La metastasis financiera: camino a la perdicion

Al final lo único que importa es la sostenibilidad del sistema, o sea cobrar algo una vez acabes tu periodo productivo.
Tarde o temprano va a hacer falta algo similar.

:hola

El problema es que el sistema no es sostenible, ni siquiera con el parche francés. La gente cada vez pagará más y cobrará menos. Lo ideal sería reemplazar el sistema de reparto por el de capitalización, pero me temo que eso no lo verán mis ojos.

Creo que se puso pero en otro hilo.
Si alguien confía en cobrar su pensión por parte del Estado... suerte.
Cobrar cobraremos...otro tema es la cuantía....
Y cómo lo pagaremos, esa es otra incógnita. Como no metan un impuesto específico...

:hola
Por eso yo siempre he opinado por aquí, que lo más importante para nuestra generación, es llegar a la jubilación con una vivienda en propiedad y deuda cero.

El resto es totalmente secundario.

Ni acciones de Apple, ni parkings, ni puñetas...la prioridad siempre ha sido (y más ahora), la vivienda en propiedad y deuda cera a partir de los 60-65 años.

Yo pregunto lo de las inversiones porque precisamente esos dos puntos los cumplo, por suerte. El problema viene en España cuando mucha, muchísima gente ni de lejos se puede permitir la vivienda en propiedad. Ya no digamos llegar a la jubilación con ella pagada.

Preparaos que vienen cuatro curvitas de na chiquis

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En Menéame y otros sitios están como quien cae por un barranco y se consigue agarrar a una cuerda, intentando defender con uñas y dientes que a ver dónde pone que las subidas de impuestos van a ser para todas las rentas. No hay más ciegos que los que no quieren ver, confían en su salvador Iglesias, que los 7000 millones van a salir de Amancio, Mercadona, Google y Amazon. Cuando en breve digan que suben el IVA para todos, que no se va a salvar ni Cristo... pues no sé, supongo que de nuevo será culpa del PP, que es la frase que sale en todas las declaraciones de cualquier persona de izquierdas.

121662824_208262600728643_1579461920634096403_o.jpg

El señor Iglesias parece que va a volver a ponerse una medalla como la del Ingreso Mínimo Vital, ese que no cobra casi nadie. Ahora, en reunión con representantes de inquilinos, ha prometido poner el control a los precios de los alquileres cómo se ha hecho creo que en Cataluña.

Aprobarán esto, aplausos, rueda de prensa dándose palmaditas en el pecho, tweets de Monedero y Robocop diciendo que son el gobierno del pueblo, etc.

Anteayer fuimos a Coruña a ver un entresuelo. Señores gobernantes: váyanse a la mierda. El precio de los alquimistas YA NO ES EL PROBLEMA. ¿Baratos? De puñetera risa. Entresuelos en el sitio más caro de Coruña con 80 metros cuadrados a 600€ al mes. Hace un año estaban a 1500. Si garantizas que puedes pagar durante un par de años igual hasta te bajan el precio.

Necesitamos ayudas para crear empleo. Ayudas para que cualquiera pueda montar su negocio. Basta ya de ayudas para los que "se quedan atrás". Necesitamos que nos den cañas de pescar, no que nos paguen por ver la tele.

Los de izquierdas que se quejan de "los ricos", siempre dicen lo de que en época de crisis aún se hacen más ricos. Lógico, surgen oportunidades por todas partes. Lo que hay hacer no es legislar el precio del alquiler, es conseguir que los emprendedores puedan acceder a esas oportunidades y sacar el país adelante.

Alguien dirá que no hay un duro, yo el primero. Pero subvencionar dos años la cuota de autónomos es lo mío que pagar un sueldo vital. ¿Por qué no se apuesta a lo bestia por esto? Aunque sea a lo suicida. ¿Quieres emprender? Adelante.

Qué pena de país. Y qué nivel tenemos que esto haya que darlo a entender a la gente porque no se dan cuenta.

Más o menos de acuerdo, aunque yo creo que sería mucho mejor eliminar trabas que dar ayudas.
Eso pienso yo. Somos el país de las ayudas, como a fulano le dan una, yo quiero otra por el motivo que sea.

El principal problema sigue siendo el impositivo. Más que ayudar dando, ayuda aligerando: menos impuestos y más agilidad burocrática. Márcate la meta como gobierno en que se tarde un máximo de 1 día en abrir un negocio.

Lo sé, lo sé, yo también me estoy descojonando de la risa.

Eso también está claro. Hace unas semanas comentaban en un grupo de fotógrafos unas ayudas de la Diputación de Coruña. Solicitas la ayuda en enero-febrero. Les mandaron la carta de si optaba a ella sobre septiembre. Ahora tienen que presentar la factura de la compra (o conseguir que alguien te haga una) y para diciembre-enero con suerte te la pagan. No está mal, UN AÑO. Un año en el que has tenido o bien que gastar el dinero y esperar o pedir el favor a alguien de que te haga una factura. A ver cómo le explicas al distribuidor de Canon que necesitas un justificante y ya si eso le compras dentro de un año. Si no, suelta el dinero, que lo que ocurre es que no lo tienes, por eso pides la ayuda. Un desastre todo.

Gran artículo.

La puta suerte. El PSOE gestiona tan bien que pueden irse de putas con dinero público.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Y se dice economista, y enseña economía, y... y... es imposible aguantar el no llamarle gentuza. Que manera de engañar a la gente.:queteden

Rajoy gobernaba desde 2011, pero el problema era "la herencia"... claro, y la crisis actual es culpa del Gobierno, no de la pandemia... pero los adoctrinados son otros... daría risa si no fuera tan grave.

Una de las respuestas, obvio que lleva el triangulito rojo, faltaba mas. Otra demostración de que con esta gente no se puede ir ni a por el pan.

pd: ¿A qué no sabes quien lleva gobernando dos años casi? Un gallifante para quien me lo diga. Ya deberíamos ver efectos de sus maravillosas medidas. :disimulo

Última edición:
De un tío cuyo único argumento para comparar la anterior crisis con la actual es decir que Rajoy no utilizó los ERTEs y Sanchinflas sí y por eso uno es malo malísimo y los otros son la salvación del país, ¿qué coño esperáis?

Menudo personaje...

1603099239982.png

A raíz del nuevo confinamiento en Irlanda, lanzó la pregunta: ¿Cómo es posible que un país de 5 millones de habitantes, que ha tenido una política de bajar impuestos a lo bestia a las empresas, hoy se pueda permitir pagar un sueldo a la gente que no puede ir a trabajar?

A raíz del nuevo confinamiento en Irlanda, lanzó la pregunta: ¿Cómo es posible que un país de 5 millones de habitantes, que ha tenido una política de bajar impuestos a lo bestia a las empresas, hoy se pueda permitir pagar un sueldo a la gente que no puede ir a trabajar?
Se llama libertad económica, contención del gasto y bajada de impuestos. Es lo que sucede siempre, aunque nosotros lo neguemos y en situaciones de crisis hagamos todo lo contrario (así nos va):

Esta gentuza no entiende el concepto de faltar al respeto porque creen que están por encima de todo y sus adversarios no merecen respeto. Ven normal lo que hacen.

Arriba Pie