La metastasis financiera: camino a la perdicion

Yolanda?? Hola? ¿Es tú tierra? ¿Hola? Y eso que es cabecera hasta de la FEVE.

oso_guanoso_foro.gif

Bonos turísticos (o cómo malgastar dinero público) Bonos turísticos (o cómo malgastar dinero público)
Pues yo no lo veo mal como fórmula de reactivación económica.

En reus se ha hecho con el comercio. A cada empadronado se le dan 4 vales de 5 euros. Un total de 20 euros. Por cada 15 que gastes puedes usar un bono. Así que si por ejemplo gastas en una cena o en un bolso 60 euros, te sale por 40.

Sí que es cierto que parte de esa cena se sufraga con gasto público, pero está más que estudiado que el impacto económico del incremento de las ventas supera con creces el gasto público realizado, y se recupera via mas recaudación y consumo.

Pues yo estoy de acuerdo con el artículo. De hecho estoy radicalmente en contra de cualquier ayuda general que no tenga en cuenta la renta del beneficiario.

Pues yo estoy de acuerdo con el artículo. De hecho estoy radicalmente en contra de cualquier ayuda general que no tenga en cuenta la renta del beneficiario.
Bueno, como toda medida siempre se puede mejorar. ¿Que quizás mejor según la renta del beneficiario? Pues quizás sí...pero sería complicar el procedimiento.

De esta manera, como hacen en Reus, inyectas de forma directa a todos los empadronados unos bonos...que luego son libres de usar o no.

Al final la medida no busca beneficiar al receptor de los bonos (aunque se le beneficie por el descuento), sino reactivar la economía...y eso se hace mediante bonos a la totalidad de los consumidores independientemente de su renta.

El fin es mover la economía.

CATACROCKER

Mi padre hace muuuuuchos años decía que los chinos iban a llegar un momento en que con su propia economía fuesen autosuficientes. Parece que ya están empezando a serlo en algunos sectores.

Estaba a punto de citar a Pereirano por los ignorantes tuits que ha puesto respecto al estudio sobre los efectos del SMI en el empleo que ha publicado el BdE, pero me abstengo jeje. Si tengo tiempo escribiré yo algo al respecto porque estos días todas las vedets afines al gobierno (sobre todo del sector UP) iban a calzón quitao contra el estudio del BdE porque contradice todo en lo que creían. Pobrecitos, me dan hasta pena porque debe ser duro recibir una hostia de realidad de semejante calibre.

Pues espérate que lo quieren volver a subir. Y luego la reforma laboral, donde habrá que hacer virguerías para contratar a alguien para una campaña y justificarlo perfectamente para que no se considere indefinido. Me imagino teniendo un negocio y haciendo malabares para no contratar a nadie.

Pues espérate que lo quieren volver a subir. Y luego la reforma laboral, donde habrá que hacer virguerías para contratar a alguien para una campaña y justificarlo perfectamente para que no se considere indefinido. Me imagino teniendo un negocio y haciendo malabares para no contratar a nadie.
Acabaran reventando a los que tenemos trabajo... como las mulas en el campo y luego 40% de paro... un plan sin fisuras.

claro, ya os gustaria que todos cobrasen 400 euros de sueldo minimo interprofesional, asi seguro que subirian los beneficios.
Menuda gilipollez.

Si el salario mínimo interprofesional es algo tan bueno, ¿por qué ponerlo en esa birria de 950 €? ¿Por qué no ponerlo en 3000 € y así acabar de un plumazo con el problema de la precariedad en España?

Si el objetivo del empresario es enriquecerse a costa de pagar a sus empleados los salarios más bajos posibles, ¿cómo es posible que cuantas más empresas y más empresarios tiene un país los trabajadores ganen sueldos más altos?

¿Por qué en los países del mundo en los que se pagan los salarios más altos no existe sueldo mínimo o, de existir, no es interprofesional sino sectorial?

¿Por qué la culpa de que la gente no llegue a final de mes se la echamos siempre al empresario ávaro, codicioso y explotador y no al Estado que le confisca el 45% de su sueldo?

Si se quieren subir los salarios de los trabajadores, lo que hay que hacer es crear las condiciones que permitan que los salarios suban. Lo que no puedes hacer es asfixiar económicamente a las empresas, ponerles las cosas difíciles para que puedan contratar y despedir personal, decirles los sueldos que están obligados a pagar aunque estén con el agua al cuello y pretender que todo eso no tenga unas consecuencias que al final quien acaba más perjudicado es el trabajador de a pie.

Pero qué dices, maldito neo-liberal, la subida del SMI ha salvado a cientos de miles de obreros de trabajar 14 horas al día por un plato lentejas :martillo

Con los sueldos que tenemos, tal y como está el país y lo que se nos va a venir encima pagando cada vez más...
¿Cuántos creéis que van a solicitar trabajar 4 días tal y como quiere estudiar el gobierno?

En Telefónica aún puede colar, porque realmente pasan a hacer 32 horas de las 37,5 que tiene el convenio. Pero es que de las 5,5 que pierden, se quedan en 4,5 porque una la compensa la empresa. Ni tan mal. En el resto de empresas dudo que planteen algo similar.

Tal y como vamos a una subida a importante de impuestos y costos de servicios, como la luz, etc… ¿Cuanta gente está dispuesta o en condiciones de perder un 12% de su sueldo, en el mejor de los casos?

A mí me saldría currar casi 1h30 más cada día para compensar y no perder pasta. Ya tengo para comer 1 hora y media con lo que sería comer en el sitio y estirar las piernas cuando no haya vigilancia. La otra opción, salir cada día 1h30 más tarde podría ser mi muerte cerebral xD

Arriba Pie