La metastasis financiera: camino a la perdicion

Todo depende de lo que busques. Nosotros vamos 6 días a Portaventura en pleno Agosto, 3 personas, Pensión completa, con entradas para todos incluidas por 1.100 € con el descuento del pase que me ha costado 163 €. En total unos 1.270 €. Es el cuarto año que vamos.

Y hablamos de un resort, con parque temático, todo incluido, entradas, piscinas y demás. Vamos, que no es un apartamento si no un resort con todo.

Así que con tiempo, por la mitad de precio te puedes alojar en sitios costeros a la mitad de precio.
 
Eso se resume en que por narices tenemos que empezar a vivir cada vez peor. ¿Pero qué pasa con todo lo que hay montado y que se sostiene gracias a un nivel de vida decente? Si seguimos recortando gastos, otros dejan de recibir ese dinero, por tanto se reducirán empleos, etc.

Estos días estamos mirando qué hacemos en vacaciones. Hacía años que no mirábamos y cómo te cambia el cuento en el momento en que tienes dos hijos. Con uno también, pero nosotros lo hemos notado muchísimo más con dos. Vas en avión, pues era un billete más a pagar. Pero con dos el gasto es literalmente el doble. Total, que irte una semana a donde sea significa gastar el sueldo de mes y medio fácilmente. Lo que ganas en la décima parte de un año de trabajo se va en 7 días. Una locura. Tanta que vamos a pasar de todo.

Pero también hemos notado algo. Y es que hace 3-4 años en junio habíamos mirado y para Mallorca y Menorca no había alojamientos disponibles. Literalmente, algo bestial. Estos días miramos para julio y hay de sobras. ¿Se les fue la mano con los precios y han sobrepasado el límite de lo que la gente puede permitirse?
Quizás es que queremos abarcar demasiado, cuando en nuestra época con ir de vacaciones al pueblo de los abuelos teníamos suficiente.

Y así con cientos de cosas más.

Y ojo, que yo soy el primero en pecar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ya,ya pero es que esos lujos forman parte de la dinámica sistemica.Si mañana todos dejamos de comprarnos el Iphone porque es un lujo innecesario pues Apple y todos sus empleados se van a tomar por culo.Y si al otro nos vamos todos al pueblo de nuestros padres por que viajar por ahí es un lujo pues el turismo que es un pilar fundamental de la economía española se ira por el barranquillo.

Con el continuo incremento de la productividad que trae la tecnologia como nos pongamos a consumir lo necesario y nada mas nos vamos al 30% de paro tranquilamente.
 
Eso se resume en que por narices tenemos que empezar a vivir cada vez peor. ¿Pero qué pasa con todo lo que hay montado y que se sostiene gracias a un nivel de vida decente? Si seguimos recortando gastos, otros dejan de recibir ese dinero, por tanto se reducirán empleos, etc.

Estos días estamos mirando qué hacemos en vacaciones. Hacía años que no mirábamos y cómo te cambia el cuento en el momento en que tienes dos hijos. Con uno también, pero nosotros lo hemos notado muchísimo más con dos. Vas en avión, pues era un billete más a pagar. Pero con dos el gasto es literalmente el doble. Total, que irte una semana a donde sea significa gastar el sueldo de mes y medio fácilmente. Lo que ganas en la décima parte de un año de trabajo se va en 7 días. Una locura. Tanta que vamos a pasar de todo.

Pero también hemos notado algo. Y es que hace 3-4 años en junio habíamos mirado y para Mallorca y Menorca no había alojamientos disponibles. Literalmente, algo bestial. Estos días miramos para julio y hay de sobras. ¿Se les fue la mano con los precios y han sobrepasado el límite de lo que la gente puede permitirse?
Quizás es que queremos abarcar demasiado, cuando en nuestra época con ir de vacaciones al pueblo de los abuelos teníamos suficiente.

Y así con cientos de cosas más.

Y ojo, que yo soy el primero en pecar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ya,ya pero es que esos lujos forman parte de la dinámica sistemica.Si mañana todos dejamos de comprarnos el Iphone porque es un lujo innecesario pues Apple y todos sus empleados se van a tomar por culo.Y si al otro nos vamos todos al pueblo de nuestros padres por que viajar por ahí es un lujo pues el turismo que es un pilar fundamental de la economía española se ira por el barranquillo.

Con el continuo incremento de la productividad que trae la tecnologia como nos pongamos a consumir lo necesario y nada mas nos vamos al 30% de paro tranquilamente.
Está claro que el mundo está montando así...pero luego cada uno es libre de subirse al carro completamente o no.

Hoy en día, para sentirte realizado socialmente, has de tener un iPhone, ir de vacaciones cada dos por tres y subirlo a instagram, tener un coche de prestigio, ir a la moda y un largo etcétera.

Es lo que hay.

Y también es cierto que la mayoría de la clase media hoy en día (mileuristas), acceden a ello con hipotecas y deudas varias....y mañana ya se verá. Y en el fondo, pues es lo que hay...y quien lo haga si cree que puede, pues adelante. También se está para vivir ¿no?

Si uno tiene más o menos claro hasta donde llega. Adelante.

Yo, camino de los 50, lo único que me he marcado como "fijo" en mi vida, es llegar a la jubilación sin deudas, con las propiedades pagadas, y con un colchón para dejar en herencia. Y por el camino, ir disfrutando.
 
Ojo que nosotros con los dos niños no nos hemos ido de viaje más allá del supermercado en los últimos 3 años. Y antes porque la niña no existía un par de veces y ya.

Pero lo que comentáis, el tema no es vivir peor o dejar de poder hacer cosaa cómo viajar. El tema es que si todos dejamos de hacer algo, inevitablemente habrá quien tenga que contratar a menos personal, etc. Hasta a Zara y demás de Inditex les va regulero en España desde 2018, cosa que no se veía desde el 2008. Ya no nos dicen que estamos en crisis pero a ver si estamos igual o peor que antes.
 
Pero difícilmente la gente va a dejar de hacer cosas. La mentalidad hoy en día es hacerlas.

Y si estamos en crisis o no, pues es muy relativo. Yo lo que veo por mi trabajo es que las empresas grandes van como un absoluto tiro. Y lo van porque se han reducido costes a saco, y eso les ha permitido vender algo más barato, con lo que facturan más y tiene más margen.

Pero ello, implica que si aprietan al proveedor...este recorta estructura. Con lo que el que siempre pierde es el currito que cobra menos.

Pero también hay más trabajo....pero precario.

Y ahí es donde voy en que el futuro es el trabajo con sueldos bajos y bajas prestaciones.

Es que me da que no hay más.
 
exacto, claro que la gente se puede acostumbrar a vivir con menos, pero los efectos colaterales vana estar ahi, el consumo se desplomara, muy significativo ya la crisis automvilistica.
 
Por lo menos uno en laSexta estaba comentando las ventajas de su negocio ilegal de pisos colmena. Y sin rubor eh? Sin ser detenido.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Comparativa: Trabajo infantil vs. Ropa cara

Buenísimo. Crítica brutal a la sociedad usando un supuesto artículo de humor. El último párrafo es de enmarcar: "es más fácil que unos niños de a saber dónde se acostumbren a jornadas laborales de 16 horas a que yo me acostumbre a pagar más por algo que siempre he tenido a un precio bajo."
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Respecto a las vacaciones, coincido con varios.
En mi caso llevo como 10 años sin viajar res de res. Ni con la pareja.
Eso sí, tengo la suerte de vivir en la provincia de Alicante y cogiendo bocata y echándome a la carretera paso el día en sitios preciosos por dos duros (o 0).
Por muy barato que sea un viaje no puedo permitirme 400 € gastados en 4 días....

Alucino cuando veo a compañeros mil euristas hacer viajes a Nueva York, cruceros por los Fiordos, a Bangladesh....
Wtf?
 
Alucino cuando veo a compañeros mil euristas hacer viajes a Nueva York, cruceros por los Fiordos, a Bangladesh...

Quizá tus compañeros viven con sus padres, con lo que los gastos de alquiler, comida, etc... están cubiertos y lo poco que ganan es íntegro para ellos. O puede ser también que sepan cómo encontrar las mejores ofertas para viajar (y las hay a montones).

Mi hijo está en la misma situación económica que tú (y aunque está en casa, estudia y trabaja), pero se ha recorrido la mayor parte de Europa a base de mucho Ryanair, EasyJet y Norwegian y mucho AirBnB. No va en plan de lujo, pero tampoco cutre. Contrata el avión y el apartamento con mucho tiempo de antelación y siempre busca fechas de temporada baja. Planea muy bien dónde comer y que ver en los sitios que visita y nunca tiene un euro, pero tampoco debe nada a nadie. Y ya lleva más kilómetros que Marco Polo.
 
Quizá tus compañeros viven con sus padres, con lo que los gastos de alquiler, comida, etc... están cubiertos y lo poco que ganan es íntegro para ellos. O puede ser también que sepan cómo encontrar las mejores ofertas para viajar (y las hay a montones).

No te extrañes si quizás lo que han hecho ha sido empufarse por un año por encima de otras prioridades por el simple hecho de "tengo derecho a ir a Japón, Tíbet, Republica Dominicana etc.." Lo vemos tan normal que no alcanzamos a ver realmente el lujo que puede ser para la mayor parte de la población que invierte si o si en cosas de primera necesidad.

Un abrazo!
 
Respecto a las vacaciones, coincido con varios.
En mi caso llevo como 10 años sin viajar res de res. Ni con la pareja.
Eso sí, tengo la suerte de vivir en la provincia de Alicante y cogiendo bocata y echándome a la carretera paso el día en sitios preciosos por dos duros (o 0).
Por muy barato que sea un viaje no puedo permitirme 400 € gastados en 4 días....

Alucino cuando veo a compañeros mil euristas hacer viajes a Nueva York, cruceros por los Fiordos, a Bangladesh....
Wtf?
Te sorprendería la cantidad de gente que financia esos viajes.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No, Txema, eso es algo que se le ha enseñado en casa desde siempre: el dinero está para gastarlo, pero no te gastes jamás ni un euro más de lo que tienes. Como he dicho antes, se funde su sueldo pero nada más.

MeMySelf, por ejemplo, vive en Alicante. Si te metes en la página de Ryanair verás, a lo largo del año, la cantidad de vuelos hacia distintas ciudades de Europa por 20 euros ida y vuelta. El problema es que hay que reservar con tiempo (2-3 meses según mi hijo), y adecuar las fechas a tu trabajo (o viceversa). Ahora mismo, acabo de mirar y por 12 euros te vas a Burdeos, por 13 a Toulouse (y es temporada altísima).

Yo paso temporadas largas fuera de España y te digo que viajar es una de las cosas que más se ha abaratado en los últimos 50 años. Antes sólo viajaban los ricos; ahora lo puede hacer una inmensa mayoría de la población.
 
Yo, camino de los 50, lo único que me he marcado como "fijo" en mi vida, es llegar a la jubilación sin deudas, con las propiedades pagadas, y con un colchón para dejar en herencia. Y por el camino, ir disfrutando.

Pues yo ando igual que tu, solo que quitaría lo de la herencia... que cada uno espabile. Hay que buscar momentos y eso no te lo da "la era de consumismo" que vivimos.

:hola
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo, camino de los 50, lo único que me he marcado como "fijo" en mi vida, es llegar a la jubilación sin deudas, con las propiedades pagadas, y con un colchón para dejar en herencia. Y por el camino, ir disfrutando.

Pues yo ando igual que tu, solo que quitaría lo de la herencia... que cada uno espabile. Hay que buscar momentos y eso no te lo da "la era de consumismo" que vivimos.

:hola
Bueno, puedo estar más o menos de acuerdo.

El tema de la herencia es más como un colchón en caso de tener que ayudar a tus hijos.

Está claro que si tus hijos saben que podrán heredar bastante, te pueden salir rana y no dar un palo la agua. Cada caso es un mundo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Tenemos asumido de que vivir es tomar cervecitas en la terraza por la tarde, tener un coche de más de 30.000 €, salir a comer los fines de semana, vacaciones en verano (y no vale cualquier cosa, mejor crucero de lujo), etc... todo eso sin contar gadgets y antojos varios de diario :facepalm
Yo no sé lo que habréis vivido vosotros, pero lo que a mi respecta, hace 30-40 años la cosa era muy distinta.

:hola
 
Yo, camino de los 50, lo único que me he marcado como "fijo" en mi vida, es llegar a la jubilación sin deudas, con las propiedades pagadas, y con un colchón para dejar en herencia. Y por el camino, ir disfrutando.

Pues yo ando igual que tu, solo que quitaría lo de la herencia... que cada uno espabile. Hay que buscar momentos y eso no te lo da "la era de consumismo" que vivimos.

:hola
Bueno, puedo estar más o menos de acuerdo.

El tema de la herencia es más como un colchón en caso de tener que ayudar a tus hijos.

Está claro que si tus hijos saben que podrán heredar bastante, te pueden salir rana y no dar un palo la agua. Cada caso es un mundo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo solo espero que mis hijos pidan de mi lo que yo siempre he pedido a mis mayores... "tu dinero es tuyo y te lo gastas en lo que quieras, a mi no me tienes que dejar nada. Mejor te lo gastas en vida y si quieres me invitas a lo que sea, comer, viajes, etc... pero juntos"

Mi herencia tiene que ser recuerdos y momentos no una cuenta en el banco :ok

:hola
 
Tenemos asumido de que vivir es tomar cervecitas en la terraza por la tarde, tener un coche de más de 30.000 €, salir a comer los fines de semana, vacaciones en verano (y no vale cualquier cosa, mejor crucero de lujo), etc... todo eso sin contar gadgets y antojos varios de diario :facepalm
Yo no sé lo que habréis vivido vosotros, pero lo que a mi respecta, hace 30-40 años la cosa era muy distinta.

:hola
Creo que es un tema recurrente.

Con el dinero que ganamos la mayoría ahora, viviendo como hacer 30-40 años y claro está, asumiendo que seríamos felices viviendo como hace 30-40 años, seríamos los reyes del mambo.

Pero el mundo por desgracia ahora está montado en el consumismo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Y ojo que lo primero, tomar cervecitas, es el mejor invento del mundo y tampoco te arruinas con ello, pero si vas sumando...

:hola
 
Yo, camino de los 50, lo único que me he marcado como "fijo" en mi vida, es llegar a la jubilación sin deudas, con las propiedades pagadas, y con un colchón para dejar en herencia. Y por el camino, ir disfrutando.

Pues yo ando igual que tu, solo que quitaría lo de la herencia... que cada uno espabile. Hay que buscar momentos y eso no te lo da "la era de consumismo" que vivimos.

:hola
Bueno, puedo estar más o menos de acuerdo.

El tema de la herencia es más como un colchón en caso de tener que ayudar a tus hijos.

Está claro que si tus hijos saben que podrán heredar bastante, te pueden salir rana y no dar un palo la agua. Cada caso es un mundo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo solo espero que mis hijos pidan de mi lo que yo siempre he pedido a mis mayores... "tu dinero es tuyo y te lo gastas en lo que quieras, a mi no me tienes que dejar nada. Mejor te lo gastas en vida y si quieres me invitas a lo que sea, comer, viajes, etc... pero juntos"

Mi herencia tiene que ser recuerdos y momentos no una cuenta en el banco :ok

:hola
Eso es obvio y creo que es lo que hacemos todos.

Mi padre ahora está ahora con un principio de parkinson, y mi madre dice de irse de vacaciones a Nueva York para disfrutar y porque les hace ilusión (son mayores), pero son de mentalidad de no gastar; y mi hermano y yo somos los que les estamos empujando a que se vayan 15 días y se gasten lo que consideren necesario.

Es obvio que al final lo que te llevas y lo que das son los momentos que estás con la familia. Pero nunca está de más ser previsor.
 
Y vuelvo...
Este año he cumplido los 50. Desde que cumplí 20 hasta este momento, han pasado 30 años y parece que han sido 6 ó 7. El tiempo VUELA. El trabajo se come la vida. APROVECHAD, INSENSATOS.
 
No, Txema, eso es algo que se le ha enseñado en casa desde siempre: el dinero está para gastarlo, pero no te gastes jamás ni un euro más de lo que tienes. Como he dicho antes, se funde su sueldo pero nada más.

MeMySelf, por ejemplo, vive en Alicante. Si te metes en la página de Ryanair verás, a lo largo del año, la cantidad de vuelos hacia distintas ciudades de Europa por 20 euros ida y vuelta. El problema es que hay que reservar con tiempo (2-3 meses según mi hijo), y adecuar las fechas a tu trabajo (o viceversa). Ahora mismo, acabo de mirar y por 12 euros te vas a Burdeos, por 13 a Toulouse (y es temporada altísima).

Yo paso temporadas largas fuera de España y te digo que viajar es una de las cosas que más se ha abaratado en los últimos 50 años. Antes sólo viajaban los ricos; ahora lo puede hacer una inmensa mayoría de la población.
No todos podemos planear viajes para dentro de meses. Y aunque el desplazamiento sea barato luego hay que dormir y comer allí.
Yo viajar para dormir y cargar en un cuchitril.... No, lo siento.
Prefiero carretera y manta y visitar lugares escondidos por mi zona.
 
Y vuelvo...
Este año he cumplido los 50. Desde que cumplí 20 hasta este momento, han pasado 30 años y parece que han sido 6 ó 7. El tiempo VUELA. El trabajo se come la vida. APROVECHAD, INSENSATOS.
Totalmente.

Yo que voy camino de los 50, me estoy planteando un cambio "laboral" aunque sea cobrando menos, justo porque con la edad te das cuenta que el chip cambia, y las necesidades reales no son las materiales.
 
Arriba Pie