La metastasis financiera: camino a la perdicion

Si no es ir contracorriente. Es mirar las noticias y ver que el siguiente plazo para pagar deudas es en unos días. Tienen 5-6 días para hacer frente a ese pago. Que uno haga alarde de unas fuentes cuya información proviene de las más altas esferas mundiales, para publicarlo en NosoloHD, que no arañea en Google ni pagando, es cuando menos raro. O somos unos privilegiados catetos que no sabemos ver la suerte que tenemos de conocer tanta información de primerísima mano.

La duda que me surge es: Dan quiebra exactamente el día 24. ¿Y? ¿Cambia algo si es el día 25?
A mí que me adelanten lo que va a ocurrir, pero por simple curiosidad, porque total no puedo hacer nada. No me voy a aprovisionar de latas de conserva ni construiur un bunker. ¿Crisis mundial? Bueno, pues otra más en los últimos 15 años. Para contar a nuestros nietos (que no conoceremos porque tuvimos hijos siendo viejunos).

• Me gusta
Reacciones: WRC
Han descubierto la pólvora los austriacos. Pues claro que puede ocurrir. También podemos quedarnos sin internet. Pero eso son pajas mentales de los de Austria, ganas de meter miedo a la gente. ¿Van a fallar las nucleares, las renovables... todas al mismo tiempo? Puede fallar una conexión en particular y quedarse mucha gente sin luz. Toda de golpe ni de coña. Y menos 15 días. No me creo que haya una explicación técnica que valide algo así.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la factura de la luz ha subido un 44% en un año, mientras el precio de la gasolina y el diésel subió entre el 22 y el 23%. A eso se suma el aumento del coste de los cereales necesarios para la elaboración de los piensos de los animales.

La cebada, por ejemplo, ha pasado de costar 172 euros la tonelada en diciembre de 2020 a 237 euros en la segunda semana de octubre (+37,8%), según la Lonja de Toledo, otro de los mercados de referencia. El trigo, en ese mismo periodo, ha subido de 192 a 248 euros la tonelada (+29,1%).

Ante esta tormenta perfecta de las materias primas, que supone la puntilla para muchísimos negocios, el sector está valorando movilizarse. "Es una situación muy complicada; las subidas de precios son terribles", apunta Lorenzo Ramos, presidente de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

winter is coming white walkers GIF

¡¡¡ Prepararse !!!

Me llegan nuevas informaciones REALMENTE preocupantes…

Arriba Pie