La metastasis financiera: camino a la perdicion

Y tanto que se quedarán, hay que dar de comer al Estado que está canino, y subir el IRPF o el IVA es muy impopular: mejor generar inflación, decir que es transitoria y así no se enteran, mantengo los tramos de renta sin deflactar, ingreso más por IRPF sin que se den cuenta, ingreso más por IVA sin que se den cuenta, dopo la afiliación a saco con empleos públicos para dar optimismo y mientras todos a pagarles la fiesta a los políticos, y en unos años, los votamos de nuevo! :cuniao

Parece que se viene alguna subida de los tipos de interés este año. Bueno para unas cosas, pero una mínima subida de tipos en hipotecas, unido a subidas de absolutamente todo, pues más pobres.

Yo de momento voy bien, incluso mejor de lo esperado dada la situación, pero sé que tarde o temprano nos vamos a pegar una hostia de campeonato, no sé si en verano o de cara a fin de año.

Hoy, visitando a un cliente (una explotadora principal de pozos de agua que suministran a buena parte de la provoncia para riego y consumo humano) que le tenía pasado un presupuesto pequeñito, me comentaba el encargado que de momento todo paralizado, que solamente con la subida de la luz y atados a los contratos de suministro en el agua que venden, están palmando pasta a raudales. Los costes habituales de luz eran en torno a los 900k-1 millón de euros anuales. En 2021 les ha subido al doble y esperan que en 2002 suba otro millón más...

Otro ejemplo de esta semana: el lunes visito otor cliente, un taller. Me comenta el dueño que también está la cosa muy justa de trabajo y que se está planteando subir precios o a ver hasta dónde llegaba.

Al decirme esto, le hice un análisis de costes rápido y reduccionista, pero al tío le cambió la cara. Según él, el sueldo de los empleados es de 1500€. Le respondo que con cotizaciones y demás se va a 2500, en números redondos. Para que le sea rentable, convenimos en que en mano de obra tenga que facturar el doble, eso sin😋😜 contar ningún coste adicionalas, pagas extra, vacaciones ni nada, vamos, una cuenta de la vieja reduccionista pero no desencaminada.

A lo que vamos, que el tío tenía que sacar 5000€/mes en mano de obra. Le preguntó su horario y me dice que 9h al día. 9*22=198, pero el tíome dice que baje a 160 por las pérdidas típicas de todos lados.

Con estos números, le salen las cuentas que tendría que estar cobrando la hora a 31'25€, y entonces es cuando le cambia la cara y me dice que le he dado el día, que él cobra a 28.

Esos 3€ es lo que está dejando de ganar y le está comiendo poco a poco, y que si no recapacita, cada día a peor.

Y el problema real es que hay empresas muy por debajo de esos precios, matándose a trabajar para literalmente no ganar nada...

Y el problema real es que hay empresas muy por debajo de esos precios, matándose a trabajar para literalmente no ganar nada...

Exacto, ese es el gran problema el "conozco a alguien que lo tiene más barato, tú verás".

A mí me han clonado las tarifas, las han bajado impunemente empresas que ganaban el pastizal por otro lado, así que era fácil tirar precios cuando realmente tu negocio es otro y marcha bien.

Luego cuando intento abrir vía por otros derroteros, sale mal. Inviertes en equipo, en comprobar que funciona y que puedes hacerlo, y te falla todo lo demás...ni clientes interesados ni saben de lo que les hablo. Eso sí, dentro de dos años todos querrán...como siempre me pasa, me adelanto a las cosas.

Mal escenario pinta...y mi banco sigue sin contestarme, me temo que van a decir un "te jodes" y "contrata un nuevo préstamo para pagar todo ese pufo que tienes ahí", frotándose las manos. Y lo peor es que no veo otra solución...

1643880992694.png

Pobrecillos, yo cerraría más oficinas y quitaría más cajeros.

Exacto, ese es el gran problema el "conozco a alguien que lo tiene más barato, tú verás".

A mí me han clonado las tarifas, las han bajado impunemente empresas que ganaban el pastizal por otro lado, así que era fácil tirar precios cuando realmente tu negocio es otro y marcha bien.
Recuerdo hace unos años que tuvimos que construir una nave industrial con un techo tipo sandwich y de policarbonato. Pedimos varios presupuestos de suministro y colocación. Como tenía un amigo con una empresa que se dedicaba a eso le pasé también medición y, porque no, los presupuestos de todos los demás por si podía mejorarlos.,..

Su respuesta...

"Lo siento pero no te puedo dar ni precio. Hay dos presupuestos que te ofrecen un precio más bajo de lo que yo compro el material. Ahora súmale la mano de obra..."

Evidentemente acabamos cogiendo el "barato". Y lo pagamos "caro" como era de preveer. Hubo que hacer pruebas de aislamiento, ensayos en laboratorio, reparaciones....

Yo os digo que a veces me planteo seriamente abandonar Madrid y largarme a otro sitio, pero son demasiadas ataduras y complicaciones. Por mi parte no porque trabajo en casa (cuando me viene trabajo, claro) y desde cualquier sitio podría hacerlo si tengo conexión a Internet y mensajería cerca.

Esto es una ratonera de la que es muy complicado salir y a mí no es que tenga números rojos, es que a día de hoy estoy en quiebra y con cero perspectivas de NADA.

El viernes solicité el Ingreso Mínimo Vital. Sencillamente mi situación es una puta basura infecta. Eh, pero con Play 5 que según algunos dicen que lo saqué de los cafés que pido.

Su puta madre.

Inflación del 7,4% en febrero. La más alta desde 1989. Vaya preparándose que vienen curvas jodidas.

¿es buen momento para comprar rublos o espero una semanita más...?

Y espera. Con lo de Ucrania aun irá todo más al alza.

Eso es, es que el dato de hoy aún no se ve afectado por esta guerra. Vamos a alucinar. Ucrania es una potencia mundial en exportación de cereales, entre otras cosas.

A comer más garbanzos y lechuga que están baratos porque la cesta de la compra es una locura.

Nuestro gobierno de progreso se comprometió a indexar las pensiones al IPC. ¿Tendrá huevos de cumplirlo? ¿Tendrán huevos los jubilados de manifestarse para que les indexen las pensiones al IPC? ¿Se quejarán porque pierden poder adquisitivo?

En 2015, el IPC fue de -0,5%, y las pensiones se incrementaron un +0,25% (reforma de Rajoy) y los pensionistas (y ya sabemos quién) se quejaron de que era una afrenta terrible que generaba pobreza y precariedad.
En 2014, el IPC fue de -0,2%, y pasó lo mismo
En 2013, fue de 1,4% y pasó lo mismo.

Es decir, en los 3 primeros años de la reforma de las pensiones de Rajoy tuvimos un IPC acumulado de menos del 0,69%, y las pensiones se revalorizaron un 0,752%, y hubo manifestaciones de pensionistas exigiendo pensiones dignas y el fin de los recortes (cuando no hubo ningún recorte sino lo contrario).

Ahora que efectivamente los pensionistas (y todo quisqui) perderá poder adquisitivo (las pensiones subirán un 2,5% y la inflación estimada de este año va por el 4%), tanto por la inflación como por la negativa de Hacienda a deflactar los tramos del IRPF, ¿cuántas manifestaciones habrá? ¿Hace una paella?

Eso es, es que el dato de hoy aún no se ve afectado por esta guerra. Vamos a alucinar. Ucrania es una potencia mundial en exportación de cereales, entre otras cosas.

A comer más garbanzos y lechuga que están baratos porque la cesta de la compra es una locura.
Nosotros estamos ahora en un Grupo alimentario (integración de animales) que compra pienso (cereales) para la integración.

Compra mediante futuros a 6 meses (vamos, que cubre precios a 6 meses), y hoy ya estaban cagándose en todo.

Nos van a venir ostias por todos lados.

Una parte del dinero va destinada a Martorell. Van a producir medio millón de coches eléctricos en 2025.

La segunda parte es la que comenta Seat y el grupo VW: ¿coches eléctricos para qué? Ayudas con fondos europeos para fabricar coches eléctricos. ¿Quién va a tener dinero para comprarlos y dónde se van a cargar? Vamos, lo que es empezar la casa, a lo puto animal, por el tejado, sin previsión de construir las columnas.

El litio había subido mucho últimamente además... No sé si el muerto viviente de Almusafes se llevará algún proyecto, pero no olvidemos que esto no es VW, Seat y Ford, que van a fabricar los mismos coches basados en la plataforma VW, son todas las marcas.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Falta ver quiénes serán nuestros Tsipras y Varoufakis patrios cuando nos convirtamos en Grecia :juas

¿Porra?

Arriba Pie