan a elegir entre ganar 1500 teniendo una responsabilidad moderada y con un horario normal a ganar 3000 con un nivel alto de responsabilidad y horario exigente..... Dame los 1500 que en Alicante con ello vivo relajada.
Pero es que eso para nosotros es utópico, ni de lejos nos vemos en la situación de poder tomar esas decisiones
Todos de jóvenes hemos pasado por ello. Tranquila que ya llegará. Con esfuerzo se van consiguiendo cosas.
No es cierto.
Mis padres no han pasado por ello.
Hace 40 años la situación laboral era otra.
Y la académica, todo.

He tenido (hemos, mi generación) mejor infancia que ellos, por supuesto, pero mucha peor juventud.
¿El qué no es cierto? ¿Qué empezar cuesta y luego puedes progresar?

Yo soy de la opinión que dificultades en la vida las ha habido siempre. Nos fijamos en nuestros padres, pero nuestros abuelos salieron de una guerra.

La situación laboral ahora es mejor que hace 40 años, pero de lejos. Pero tenemos necesidades que realmente no lo son que antes no existían.

Y como siempre, cada caso es un mundo...pero dificultades las ha habido siempre.
 
Mi madre, sin formación alguna, salía de un trabajo y a los dos días estaba en otro. Con sueldos menos precarios que los de ahora.

Y la única necesidad que tengo yo y mi madre no tenía en su momento es Internet.
 
Mi madre, sin formación alguna, salía de un trabajo y a los dos días estaba en otro. Con sueldos menos precarios que los de ahora.

Y la única necesidad que tengo yo y mi madre no tenía en su momento es Internet.
Ahora también es posible. Cada uno lo ve desde el prisma que le toca, lógicamente, y no es mi intención llevarte la contraria ni polemizar en exceso.

Yo creo que cada uno se queja de lo que le ha tocado vivir, pero mi opinión es que sin duda, nosotros tenemos infinidad de mayores oportunidades que nuestros padres, pero nuestra percepción de lo que es calidad de vida es muy diferente de la de hace 40 años.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo hablo solo del mundo laboral. Ahi6 mi generación lo tiene más jodido.
En otros aspectos no, obviamente.

Pd. No polemizas, no te preocupes.
 
Yo hablo solo del mundo laboral. Ahi6 mi generación lo tiene más jodido.
En otros aspectos no, obviamente.

Pd. No polemizas, no te preocupes.
A ver, ejem. A mí padre, en el curro cuando era joven, le daban hasta guantazos. Literal.

Venía el jefe mosqueado, pegaba gritos y al que le tocaba, le daba una colleja. Y todos calladitos porque te ibas a la calle.
 
Última edición:
Me refiero al acceso al mundo laboral, de paro, de posibilidad de ascender...
Mi padre entró como el chico de los cafés y lleva más de 35 años ahí trabajando con un buen sueldo. Y sin estudios ni grandes logros, simplemente siendo currante.
Hoy esto es muy difícil. Es mucho más estanco.
Obviamente hay excepciones.
 
Y vuelvo...
Este año he cumplido los 50. Desde que cumplí 20 hasta este momento, han pasado 30 años y parece que han sido 6 ó 7. El tiempo VUELA. El trabajo se come la vida. APROVECHAD, INSENSATOS.
Totalmente.

Yo que voy camino de los 50, me estoy planteando un cambio "laboral" aunque sea cobrando menos, justo porque con la edad te das cuenta que el chip cambia, y las necesidades reales no son las materiales.
Joe, estoy igual. Estoy muuuuuy quemado y cada vez sueño más con hacer como el protagonista de American Beauty.
 
Pues yo quiero quedarme en Alicante forever.
De hecho vivo con miedo de tener que marcharme algún día.
Amigo, that's the problem. Te digo lo mismo que a mis sobrinos (26 y 24 años): sal, emigra, vete a donde haya trabajo. Coge experiencia y pasados los años, si es factible y te cuadra, vuelves. Hace ya 20 años tuve que tomar esa decisión, pero lo que es realmente complicado es tenerlo "todo" al lado de casa. Vivimos en un mundo "americanizado" y hay que cambiar el chip... o lamentarse. Es que no hay más.
 
Exacto, por desgracia toca moverse.

Y ojo, que antes también se movían nuestros padres y abuelos....pero nos olvidamos rápido.
Mis abuelos maternos llegaron del Norte a Catalunya. Los paternos igualmente del Sur.
Por el trabajo de mis padres, he vivido en 3 ciudades diferentes y 4 casas distintas.

Pero ahora se nos olvida rápido (a mi el primero), y nos cuesta movernos.
 
Arriba Pie