La metastasis financiera: camino a la perdicion

Me acaba de llegar la revisión de la hipoteca para el próximo año:

1619964480899.png

😂

Este viernes pasado estuve en Madrid, y me tomé un café con un empresario de allí, conocido desde hace mucho. Nos caemos bien. Mi objetivo era no perder el contacto con el, nunca se sabe cuando vas a necesitar que alguien así cuente contigo.

Bien, pues de las primeras cosas que me dijo es que tenía a casi 140 trabajadores en ERTE, y que ya tenían decidido que en un par de meses a lo más tardar, se convertiría en ERE y liquidaría dos de sus tres sociedades.

Me dejó totalmente planchado. :mutriste

Y espérate que vienen las extras de verano de pensionistas y funcionarios. Money party!

Pues el enésimo crédito para pagarlas. El estado va a acabar yendo a uno de esos sitios que te dan dinero para reunificar todos los gastos

Como en el otro hilo donde salió el tema de la reforma de las pensiones y los autónomos se está hablando de moros, pongo este excelente artículo de Domingo Soriano sobre la nueva reforma que afecta a los autónomos. Os recomiendo leerlo (tanto a autónomos como a no autónomos):

1.392.000.000.000.000 €

Esto es lo que debemos a día de hoy.
Los 65.000 millones de la hucha de las pensiones hay quien se cree que eran el futuro de la nación y no daba ni para cacahuetes.

Tampoco hace falta un Excel para ver cómo está el panorama. 13.830 millones ha prestado el gobierno a la Seguridad Social este mes de abril para pagar las extras a los pensionistas en verano. Es decir, la famosa hucha de las pensiones no daba para pagar cinco extras. Sin contar con que luego hay otros 12 meses que la gente cobra, obvio.

La hucha de las pensiones es como cuando los pobres nos dedicamos a separar unos euros el día 1, antes de que nos pasen todos los gastos, para ver si luego nos da para algún capricho. Quien tiene dinero no necesita una hucha. No es nuestro caso. 1.392 billones de deuda… ¡y aumentando! No estábamos así desde 1881. De la ridiculez de los 140.000 millones de la UE (a devolver) mejor ni hablamos.

Si no se hubieran dedicado a chorizear y a construir monumentos edificios y aeropuertos que no necesitábamos habría dinero en la caja y no telarañas.
Pero claro sin estas operaciones no hay mordidas ni comisiones en negro.
Y para rematar a los morunos se les regalan 30 millones de euros.

Van a cerrar todos los Disney stores en España...no es que me afecte pero es otra piedrita de desempleados...

Normal, la apuesta es el online. Mira Inditex, empezaron cerrando tiendas para aglutinar todo en tiendas más grandes y ahora hasta las están cerrando. Todo al online. Es una apuesta que desde luego ellos tendrán más que estudiada, pero a mí no me convence. Mejor dicho, a mi mujer no le convence. Gastas más viendo la ropa en las tiendas y a las webs les falta mucha inteligencia artificial.

Pero en el caso de Disney, yo ni sabía que tenían varias tiendas, todos los anuncios de los diferentes canales te apuntan siempre a la web, nunca mencionan lo físico y hablo ya de hace años.

Arriba Pie